Magnificat
Himbersor
- Desde
- 25 Feb 2020
- Fruta
- 668
No tengo ni fruta idea de nada pero ¿el mercado no huele un poco a nueva "corrección" masiva además muy lógica por lo cochina que se está poniendo la situación mundial? ¿Qué pensáis?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
muchas gracias por tu lista, me ha llamado la atención esta empresa; dividendo más que aceptable, per 5, es verdad que tiene una deuda alta, y cotiza rozando mínimos de marzo (el siguiente mínimo está en el 2009)... es que o está bajo por la deuda o dan ganas de pensar que hay un "trampa" ahí.
por cierto pensé que ibas a decir empresas como coca cola, mty food, conocophillips, enel o snam. (ya veo que no tienes ninguna española jaja)
Muchas gracias por tus valiosas aportaciónes.
Revisando las cotizaciones en bróker me a surgido una duda, alguna de esas empresas estan cotizando en varios mercados. Por ejemplo lenovo(adjunto imagen).Tienes que estar registrado para ver este contenido
Pero aún tengo dudas en significan las siglas finales como hd -,025. Se que hay intermediarios que se encargan de comprar acciones en un mercado y sacarlos en otro.¿donde están puedo ver las comisiones que se quedan?¿como elegir la mejor opción?
Muchas gracias de antemano, espero no desvirtuar tu hilo
Pd: se te a colado una letra, es CK Hutchison
Mucho cuidado con AENA, me parece 110 un nunero muy optimista.orden ITX 21 y AENA 110
Pues efectivamente, no tienes ni fruta idea de nada.No tengo ni fruta idea de nada pero ¿el mercado no huele un poco a nueva "corrección" masiva además muy lógica por lo cochina que se está poniendo la situación mundial? ¿Qué pensáis?
Muchas gracias. Voy a hacerlo. Entré con muy poquito justo hace dos días porque me olía el napalm que está cayendo y que yo creo que puede caer, es decir, una segunda cosa parecida a la de marzo. Que podrá ocurrir o no, nadie lo sabe. Voy a comprar un poco más si llega tan abajo como dije o por ahí. Me gusta aprender de vosotros. Gracias por vuestros comentarios.Si lo que quieres es invertir a largo plazo y estés interesado en estas empresas, de las que yo sigo IBM, GSK y Pfizer están bien para pillar ya. Si luego bajan puedes ampliar. Si te gustan esas empresas a largo plazo deberías estar dispuesto a volverlas a comprar si bajan de precio.
Nadie tiene una bola de cristal para saber nada, así que recomiendo aprovecharse de la incertidumbre para entrar poco a poco y con prudencia, ir ampliando si baja.
Para el tema de la sostenibilidad de dividendos deberías ver los payouts de cada empresa y cuáles son los rangos del mismo por sector. Y si el payout es besugomente bajo o alto respecto a otras empresas del mismo sector u otros años ver el porqué.
Está buena la listica.
Me llama la atención que no incluyas ninguna asiática, Japo o china cotizando en HKG. Por lo demás, la mayoría las tienes a niveles marzo, incluso alguna por debajo, p.e. ITX; ésta es muy buena empresa pero un año prácticamente con las tiendas a medio gas dejan con las témporas al aire al mejor vestido, por mucho que hayan mejorado las ventas on-line quien narices necesita ropa nueva si vamos todo el puro día en chándal o pijama.
Del resto, Glaxo para cartera dividendos no me acaba de llenar. Si miras su gráfica de los últimos años tiene un pérfil cíclico que te defecas, por otra parte, si bien han mejorado su apalancamiento, todavía andan con bastante deuda. De todas formas a 12.5 vas bastante cubierto, los insiders han comprado en Q3 por encima de 15, así que llevas buen descuento sobre ellos.
Suerte,