Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

Qué os parece Telefónica? Son brutales los dividendos que da.

Mucha competencia. Precios altos. Un servicio de atención al cliente cada vez peor. La acción viene bajando pogre desde 2015. No sé; yo no entiendo mucho de bolsa pero Telefónica no está entre mis preferencias.

Mucha competencia. Precios altos. Un servicio de atención al cliente cada vez peor. La acción viene bajando pogre desde 2015. No sé; yo no entiendo mucho de bolsa pero Telefónica no está entre mis preferencias.
A ver, tenéis razón en vuestra critica, pero, ¿y si ha bajado demasiado? ¿Y sí a este precio sí merece la pena?

A ver, tenéis razón en vuestra critica, pero, ¿y si ha bajado demasiado? ¿Y sí a este precio sí merece la pena?
Para invertir no tienes que preguntarte si ha bajado demasiado, tienes que encontrar argumentos por los cuales tú piensas que ha bajado demasiado. Tienes que encontrar catalizadores que pienses que la pueden hacer subir. Si no encuentras nada de eso, pues mejor no subirse a ese barco

Para invertir no tienes que preguntarte si ha bajado demasiado, tienes que encontrar argumentos por los cuales tú piensas que ha bajado demasiado. Tienes que encontrar catalizadores que pienses que la pueden hacer subir. Si no encuentras nada de eso, pues mejor no subirse a ese barco
lo sé, lo había hecho y quería que vosotros opinarais también (aunque algunos parámetros del op no los vi), mirando, obviamente, los datos.

Ahora bien YA PASO DE DICHA COMPAÑÍA, EL BROKER ME DABA DATOS FALSOS O DESFASADOS.

He comparado con otro y en lo único que coinciden es en la rtb por dividendo. Para q os hagáis una idea de la diferencia en una el per daba 5 y poco y en otra 87, con eso está todo dicho.

Los datos de Google están bien actualizados no? Alguien me recomienda alguna buena página de consulta?

eso está claro, a mí me da angustia eso, pero, y de cashflow y todos esos parámetros que sueles mirar cómo va?
Muy sencillo:
1. Una acción que lleva AÑOS cayendo.
2. Una deuda de 52b con un líquido de menos de 20b. Es una "utility" y mucha deuda no es un gran problema si sabes sacarla adelante, pero Telefonica lleva varias malas decisiones encadenadas y además en 2021 le seguirán saliendo competidores.
3. Ese alto dividendo para esa cantidad de problemas deja claro que estan "vaciando la caja" a la espera de ser rescatada.

No me gusta, lo siento.

Sólo hay una página de consulta para telefónica y para cualquier empresa. Ir al investor relations de la empresa, pillar el último informe que tenga (sea trimestral o de fin de año) y analizar esos números. Siempre siempre siempre haz eso antes de invertir en cualquier empresa

lo sé, lo había hecho y quería que vosotros opinarais también (aunque algunos parámetros del op no los vi), mirando, obviamente, los datos.

Ahora bien YA PASO DE DICHA COMPAÑÍA, EL BROKER ME DABA DATOS FALSOS O DESFASADOS.

He comparado con otro y en lo único que coinciden es en la rtb por dividendo. Para q os hagáis una idea de la diferencia en una el per daba 5 y poco y en otra 87, con eso está todo dicho.

Los datos de Google están bien actualizados no? Alguien me recomienda alguna buena página de consulta?

Éste es el que yo uso en cada empresa. Los datos de las webs te pueden servir de referencia pero pueden ir desfasados. Eso pasa mucho con simplywall.st, por ejemplo.

Os digo otra de dividendo del 10%: ENI. Es italiana.

Sólo hay una página de consulta para telefónica y para cualquier empresa. Ir al investor relations de la empresa, pillar el último informe que tenga (sea trimestral o de fin de año) y analizar esos números. Siempre siempre siempre haz eso antes de invertir en cualquier empresa
no hay ninguna Pagina de fiar entonces?

Me muero de ganas de entrar en Kraft heinz. Pero no os da un poco de reparo la bajada tan fuerte desde 2017?. Parece que ahora está a un tick de insinuar un cambio de tendencia. Aún así la bajada fue brutal .

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

no hay ninguna Pagina de fiar entonces?

No es que ninguna sea de fiar, es que mirar el propio informe de la empresa es una forma de ASEGURARTE de que la informacion de las paginas es correcta. Ademas hay informacion que tienes que aprender a mirar y que no esta en los screener y toca mirar con calma el balance o el p&l de la empresa

No cumplo los requisitos pero si te sobran plazas me gustaria, por favor, poder leerte.
Gracias

@FeministoDeIzquierdas No sé si te acordarás de mí, pero he seguido desde el principio esta publicación, ya que ha sido gracias a él que he cambiado de forma de pensar en relación a la inversión basada en dividendos, algo que no me había planteado hasta el momento.
Me han servido mucho tus consejos, por ejemplo para poner stop en el etf petrolero que llevaba y salir del mismo con beneficios previamente a la caída del precio del mismo.
Siempre he agradecido tu aportación altruista en el foro, haya sido más acertada o no, por lo que me gustaría pertenecer a esa lista.
Saludos y ánimo

No es que ninguna sea de fiar, es que mirar el propio informe de la empresa es una forma de ASEGURARTE de que la informacion de las paginas es correcta. Ademas hay informacion que tienes que aprender a mirar y que no esta en los screener y toca mirar con calma el balance o el p&l de la empresa
Pues gracias. La verdad es que nunca lo había hecho, y nadie me lo había dicho (porque tampoco lo hacían), aunque tampoco había metido una locura de dinero a una misma empresa. ¿Me recomiendas qué mirar, para un inversor a largo plazo?

Pues gracias. La verdad es que nunca lo había hecho, y nadie me lo había dicho (porque tampoco lo hacían), aunque tampoco había metido una locura de dinero a una misma empresa. ¿Me recomiendas qué mirar, para un inversor a largo plazo?

El tema es que solo tú sabes el nivel de riesgo que quieres asumir. Yo por ejemplo asumo un nivel de riesgo muy alto, @gordinflas con su cartera kamikaze también (aunque gordi tiene su cartera de largo plazo pata zain) y otros usuarios como @FeministoDeIzquierdas son de un perfil más conservador respecto al riesgo.

Tienes que entender que muchas veces no solo se trata de encontrar buenas ideas de inversión, sino de que dichas ideas de inversión ENCAJEN en tu forma de invertir.

Última edición:
No estoy seguro si la pregunta iba dirigida a mi.

Como como recomendar solo recomiendo lo que yo mismo hago, que viene a hacer minimizar el riesgo a través de cuatro puntos principales:
1. Que los fundamentales cuadren. El aburrido trabajo de revisar los balances de las empresas y compararlas con su histórico (aunque el pasado no diga nada sobre el futuro) y con otras de su sector. Por ejemplo, una empresa tecnológica con una deuda X es peor que una empresa de utilities con la misma deuda ya que la primera suele ser mas volátil que la segunda.

2. Que la empresa sea relevante en el momento en el que nos encontremos. Por ejemplo, yo este año entré con fuerza en petroleo para luego venderlo al entender, finalmente, que los gobiernos van a darle mas caña a la electrificación.

3. Saber algo de la empresa. No quiero decir que porque una empresa te suene de nombre significa que sea buena, pero si tu sabes algo de ella, ya sea por amigos, por usar sus productos, por donde te muevas laboralmente...eso te va a ayudar SIEMPRE Y CUANDO SEAS OBJETIVO. Yo adoro toshiba y me encantaban sus portátiles pero no tengo stock con ellos. A mi no me verás perecid con un Xiaomi pero si tengo stock con ellos.

4. Ser muy objetivo con las noticias. En general los medios de comunicación estan comprados, sobre todo los "gratuitos". Te pondré un ejemplo divertidísimo: Hace tiempo estaba de viaje de negocios y en la tele de mi hotel tenían CNBC. Estaban haciendo una entrevista al CEO de una empresa que estaba empezando a subir y hablaba de lo pasadote que era esa empresa. Al día siguiente me puse a cortos con ella SOLO por ver la entrevista y la cara del presentador en plan "si no me pagaran por ésto me pegaba un tiro". En los siguientes meses la empresa cayó e hice un buen dinerito extra.

Importance aqui es cuestionar tus propias asociaciones mentales. Ejemplo: "Ahora no se venden coches, lo cual significa que cuando pase la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se venderán todos los coches que no se vendieron" ¿es eso cierto? ¿en qué te basas? ¿puedes falsear ésta frase?...mas o menos eso.

Y aun así habrá empresas que falseen las cuentas y habrá casos en las que la defecarás, pero ahí entramos en DIVERSIFICAR. Compra empresas de diferentes sectores y con diferentes riesgos según los datos que tengas y tu propio perfil. En mi OPINIÓN una buena cartera debería tener al menos 10 empresas. Yo históricamente he oscilado entre 20 y 50. Michael Burry es conocido por tener un porfolio bastante "discreto", y Warren Buffet por tenerlo mas abultadito. Así que empieza por 10 empresas muy distintas y acepta que te van a fallar 2.

¿sabéis si el formulario W-8BEN hay que hacerlo una vez en la vida o todos los años?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver