Hilo del Inversor por Dividendos 2026

Parece que por todas partes empieza a haber interés por la inversión en empresas de dividendos, y hay presión de influencers y vende humos en foros, YouTube, etc, por vender su moto y que no sea gratuito el conocimiento. Primero se afanan en darse a conocer donde más visibilidad hay y tirarse sus triples, y luego se montan sus clubes privados de banana viejas, no falla.

Gracias a que tenemos hilos como éste y otros sitios.

El lunes amplio United Health. No me creo que la intención de republicanos y demócratas sea otra que hacer negocio de la enfermedad del ganado y de acelerar su exterminio.

Tengo liquidez fresca del petroleo, lo bueno de meterse en cíclicas y en sectores de tendencia es que además de tener beneficios cuando toca tienes algo con lo que ir promediando en la cartera de dividendos poco a poco. A mí me va bien así.

Saludos

Última edición:
Buen guano ésta noche en mi cartera de dividendos china.
Dejaré seguir la sangría para meter la liquidez de los hachazos que he pegado en cíclicas para meterle a dividinderas Chinas todo seguramente. Algo en electrificación USA via ETF le meto hoy.

Última edición:
Mecachis, el ex dividend es hoy! comprando ayer se llevaba uno un 10% mas a ver si hay suerte y la gente lo cobra y vende en masa, creo que voy a pillar un pellizco.
Creo que se te escapa algo. Por comprar el día antes del dividendo no ganas un 10%. Si tal cosa mágica fuera posible todos seríamos ricos. Lo único que consigues comprando el día antes de un dividendo es transferir parte de tu dinero a hacienda. Aquí lo explico:

Creo que se te escapa algo. Por comprar el día antes del dividendo no ganas un 10%. Si tal cosa mágica fuera posible todos seríamos ricos. Lo único que consigues comprando el día antes de un dividendo es transferir parte de tu dinero a hacienda. Aquí lo explico:

Está claro que en la mayoria de ocasiones se descuenta el dividendo del valor de la acción, de todos modos prefiero comprar antes que justo despues, y en este caso creo que me hubiera convenido.

Está claro que en la mayoria de ocasiones se descuenta el dividendo del valor de la acción, de todos modos prefiero comprar antes que justo despues, y en este caso creo que me hubiera convenido.
El único problema no es que se descuente, es que de repente parte de tu valor bursátil es convertido en dividendo, del cual hacienda va a reclamar su parte. Comprando después del dividendo evitas eso. Para un dividendo del 5% estamos hablando de darle a hacienda el 1% de tu inversión sin necesidad alguna.

Por aportar algo. Me parece demasiada exposición USAna. A mí no me hace sentir cómodo tanta exposición ni a un país ni a una moneda.
Seguro que si pusiese mi cartera se me criticaría por alta exposición a China y su moneda.
Los ETFs supongo que compras en libras, franco suizo o euros para diversificar.
Tienes una cartera libre de cadáveres, te felicito.
Yo llevo unos cuántos. Me parece que llevo algo más en los mercados que tú.
Lo de la exposición a un país suele ser mal entendido. Puedes tener una sola acción, por ejemplo Microsoft, y tener exposición mundial. La exposición no depende de dónde tenga su sede la empresa, sino de dónde opere.

Lo de la divisa es otro tema.

Pues muy interesante.

El único problema es que es cuenta en el extranjero susceptible de modelo 720
Las empresas francesas siempre en Uptevia.

Y el modelo 720 es fácil de rellenar y de un año para otro se actualiza en pocos minutos si es que habéis hecho cambios.

Lo de la exposición a un país suele ser mal entendido. Puedes tener una sola acción, por ejemplo Microsoft, y tener exposición mundial. La exposición no depende de dónde tenga su sede la empresa, sino de dónde opere.

Lo de la divisa es otro tema.
Claro, muchas empresas USAnas del forero son globales.
Mis dudas van por posibles cisnes zain en cualquier sitio. Yo no descarto que me roben Gazprom por ser rusa, o me destrocen la cotización de AliBaba por una comunistada chinorris. Pero es que tampoco descarto una revuelta social o guerra racial que acabe con miles de perecid en Los Ángeles. Y USA a mí me genera cada vez más yuyu.

Última edición:

Y el modelo 720 es fácil de rellenar y de un año para otro se actualiza en pocos minutos si es que habéis hecho cambios.

Que ventajas tiene uptevia? He visto que es de dos bancos franceses BNP y otro, pero que ventaja tiene? El malfuncionamiento de. La doble imposición con Francia te lo sigues comiendo , no?

Que ventajas tiene uptevia? He visto que es de dos bancos franceses BNP y otro, pero que ventaja tiene? El malfuncionamiento de. La doble imposición con Francia te lo sigues comiendo , no?
Una vez que les envíes el certificado de residencia fiscal emitido por la hacienda española (fácil de obtener en la web) solo te retienen el 12,8% del dividendo, que te puedes desgravar por doble imposición en la declaración de la renta. De esa forma no pierdes un solo euro y no tienes que llevar a cabo complicados y tediosos procedimientos para recuperar el exceso de retención como con Alemania.

Más detalles en mi web (en mi firma).

La presencia de la marca de coches eléctricos BYD en las calles va in crescendo, personalmente me choca bastante, y se ven varios modelos diferentes.

¿Cómo véis el temita los gurus del foro?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Estadísticas clave:

Compra/Venta

11,65 / 11,68

Último cierre

11,71

Apertura

11,72

Rango día

11,65-11,75

52 semanas

9,5-17,69

Volumen

21,77K

Vol. promedio (3m)

Var. en un año

Cap. mercado

Acc. en circulación

Ingresos

Ingresos netos

BPA

Dividendo

RSI(14)

64,00

PER

Rendimiento de activos

Rendimiento de capital

Margen beneficio bruto

Precio/Valor libro

EBITDA

VE/EBITDA

Beta

Valor contable/acción

ISIN

CNE100000296

ventas mundiales:

Año
Ventas
2019
409,421

2020

394,608

2021

721,328

2022

1,802,464

2023

3,024,417

2024

4,272,145

2025

4,602,436

tridenstechnology . com /es/estadisticas

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La presencia de la marca de coches eléctricos BYD en las calles va in crescendo, personalmente me choca bastante, y se ven varios modelos diferentes.

Estadísticas clave:

Compra/Venta

11,65 / 11,68

Último cierre

11,71

Apertura

11,72

Rango día

11,65-11,75

52 semanas

9,5-17,69

Volumen

21,77K

Vol. promedio (3m)

Var. en un año

Cap. mercado

Acc. en circulación

Ingresos

Ingresos netos

BPA

Dividendo

RSI(14)

64,00

PER

Rendimiento de activos

Rendimiento de capital

Margen beneficio bruto

Precio/Valor libro

EBITDA

VE/EBITDA

Beta

Valor contable/acción

ISIN

CNE100000296

ventas mundiales:

Año
Ventas
2019
409,421

2020

394,608

2021

721,328

2022

1,802,464

2023

3,024,417

2024

4,272,145

2025

4,602,436

En China llevan varios meses con caídas importantes en sus cifras de ventas, las exportaciones van bien pero no son capaces de compensar el descalabro en casa.

Acaban de sacar varios modelos con las nuevas baterías Blade 2 capaces de cargar del 10 al 70% en 5 minutos para remontar las ventas, pero el mercado chino en general está a la baja y no tengo claro que allí valoren tanto los tiempos de carga.

Yo esperaría a ver como evolucionan las ventas en el segundo trimestre.

Estadísticas clave:

Compra/Venta

11,65 / 11,68

Último cierre

11,71

Apertura

11,72

Rango día

11,65-11,75

52 semanas

9,5-17,69

Volumen

21,77K

Vol. promedio (3m)

Var. en un año

Cap. mercado

Acc. en circulación

Ingresos

Ingresos netos

BPA

Dividendo

RSI(14)

64,00

PER

Rendimiento de activos

Rendimiento de capital

Margen beneficio bruto

Precio/Valor libro

EBITDA

VE/EBITDA

Beta

Valor contable/acción

ISIN

CNE100000296

ventas mundiales:

Año
Ventas
2019
409,421

2020

394,608

2021

721,328

2022

1,802,464

2023

3,024,417

2024

4,272,145

2025

4,602,436

Mi segunda posición tras NovoNordisk. Es una apuesta, pero que me parece razonable. Cada vez hay más, y van a degüello con las nuevas electrolineras de carga rápida, etc. No descuidan las gamas híbridas. La experiencia con los smartphones, trenes de alta velocidad y otros nos enseña que infravalorar a los chinorris puede ser tremendamente equivocado.

Acaban de sacar varios modelos con las nuevas baterías Blade 2 capaces de cargar del 10 al 70% en 5 minutos para remontar las ventas, pero el mercado chino en general está a la baja y no tengo claro que allí valoren tanto los tiempos de carga.

Pues como en todas partes, jorobar. Al final no somos tan diferentes...

Estadísticas clave:

Compra/Venta

11,65 / 11,68

Último cierre

11,71

Apertura

11,72

Rango día

11,65-11,75

52 semanas

9,5-17,69

Volumen

21,77K

Vol. promedio (3m)

Var. en un año

Cap. mercado

Acc. en circulación

Ingresos

Ingresos netos

BPA

Dividendo

RSI(14)

64,00

PER

Rendimiento de activos

Rendimiento de capital

Margen beneficio bruto

Precio/Valor libro

EBITDA

VE/EBITDA

Beta

Valor contable/acción

ISIN

CNE100000296

ventas mundiales:

Año
Ventas
2019
409,421

2020

394,608

2021

721,328

2022

1,802,464

2023

3,024,417

2024

4,272,145

2025

4,602,436

Lo que yo te puedo decir de BYD, es que en diez años han pegado un salto de calidad increible.
La primera vez que me subí a un coche de esos en 2018 eran una guano.
Este 2026 me he subido a otro y han mejorado mucho.

Lo que yo te puedo decir de BYD, es que en diez años han pegado un salto de calidad increible.
La primera vez que me subí a un coche de esos en 2018 eran una guano.
Este 2026 me he subido a otro y han mejorado mucho.
sí, eso lo confirman las clasificaciones, también por eso os pregunto.

Los mejores coches y las marcas más fiables
02 marzo 2026

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
sí, eso lo confirman las clasificaciones, también por eso os pregunto.

Los mejores coches y las marcas más fiables
02 marzo 2026
Yo no soy un ejperto en coches pero la percepción de mejora en BYD en ocho años es palpable.
Es justo lo contrario que ha pasado con Stellantis por ejemplo.

Si ya las llevas en ibkr como haces con dividendo frances?

Si ya las llevas en ibkr como haces con dividendo frances?
No puedes hacer nada. Salvo venderlas y comprarlas en Uptevia. O tratar de transferir las acciones a Uptevia, que sospecho que es complicado y no compensa.

O si te conviene fiscalmente venderlas justo antes de cobrar el dividendo. Y luego recomprar en Uptevia. Evitar un dividendo siempre es bueno, siempre que te compense fiscalmente.

Qué tal veis walt disney? cotiza en precios bastante bajos últimamente (precios de 2015), empresa con un moat elevado, márgenes crecientes, y una deuda que tienen bastante controlada. Lo malo es el dividendo (1,5%), no es gran cosa, pero tiene un programa de recompra de acciones bastante ambicioso, que puede compensar esta falta de dividendo.

Llegamos al

En febrero, cobré 183.6 euros netos en dividendos (ya me robaron para la sanidad y educación de me gusta la fruta como Ábalos y Koldo) un 13.66 % más que el año pasado el mismo mes

Mi cartera de valores ha sufrido por el ostión de la segunda semana de febrero, aún así llevo ganados este año 2026: 6.251,00 €.

En Marzo no cobro dividendos, nos vemos el 1 de Abril

¡Buena suerte a todos!
Llegamos al uno de abril.

En marzo, como ya comenté a 28 de febrero no cobré nada en dividendos por lo que la parte de dividendos sigue como a finales de febrero. Ninguna novedad a reportar.

Mi cartera de valores ha sufrido el segundo ostión del año por la guerra de Irán que empezó el 28 e febrero un sábado con los mercados cerrados.

Aun así, mis carteras de valores se han depreciado a 31 de marzo de año 2026: 430,75 €. con respecto a su valor a 1 de enero ya que he “himbertido” 9,964,40 € que espero me ayuden a levantarme en l que queda de año. Si la guerra de Irán se acaba en abril quizá haya hecho bien, ya veremos.

En abril cobro muchos dividendos, nos vemos el uno de mayo (día de las mar1 universales: ¡De calidad y gratuitas!)

¡Buena suerte a todos!

Calendario de Dividendos Destacados - Abril 2026

CaixaBank (CABK): 0,332 € brutos por acción el 9 de abril.
BBVA (BBVA): 0,60 € brutos por acción el...

Para 8 meses no recomiendo nada. Ni para 8 días.

Eso de "¿qué acción me recomiandas?" es la pregunta que se hace justo antes de que te den el palo. Si no tienes una tesis propia y un plan, no metas dinero. Y menos con un horizonte de 8 meses, que es pura especulación, no inversión.

Lo que leo en el hilo es un batiburrillo de cosas que no pintan bien:
  • BYD con el mercado chino por los suelos. Que tengan una batería que carga en 5 minutos no arregla que el consumidor local no tiene un duro. La mejora de calidad es real, pero si no venden, da igual.
  • Disney a precios de 2015. Sí, y puede que con razón. El 'moat' se lo están cargando ellos mismos con sus guerras culturales. El dividendo es testimonial y las recompras son humo para tapar que la dirección no sabe qué hacer.
  • Guerra en Irán, mercados dando bandazos... y tú quieres entrar ahora para salir en 8 meses. Es la receta perfecta para comprar caro y vender barato.

Mi consejo: si es dinero que vas a necesitar, déjalo en Letras o en una cuenta remunerada. La bolsa no es un cajero automático a corto plazo. Y menos en el panorama que tenemos.

Si insistes en jugártela, al menos hazlo con empresas que repartan algo tangible mientras esperas. Pero olvídate de las recomendaciones de un tío en un foro. Haz tus números.

agallas, entre AENA y BBVA venga mójate... para tenerlos un año entero en cartera ..

mójate con uno pero mójate bien cuál es el mejor gel analízame...

Analizo los datos y me mojo. Pero no con un gel, con números fríos.

Para un año, y con el panorama que tenemos, el criterio no es sólo el dividendo. Es la solvencia del negocio para seguir pagándolo cuando la recesión pegue de lleno aquí.

AENA (AENA.MC)
  • Negocio: Monopolio de facto. Aeropuertos en España. Regulado, pero con margen.
  • Deuda: Elevada (unos 7.000M€), pero manejable con sus flujos. Es deuda para infraestructuras, no para tapar agujeros.
  • Dividendo 2026 (previsto): 1,09€. A precio actual (~18€), yield ~6%. Atractivo.
  • Riesgo: Ciclicidad. Una crisis, una huelga de controladores, otro bicho... y el tráfico se hunde. Su dividendo es generoso, pero no es inmune.

BBVA (BBVA.MC)
  • Negocio: Banca. Ganando cuota en México y Turquía, que son un arma de doble filo (alto crecimiento, alto riesgo político/de divisa).
  • Deuda: Es un banco, su balance *es* deuda. El ratio de capital (CET1) está fuerte, por encima del 12%. Sólido.
  • Dividendo 2026 (previsto): 0,60€ + probable complementario. A precio actual (~10,50€), yield ~5.7% (base).
  • Riesgo: Riesgo de crédito si la economía española se desploma. Exposición a mercados emergentes volátiles.

Análisis de quién tiene mejor "economía" (solidez)
Aquí está la clave. AENA tiene un activo físico (infraestructura) que no se va a ninguna parte. Su flujo de caja es más predecible. BBVA es un intermediario financiero, más sensible a los tipos de interés y a las segarro.

En un escenario de recesión doméstica:
AENA vería caer tráfico, pero la gente seguiría volando (menos). Su deuda es a largo plazo.
BBVA vería aumentar la segarro y la necesidad de provisiones, que se comen el beneficio. Su dividendo es más vulnerable a un shock crediticio.

Por pura defensividad y menor dependencia del ciclo económico español, AENA tiene una "economía" más robusta para aguantar un año turbulento. Su yield es similar y su negocio es más simple: cobrar por usar el suelo.

Pero ojo, ninguna es un búnker. Si la guerra se extiende y el petróleo se va a 150$, ambas se van a poner hechas unos astut.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.939
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver