Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Has cazado a una gran empresa en tiempos difíciles a un buen precio.

Este es un hilo de dividendos. Al precio al que compraste la acción te da un 3% anual. Es una empresa con crecimiento de ingresos continuos: 11% el año pasado a pesar de ser un año "complicado" por lo que los dividendos también son crecientes. Además hace recompras de acciones de alrededor del 2% anual.

Desde el punto de vista de un inversor con experiencia es una clara posición a mantener. Cualquier empresa puede acabar en bancarrota, pero cuánto más grande sea menos posibilidades. Siéntate a ver cómo crece tu inversión y pon la mano para recibir todos los trimestres un dividendo creciente.

En este tipo de inversiones no hay que mirar la volatilidad. Habrá semanas que suba y otras que baje. A tí sólo te tiene que importar el precio si quieres ampliar posición o si el mercado se vuelve orate y sube en exceso sin justificación del negocio. En ese caso si puede tener sentido vender siempre sabiendo que pagarás impuestos por las ganancias y que tendrás que intentar buscar otra inversión mejor que la que ya tenías para ganar más habiendo pasado por hacienda.
Ya te lo ha explicado bien el forero de antes. Yo simplemente dire que le veo mucho upside a esa empresa todavía para el riesgo que puede ofrecer (que siempre lo hay claro). La ostra que se metió fue muy fuerte y fue por una cuestión de imagen mas que de números

Muchas gracias a ambos.

Le daré una vuelta a todo lo que me habéis dicho. No creo que amplíe mis posiciones, prefiero buscar otras oportunidades.

Hasta ahora, mi principal forma de invertir han sido los fondos indexados y no lo voy a cambiar, pero sí que me gustaría aprovecharme de situaciones concretas de manera puntual.

¿Osea, quieres que una empresa compre Pfizer con comisión, y luego tú les pagues a ellos por todo lo que tengas invertido, ganes o pierdas?

Y oshe, que cada uno que tire el dinero como quiera pero jorobar...¿por qué no mejor reinviertes tú los dividendos en Pfizer o cualquier otra que tú quieras? Es lo que hago yo...
Abro posición en Pfizer, si no estoy equivocado y he leído bien los resultados de los ensayos en los que esta en proceso y demás, debe tener un futuro alcista

Buenas noches,

cómo ven ARE caballeros?

Ante una bajada de los ingresos de un 1.9% el castañazo ha sido de un 11%.

El valor contable está, actualmente y según TIKR en 91 USD/ACC por lo que, estando la acción a 40USD nos da un ratio de 2.25.

Por otro lado, el FFO ha bajado desde los 2.3 USD/ACC en el Q1 2025 a los 1.73USD/ACC en el Q2 2026 (se esperaba unos 1.74 USD/ACC).

No obstante y analizando el CFO se aprecia una estacionalidad a la baja en los Q1 con respecto al resto de los trimestres.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Como puntos negativos es la fuerte deuda, con un ratio DEUDA/EBITDA de 6.3 y que, han emitido acciones en el último año tras muchos años sin hacerlo.

Les agradería su opinión.

@FeministoDeIzquierdas , si pudieras darnos tu visión te lo agradecería. Es de gran valor en el foro.

saludos y gracias.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Buenas noches,

cómo ven ARE caballeros?

El valor contable está, actualmente y según TIKR en 91 USD/ACC por lo que, estando la acción a 40USD nos da un ratio de 2.25.

Por otro lado, el FFO ha bajado desde los 2.3 USD/ACC en el Q1 2025 a los 1.73USD/ACC en el Q2 2026 (se esperaba unos 1.74 USD/ACC).

No obstante y analizando el CFO se aprecia una estacionalidad a la baja en los Q1 con respecto al resto de los trimestres.

Como puntos negativos es la fuerte deuda, con un ratio DEUDA/EBITDA de 6.3 y que, han emitido acciones en el último año tras muchos años sin hacerlo.

@FeministoDeIzquierdas , si pudieras darnos tu visión te lo agradecería. Es de gran valor en el foro.

saludos y gracias.

¿Con que objetivo?, porque quizas hayan REITs menos arriesgados (en principio) que coger un cuchillo cayendo.

Realty Income, VICI, LTC.

¿Con que objetivo?, porque quizas hayan REITs menos arriesgados (en principio) que coger un cuchillo cayendo.

Realty Income, VICI, LTC.
Tienen un yield a estos precios de un 6%. Pero lo que me llama la atención a estos precios es especialmente el valor contable por acción:

-ARE, precio 40USD, valor contable 91USD, ratio 2.27.
-Realty income, precio 63 USD, valor contable 42 USD/ACC, ratio 0.66.
-VICI, precio 28,6 USD,, valor contable 26, ratio 0,91.
-LTC, precio 38,4USD, valor contable 22, ratio 0.57.

saludos.

Buenas noches,

cómo ven ARE caballeros?

saludos y gracias.

A mi personalmente no me gusta.
La tasa de ocupación en descenso (1Q2024:94,6%;1Q2025:91,7%;1Q2026:87,70%). La empresa proyecta que la ocupación se deteriore un poco más y se sitúe alrededor del 87.0% para finales de año (pag. 52)
El Ingreso Operativo Neto de las mismas propiedades (Same Property NOI) sufrió una caída del 11.9% (o 11.7% en base de efectivo) en comparación con el primer trimestre de 2025. S
e espera entre el segundo trimestre de 2026 y finales de 2028: 92 millones de dólares procedentes de entregas en los trimestres restantes de 2026. 93 millones de dólares procedentes de entregas entre 2027 y 2028. (pag. 56),pero.... para retener y atraer inquilinos en un mercado con sobreoferta, proyectan que las tarifas de alquiler (rental rates) en las renovaciones sufran una caída de aproximadamente un -5.0% para todo el año 2026 (pag. 52).
El FFO normalizado por acción también descendiendo.
Luego a mi me gusta usar el ratio LTV, la relación de la deuda total sobre la capitalización de mercado total y que sea menor del 50%, esta aproximadamente en 64%.
Luego, al ser un REIT específico depende de sus inquilinos y del ciclo económico de estos. Su top 10 (28.20% de los ingresos) está compuesto por gigantes del sector salud/farmacéutico y agencias gubernamentales (Bristol-Myers, Eli Lilly, Moderna, AstraZeneca, US Government), lo que mitiga en parte el riesgo de quiebra, pero... en el 2026 dicen que vencimientos de contratos clave (principalmente en Greater Boston, San Francisco y San Diego) desocuparán las instalaciones al vencer el contrato, y la empresa advierte que tomará un promedio de 6 a 24 meses de inactividad (downtime) volver a alquilar esos espacios (pag. 52).
Para lograr reducir su deuda y financiar las construcciones en curso su meta principal para el resto del año es completar $2,900 millones en ventas de propiedades (desinversiones) y ventas de participaciones parciales. Si esto les sale mal se tendrán que endeudar más, por lo que habría que observar si lo van cumpliendo.

Básicamente me he centrado en los puntos negativos. Si veis algún catalizador positivo o algo que se me escape, comentadlo.

La tasa de ocupación en descenso (1Q2024:94,6%;1Q2025:91,7%;1Q2026:87,70%). La empresa proyecta que la ocupación se deteriore un poco más y se sitúe alrededor del 87.0% para finales de año (pag. 52)
El Ingreso Operativo Neto de las mismas propiedades (Same Property NOI) sufrió una caída del 11.9% (o 11.7% en base de efectivo) en comparación con el primer trimestre de 2025. S
e espera entre el segundo trimestre de 2026 y finales de 2028: 92 millones de dólares procedentes de entregas en los trimestres restantes de 2026. 93 millones de dólares procedentes de entregas entre 2027 y 2028. (pag. 56),pero.... para retener y atraer inquilinos en un mercado con sobreoferta, proyectan que las tarifas de alquiler (rental rates) en las renovaciones sufran una caída de aproximadamente un -5.0% para todo el año 2026 (pag. 52).
Luego a mi me gusta usar el ratio LTV, la relación de la deuda total sobre la capitalización de mercado total y que sea menor del 50%, esta aproximadamente en 64%.
Luego, al ser un REIT específico depende de sus inquilinos y del ciclo económico de estos. Su top 10 (28.20% de los ingresos) está compuesto por gigantes del sector salud/farmacéutico y agencias gubernamentales (Bristol-Myers, Eli Lilly, Moderna, AstraZeneca, US Government), lo que mitiga en parte el riesgo de quiebra, pero... en el 2026 dicen que vencimientos de contratos clave (principalmente en Greater Boston, San Francisco y San Diego) desocuparán las instalaciones al vencer el contrato, y la empresa advierte que tomará un promedio de 6 a 24 meses de inactividad (downtime) volver a alquilar esos espacios (pag. 52).
Para lograr reducir su deuda y financiar las construcciones en curso su meta principal para el resto del año es completar $2,900 millones en ventas de propiedades (desinversiones) y ventas de participaciones parciales. Si esto les sale mal se tendrán que endeudar más, por lo que habría que observar si lo van cumpliendo.

Básicamente me he centrado en los puntos negativos. Si veis algún catalizador positivo o algo que se me escape, comentadlo.
Muchas gracias por el mensaje.

Voy a analizar los datos.

saludos y gracias.

De REITs ni idea, se me escapa, pero recuerdo un directo de Gorka, hablando de esta empresa, y uno de los aspectos que hablaba es que la ocupación descendía, no por falta de demanda, sino por exceso de edificios. La demanda es estable pero están añadiendo más inmuebles. Así que desciende la ocupación.

Y se encuentran con un problema, que van a hacer, si ese inmueble lo venden a la competencia, consiguen dinero a corto, pero pueden perder un cliente a medio y largo plazo. Tendrían que sacar esos metros cuadrados como fuese, pero sin meterlos en el mercado.

El valor real de la empresa se podría calcular como operación deep value: ¿Cuanto vale los activos - pasivos+ caja en caso de quebrar? Me da en la nariz que sale bien. De hecho voy a mirarlo...

Y después de eso ya miraría si el dividendo es pagable o no.

Puestos a ver REITs hay buenas opciones en Europa. Gecina por ejemplo está cotizando al 50% del NAV. Cartera de oficinas muy castigada por expectativas sobre el TT, pero con 93-95% de ocupación de forma consistente. Edificios de alta calidad y excelente ubicación, no replicable. Fundamentalmente CBD de Paris. Wault estable o incluso ligeramente creciente, rentas lo mismo. Está expuesta a subidas de tipos, pero tiene un potencial grande si el mercado termina reconociendo el valor de los activos. Colonial es parecida, pero centrada en CBD de Madrid.

De REITs ni idea, se me escapa, pero recuerdo un directo de Gorka, hablando de esta empresa, y uno de los aspectos que hablaba es que la ocupación descendía, no por falta de demanda, sino por exceso de edificios. La demanda es estable pero están añadiendo más inmuebles. Así que desciende la ocupación.
1Q2026202520242023202220212020
Nº Propiedades339340391411432414338
T. Ocupación (%)87,790,994,694,694,89494,6

Si es cierto que se han ido adquiriendo muchas propiedades, alcanzando el pico en 2022, pero a partir de ahí todo para abajo.

Por lo que habrá que ver que tal son los inquilinos. El 55% de sus ingresos anuales provienen de inquilinos con grado de inversión o empresas de gran capitalización que cotizan en bolsa. Luego, los contratos de alquiler tienen un plazo medio ponderado de 7,5 años y además el 97% de sus contratos incluye aumentos anuales fijos pre-programados (rondando el 3%), y el 91% de sus contratos obliga al inquilino a pagar los gastos operativos, impuestos y seguros (pag. 46 1Q2026).

Con esta información seguramente pensarás, que la calidad de los inquilinos es muy buena, pero... esto se debe a la época dorada del sector biotecnológico cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y nosotros tenemos que mirar al futuro, a los nuevos inquilinos.

Para los espacios renovados o re-alquilados en el primer trimestre de 2026, las tasas de renta cayeron un 15.0% (15.8% en base efectivo) (pag. 61 1Q2026). Las concesiones de meses de renta gratuita aumentaron a 2.0 meses en los últimos 12 meses (frente a 1.5 meses en 2025). Los costos de acondicionamiento de inquilinos (Tenant Improvements o TI) y comisiones subieron a 59.92 dólares por pie cuadrado (pag. 52 1Q2026), que raro se me hace usar como medida métrica los pies. Por último, en sus mercados principales (Boston, San Francisco, San Diego) hay sobreoferta, donde la disponibilidad subió de un 4% en 2021 a cerca del 29% en 2025 (pag. 51 1Q2026).

El valor real de la empresa se podría calcular como operación deep value: ¿Cuanto vale los activos - pasivos+ caja en caso de quebrar? Me da en la nariz que sale bien. De hecho voy a mirarlo...
Esto no lo entiendo mucho, si me lo podría explicar. Los activos inmobiliarios tendrán el valor contable de cuando se adquirieron - las amortizaciones, pero eso no significa que en caso de quiebra se vendan a ese precio. Así que no entiendo su utilidad.

Esto no lo entiendo mucho, si me lo podría explicar. Los activos inmobiliarios tendrán el valor contable de cuando se adquirieron - las amortizaciones, pero eso no significa que en caso de quiebra se vendan a ese precio. Así que no entiendo su utilidad.

Pues ahí está la gracia. Puede que se vendan por más o por menos. Hay que tasarlas. ¿Cuánto es el valor mínimo de la empresa siendo desguazada por partes? En España creo recordar que por subasta judicial, el mínimo para hacerte con algo de forma automática es del 70%, y por debajo hasta el 50% ya entran acreedores, jueces, etc. Desconozco cómo va en EEUU.

Es tasar todos los inmuebles sacándolos a concurso, siendo adquiridos con descuento por la competencia, y a ese total, dividido por el número de acciones que hay en ARE. Si sale más de 42$+TAE que estemos buscando, no habría mucho que decir.

Buenas tardes.

Iba a poner en práctica la manera en que feministo analiza las empresas, siguiendo el ejemplo que hace con Grifols, pero la web macrotrends no me deja seguir visitando la página...

¿Conocéis alguna alternativa gratuita?

Buenas tardes.

Iba a poner en práctica la manera en que feministo analiza las empresas, siguiendo el ejemplo que hace con Grifols, pero la web macrotrends no me deja seguir visitando la página...

¿Conocéis alguna alternativa gratuita?

Borra las cookies para esa pagina. Se tarda 3 segundos.

Yo con acs en un x6 no se qué hacer. Tengo un yield de 13% las llevo a 20e... Pero ya pesa un 17 en mi cartera

A los que teneis acciones de Fortum os puede interesar: hoy el gobierno alemán ha iniciado el proceso para reprivatizar Uniper.

En principio a Fortum esto no le afecta demasiado, pero cuando el gobierno aleman se la expropió dejaron una cláusula que da a Fortum una opción preferente sobre los activos nucleares e hidráulicos suecos que tiene Uniper en propiedad.

En caso de que que en el procedo de venta o salida a cotización se decidiera vender esos activos podría ser muy bueno para Fortum.

Yo iba a vender la posición que tengo pero tras esta noticia he decidido esperar un poco más...

Abro posición en Pfizer, si no estoy equivocado y he leído bien los resultados de los ensayos en los que esta en proceso y demás, debe tener un futuro alcista
Un revés para pfizer no superar la fase 3 de su ensayo SigVie-002 para el cáncer de pulmón. Aun asi, y salvo error por mi parte, tiene mas ensayos en fase 3 que prometen. Veremos, yo sigo dentro y confiando.

RELX plc está en horas bajas por el miedo a que la IA disrupcione su modelo de negocio (vende soluciones analíticas, datos, herramientas de decisión y contenidos a través de cuatro divisiones especializadas). Lo que no sabría es como analizar el asunto.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.152
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver