Ziripot
Cuñado nija
- Desde
- 27 Mar 2022
- Fruta
- 175
Has cazado a una gran empresa en tiempos difíciles a un buen precio.
Este es un hilo de dividendos. Al precio al que compraste la acción te da un 3% anual. Es una empresa con crecimiento de ingresos continuos: 11% el año pasado a pesar de ser un año "complicado" por lo que los dividendos también son crecientes. Además hace recompras de acciones de alrededor del 2% anual.
Desde el punto de vista de un inversor con experiencia es una clara posición a mantener. Cualquier empresa puede acabar en bancarrota, pero cuánto más grande sea menos posibilidades. Siéntate a ver cómo crece tu inversión y pon la mano para recibir todos los trimestres un dividendo creciente.
En este tipo de inversiones no hay que mirar la volatilidad. Habrá semanas que suba y otras que baje. A tí sólo te tiene que importar el precio si quieres ampliar posición o si el mercado se vuelve orate y sube en exceso sin justificación del negocio. En ese caso si puede tener sentido vender siempre sabiendo que pagarás impuestos por las ganancias y que tendrás que intentar buscar otra inversión mejor que la que ya tenías para ganar más habiendo pasado por hacienda.
Ya te lo ha explicado bien el forero de antes. Yo simplemente dire que le veo mucho upside a esa empresa todavía para el riesgo que puede ofrecer (que siempre lo hay claro). La ostra que se metió fue muy fuerte y fue por una cuestión de imagen mas que de números
Muchas gracias a ambos.
Le daré una vuelta a todo lo que me habéis dicho. No creo que amplíe mis posiciones, prefiero buscar otras oportunidades.
Hasta ahora, mi principal forma de invertir han sido los fondos indexados y no lo voy a cambiar, pero sí que me gustaría aprovecharme de situaciones concretas de manera puntual.