No acabo de entender lo que sugieres, ni para bien ni para mal.
Entiendo que lo que insinúas es que "Novo va fatal porque la gráfica cae", o que "Novo no va a salir porque la gráfica es muy antiestética". Yo no practico la brujería (análisis técnico). Cuando hay un crecimiento extremo, lo que hay es una sobrevaloración, cuando esa precio cae, la cuestión es a que precio la acción está barata, no que "es que el grafico es adefesio, la empresa es mala".
Yo no invierto en una empresa porque la gráfica sea antiestética o bonita, tampoco invierto ni siquiera para buscar la revalorización y venta, sino por dividendos, si y solo si la empresa me gusta a nivel fundamental. No espero que Novo se doble y venderla, o ver que he doblado en una pantallita y subir mi autoestima, espero que a Novo le vaya bien en un sector que domina, y que me de mas dividendos (crecientes) durante años.
Novo es pionera y líder en un sector increíble con todo por hacer. Y sus fundamentales no se han desgastado. Cuando estaba en máximos no se debió comprar pero ese es problema del que lo hizo en máximos, no mío. Lo mismo con cualquier empresa.
Por otro lado, a efectos de sentimientos y valoraciones, Novo no es Cisco.
Novo no subió porque hubiera una burbuja en el sector, subió porque crecía mucho y se hablaba mucho de su producto. Por poner una referencia, Novo hoy tiene el precio de julio de 2021, hoy la puedes comprar al precio de esas fechas solo que la compras con el doble en ventas. Subió mucho porque era una empresa growth sobrevalorada, y ahora ha bajado porque no ha estado a la altura de las expectativas irreales, la cuestión es si ahora a su precio actual está a la altura de los fundamentales de la empresa y espectativas futuras.
Novo debe ser además ahora mismo de las mejores farmacéuticas que existen, y sin embargo tiene un PER mediocre, la puedes comparar con la que sea: Merk, Abbvie, J&J, Bristol, Pfizer... Y tiene la valoración de una empresa mierder, no siendo ni de coña una empresa mierder.
Yo comparo a Novo con empresas como Estee Lauder, LVMH, BATS, 3M, o en el futuro Diageo (que seguirá el mismo camino). Empresas excelentes que se pagan a multiplos equivocados por motivos coyunturales y cuando el múltiplo no cumple caen, sin que la empresa se haya hecho mala, simplemente no cumple las espectativas que especuladores e ignorantes habían puesto en ellas.
Cisco (siendo una buena empresa) subió en el marco de una burbuja demencial (por contra, Novo está en un sector castigado), y llegó a pagarse a 130/200 veces beneficios en un mercado absurdo (Novo llegó creo que a 50 veces). Cuando cayó siguió siendo una buena empresa.