Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Buenas noches, amigos. ¿Alguien podría arrojar luz sobre una duda que tengo?

He leído por aquí que DOW es una clásica de las empresas químicas, sin embargo, cuando voy a mirar datos históricos, estos remontan tan solo desde 2019:

¿A qué se debe eso?
¿Sufrió una fusión, escisión, adquisición extraña o algo así?

Gracias.
Pues por lo que acabo de ver
Dow Inc. comenzó a cotizar en bolsa el 2 de abril de 2019, tras separarse de DowDuPont.

Antes de eso, Dow Chemical (la compañía original) se fusionó en 2017 con DuPont, formando DowDuPont Inc.

Posteriormente, DowDuPont se dividió en tres compañías independientes:

1. Dow Inc. (química y materiales)

2. DuPont de Nemours Inc. (productos especializados)

3. Corteva Inc. (agronegocios)

En la epoca del BOOM de la tecnologia espacial (privada), la IA y microchips, no se que necesidad veis de enmerdaros a comprar Krafts, UNH o DOWs. Quizas bajen mas o se queden laterales durante meses, mientras que el dinero rellenito ira directo a las primeras.

Y ojo, lo digo porque yo mismo me he equivocado.

En la epoca del BOOM de la tecnologia espacial (privada), la IA y microchips, no se que necesidad veis de enmerdaros a comprar Krafts, UNH o DOWs. Quizas bajen mas o se queden laterales durante meses, mientras que el dinero rellenito ira directo a las primeras.

¿Qué empresas de tecnología espacial, IA o microchips dan un buen dividendo?

Lo pregunto sin acritud.

Lo pregunto sin acritud.

Para mi "un buen dividendo" empieza en el 3%, aunque busco eventualmente un mínimo de 4% neto:

Qualcomm (QCOM): 3.7%
Microchip Technology (MCHP): 4.69%
Texas Instruments (TXN): 3.0%
Broadcom (AVGO): 3.0%

Y mi favorita (y única en mi cartera):
IBM (IBM): 3.5% (via Watson). Esta la compre en la leche del 2021 y la llevo revalorizada un +176%. Esto quiere decir que a mi me da un neto del 5.77% (2024).

Menuda bajada hoy de Ambev. En 10 minutos presentan resultados, ¿tan mal se esperan?

El día que esos valores de crecimiento lleguen a una cresta y metan un bajón y se queden planos diez años acuérdate de éste hilo.

Para mi "un buen dividendo" empieza en el 3%, aunque busco eventualmente un mínimo de 4% neto:

Qualcomm (QCOM): 3.7%
Microchip Technology (MCHP): 4.69%
Texas Instruments (TXN): 3.0%
Broadcom (AVGO): 3.0%

Y mi favorita (y única en mi cartera):
IBM (IBM): 3.5% (via Watson). Esta la compre en la leche del 2021 y la llevo revalorizada un +176%. Esto quiere decir que a mi me da un neto del 5.77% (2024).

¿Dirías que están ahora para comprar?

Lo pregunto sin acritud.
Lo siento, utilizo este hilo a veces como "general" de invertir en bolsa.
El día que esos valores de crecimiento lleguen a una cresta y metan un bajón y se queden planos diez años acuérdate de éste hilo.
Pues te sales. Obviamente llegaran a un tope, te sales cuando creas conveniente (a ser posible antes) y a otra cosa. Que te dice que UNH, NOVO o DOW no estaran laterales mas de medio año?

Lo siento, utilizo este hilo a veces como "general" de invertir en bolsa.

Pues te sales. Obviamente llegaran a un tope, te sales cuando creas conveniente (a ser posible antes) y a otra cosa. Que te dice que UNH, NOVO o DOW no estaran laterales mas de medio año?
Mientras enjuaguen dividendos a buen ritmo por mí perfecto.

El pues te sales ese es perder dinero, que es justo lo que no quiero al invertir.

Mientras enjuaguen dividendos a buen ritmo por mí perfecto.
¡OJO! Una empresa puede cortar e incluso cancelar dividendos.

De hecho, es lo que hacen las buenas empresas cuando estan en malos tiempos, y es lo que hace que su precio caiga y nos permita entrar en ellas.

Ejemplos del periodo 2020-25 (osea, ayer):
- Airbus: Canceló dividendos, cayó un montón, y ahora la llevo con dividendos y camino de hacer un +200%.
- Castellum AB: Canceló dividendos durante 2 años. Ya estan reinstaurados y la empresa camino de hacerme un +20%.
- Yara: Divide dividendos x4. Cae de la leche. Entro con todo y ya voy por un +25%. Raro será que no llegue otra vez al 5% o mas en los próximos dos años.
- Norsk Hydro: Otra que se ahostió. En 2023 premio a quienes supimos ver su valor con casi un 10% en dividendos. El año pasado "solo" nos ha dado un 4%. La empresa lleva años sobrepasando el +100%.

(Todos los dividendos son en neto)

¡OJO! Una empresa puede cortar e incluso cancelar dividendos.

De hecho, es lo que hacen las buenas empresas cuando estan en malos tiempos, y es lo que hace que su precio caiga y nos permita entrar en ellas.

Ejemplos del periodo 2020-25 (osea, ayer):
- Airbus: Canceló dividendos, cayó un montón, y ahora la llevo con dividendos y camino de hacer un +200%.
- Castellum AB: Canceló dividendos durante 2 años. Ya estan reinstaurados y la empresa camino de hacerme un +20%.
- Yara: Divide dividendos x4. Cae de la leche. Entro con todo y ya voy por un +25%. Raro será que no llegue otra vez al 5% o mas en los próximos dos años.
- Norsk Hydro: Otra que se ahostió. En 2023 premio a quienes supimos ver su valor con casi un 10% en dividendos. El año pasado "solo" nos ha dado un 4%. La empresa lleva años sobrepasando el +100%.

(Todos los dividendos son en neto)
Tienes que estar registrado para ver este contenido

tiburon

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
ese 200% acumulado, será habiendo comprado en la mega caída de abril 2020.

no?
Si, exacto.

Observa la fecha de creación de mi primer hilo del inversor por dividendos, el primerísimo mensaje. Verás que fue poco después del hostión. Compré y fui ampliando hasta hacer DCA a 61.85 euros.

De esa época tengo Deutsche Telekom a +234% (a dia de hoy), Norsk Hydro (+120%), Cisco (+84%), y otras.

Cuando viene una crisis, tras la caida, observo el motivo (en 2020 fue elbichito) y a partir de ahí busco (bueno, buscamos) el ciclo (en 2020 era aviación, tecnología señor mayor, etc...). Ahí marcamos unas 50 empresas y a cada una metemos un paquete de igual valor. Por ejemplo, si tienes 100k, pues metemos 2k a cada una. En los meses y años subsecuentes vamos quitando las que cambian (con respecto a la estrategia esperada) o se estancan. Como ejemplo tengo a Boeing, que tras 5 años ni a vuelvo a dividendos y solo ha subido un 70%. Esta empresa me la sacaré de la cartera para finales de éste año, o para el que viene, a menos que haga algo extraordinario.

La idea es llegar a la siguiente crisis con unas 30 empresas máximo, y a partir de ahí marcar precios de salida para que la siguiente crisis nos pille en verde.

Como curiosidad, la crisis del 2020, que cerró mi cartera 2015-2019, ha sido la única crisis que me dejó la cartera vacía (salió de todo en verde). Generalmente solo "pierdo" un 70% de mi cartera (con beneficios, obviamente) y un 30% sobrevive para la siguiente cartera.

¿Creéis que MP Materials o Ramaco Resources podrían seguir subiendo con la estrategia de Trump?

Llevo días dándole vueltas al tema de las tierras raras. Ya sabemos que EEUU depende fuertemente de China para muchos materiales críticos (neodimio, praseodimio, etc), fundamentales para motores eléctricos, defensa, energía, etc.

He visto estas dos empresas:

MP Materials (MP): opera Mountain Pass, la única gran mina de tierras raras en EEUU Ya suministra materiales clave, y podría recibir aún más apoyo si el gobierno decide cortar con China.

Ramaco Resources (METC): centrada en carbón metalúrgico, pero con un proyecto interesante para extraer tierras raras desde su mina de carbón en Wyoming, en colaboración con el Departamento de Energía. Un plan poco convencional pero que podría funcionar si se incentiva desde lo público.

¿Lo veis como una jugada con potencial a medio-largo plazo?

¿Creéis que MP Materials o Ramaco Resources podrían seguir subiendo con la estrategia de Trump?

Llevo días dándole vueltas al tema de las tierras raras. Ya sabemos que EEUU depende fuertemente de China para muchos materiales críticos (neodimio, praseodimio, etc), fundamentales para motores eléctricos, defensa, energía, etc.

MP Materials (MP): opera Mountain Pass, la única gran mina de tierras raras en EEUU Ya suministra materiales clave, y podría recibir aún más apoyo si el gobierno decide cortar con China.

Ramaco Resources (METC): centrada en carbón metalúrgico, pero con un proyecto interesante para extraer tierras raras desde su mina de carbón en Wyoming, en colaboración con el Departamento de Energía. Un plan poco convencional pero que podría funcionar si se incentiva desde lo público.

Si te metes en una minera, que sea en una con muchas y diversas minas en diversos sitios. Mi opinión personal (aprendida a palos). Puedes tambien tener suerte en una minera con solo una mina, por supuesto, pero es arriesgado.

Si te metes en una minera, que sea en una con muchas y diversas minas en diversos sitios. Mi opinión personal (aprendida a palos). Puedes tambien tener suerte en una minera con solo una mina, por supuesto, pero es arriesgado.
Me interesa más el sector de tierras raras por el contexto estratégico actual entre EEUU y China.

EEUU es extremadamente dependiente de China en este campo. Y justo ahora, con la “donación” que vamos a hacer desde Europa, que Trump deberá invertir en sectores clave, me parece muy probable que uno de sus objetivos sea reducir esa dependencia.

Es por ver diferentes opiniones.

Pues creo que tienes razón, yo he entrado en Asml, no está muy de moda pero creo que es un empresón que depende de la demanda de microchips y esta puede ser muy alta, otra empresa es Nvidia que me plantee entrar a 170, ya está a 180 y subiendo, en fin, creo que por ahi van los tiros y las empresas van a invertir dinerales en ia y eso necesita chips.

Me interesa más el sector de tierras raras por el contexto estratégico actual entre EEUU y China.

EEUU es extremadamente dependiente de China en este campo. Y justo ahora, con la “donación” que vamos a hacer desde Europa, que Trump deberá invertir en sectores clave, me parece muy probable que uno de sus objetivos sea reducir esa dependencia.

Es por ver diferentes opiniones.
Mírate un ETF temático. Yo en mi vida inversora sólo he palmado pasta seriamente en materias primas. Ya no más nunca.

Has visto el vídeo de Cava, eh?

Pues mencionalo, hombre que si no, queda muy adefesio.

Edito.
Bayer ha presentado un adelanto de los resultados del segundo trimetre.
Por ahora parece que han gustado al mercado y la cotización sube

Investing.com - Bayer AG (ETR: ) vio un aumento en sus acciones el viernes después de que la empresa farmacéutica y biotecnológica alemana reportara resultados del segundo trimestre superiores a lo esperado y elevara sus previsiones para todo el año, a pesar de contabilizar 1.700 millones de euros en provisiones adicionales para litigios.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver