Hilo del Inversor por Dividendos 2024

¿Como sabes que el mercado no lo esta descontando ya ese presumible recorte?
Por otro lado, en la call del otro dia dijeron que los siguientes dos trimestres estaba asegurado el divi...a ver que pasa..
Lo mismo dijeron en Dow, y ya ves lo que ha pasado...
Dow ha llegado a niveles de ELbichito, mientras que LYB todavía no. Yo creo que tendrá que recortar dividendo, y ahí cuando baje a niveles de 2019 se le podrá meter bien, pero quizás se vuelva el ciclo antes y no baje tanto, todo puede pasar.
También es lo que han dicho antes, está el SP en máximos, como tengamos algo de corrección antes de navidades igual se baja al pozo, yo de momento creo me quedo fuera expectante.

Hola soy nuevo en esté mundo, pero veo que DOW Con un dividendo del 5% se puede hacer un x3 y LYB con un dividendo10% se puede hacer un x2 si bien es verdad que tiene caja para pagar el dividendo un año como poco.
La pregunta será cuando se invertirá el ciclo.

Hola soy nuevo en esté mundo, pero veo que DOW Con un dividendo del 5% se puede hacer un x3 y LYB con un dividendo10% se puede hacer un x2 si bien es verdad que tiene caja para pagar el dividendo un año como poco.
¿Por qué tantas químicas han caído?

No, tu eres Gregorio
Este es Gorka

También Podría ser un caso de Dr Jekyll and Mr. Hyde meparto:
Gorka es, bajo mi juicio y opinión, un grande. Porque tiene una colección de vídeos (no los directos donde la gente le pregunta y él mira empresas) donde habla de conceptos básicos de inversión, que son oro molido. Un poco como las cartas de Buffett, pero en versión Gorka.

Muy buenos y recomendables.

¿se sabe la cartera con los beneficios que tiene?
El problema de quienes publican carteras es que deben hacerlo a futuro, osea, decir qué movimiento van a hacer, explicar porqué, y POSTERIORMENTE entrar. Eso lo he hecho yo en mi hilo privado desde hace yaa friolera de 5 años.

¿Problema? Pues que si eres público pero no controlas a tu audiencia, entran gente a comenzar que no tienen tu metodología y empieza la fiesta de los insultos.

Siguiendo los principios de Dios Nuestro Señor Peter Lynch, la gran mayoría de mis empresas no "lo petan" hasta pasados muuuuchos meses, y en general años. Yo tengo un gran éxito, pero para replicar mi éxito de es estar dispuesto a esperar todo ese tiempo.

Dicho lo anterior está gente podría hacer como yo y como mínimo ofrecer actualizaciones mensuales. Si yo no puedo ver su cartera y seguirla, no me creo nada de lo que digan.

Opinión personal.

¿se sabe la cartera con los beneficios que tiene?
No se si lo dirá en su club de inversión (de pago, y no barato precisamente)

Los YouTubers de inversión suelen tener una parte privada (de pago) donde dicen donde ellos invierten (recuerda que nunca recomiendan) para que puedas copiar sus movimientos si quieres o simplemente fiscalizarles.

Yo soy completamente nuevo en esto. Gracias a este hilo me he animado a invertir mis ahorros.
Aún no he comprado nada, sólo estoy registrado en la aplicación mirando sin parar y siguiendo los consejos del OP (y el hilo).

No se si lo dirá en su club de inversión (de pago, y no barato precisamente)

Los YouTubers de inversión suelen tener una parte privada (de pago) donde dicen donde ellos invierten (recuerda que nunca recomiendan) para que puedas copiar sus movimientos si quieres o simplemente fiscalizarles.

Nunca recomiendan porque la gran mayoría no son más que opinadores que no se sacan ni siquiera la certificación de EAF. Es algo que nunca hay que olvidar. Sobre todo cuando la mayoría misteriosamente nunca pierde (deben ser de la escuela de Zapatero del crecimiento negativo)

Es como cuando Yaslín Fernanda te recomienda aspiradoras en youtube en base a que limpia 3 casas a la semana.

¿Me pierdo algo?
DOW paga $1.40 que es un 6,60%
LYB paga $5,48 que es un 11,17%

Gorka es, bajo mi juicio y opinión, un grande. Porque tiene una colección de vídeos (no los directos donde la gente le pregunta y él mira empresas) donde habla de conceptos básicos de inversión, que son oro molido. Un poco como las cartas de Buffett, pero en versión Gorka.

Muy buenos y recomendables.
hola, por favor puedes indicarme un enlace para ver los videos?

muchas gracias

edito: ya lo v...

Feministo! La noticia artefacto artefacto peligroso ya ha sucedido? Hoy he revisado mi calendario y tenía puesto Feministo a eso de las 18.00. Jajaja

Si la noticia venía en forma de bajonazo podría ser novo nordisk, orsted o lyb no?

Creo que no voy a tardar en quitarme ALTRIA Y BATS.

están en máximos y meh...

Yo bats no me la quito ni de coña.con el precio medio que la llevo me da un dividendo la mar de bueno.

Yo estaba pensando lo mismo pero es que con la rentabilidad que le llevo ahora es igual que 10 años de dividendos más o menos (la llevo a +85%). Duda dudosa tengo yo.

Si compraste acciones de British American Tobacco (BATS) a 2354 peniques y el precio actual está en 4314 peniques, la plusvalía que tienes hoy es de 1960 peniques por acción.

El dividendo anual actual aproximado, sumando los cuatro pagos trimestrales recientes, es de 240.24 peniques por acción.

Por lo tanto, la plusvalía que tienes equivale a aproximadamente 8.16 años de dividendos actuales. Es decir, el beneficio que has obtenido por la subida del precio de la acción es similar a recibir más de 8 años seguidos del dividendo actual por esa acción.

Yo estaba pensando lo mismo pero es que con la rentabilidad que le llevo ahora es igual que 10 años de dividendos más o menos (la llevo a +85%). Duda dudosa tengo yo.

Si compraste acciones de British American Tobacco (BATS) a 2354 peniques y el precio actual está en 4314 peniques, la plusvalía que tienes hoy es de 1960 peniques por acción.

El dividendo anual actual aproximado, sumando los cuatro pagos trimestrales recientes, es de 240.24 peniques por acción.

Por lo tanto, la plusvalía que tienes equivale a aproximadamente 8.16 años de dividendos actuales. Es decir, el beneficio que has obtenido por la subida del precio de la acción es similar a recibir más de 8 años seguidos del dividendo actual por esa acción.
exacto, y el ehcho de que no estén cayendo es por el exceso de liquidez ene l mercado que favorece las divinderas....y es cuestión de tiempo que retorne la tendencia bajista en un mercado decadente.

Toca ya Intel ?

Estoy pensándolo con lo que veo
intel dudaba hace meses, pero ahora ya la rechazo directamente, cosas más grandes y viejas han caído. Intel puede tardar una década sin problemas en volver a máximos si no desaparece antes o la recompran o vete a saber. Me gusta apostar lo menos posible, y una empresa que pierde dinero y mercado no me interesa.

Además me ha tocado directramente vivir la cochambre de sus procesadores defectuosos de la gen 13 y 14.

Es incivil.

Yo la tengo casi como tu, lo unico q solo pille en su momento 40 pacoacciones, eran mis primeros pasos en la bolsa y tal..., lastima haber pecado de sienton

Ok te entiendo.acuerdate que al vender tiened que pagar impuestos. Y si vendes supongo que será para meterlo en un sitio mejor.en mi caso ese dividendo y un stop si baja me basta.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.222
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver