Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Como veis Lockheed Martin, Raytheon y Northrop para una entrada inmediata con el anuncio de Trump sobre Europa a comprar energia y material de defensa?

Que empresas energeticas USA se veran beneficiadas de esto? Supongo que gasistas?
Enagas seguro que se lleva algo con los barcos gasistas de eeuu

UHN ya ha tenido suficiente castigo? Alguien ha hecho un analisis fundamental potente? Hoy a las 14:00 conferencia con rwsultados. Estamos con la pasta en mano a ver si hay un tren que nos lleve facil a un x2 en unos meses?
Buen dia a todos

UHN ya ha tenido suficiente castigo? Alguien ha hecho un analisis fundamental potente? Hoy a las 14:00 conferencia con rwsultados. Estamos con la pasta en mano a ver si hay un tren que nos lleve facil a un x2 en unos meses?
Buen dia a todos
Pregunta: ¿Conocías esta empresa hace 6 meses?

Buen dia a todos

Puedes sacar tus propias conclusiones:

De hecho es lo correcto. Evitar ruido y pensar por uno mismo.

Y que lo diga. Hasta me acaban de llamar por teléfono unos colegas de mi grupo de inversión.

Esta siendo espectacular, precioso, fantástico.
Esas últimas 5 palabras suenan a que has entrado con todo ;-) Yo estoy un 10% abajo y creo que ampliaré, aunque no quiero cargarme demasiado en esta posición.

Lo de Nordisk es canteo, no llegaba a esto desde marzo del 2022.
¿Se debe a las noticias de Eli Lilly?

Esas últimas 5 palabras suenan a que has entrado con todo ;-) Yo estoy un 10% abajo y creo que ampliaré, aunque no quiero cargarme demasiado en esta posición.
No exáctamente.

Le metimos 100k en cortos a principios de Abril, estando a 116 euros y pico. Lo hicimos tras la aprobación por parte de la FDA de Wegovy (lee: Ozempic), o para ser mas exactos, semaglutide, que iba de cajón que acabaría en problemas. ¿O acaso conoceis de algún fármaco contra la obesidad que no haya acabado igual?

Como en todas las empresas farmacéuticas, los problemas suelen aparecer a partir de los 2-5 años, así que tranquilamente puedes meterle cortos a 60 euros (algo mas de un 50% de hostión) que sería lo que caería. Ha caido bastante mas, pero los cortos han saltado magistralmente.

No me gusta hablar de hacer cortos o vender opciones porque son cosas que requieren mucho nervio y solo lo haría si pudiera mirar a alguien cara a cara, que es lo que hago en el salón de fumar. Pero vamos, que iba de cajón.

De hecho, nos ha pasado igual que con Valeant Pharmaceuticals (Bausch) en la cartera 2015-2020. Llegó a ponerse en mas de 200 euros, así que un corto a 200 euros es un regalo. Cayó tanto que Bausch acabó comprándola.

Tan de cajón iba como otra que si que hablé, y mucho, en el foro privado: Bayer. A esa también le he metido dinero como para comprarte un Mercedes, y ahora mismo la tengo a +27% tras haber vendido parte de mi posición a 29,30 euros el otro dia. El resto lo dividiré entre un residual (me gusta mantener a Bayer) y otro afeitado que haga según vaya a 30 euros mas adelante.

De hecho, casi me cuesta creer que algunos no veais cosas tan absolútamente obvias (no hablo por ti, OJO). El ejemplo mas obvio del 2020. ¿En serio os creíais que Airbus y Boeing iban a quebrar por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo? JOROBAR, ¡que regalaban dinero! Incluso Boeing, con sus problemas posteriores, yo la tengo a +70%, y Airbus me va a hacer un +200%.

Se puede hacer dinero tanto para arriba como para abajo a poco que: 1) Leais las noticias y 2) Os pongais DOS PASOS POR DELANTE.

NO UN PASO, DOS.

Buen dia a todos
Yo tengo 3 pacoaacciones compradas a 263 maurels, tras haber tenido en seguimiento un mes o asi, tras la bajadota tocha

Como vi que iba subiendo durante ese tiempo, sector salud con una posicion fuerte en Usa, moat creo recordar que lo llama Feministo

Pues me dije, vamos a meterle unos euros, esperando a ganar con la subida que viene tras la bajadota

buenas tardes,

crisis en NVO.

posible oportunidad?

cómo lo ven caballeros?

saludos.
pipiolo.

A finales del año pasado, creo que fue en esa época, comenté Unicaja Banco. Desde entonces creo que ha subido muchísimo, más del 50% y con dividendos.

Ahora, estoy metido en Lufthansa. Después del despegue de Iberia creo que le puede tocar a ésta. Tengo la intuición de que puede regresar al índice Dax a nada que mejore un poco la valoración.

En su defecto, una empresa técnicamente en quiebra que va haciendo caja: Air France.

Todas las aerolíneas llevan tiempo reduciendo deuda y con cash flow positivos. Y la gente viajando como si no hubiera un mañana. A eso se añade precio de combustible más bajo y dólar más bajo.

.....

La verdad es que no tengo timing.

Leyendo las cuentas de Unicaja me parecía obvio que iban a subir en algún momento salvo catástrofe. EL año 2023 y 2024 ya comenté que habían maquillado el resultado para dar menos beneficios.

Voy a dejar otra "Perla" que cotiza a la mitad de su valor contable. Es un banco hipotecario que se dedica a financiar inmobiliario. En Alemania.

Una guano, vamos.

pbb

En un par de días publica resultados que casi seguro que serán malos porque llevan vendiendo resultados malos bastante tiempo.

buenas tardes,

crisis en NVO.

posible oportunidad?

cómo lo ven caballeros?

saludos.
pipiolo.
los fundamentales siguen siendo sólidos

Primer semestre 2025 las ventas aumentan 18 %, beneficio operativo un 29 %

Indica que la caida viene por ajustes en expectativas, no por caída real del negocio.
Que me corrijan si me equivoco pero podría tratarse de una buena oportunidad, aunque habrá que ver estas semanas que va ocurriendo.

los fundamentales siguen siendo sólidos

Primer semestre 2025 las ventas aumentan 18 %, beneficio operativo un 29 %

Indica que la caida viene por ajustes en expectativas, no por caída real del negocio.
Que me corrijan si me equivoco pero podría tratarse de una buena oportunidad, aunque habrá que ver estas semanas que va ocurriendo.
Muchas gracias.

Tenía una orden a 55 y ha saltado.

Saltado y gracias de nuevo.
Pipiololo

Le he metido 250 eurillos a nvo. A ver que pasa, parece un cuchillo cayendo porque lleva bajando 1 año

Pues por aquí, ampliando UPS (hoy -10%), UNH (hoy -7%) y NVO (hoy -21%). Mal dia para mí cartera, pero es lo que hay

No exáctamente.

Le metimos 100k en cortos a principios de Abril, estando a 116 euros y pico. Lo hicimos tras la aprobación por parte de la FDA de Wegovy (lee: Ozempic), o para ser mas exactos, semaglutide, que iba de cajón que acabaría en problemas. ¿O acaso conoceis de algún fármaco contra la obesidad que no haya acabado igual?

Como en todas las empresas farmacéuticas, los problemas suelen aparecer a partir de los 2-5 años, así que tranquilamente puedes meterle cortos a 60 euros (algo mas de un 50% de hostión) que sería lo que caería. Ha caido bastante mas, pero los cortos han saltado magistralmente.

No me gusta hablar de hacer cortos o vender opciones porque son cosas que requieren mucho nervio y solo lo haría si pudiera mirar a alguien cara a cara, que es lo que hago en el salón de fumar. Pero vamos, que iba de cajón.

De hecho, nos ha pasado igual que con Valeant Pharmaceuticals (Bausch) en la cartera 2015-2020. Llegó a ponerse en mas de 200 euros, así que un corto a 200 euros es un regalo. Cayó tanto que Bausch acabó comprándola.

Tan de cajón iba como otra que si que hablé, y mucho, en el foro privado: Bayer. A esa también le he metido dinero como para comprarte un Mercedes, y ahora mismo la tengo a +27% tras haber vendido parte de mi posición a 29,30 euros el otro dia. El resto lo dividiré entre un residual (me gusta mantener a Bayer) y otro afeitado que haga según vaya a 30 euros mas adelante.

De hecho, casi me cuesta creer que algunos no veais cosas tan absolútamente obvias (no hablo por ti, OJO). El ejemplo mas obvio del 2020. ¿En serio os creíais que Airbus y Boeing iban a quebrar por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo? JOROBAR, ¡que regalaban dinero! Incluso Boeing, con sus problemas posteriores, yo la tengo a +70%, y Airbus me va a hacer un +200%.

Se puede hacer dinero tanto para arriba como para abajo a poco que: 1) Leais las noticias y 2) Os pongais DOS PASOS POR DELANTE.

NO UN PASO, DOS.
El problema es curioso pero me pasa a menudo con otras cosas. Coji a mi padre u otra persona que no domine ordenadores. Le digo vacie la papelera que la _tiene delante_ de las narices en el escritorio y no hay tu tia. Que donde esta? que si es esa? que si no sera otra cosa eso? que si a ver si hay mas de una? y eso que es lo que hacia? Jorobar que solo es darle al boton!

Pues todos tenemos algunos temas en los que somos asi. Por algun motivo el cerebro entra en modo 'alerta maxima' y te pones a analizarlo todo hasta el infinito. No sabes distinguir el trigo de la una manola.

A cabo de un par de horas ya lo tenia hasta haciendo copiar-pegar y se mete en algunos embolaos que el mismo se soluciona oye! algunos pues una pequeña ayuda y ya esta.

Yo creo que en este foro algunos, y me incluyo, estamos es esta fase. Donde tu no entiendes y te fustra que explicando las cosas tan bien algunos no lo pillamos. Y algunos, yo siendo uno, estamos mirando esa papelera en el escritorio sudando tinta no sabiendo si darle al boton derecho, al izqdo, si vete a saber si se refiere a otra cosa.

La solucion es un guia aun-mas-burros o verselo hacerlo a alguien paso a paso. Si te explican como ir en bici algunos lo pillan otras buf! En cambio ves a alguien hacerlo y tu cerebro pilla rapido cual es el camino, el enfoque a tomar, que es lo que te faltaba.

Eh, opinion personal. Como siempre agradecido de el esfuerzo que haces.

Dado que acceder al privado no es posible creo que a los que estamos en este punto no nos queda mas que coger 4 duros y tirarnos a la piscina. O si hay suerte encontrar una cuenta para simular. Sera caro y frustrante, seguro que formatearemos el disco duro sin querer varias veces y nos quedaremos sin nada :-DDD

Al menos me he desahogado oye y quizas algien mas este asi lol

.....

La verdad es que no tengo timing.

Leyendo las cuentas de Unicaja me parecía obvio que iban a subir en algún momento salvo catástrofe. EL año 2023 y 2024 ya comenté que habían maquillado el resultado para dar menos beneficios.

Voy a dejar otra "Perla" que cotiza a la mitad de su valor contable. Es un banco hipotecario que se dedica a financiar inmobiliario. En Alemania.

Una guano, vamos.

pbb

En un par de días publica resultados que casi seguro que serán malos porque llevan vendiendo resultados malos bastante tiempo.

Yo la llevo a .92 unicaja.lastoma que le metiera poco.

Bueno señores, me salto la orden de novo a 45 euros. Una comprita mas bien para tradear, que tema dividendo los daneses sablan bien con la doble imposicion.

Alguien que siga UPS? Acabo de ver la caída que esta teniendo, creo que viene bajando volúmenes pero por lo que he visto el dividendo no peligra, no se si la competencia de amazon logistic a largo plazo le puede quitar mucha cuota de mercado....

El problema es curioso pero me pasa a menudo con otras cosas. Coji a mi padre u otra persona que no domine ordenadores. Le digo vacie la papelera que la _tiene delante_ de las narices en el escritorio y no hay tu tia. Que donde esta? que si es esa? que si no sera otra cosa eso? que si a ver si hay mas de una? y eso que es lo que hacia? Jorobar que solo es darle al boton!

Pues todos tenemos algunos temas en los que somos asi. Por algun motivo el cerebro entra en modo 'alerta maxima' y te pones a analizarlo todo hasta el infinito. No sabes distinguir el trigo de la una manola.

A cabo de un par de horas ya lo tenia hasta haciendo copiar-pegar y se mete en algunos embolaos que el mismo se soluciona oye! algunos pues una pequeña ayuda y ya esta.

Yo creo que en este foro algunos, y me incluyo, estamos es esta fase. Donde tu no entiendes y te fustra que explicando las cosas tan bien algunos no lo pillamos. Y algunos, yo siendo uno, estamos mirando esa papelera en el escritorio sudando tinta no sabiendo si darle al boton derecho, al izqdo, si vete a saber si se refiere a otra cosa.

La solucion es un guia aun-mas-burros o verselo hacerlo a alguien paso a paso. Si te explican como ir en bici algunos lo pillan otras buf! En cambio ves a alguien hacerlo y tu cerebro pilla rapido cual es el camino, el enfoque a tomar, que es lo que te faltaba.

Eh, opinion personal. Como siempre agradecido de el esfuerzo que haces.

Dado que acceder al privado no es posible creo que a los que estamos en este punto no nos queda mas que coger 4 duros y tirarnos a la piscina. O si hay suerte encontrar una cuenta para simular. Sera caro y frustrante, seguro que formatearemos el disco duro sin querer varias veces y nos quedaremos sin nada :-DDD

Al menos me he desahogado oye y quizas algien mas este asi lol
Hola, me ha gustado tu mensaje y el símil con la informática.

Por experiencia propia después de una década invirtiendo te digo que al principio vas un poco a ciegas como con todo, por eso es bueno tener una mínima base teórica para si la defecas al menos saber que has seguido un método y no te la has jugado a lo simple. Mirar los números y ver que la deuda está controlada, las ventas y márgenes crecen, el cashflow no disminuye y hay buen trato al inversor y aumento de dividendos. Y luego miras al PER, EV/EBITDA u otra métrica similar para ver que no está cara. Hay cursos online para analizar cuentas de empresas de universidades prestigiosas, nada de vendehumos.

Con esas cuatro cosas al menos inviertes con más confianza al principio, pero obviamente, cuando le das al botón sin temblarte el pulso es cuando lo has hecho durante años y has visto que la táctica funciona, que la mayoría de operaciones te dan dinero, la cartera está en verde y tus dividendos llegan puntuales. Aún así, la defecarás algunas veces, nos pasa a todos, por eso la clave está en que cuando la enjuagues no le hayas metido 50k a una acción, le vas metiendo paquetes poco a poco y si no lo ves claro pues no le metes más y vas a por otras cosas más seguras.

Con el paso de los años ves que la cartera y los dividendos crecen y ya es afianzar sobre el método y aprovechar las caídas para comprar más. Muchas veces pienso que no defecarla comprando guano es más importante que acertar con el siguiente bowling. Y un poco de suerte pues también ayuda. Por eso te digo que ir metiendo pasta poco a poco te ayudará a quitarte el "síndrome de la papelera de reciclaje" hasta que veas a un empresón metiéndose una leche y darle al botón de comprar sea "second nature" que dicen los anglos.

Saludos.

Buenas noches, amigos. ¿Alguien podría arrojar luz sobre una duda que tengo?

He leído por aquí que DOW es una clásica de las empresas químicas, sin embargo, cuando voy a mirar datos históricos, estos remontan tan solo desde 2019:

¿A qué se debe eso?
¿Sufrió una fusión, escisión, adquisición extraña o algo así?

Gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver