No exáctamente.
Le metimos 100k en cortos a principios de Abril, estando a 116 euros y pico. Lo hicimos tras la aprobación por parte de la FDA de Wegovy (lee: Ozempic), o para ser mas exactos, semaglutide, que iba de cajón que acabaría en problemas. ¿O acaso conoceis de algún fármaco contra la obesidad que no haya acabado igual?
Como en todas las empresas farmacéuticas, los problemas suelen aparecer a partir de los 2-5 años, así que tranquilamente puedes meterle cortos a 60 euros (algo mas de un 50% de hostión) que sería lo que caería. Ha caido bastante mas, pero los cortos han saltado magistralmente.
No me gusta hablar de hacer cortos o vender opciones porque son cosas que requieren mucho nervio y solo lo haría si pudiera mirar a alguien cara a cara, que es lo que hago en el salón de fumar. Pero vamos, que iba de cajón.
De hecho, nos ha pasado igual que con Valeant Pharmaceuticals (Bausch) en la cartera 2015-2020. Llegó a ponerse en mas de 200 euros, así que un corto a 200 euros es un regalo. Cayó tanto que Bausch acabó comprándola.
Tan de cajón iba como otra que si que hablé, y mucho, en el foro privado: Bayer. A esa también le he metido dinero como para comprarte un Mercedes, y ahora mismo la tengo a +27% tras haber vendido parte de mi posición a 29,30 euros el otro dia. El resto lo dividiré entre un residual (me gusta mantener a Bayer) y otro afeitado que haga según vaya a 30 euros mas adelante.
De hecho, casi me cuesta creer que algunos no veais cosas tan absolútamente obvias (no hablo por ti, OJO). El ejemplo mas obvio del 2020. ¿En serio os creíais que Airbus y Boeing iban a quebrar por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo? JOROBAR, ¡que regalaban dinero! Incluso Boeing, con sus problemas posteriores, yo la tengo a +70%, y Airbus me va a hacer un +200%.
Se puede hacer dinero tanto para arriba como para abajo a poco que: 1) Leais las noticias y 2) Os pongais DOS PASOS POR DELANTE.
NO UN PASO, DOS.