Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Y que pasa si no aceptas la OPA? Se diluyen tus acciones y te quedas sin nada? Menuda cochinada....
A mí me pasó con Otis, de mis padres. La llevaban desde hace eones porque daba divis trimestrales.

Hubo OPA voluntaria y al final acabó en forzada. Al final se las vendí a mercado a un centimillo más del precio de OPA (con minusvalías)

Pero con ese dinero les cogí cosillas que a día de hoy van bastante bien.

No debería ser muy diferente el Traderepublic de Alemania al de España con IBAN pero claro nunca se sabe con España .....

La verdad es que tu apuestas por ellos y ya llevas tiempo operando.

El dinero con ellos por lo menos renta y mucho mas que algunas cuentas remuneradas.

Yo desde que han apostado por España con iban patrio de cara hacienda es un punto a favor.

N26 también me sale pero no e escuchado experiencias con ellos.

Renta cuatro y ING son de España pero con un mayor coste en comisiones pero darán mejor servicios.
Renta 4 es bastante más caro que ING, cobran comisión por dividendo cobrado, así que ahí es mejor diversificar menos. Lo único bueno es la atención al cliente, que en eso es buena, te llaman para temas de ampliación de capital, cosas que es de agradecer ya que se te puede pasar y ellos mismos ejecutan la orden.

Pues a mi traderepublic me la ha liado con una transferencia.

Hice una transferencia de 250euros de kraken a ellos y me aparece como rechazada y devuelta, y hable con el soporte de unos y de otros y nadie sabe nada del dinero, y se ha perdido.

¿Alguien sabe cómo funciona esto que menciona Feministo, en IBKR?

Googleando, esto es lo que he encontrado, y me parece que viene a ser algo similar o muy parecido, pero no estoy seguro 100%:

En Interactive Brokers (IBKR), los clientes son los propietarios efectivos de las acciones que compran, y estas acciones se mantienen en su nombre en una cuenta de corretaje a través de IBKR. IBKR actúa como custodio de las acciones, pero no son de su propiedad. Los clientes tienen la propiedad beneficiaria de las acciones fraccionarias, que también se mantienen segregadas en los registros de IBKR de manera similar a las acciones enteras. ( )
Si, es lo mismo. Es decir, las acciones son tuyas.
IBKR es solo el intermediario entre tú, y la empresa a la que estás comprando acciones.
Incluso, teóricamente, podrías cambiarte a otro broker (por ejemplo Trade Republic o cualquier otro), sin tener que deshacer tus posiciones, y por tanto, no tener que pasar por la mordida de hacienda.

Alguna vez comentaste que usas Trade Republic que para esa operativa al ser alemana tiene muchos valores en euros de estados unidos.

Yo de momento estoy en MyInvestor aunque estoy por abrirme un segundo broker y este Trade Republic ya opera con IBAN Español lo que e visto comentarios de muy altos spread y que las acciones no son propias te las adjudican pero es como si fueran a un fondo del broker podrias decirme si hay algo de cierto en esto y merece la pena Trade Republic para un inversor Español.

Gracias
Trade Republic opera en un mercado distinto al Xetra. Es un mercado privado no regulado de una empresa que se conoce como "market maker". La empresa es Lang und Schwarz y que sea un market maker significa que es la misma empresa la que te vende y compra las acciones.

Por eso el spread sobre el que has leído. Es un mercado minoritario donde apenas hay volumen entre particulares y la mayor parte de las operaciones tiene como contraparte al market maker. El market maker gana el dinero así: compra las acciones al particular más baratas de lo que se negocia en el mercado principal donde cotiza la acción y las vende más caras.

Traderepublic por su parte te cobra a tí un euro por cada operación y a parte recibe un pago de Lang und Schwarz por redirigir una operación con la que tienen un beneficio.

Otro tema a tener en cuenta es que el soporte al cliente de trade republic es bastante malo. Si tienes algún problema con la operativa que hacen vas a tener que hartarte a paciencia y perder tu tiempo (dinero) en intentar convencerlos para que lo arreglen.

Si quieres utilizar otro broker distinto al que tienes te recomiendo que vayas al broker por excelencia: Interactive Brokers. Para mí el mejor sin duda de los que he probado y he probado muchos. No te preocupes porque no pase datos a la hacienda española. Es algo que tú puedes hacer fácilmente llevando el control de las operaciones que haces. Más aún si eres inversor en dividendos y no trader. Si haces una operación de compra y cobras 6 dividendos al mes es tan sencillo como apuntar todo en un Excel el último día del mes (5 minutos) y después introducir todos los datos cuando hagas la declaración.

Sobre el tema declaración mucho ojo que hay brokers nacionales que envían a hacienda los datos mal y en cualquier caso los tienes tú que revisar en el borrador que eres el responsable. Vamos que si quieres estar seguro de que no han enviado algo mal vas a emplear el mismo tiempo que con un bróker no nacional.

Dicho lo anterior, si que te pongo una excepción como ejemplo. Nestlé la tengo en ADR, así que el valor del dolar le puede afectar, así que para mi próxima cartera la cambiaré por Nestle N (en francos suizos).

El valor del dolar o de cualquier otra moneda frente a la moneda que tú utilizas no afecta en nada al valor de la cotización de una empresa. Si una empresa la compras en dólares en su ADR de estados unidos siempre va a cotizar al mismo precio (con mínimas variaciones) que cotiza en su mercado original, en este caso Suiza cotizando en francos suizos.

Sí, durante las rebajas del 'liberation day' los foros de MyInvestor y de TR estaban llenos de quejas porque las ordenes no entraban o entraban con horas de retrat...

Para aquellos que opereis con él, ¿pasó lo mismo con IBKR esos días?
Tengo cuenta en ambos brokers y como dices en abril con la volatilidad la aplicación de trade republic dejó de funcionar. Sus servidores no podían servir tantas peticiones de todos los clientes accediendo para comprar/vender o simplemente ver cómo la cotización de sus empresas bajaba 😀.

Con interactive brokers no tuve ningún problema esos días y fui capaz de poner órdenes de compra cuando lo necesité sin desesperarme porque los servidores no fueran capaces de atender mis peticiones.

Trade Republic opera en un mercado distinto al Xetra. Es un mercado privado no regulado de una empresa que se conoce como "market maker". La empresa es Lang und Schwarz y que sea un market maker significa que es la misma empresa la que te vende y compra las acciones.
Me ha encantado tu comentario. Sin embargo, teniendo en cuenta de que hablamos en un foro público, yo siempre trato de simplificar buscando el común denominador (osea, el forero mas novato).

Respondiendo a tu comentario y por clarificar/ampliar la información (a expensas de complejidad), y añadiendo acronismos:

A nivel de relaciones
- A nivel de ejecución, Traderepublic (TR) hace de interfaz de usuario para Lang&Schwartz (LS).

- LS es un market maker.

- TR usa un modelo llamado Payment for Order Flow (PFOF), osea, TR cobra por mover clientes hacia LS. Quedaos con lo del PFOF que lo discutiré las tarde.

¿Qué quiere decir que LS es un "market maker"? ¿Qué hay de bueno/malo?

- LS tiene un listado con unas 10k de diferentes securities (stocks, derivados, ETFs,...). Este número es menor que los mercados normales (tira del stock de Hamburgo). A partir de ahora hablaré solo de acciones (no tengo derivados ni ETFs).

- Los precios de LS estan en tiempo real, pero LS tiene su propio spread.

- Cuando tu haces una compra/venta a través de TR (o cualquier otro) con LS, en general LS te vende de su inventario, o te lo compra y lo añade a su inventario. También puede comprar ése valor en el mercado de valores.

- La ventaja de LS es que te asegura que siempre tendrá un vendedor/comprador disponible. La desventaja es que el spread puede ser superior.

- LS paga a TR por traerle clientes, y a cambio TR nos ofrece comprar cualquier cantidad de acciones a 1 euro. Ahora explicaré si ésto es caro o barato para nosotros.

Por eso el spread sobre el que has leído. Es un mercado minoritario donde apenas hay volumen entre particulares y la mayor parte de las operaciones tiene como contraparte al market maker. El market maker gana el dinero así: compra las acciones al particular más baratas de lo que se negocia en el mercado principal donde cotiza la acción y las vende más caras.
Traderepublic por su parte te cobra a tí un euro por cada operación y a parte recibe un pago de Lang und Schwarz por redirigir una operación con la que tienen un beneficio.

¿Es mas barato/mejor Interactive Brokers que Traderepublic?

En general InteractiveBrokers (IBKR) es mas barato que traderepublic por dos motivos principales:

1. En vez de tener solo a LS (via PFOF y sus comisiones), utiliza SmartRoutingSM, lo que le da acceso directo a los mercados (XETRA, NYSE,...). Osea, en principio tienes mas mercados, y mas baratos.

2. IBKR tiene dos tipos de cuentas que puedes abrir: IBKR Lite y IBKR Pro. IBKR Lite usa PFOF en acciones USAnas. Pero IBKR Lite solo esta disponible en USA. En Europa solo tenemos IBKR Pro.

3. Como expliqué anteriormente, el PFOF de LS subvenciona parte de los costes de operar con TR. Ésto hace que a veces TR sea mas barato que IBKR.

Entonces, ¿cuál es mas barato?

La única forma de responder teniendo en cuenta que es un hilo público es con ejemplos. Para evitar que me acusen de ser parcial a mis propios intereses, voy a usar productos que yo no tengo.

Recordad que con TR siempre pagas 1 euro por comprar y otro por vender.

EjemploTRIBKR Pro (el único disponible en Europa)Ganador (mas barato)
Compra de €500 de Siemens en XETRA €1 + €2–€5 spread = €3–€6€3 de comisión + €0.50–€1 spread = €3.50–€4TR
Compra de €500 de iShares MSCI World ETF en Gettex€1 + €1–€3 spread = €2–€4€3 comisión + €0.50–€1 spread = €3.50–€4TR
Compra de €5k de Siemens en XETRA €1 + €10–€25 spread = €11–€26€3 comisión + €2–€5 spread = €5–€8IBKR Pro
Compra de €5k de iShares MSCI World ETF en Gettex€1 + €5–€15 spread = €6–€16€3 comisión + €1–€2.50 spread = €4–€5.50IBKR Pro
Compra de €5k de Apple (US)€1 + €10–€25 spread = €11–€26€4.75 ($0.005/acción, unas 50 acciones) + €2 conversión (0.2%) + €2–€5 spread = €8.75–€11.75IBKR Pro
Crear un plan de ahorro en ETFs (€100/mes, IWDA)€0 (gratis, 12 trades)€3/trade × 12 = €36/yearTR
10 compras de lo que sea, gastando €200 en empresas EU10 × €1 = €10 + €10–€25 spreads = €20–€3510 × €3 = €30 + €5–€10 spreads = €35–€40TR
10 compras de lo que sea, gastando €5000 en empresas EU10 × €1 = €10 + €50–€125 spreads = €60–€13510 × €3 = €30 + €10–€25 spreads = €40–€55IBKR Pro
Tener hasta €10k sin tocarlos en la aplicaciónTe paganNo te paganTR
Tener mas de €10k sin tocarlos en la aplicaciónSuelen pagar menosSuelen pagar masIBKR Pro
Protección "clásica" de tu dinero no invertido hasta €100kSi (TR es un banco), via EdBNoTR

(Información sacada de interactivebrokers.eu, curvo.eu (17.06.2025), y handelsblatt.com (29.01.2025).

JOROBAR, entonces, ¿cuál es mas barato/mejor?

Respuesta: Depende de lo que quieras hacer.

Para mi cartera 2020 elegí Traderepublic porque:
- Por entonces (2020) no me gustaba la interfaz móbil de IBKR.
- TR lo tenía a tiro de piedra (Berlin). Pude visitarles en persona y entender como funcionaba. Además, estaban ya con el BaFin preparándose para convertirse en banco (interesaba por la protección de 100k).

Pero lo mas importante:
En Septiembre del 2019, preparándome para mi siguiente cartera, investigué mis opciones. Fui a Berlin a ver Traderepublic (ni les conocía anteriormente), y me informé sobre geGiro, IBKR, HSBC, incluso ING. De IBKR descubrí algo que no me gusto.

En el año 2015 se abrío una investigación con un tema de lavado de dinero y otras historias. Eso me echó para atrás con ellos, y de hecho en 2020 tuvieron que pagar casi 40 millones por éste tema.

Mi "sentido arácnido" no me defraudó, pues mas adelante (2023) tuvieron que volver a pagar 20 millones por otra historia, y en 2024 otros 6 millones y pico en europa y casi 100 millones en Hong Kong, y ahora en 2025 llevan casi medio millón en multas.

¿Significa ésto que sea mal broker?

No. Simplemente no me convenció para mi cartera 2020-2027. Además, al final cuando TradeRepublic se hizo banco me acabó de convencer.

Otro tema a tener en cuenta es que el soporte al cliente de trade republic es bastante malo. Si tienes algún problema con la operativa que hacen vas a tener que hartarte a paciencia y perder tu tiempo (dinero) en intentar convencerlos para que lo arreglen.
Esto he escuchado de TR España. En Alemania no he tenido nunca problemas así que no puedo opinar.
Si quieres utilizar otro broker distinto al que tienes te recomiendo que vayas al broker por excelencia: Interactive Brokers. Para mí el mejor sin duda de los que he probado y he probado muchos.
A nivel técnico estoy deacuerdo si lo comparamos con TradeRepublic. De hecho, yo no lo descarto para mi cartera 2027, si solucionan todas sus historias legales.

Mi miedo es que acaben haciendo un Enron y se vayan a la bancarrota porque cada vez la van defecando mas. Traderepublic, al ser un banco, esta mejor protegido.

No te preocupes porque no pase datos a la hacienda española. Es algo que tú puedes hacer fácilmente llevando el control de las operaciones que haces. Más aún si eres inversor en dividendos y no trader. Si haces una operación de compra y cobras 6 dividendos al mes es tan sencillo como apuntar todo en un Excel el último día del mes (5 minutos) y después introducir todos los datos cuando hagas la declaración.

Sobre el tema declaración mucho ojo que hay brokers nacionales que envían a hacienda los datos mal y en cualquier caso los tienes tú que revisar en el borrador que eres el responsable. Vamos que si quieres estar seguro de que no han enviado algo mal vas a emplear el mismo tiempo que con un bróker no nacional.

Ni Traderepublic ni IBKR me pagan nada por recomendar nada.

Hay algo que no entiendo del spread.

En TR yo lo veo sencillo. Pongamos empresa X, unos quieren vender a 100,2 y otros comprar a 100. TR muestra en pantalla lo de 100, pero al comprar a precio de mercado, te aplicará el 100,2.

El tema es: si aplico una orden de compra límite en donde quiero comprar a 100, o menor, y se ejecuta, por ejemplo a 99,8 (alguna vez me ha pasado), y TR me envía un comprobante en donde gasté X euros, con Y acciones las cuales fueron compradas a 99,8€, ¿en realidad no era ese el precio? sino que valían 99,75 en el paquete que persona cualquiera puso a la venta, ¿por decir algo? ¿eso es lo que ocultan?

Por añadir,

si voy a la empresa X, y le pregunto si tienen constancia de mis acciones, dirán que tengo Y acciones suyas, compradas a qué precio, a 99,8 o a 99,75?

Muchas gracias por los aporte de todos y clarificar la operativa de los brokers.

Lo único que puedo añadir, más bien corroborar, es mi nefasta experiencia entre el 7 y 9 de abril con myinvestor. Llevo 3 años con ellos y los cuelgues y ventanas de mantenimiento en horas laborales son frecuentes. Pero lo de esos días fue tremendo.

Como bróker para FI y ahorro periódico, muy recomendable, para operar el bolsa con agilidad , rotundamente no.

Saludos.
Pipiolo

En TR yo lo veo sencillo. Pongamos empresa X, unos quieren vender a 100,2 y otros comprar a 100. TR muestra en pantalla lo de 100, pero al comprar a precio de mercado, te aplicará el 100,2.

El tema es: si aplico una orden de compra límite en donde quiero comprar a 100, o menor, y se ejecuta, por ejemplo a 99,8 (alguna vez me ha pasado), y TR me envía un comprobante en donde gasté X euros, con Y acciones las cuales fueron compradas a 99,8€, ¿en realidad no era ese el precio? sino que valían 99,75 en el paquete que persona cualquiera puso a la venta, ¿por decir algo? ¿eso es lo que ocultan?

Por añadir,

si voy a la empresa X, y le pregunto si tienen constancia de mis acciones, dirán que tengo Y acciones suyas, compradas a qué precio, a 99,8 o a 99,75?
Como bien describes, es un tema poco claro y lioso. A mi al princpio me costo algun euro que otro y te sientes un poco "engañado" porque el broker te muestra un precio antes de la validacion de la compra y luego en mail justificante de la compra, ves que fue apliacado otro precio

Visto lo visto y aprendido, a operar con limites y a correr o a veces la accion la puedo comprar en tiempo real

Mi broker es Traderplace (aleman) no me cobra comision si la orden es superior a 500 euros y usa en general la bolsa Getex.

Lo que si que me llama la atencion y no termino de entenderlo es lo siguiente:

Compraste la accion A a 10 pavos, 100 acciones en total

La accion A cotiza en Getex a 10,1 euros
Pero en la bolsa de Düsseldorf o Munich cotiza a 9,8 euros, me muestra en el valor total de la accion A de mi portfolio 988 euros totales(-12 euros de perdida) en vez de mostrarme 1010 totales con 10 euros de ganancia.

Asi que si vendiese esa accion de modo normal, el broker me las venderia a 9,8 euros, por eso tengo que usar si o si ordenes limite o stop para que me "joroben" mucho con este tema.

Centrándome solo en tu ejemplo (exagerándolo para darle mas claridad):

- Las acciones de empresa X en realidad valen 98.
- En TR aparecen a 99 porque ya te han clavado el spread.
- En IBKR te aparecen a 98.5 porque tienes un plan mensual por el cual ya estas pagando ese extra, compres o no.

Todos los broker cobran comisiones. En tí esta decidir si quieres "un susto" o "7 tiros en el pecho".

Por añadir,

Siguiendo tu ejemplo: Independientemente del precio real de X, si TR te las ha vendido a 99.8, aparecerán a 99.8. Te aparece el precio al que las has comprado.

Muchas gracias por los aporte de todos y clarificar la operativa de los brokers.

Lo único que puedo añadir, más bien corroborar, es mi nefasta experiencia entre el 7 y 9 de abril con myinvestor. Llevo 3 años con ellos y los cuelgues y ventanas de mantenimiento en horas laborales son frecuentes. Pero lo de esos días fue tremendo.

Como bróker para FI y ahorro periódico, muy recomendable, para operar el bolsa con agilidad , rotundamente no.

Saludos.
Pipiolo
Comentario personal: España esta muy a la cola en estos temas. Leo problemas con todos los brokers, los mismos problemas que en otros paises (como Alemania) no tenemos.

Ni Traderepublic ni IBKR me pagan nada por recomendar nada.
Mi decisión para preferir utilizar interactive brokers sobre trade republic no es por si es más o menos barato al realizar transacciones. Cómo inversor en dividendos a largo plazo me da prácticamente igual pagar 2 o 5 euros por una operación de compra.

Recomendé utilizar interactive brokers al compañero por ser un bróker con más historia, más instrumentos y sobre todo más y mejor soporte que trade republic. En tu caso dices que la experiencia como residente en Alemania es perfecta. Yo he tenido algún problema en mi cuenta, causado por la empresa no por mí, y estuve 6-7 meses mandando emails quejándome. Las respuestas siempre eran la misma: "estamos trabajando con el problema y en una semana estará arreglado". Finalmente puse queja con ellos en copia al Bafin y oh milagro lo arreglaron 😀. Eso sí me pasé 6 meses mandando un email semanal y pensando en el problema = tiempo perdido (tiempo es oro). Lo último que quiero es que una empresa con la que invierto dinero para conseguir ser más libre me dé problemas que me roben el tiempo.

Soy consciente de que mañana interactive brokers también me puede causar un problema y hacerme perder el tiempo. Pero las dos veces que he acudido a soporte me han dado respuestas mucho más profesionales y rápidas. Interactive Brokers es una empresa mucho más grande y con más experiencia en los mercados. Personalmente me da mucha más confianza para estas cosas.

Respecto a la comparativa que has puesto de ambos brokers olé por darte esa currada. Se ve que te gusta el foro y quieres ayudar a los foreros 🙂. Pero creo que hay algún error en ella.

En cuanto a las compras de acciones en Estados Unidos casi nadie utiliza la tarifa cuyo coste has calculado (comisión fija) y utiliza otra donde el mínimo es 0,35$ que no superas a no ser que seas un pez rellenito que haga operaciones muy grandes. En todas las operaciones que has puesto en tu tabla el coste es 0,35$. Otra cosa que creo está mal es el coste que has añadido al cambio de moneda. En cuenta cash no pagas nada más que un 0,03% en vez del 0,2% que has puesto. Aunque pusiste 2€ en vez 1,5€ y no es muy grande el cambio. Pero entiendo que te equivocaste al poner 0,2% ya que ese porcentaje sobre 5.000 son 10€.

También creo que hay un error en lo de dejar más de 10.000€. TR también paga más que interactive brokers en ese caso. Aunque como yo nunca tengo tanto dinero en liquidez en el bróker no lo he mirado en profundidad 😀.

Sobre el tema de protección del dinero en interactive brokers está el SIPC estadounidense que en principio, creo, cubre hasta 250.000$. No lo he mirado en profundidad nunca porque soy pobre y no tengo esa liquidez 😀. Las acciones u otros activos que podrás en el bróker no se deben de ver tampoco afectadas por una quiebra, están a tu nombre y tras unos meses de la quiebra recuperarías el control bajo otro intermediario.

Luego está el tema de que IBKR es una empresa cotizada y puedes consultar sus informes trimestrales si lo deseas. Sé que pueden hacer tretas pero al igual que las empresas donde invertimos....

Un saludo y feliz a Domingo a todos los burbujeros de bien.

Mi decisión para preferir utilizar interactive brokers sobre trade republic no es por si es más o menos barato al realizar transacciones. Cómo inversor en dividendos a largo plazo me da prácticamente igual pagar 2 o 5 euros por una operación de compra.

Recomendé utilizar interactive brokers al compañero por ser un bróker con más historia, más instrumentos y sobre todo más y mejor soporte que trade republic. En tu caso dices que la experiencia como residente en Alemania es perfecta. Yo he tenido algún problema en mi cuenta, causado por la empresa no por mí, y estuve 6-7 meses mandando emails quejándome. Las respuestas siempre eran la misma: "estamos trabajando con el problema y en una semana estará arreglado". Finalmente puse queja con ellos en copia al Bafin y oh milagro lo arreglaron 😀. Eso sí me pasé 6 meses mandando un email semanal y pensando en el problema = tiempo perdido (tiempo es oro). Lo último que quiero es que una empresa con la que invierto dinero para conseguir ser más libre me dé problemas que me roben el tiempo.

Soy consciente de que mañana interactive brokers también me puede causar un problema y hacerme perder el tiempo. Pero las dos veces que he acudido a soporte me han dado respuestas mucho más profesionales y rápidas. Interactive Brokers es una empresa mucho más grande y con más experiencia en los mercados. Personalmente me da mucha más confianza para estas cosas.

Respecto a la comparativa que has puesto de ambos brokers olé por darte esa currada. Se ve que te gusta el foro y quieres ayudar a los foreros 🙂. Pero creo que hay algún error en ella.

En cuanto a las compras de acciones en Estados Unidos casi nadie utiliza la tarifa cuyo coste has calculado (comisión fija) y utiliza otra donde el mínimo es 0,35$ que no superas a no ser que seas un pez rellenito que haga operaciones muy grandes. En todas las operaciones que has puesto en tu tabla el coste es 0,35$. Otra cosa que creo está mal es el coste que has añadido al cambio de moneda. En cuenta cash no pagas nada más que un 0,03% en vez del 0,2% que has puesto. Aunque pusiste 2€ en vez 1,5€ y no es muy grande el cambio. Pero entiendo que te equivocaste al poner 0,2% ya que ese porcentaje sobre 5.000 son 10€.

También creo que hay un error en lo de dejar más de 10.000€. TR también paga más que interactive brokers en ese caso. Aunque como yo nunca tengo tanto dinero en liquidez en el bróker no lo he mirado en profundidad 😀.

Sobre el tema de protección del dinero en interactive brokers está el SIPC estadounidense que en principio, creo, cubre hasta 250.000$. No lo he mirado en profundidad nunca porque soy pobre y no tengo esa liquidez 😀. Las acciones u otros activos que podrás en el bróker no se deben de ver tampoco afectadas por una quiebra, están a tu nombre y tras unos meses de la quiebra recuperarías el control bajo otro intermediario.

Luego está el tema de que IBKR es una empresa cotizada y puedes consultar sus informes trimestrales si lo deseas. Sé que pueden hacer tretas pero al igual que las empresas donde invertimos....

Un saludo y feliz a Domingo a todos los burbujeros de bien.
Si es que todo lo que explicas es mucho mas fácil de responder, y recuerda que a mi me da exáctamente igual el operador que cada uno use.

He puesto una tabla con las ventajas y desventajas de cada uno. Si quieres poner que me equivoqué escribiendo 2 euros en vez de 1.5 o si por 10k uno paga mas que otro...po fale, po me alegro. Mi tabla es un resultado de un estudio que yo mismo hice en 2019.

IBKR es una empresa cotizada, y TR es un banco con el que tienes hasta 100k cubiertos por el fondo de garantía.

Así que mi recomendación para tí es que inviertas todo lo que puedas con IBKR, deseándote buena suerte cuando venga el siguiente problema legal (te puesto ya una buena lista) a ver lo bien y lo rápido que el SIPC estadounidense te va a pagar a tí, ciudadano viviendo en España, lo que tengas en tu cuenta.

Al final es un poco como todo. Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera. Mi única obligación sarracena es hacer comparativas objetivas y tratar de ayudar donde pueda.

Hoy he estado analizando Cloudflare, otra tecnológica de moda en máximos y es para miccionar y no echar gota: resulta que no han tenido nunca beneficios.

A pesar de las pérdidas han conseguido acumular 1.700 millones en cash sacando acciones que la gente compra porque se supone que algun dia tendrán beneficios.

Lleva un +127% en el último año. Yo alucino con estas cosas.
La tengo en mi cartera, pero la llevo en 58 dólares. Estoy pensando ampliar Nestlé. Sobre Nike..., la espero en 33 dólares.

Última edición:
Tengo cuenta en ambos brokers y como dices en abril con la volatilidad la aplicación de trade republic dejó de funcionar. Sus servidores no podían servir tantas peticiones de todos los clientes accediendo para comprar/vender o simplemente ver cómo la cotización de sus empresas bajaba 😀.

Con interactive brokers no tuve ningún problema esos días y fui capaz de poner órdenes de compra cuando lo necesité sin desesperarme porque los servidores no fueran capaces de atender mis peticiones.

Gracias por la confirmación. Me parece un punto MUY importante. No puede ser que llegue una oportunidad que pasa cada varios años y el broker no deje operar. A veces, a menudo, lo barato sale caro.

La tengo en mi cartera, pero la llevo en 58 dólares. Estoy pensando ampliar Nestlé. Sobre Nike..., la espero en 33 dólares.
Nestlé es la que creo que podrás pillarla, aunque personalmente yo voy a añadir a Nestle N (la de europa) y no Nestlé ADR.

Nike...ojalá me equivoque pero me parece que ese tren ya pasó, al menos hasta 2027.

Nestlé es la que creo que podrás pillarla, aunque personalmente yo voy a añadir a Nestle N (la de europa) y no Nestlé ADR.

Nike...ojalá me equivoque pero me parece que ese tren ya pasó, al menos hasta 2027.
Hoy mismo he ampliado Nestlé. En la bolsa de Zurich. Francos suizos. Sobre Nike, es que por técnico veo un segundo impulso fibo a la baja. 33 dólares. De todas formas, tampoco me preocupa. En mi cartera llevo sobre todo acciones growth.

Gracias, Feministo. Un saludo y me alegro compartir opiniones con vosotros.

Buenas noches
¿que pensais de Iberia?, he duplicado lo que metí, ¿es hora de salirse?

gracias
Dejando de lado que sea aerolínea y española (para ello debes hacer tu propio estudio de fundamentales), la pregunta que debes hacerte es tu motivo para entrar en Iberia (o cualquier otra empresa). Generalmente hay dos:

- Especulativo.
- Para generar beneficios recurrentes.

No hay nada de malo en cualquiera de los dos pero si es importante definir tu objetivo. Yo mismo a veces compro empresas solo para hacer especulación con ellas porque esta demasiado claro. Sin embargo, si yo mismo, que llevo 25 años en ésto, necesito de un grupo de 9 personas expertas para montar mi cartera con ellos, no sé hasta que punto una persona individual puede tener una cartera con un número de empresas bien estudiado y que unas sean para especular, otras por dividendos, otras por growth, etc...

Resumiendo: ¿Compraste Iberia por dividendos o porque estaba baja de precio y ya ha llegado al precio que crees máximo?

Yo tengo muchas empresas dividenderas a mas de un +100% que no venderé hasta la próxima crisis, y solo si/cuando el mercado "me obliga":
- Gaztransport Technigaz +156%
- IBM +199%
- Norsk Hydro +117%
- Deutsche Telekom +222%
- Lenovo +99%
- Abbvie +90%

Por ejemplo, Norsk Hydro estuvo a +300%, pero raro es el año que no da mas de un 7% neto. Si bien matemáticamente necesitaría muchos años para que ese 7% sea equivalente a un 300%, a la larga ME merece la pena pues raro será el año en el futuro en el que no la pueda vender por al menos un 70%.

Al fin mi cartera defensiva de calidad ya supera el 50%...la cartera vaca lechera (un ETF)de momento la necesito para ahorrar pero cada vez que recupere y haya plusvalía me iré deshaciendo poco a poco sin prisas que no necesito correr mucho ya

Yo ya me acerco de nuevo a máximos, 15.5% anualizado vs 20% anualizado que tenía en máximos el 31 de enero. A ver qué tal se va comportando la bolsa, ahora mismo sólo busco ampliar si acaso pero todas están o en precio o ligeramente caras.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.443
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver