Literal y figurativamente. Mis dies por el comentario.
A mi ésto me huele a Abril 2025 2.0. Osea, asustaviejismo, hostión del mercado (me pregunto quien (jijiji) avisó de leche en verano, no recuerdo si aqui o en el privado), y luego recuperación.
Y ahora un regalito: Siguiendo la hoja de ruta, lo siguiente debería ser una recuperación con alguna minihostia que hará que 2026 empiece cojinudísimamente, incluidas paz para Rusia/Ucrania y tregua para Gaza. Activos rusos de nuevo tradeables en mercados europeos y americanos, y todo para arriba...para la gran leche final representada por algo nuevo muy chungo o una repetición de algo chungo ya acontecido.
Dos posibilidades:
- Pogre: Una mala noticia que hace que los mercados vayan cayendo uno tras otros en plan "bicho". Una caida del 40% del mercado en 12 meses.
- Repentina: Una mala noticia brutal (ejemplo: otra vez impeachment a Trump, pero con mayor éxito, sacando guano a carretadas) que tumba el mercado, u otra ELbichito que en menos de un mes pasa de China a EU/Europa y que "por nuestro bien" cierran los mercados para volver a abrirlos con un -40%.
El verano del 2026 empezará muy guapo. Recomiendo preparación (no vender la cartera ni nada por el estilo, sino mas bien poner órdenes y cosas así), y si al final no pasa nada, pues tampoco pierdes nada por estar preparado.