Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Diageo la habia visto yo cuando alguien la comento hace semanas... Me llamo la atencion que desde revoult costaba en torno a los 100 dolares y en trade republic en torno a los 24 dolares.

Supongo que seran las distintas bolsas, NY y FRK no?

Diageo la habia visto yo cuando alguien la comento hace semanas... Me llamo la atencion que desde revoult costaba en torno a los 100 dolares y en trade republic en torno a los 24 dolares.

Supongo que seran las distintas bolsas, NY y FRK no?
Supones bien.

Diageo es una empresa de UK, así que en USA cotizará en ADR.

Mira el ticker.
- Si pone DGE es que estas en el stock de Londres (LSE). Su precio esta un pelín de las 1900 pennies (osea, 19 libras y pico).
- Si pone DEO es que estas en el stock de nueva york (NYSE). Lo tienes a unos 105 dólares.

Como explicas que lo tienes sobre los 100 dólares, creo que te refieres a DEO. Si éste es el caso, estas comprando 1 acción de DEO representa 4 acciones de DGE.

En ámbos casos estas comprando la misma empresa. Personalmente es algo que me da un poco igual (yo mismo tengo Ambev en ADRs).

Supones bien.

Diageo es una empresa de UK, así que en USA cotizará en ADR.

Mira el ticker.
- Si pone DGE es que estas en el stock de Londres (LSE). Su precio esta un pelín de las 1900 pennies (osea, 19 libras y pico).
- Si pone DEO es que estas en el stock de nueva york (NYSE). Lo tienes a unos 105 dólares.

Como explicas que lo tienes sobre los 100 dólares, creo que te refieres a DEO. Si éste es el caso, estas comprando 1 acción de DEO representa 4 acciones de DGE.

En ámbos casos estas comprando la misma empresa. Personalmente es algo que me da un poco igual (yo mismo tengo Ambev en ADRs).

Gracias Feministo. Y pregunto desde la ignorancia, porque hacen esto las empresas? Cambiar el precio de una bolsa a otra? Para parecer mas atractivas y poderosas en otros mercados como el americano?

Gracias Feministo. Y pregunto desde la ignorancia, porque hacen esto las empresas? Cambiar el precio de una bolsa a otra? Para parecer mas atractivas y poderosas en otros mercados como el americano?
Un placer.

Para responder a tu pregunta voy primero a confirmar unas bases.

Los stock exchanges son organismos privados. En el caso de Diageo tenemos el LSE (de Londres) y el NYSE (de EEUU). En el NYSE Diageo entra en forma de ADR.

ADR significa "American Depositary Receipt", que viene a ser un instrumento financiero que representa un valor en bolsa de otro pais. Empresas como Alibaba (China), Ambev (Brasil) o Diageo usan ADRs para poder tener visibilidad y así poder atraer a inversores americanos.

La siguiente pregunta que me suelen hacer cuando explico ésto es: "Feministo, entonces ¿esas acciones son las mismas?". Mi respuesta es: No estamos hablando de lo mismo.

Siguiendo con Diageo, 1 acción de DEO representa 4 acciones de DGE, osea, hay un banco depositario (custodio) que tiene en su poder esas 4 acciones DGE, y a la que les asigna 1 DEO. Con éste vehículo esas acciones pueden ser compradas por americanos en el NYSE. Esto quiere decir que DEO es un producto derivativo, pues en realidad no es una acción sino una representación equivalente a 4 acciones DGE. El banco depositario, además de custodiar las acciones de DGE, tiene la labor de mantener su equivalencia.

Como curiosidad, el banco depositario compra las acciones DGE, que luego pone a la venta en USA como DEO. Y recuerda: Las acciones de DEO no son "acciones nuevas" ni adicionales a las del DGE. Son simplemente acciones compradas, custodiadas, y representadas por un banco que quiere hacerlas accesibles a clientes americanos.

Si quieres profundizar mas en el tema no dudes en preguntar.

O es un quitarse la vida o hay alguien rellenito que quiere cositas MUY MUY BARATAS para el y los suyos...
Literal y figurativamente. Mis dies por el comentario.

A mi ésto me huele a Abril 2025 2.0. Osea, asustaviejismo, hostión del mercado (me pregunto quien (jijiji) avisó de leche en verano, no recuerdo si aqui o en el privado), y luego recuperación.

Y ahora un regalito: Siguiendo la hoja de ruta, lo siguiente debería ser una recuperación con alguna minihostia que hará que 2026 empiece cojinudísimamente, incluidas paz para Rusia/Ucrania y tregua para Gaza. Activos rusos de nuevo tradeables en mercados europeos y americanos, y todo para arriba...para la gran leche final representada por algo nuevo muy chungo o una repetición de algo chungo ya acontecido.

Dos posibilidades:
- Pogre: Una mala noticia que hace que los mercados vayan cayendo uno tras otros en plan "bicho". Una caida del 40% del mercado en 12 meses.

- Repentina: Una mala noticia brutal (ejemplo: otra vez impeachment a Trump, pero con mayor éxito, sacando guano a carretadas) que tumba el mercado, u otra ELbichito que en menos de un mes pasa de China a EU/Europa y que "por nuestro bien" cierran los mercados para volver a abrirlos con un -40%.

El verano del 2026 empezará muy guapo. Recomiendo preparación (no vender la cartera ni nada por el estilo, sino mas bien poner órdenes y cosas así), y si al final no pasa nada, pues tampoco pierdes nada por estar preparado.

Y cómo veis Logista, de 28 parece que no va a bajar y tiene potencial a subir estos próximos años turbulentos que se avecinan?
Esta en precio, así que no esta barata.

No la veo mala empresa, tiene una buena capitalización (casi 4b), pero sus competidores así como el decrecimiento que se nos viene encima hace que, en mi opinión personal, nos encontremos con riesgos de caida de la acción.

Para que yo, personalmente, la comprara, tendría que ponerse por debajo de 20 euros. Así al menos tendría un margen de maniobra.

En resumen: No creo que te equivoques con ella pero no esta barata, así que te deja sin margen de riesgo.

Literal y figurativamente. Mis dies por el comentario.

A mi ésto me huele a Abril 2025 2.0. Osea, asustaviejismo, hostión del mercado (me pregunto quien (jijiji) avisó de leche en verano, no recuerdo si aqui o en el privado), y luego recuperación.

Y ahora un regalito: Siguiendo la hoja de ruta, lo siguiente debería ser una recuperación con alguna minihostia que hará que 2026 empiece cojinudísimamente, incluidas paz para Rusia/Ucrania y tregua para Gaza. Activos rusos de nuevo tradeables en mercados europeos y americanos, y todo para arriba...para la gran leche final representada por algo nuevo muy chungo o una repetición de algo chungo ya acontecido.

Dos posibilidades:
- Pogre: Una mala noticia que hace que los mercados vayan cayendo uno tras otros en plan "bicho". Una caida del 40% del mercado en 12 meses.

- Repentina: Una mala noticia brutal (ejemplo: otra vez impeachment a Trump, pero con mayor éxito, sacando guano a carretadas) que tumba el mercado, u otra ELbichito que en menos de un mes pasa de China a EU/Europa y que "por nuestro bien" cierran los mercados para volver a abrirlos con un -40%.

El verano del 2026 empezará muy guapo. Recomiendo preparación (no vender la cartera ni nada por el estilo, sino mas bien poner órdenes y cosas así), y si al final no pasa nada, pues tampoco pierdes nada por estar preparado.
¿Qué horquilla prevés para los eventos de "hostión"? Es decir, ¿cuándo dirías que se desatarán los eventos que conlleven a la caída esa? ¿Sería correcto hablar de "entre verano de 2026 y otoño de 2027"?

¿Qué horquilla prevés para los eventos de "hostión"? Es decir, ¿cuándo dirías que se desatarán los eventos que conlleven a la caída esa? ¿Sería correcto hablar de "entre verano de 2026 y otoño de 2027"?
Si me cambias la palabra "correcto" por "en la opinión personal del gilipilas de Feministo que se basa en la acumulación de fechas de pago de deudas ya insostenibles por parte de los principales paises del mundo, añadiendo unos 9 meses por delante y por detrás para cubrir un riesgo de refinanciación (a.k.a "patada hacia adelante de la bola de guano")", entonces es "correcto" hablar de empezar a poner órdenes de venta a partir del verano del 2026, para un evento que se supone debe ocurrir sobre finales de Q1 2027 y que será ocultado con, a elegir en el menú del día "guerra/bicho/acto extremista violento/burbuja nosequé".

Llevo montando carteras desde el 2007-08. Mi cartera mas famosa (por ser la que "acerté" mas de cerca) fue la del 2019, la cual marque con órdenes de venta entre Septiembre y Noviembre del 2019, y que hizo que el 100% de mi cartera saltara en Marzo del 2020, pero en general desde que "marco" hasta que ocurren los eventos suelen pasar entre 6 meses y año y pico.

Y recuerda: El hostión puede ser repentino, o una perdida de valor escalonada durante muchos meses.

Si me cambias la palabra "correcto" por "en la opinión personal del gilipilas de Feministo que se basa en la acumulación de fechas de pago de deudas ya insostenibles por parte de los principales paises del mundo, añadiendo unos 9 meses por delante y por detrás para cubrir un riesgo de refinanciación (a.k.a "patada hacia adelante de la bola de guano")", entonces es "correcto" hablar de empezar a poner órdenes de venta a partir del verano del 2026, para un evento que se supone debe ocurrir sobre finales de Q1 2027 y que será ocultado con, a elegir en el menú del día "guerra/bicho/acto extremista violento/burbuja nosequé".

Llevo montando carteras desde el 2007-08. Mi cartera mas famosa (por ser la que "acerté" mas de cerca) fue la del 2019, la cual marque con órdenes de venta entre Septiembre y Noviembre del 2019, y que hizo que el 100% de mi cartera saltara en Marzo del 2020, pero en general desde que "marco" hasta que ocurren los eventos suelen pasar entre 6 meses y año y pico.

Y recuerda: El hostión puede ser repentino, o una perdida de valor escalonada durante muchos meses.
Las elecciones del midterm, pueden ser un factor? lo digo porque al intentar sacar a Trump del gobierno, pase por una crisis de mercados

entonces es "correcto" hablar de empezar a poner órdenes de venta a partir del verano del 2026
Una pregunta desde la ignorancia, pondrás ordenes de stoploss y/o venta a toda tu cartera ?

Algunas no las venderás, estilo defensivas, Reits, etc ?

Así a bote pronto las que yo tendría en stop-loss o venta serían bancos, aseguradoras, gestoras de pagos, consumo no esencial y todas las que tengan deuda alta.

Me quedaría tecnológicas sin deuda estilo Microsoft, Amazon y hasta las ampliaría cuando bajen.

Las elecciones del midterm, pueden ser un factor? lo digo porque al intentar sacar a Trump del gobierno, pase por una crisis de mercados
Que van a hacer lo posible por sacar a Trump eso lo puedes dar por prácticamente garantizado, que vamos a tener hostión de bolsa también, pero que el tema Trump vaya a ser el próximo catalizador, eso no lo sé ni yo ni Warren Buffett ni nadie.

Como he dicho muchas veces, ésta es mi tercera cartera. Miras a macro y sabes que, obligatoriamente, los ciclos tienen principio y fin, lo que pasa es que es como si tienes agua a 99 grados y 15 llamas distintas, y quieres saber cual será la que haga que el agua pase de líquido a vapor.

Lo que sí que verás, si prestas mucha atención, es que el detonador se exagera mucho. Realmente ¿qué tenía que ver una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, por grande que fuera, para tumbar una bolsa cuyos primeros valores eran tecnológicos?
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Las empresas de tecnología representaban una gran parte del SP500 en 2019, y de hecho fueron las grandes beneficiadas tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (por temas de teletrabajo).

Cuando veas el hostión, pregúntate como shishi es posible que ese hostión afectara al mercado de valores. Ahí sabrás lo del detonador.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Una pregunta desde la ignorancia, pondrás ordenes de stoploss y/o venta a toda tu cartera ?

Algunas no las venderás, estilo defensivas, Reits, etc ?

Así a bote pronto las que yo tendría en stop-loss o venta serían bancos, aseguradoras, gestoras de pagos, consumo no esencial y todas las que tengan deuda alta.

Me quedaría tecnológicas sin deuda estilo Microsoft, Amazon y hasta las ampliaría cuando bajen.
En realidad pongo stop-profits, pues suelo llegar al año "clave" con todo en verde. Y no porque no haya tenido empresas en rojo, sino porque para ése momento trato de que las empresas que estén en mi cartera estén todas en verde. Si tengo alguna en rojo, la vendo antes para hacer tax optimization con otra que tenga muy en verde.

Por ponerte un ejemplo, en mi propia cartera tengo a Alphabet que va ya camino del +100%, pero cuyos dividendos son unos tristes 0.62%. Para cuando se acerque la leche, si tengo algo en rojo, lo vendo antes junto con Alphabet (en éste ejemplo) y lo comido por lo servido.

Para la cartera 2027 necesitaré primero ver como acaba el mercado y a partir de ahí decidiré que paises/sectores comprar. Ahora mismo sincéramente no tengo ni idea.

¿Qué opinión hay de Philips (PHI1, en TR)? Me recuerda a Bayer. @FeministoDeIzquierdas , ¿la has analizado?
Uff...complicada. Mas que Bayer, a mi me recuerda a Intel, en el sentido de que si quieres entrar en ella debes saber que buscas una recuperación.

Ahora mismo no entraría. La miré hace un par de años pero acababa de cerrar mi época de expansión y no quise entrar con ella.

Buena candidata por debajo de 10 euros para la siguiente cartera.

Qué pensáis de empezar (sino ayer) montar cartera con empresas "anti-crisis" como alimentación y supermercados? GIS, Kraft, Tyson Foods, Tesco... están a bastante buen precio y planas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.443
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver