Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Como veis Pfizer para entrar? Todavía demasiado cara?

Veo que han reducido deuda, aumentado ingresos pero por el otro lado se le acaban patentes en 2027...

Rentabilidad de div en torno al 6%.

Como veis Pfizer para entrar? Todavía demasiado cara?

Veo que han reducido deuda, aumentado ingresos pero por el otro lado se le acaban patentes en 2027...

Rentabilidad de div en torno al 6%.
Por precio se me antoja barata con respecto a "antesdeayer" peeeeero...

En 2010 estuvo a 10 euros y algo, y ahora "vale" el doble (20 euros nosequé), pero el net income del 2010 era de $6b y el de ahora es de $7b (casi el mismo). Además, te vas a cashflow from operations y esta casi casi igual:

Es un apuesta en toda regla. Que no digo que no haya que hacerse, pero si digo que debes saber que eso es lo que estas haciendo.

Gracias por los comentarios.

Como bien decís, las candidatas a multiplicarse debemos tenerlas en cartera a un porcentaje bajo. Lo que pasa que un 2% de vuestra cartera no es lo mismo que de la nuestra.

En cualquier caso, esto es una cosa de años, como indica feministo en el ejemplo de Buffett.

No te creas que yo tengo grandes capitales... pero si le metes, digamos, 2000€ y se te multiplica por 5, es un dinero más que bienvenido (vamos, pagas un año entero de comida por ejemplo).

Poco a poco se va montando, yo empecé con 200€ al mes, lo bueno es que SIEMPRE hay oportunidades.

Esto es una carrera a largo plazo, un ejemplo básico con esos 200€:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Lo importante es eso, ser disciplinado, no entrar en pánico y bien hecho el tiempo te da la razón (he puesto un 10% sin ajustar a inflación).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues me vas a perdonar pero no la veo barata. La veo "bien de precio" a partir de 60, pero no "barata" para justificarme a mi, personalmente, tomar el riesgo.

Si no tuviera cartera incluso ahora mismo podría ser candidata, pero mi cartera esta suficientemente consolidada.

De hecho, a Henkel la tengo aparcada desde hace tiempo con marcadores entre 60 y 50.

Buenas como veis RocketLabs USA? No para dividendos (no da de momento) pero cómo potencial en dos o tres años?

Buen troleo

Oye chicos, habeis visto eso de que USA planea cobrar un 30% (antes 15%) de impuesto en el cobro de dividendos? Section 899 lo llaman.

Qué opinais?
Que voy a invertir solo en empresas chinas, a PER 5 o menos, y sin retención de origen.

Que a los puro USAnos y a los ceporro que los gobiernan les den muchísimo por el pandero.

Oye chicos, habeis visto eso de que USA planea cobrar un 30% (antes 15%) de impuesto en el cobro de dividendos? Section 899 lo llaman.

Qué opinais?

El 30% ya lo cobran. La excepción es si eres residente fiscal extranjero, con su correspondiente formulario (W-8BEN), que entonces, y en virtud de los acuerdos de evitar doble imposición, por ejemplo entre España y EEUU, solo te retienen el 15%.

Para hacer eso, deberían romper el tratado antes.

Disculpad la ignorancia pero el tema relativo a la section 899 afecta de alguna manera, también, a los adr de mercados "secundarios" que cotizan en el NYSE? Supongo que no...me equivoco?

Disculpad la ignorancia pero el tema relativo a la section 899 afecta de alguna manera, también, a los adr de mercados "secundarios" que cotizan en el NYSE? Supongo que no...me equivoco?
No creo que pueda, porque la retención en origen viene determinada por la residencia fiscal de la compañía, no por el mercado donde cotice.

Estoy pensando en rotar Aviva, por un cierto tema fiscal, y por ya tener del sector a LGEN, habiéndose ido ambas a las nubes, por TROW y LVMH. Menos dividendo pero en principio más crecimiento potencial.

Estoy pensando en rotar Aviva, por un cierto tema fiscal, y por ya tener del sector a LGEN, habiéndose ido ambas a las nubes, por TROW y LVMH. Menos dividendo pero en principio más crecimiento potencial.
Te doy unos inputs, los valoras, valoras tu situación y decides:

1) Aviva si la pillaste a buenos precios te da unos dividendos geniales. La acción solo disminuirá su cotización en la próxima crisis global. La estuve persiguiendo durante tiempo pero cuando estaba en precio me fui a otras cosas. En su lugar tengo NN (Nationale Nederlanden) y esa se me queda (o no) hasta antes de la próxima crisis global.

2) Si es por un tema fiscal, supongo que tienes minusvalías que quieres compensar, que sepas que que en renta puedes compensar minusvalías de la base imponible del ahorro con rendimientos mobiliarios (intereses, dividendos, cupones,etc.) hasta el límite del 21% de dichos rendimientos mobiliarios.

3) Si obtienes plusvalías incluyendo la compensación de minusvalías pagas al menos el 19% de retención, además de menos dividendos comparándolas con TROW Y LVMH.

Conclusión: si tienes muy seguro que lo que compres se te va a revalorizar por encima de lo que pierdes en dividendos, retenciones-pago de plusvalías, y reinversión de las retenciones por la venta, adelante.

Añadiría ademas en el punto 2 que no puedes volver a estas acciones(Imagínate que se lia este verano y te arrepientes hasta que pasen mas de 2 meses de la venta...)

Como poder, puedes comprarlas. Lo que no podrás es fruta un posible perdida patrimonial en caso de volver a vender. Las ganancias hay que declararlas siempre, ahí no se aplica la regla, para poner el cazo siempre lo tienen dispuesto. En definitiva, dos meses de diferencia entre ventas.

1) Aviva si la pillaste a buenos precios te da unos dividendos geniales. La acción solo disminuirá su cotización en la próxima crisis global. La estuve persiguiendo durante tiempo pero cuando estaba en precio me fui a otras cosas. En su lugar tengo NN (Nationale Nederlanden) y esa se me queda (o no) hasta antes de la próxima crisis global.
100% deacuerdo, y la tengo en mirilla para mi cartera 2027
2) Si es por un tema fiscal, supongo que tienes minusvalías que quieres compensar, que sepas que que en renta puedes compensar minusvalías de la base imponible del ahorro con rendimientos mobiliarios (intereses, dividendos, cupones,etc.) hasta el límite del 21% de dichos rendimientos mobiliarios.
Precioso comentario.
3) Si obtienes plusvalías incluyendo la compensación de minusvalías pagas al menos el 19% de retención, además de menos dividendos comparándolas con TROW Y LVMH.

Conclusión: si tienes muy seguro que lo que compres se te va a revalorizar por encima de lo que pierdes en dividendos, retenciones-pago de plusvalías, y reinversión de las retenciones por la venta, adelante.
Yo llevo en cartera T.Row y estoy encantadísimo. LVMH...puff, me cuesta mucho evaluar, y mira que he sido mucho de MFH.

Como poder, puedes comprarlas. Lo que no podrás es fruta un posible perdida patrimonial en caso de volver a vender. Las ganancias hay que declararlas siempre, ahí no se aplica la regla, para poner el cazo siempre lo tienen dispuesto. En definitiva, dos meses de diferencia entre ventas.
Consejo general.

Me llama mucho la atención aquellos que hablan de imposiciones, o comprar en tal o cual bolsa, etc...mi opinión personal en éste tema es la siguiente: Si mi dividendo para una acción X va a ser inferior a miles de euros, no merece la pena quebrarme la cabeza pensando que si aqui o allí me van a sablar 100 euros mas o menos, porque al final de eso estamos hablando.

Prefiero tener una buena cartera que perder el tiempo con esas tonterías.

Opinión personal.

Muchas gracias por los comentarios. Efectivamente, la pillé a un precio decente y la tengo a una interesante revalorización, a +30%, con unos dividendos magníficos. Mi sospecha es que está llegando a un techo, sospecho que una posible crisis de deuda va a llegar antes de lo previsto, y además estoy cargado de más en este sector de aseguradoras.

En mi caso vivo en UK, y por eso no aplica la fiscalidad española, es por un tema bastante diferente (quiero pasarlo todo a mi cuenta UK de Stocks & Shares ISA, con una fiscalidad muy favorable, y bajo la cual por ciertas circunstancias tengo a LGEN, la otra aseguradora, pero no Aviva). No es un tema para nada urgente de todas formas y probablemente lo dejaré así, al menos por ahora.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.443
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver