Muy clara, gracias.No estas equivocado, pero ten en cuenta que estoy en pérdidas.
Yo no calculo mis dividendos en función al valor del dividendo en el dia que se publica, sino en función a lo que yo estoy verdaderamente ganando o perdiendo con ellos. Yo no puedo decir que los dividendos de una acción a la que le llevo un -70% de pérdidas me esta generando un 11% de dividendos porque sería una falta de honestidad, poniendo "los números a mi favor". Además, mi neto también incluye los impuestos que pago.
En otras palabras: Si WBA esta generando un $1 por acción, pero yo le he perdido un 70% a la posición original, en mi caso me ha generado $0.30 anualizado.
Esta antiestética cara de la moneda tiene otra mas bonita. Cuando yo tengo empresas que han subido de valor, también sube mi dividendo en función al dinero que he invertido en ellas. Por ejemplo, mis Abbvies, revalorizadas en mas de un 100%, generan un 3.21% de dividendo (bruto), pero a mi me han generado un 4.92% neto, ya que mi inversión se ha revalorizado.
Avisame si no te queda clara la explicación, ya que es muy importante, en cualquier inversión, que sepas calcular el ROI (Return On Investment) y que no te hagas trampas al solitaro (no lo digo por ti, sino por quienes te pudieran engañar con sus HimBersiones).
Yo también lo cuento así, pero con dos contadores diferentes (que evidentemente sumo para ver la rentabilidad real). Me ha despistado el que mencionaras "0.78% de dividendos netos" en lugar de "0.78% de rendimiento neto".
Saludos.