Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Antes de nada, espero que no os borréis de este hilo los que aquí participáis. Es un hilo de información muy útil para mucha gente que lo seguimos y no estamos en el grupo privado (porque somos aprendices y tampoco tenemos mucho que aportar).

Enhorabuena a los que llevan BASF, hoy ha dado un gran meneo. Yo estuve la semana pasada de compras, miré entre BASF, BMW y Porsche y me incliné por pillar un paquetito de BMW.

Respecto a las españolas, no suelen estar muy valoradas en este hilo, pero hay alguna empresa "banana vieja" bastante potable y que en materia de dividendos siempre se ha portado espectacular. Es Mapfre. Yo llevo un paquete rellenito pillado en esa época en el 2020 de la que yo le hablo a 1.40 y ha estado dando 13 céntimos de dividendo cada año como un reloj(en 2 pagos). Ahora está a precio prohibitivo, pero en un futuro, en una corrección que se ponga a un PER razonable(entre 1.60-1.70), es, a mí modo de ver, una buena opción.

PD. Con las correcciones semánticas de calopez, los mensajes quedan como una castaña.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Escribo para agradecerte, a tí y a todos los que participan, tener este hilo como referencia de cómo aprender a tomar decisiones sobre inversiones. Yo soy muy novato en esto, y estoy pendiente de que mis descendientes y el trabajo me permitan estudiarne las primeras páginas que guardo como oro en paño. Me sabe mal no intervenir más, pero desgraciadamente no tengo actualmente nada que aportar. Para mí, que os sigo silenciosamente, sería una verdadera faena que este tipo de hilos se quedase en unos privados a los que obviamente no tengo muchas opciones de acceder por razones obvias.

Saludos y muchas gracias de nuevo por compartir vuestro conocimiento.
Antes de nada, espero que no os borréis de este hilo los que aquí participáis. Es un hilo de información muy útil para mucha gente que lo seguimos y no estamos en el grupo privado (porque somos aprendices y tampoco tenemos mucho que aportar).

Enhorabuena a los que llevan BASF, hoy ha dado un gran meneo. Yo estuve la semana pasada de compras, miré entre BASF, BMW y Porsche y me incliné por pillar un paquetito de BMW.

Respecto a las españolas, no suelen estar muy valoradas en este hilo, pero hay alguna empresa "banana vieja" bastante potable y que en materia de dividendos siempre se ha portado espectacular. Es Mapfre. Yo llevo un paquete rellenito pillado en esa época en el 2020 de la que yo le hablo a 1.40 y ha estado dando 13 céntimos de dividendo cada año como un reloj(en 2 pagos). Ahora está a precio prohibitivo, pero en un futuro, en una corrección que se ponga a un PER razonable(entre 1.60-1.70), es, a mí modo de ver, una buena opción.

PD. Con las correcciones semánticas de calopez, los mensajes quedan como una castaña.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
tranqui chavales, con esas cosita de cigot vais por el buen camino y el femitonto os meterá en su grupo de telegram de pacos parludos que hinvertis 300€ en bolsa por operación haciendo rico al brocoli.

de hezpein, mayoría y luego mitad de mis posis eran españordas todas ganadoras, SAN REP BBVA indra ITX MAP IAG SAB etc hasta las fruta guano de TEF las tengo casi en positivo (que realmente ya lo están con todos los divis cobrados) de mientras el mantra de este hilo y de vuestro GURU PACO DE GUANO femiretrasado de izquierdas es no comprar BOLSA ESPAÑOLA

no se puede ser mas badulaques que seguir a semejante august, hasta los simple que pagan al llados me parecen más listos

panda de badulaques de guano jorobar, tienen basf y sube un 3% de guano y le llaman subidón

Zalando lleva 25% en 4 velas y me comeis la banana

Escribo para agradecerte, a tí y a todos los que participan, tener este hilo como referencia de cómo aprender a tomar decisiones sobre inversiones. Yo soy muy novato en esto, y estoy pendiente de que mis descendientes y el trabajo me permitan estudiarne las primeras páginas que guardo como oro en paño. Me sabe mal no intervenir más, pero desgraciadamente no tengo actualmente nada que aportar. Para mí, que os sigo silenciosamente, sería una verdadera faena que este tipo de hilos se quedase en unos privados a los que obviamente no tengo muchas opciones de acceder por razones obvias.

Saludos y muchas gracias de nuevo por compartir vuestro conocimiento.

Pues ya sabeis lo que teneis que hacer, y mira que es fácil: Troles ensuciando el hilo = botón ignore.

(Que por cierto tampoco estoy pidiendo algo injusto ni para mi beneficio)

Muchas gracias por la información!

Si no es indiscreción podrías decirme donde has visto la noticia de Univar, antes de poner el post había estado investigando y no había encontrado ninguna noticia, sobre todo para futuras ocasiones, gracias de antemano.

También me interesa si quieres responder a esto a que precio llevas BASF, yo entre hace poco cuando bajo sobre los 40€ porque vi una buena oportunidad y tenía bastante líquido.
Univar:
1. Lo marqué primero en 2022, a raiz de esta noticia:
(De la misma web de BASF, section de investors, zona "me duele la boca de decir que vayais ahí a mirar las cosas)

2. A partir de ahí, de la web de Univar que ya la tenía en previo aviso:

3. Y aqui la noticia oficial:

...bueno, y además que yo trabajo en química. Es parte de mi trabajo ver como funciona el mundillo 🙂

Mis BASF las tengo compradas a 42,76 euros. Tengo un aviso a 40 pero no me llegó.

Lo único que me pierdo es un gran indicador contrarian.

Compráis guano y perdéis pasta, luego que si la guano rebota un 20% lo celebráis cuando vais palmando un 60% es gracioso o no?
Me parece muy bien que opines que se compra guano!

Ahora te toca a ti exponerte y decir lo que te parecen buenas empresas, en buen momento o lo que comprar desde al parecer tú gran sabiduría o quizás dejar de perder el tiempo.

Un saludo

Llevo años leyendo este hilo.ahora he tenido que registrarme para leer los mensajes jejeje.saludos.

Yo tb estoy en basf,creo que su dividendo es alto respecto su flujo de caja.para mi es una empresa cíclica .sentarse y esperar que suba

Empresas españolas no me gustan mucho, dividendos sin continuidad y muchas empresas que son trampas de valor

También he aprovechado con mesura el efecto milei y adr,pero esto creo que es más para un hilo de apuestas que inversion

Apostamos a la calidad ……Iniciada posición hoy en la Francesa LOUIS VUITTON.

Seguirá el castigo durante mucho más tiempo? Quien sabe, puede que se vaya a 500.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Seguirá el castigo durante mucho más tiempo? Quien sabe, puede que se vaya a 500.

Pues claro que seguirá para abajo eres el puro amo en comprar antes de tiempo.

Empresón, yo cada vez que se ha acercado a 600 he metido, ahora mismo no tengo liquidez pero si se queda por ahí, en un mes le entra otro paquete. Se ha debilitado porque China está un poco "en la guano", y es un mercado bestial, y especialmente por estos rumores de Tiffany (que yo sepa no ha habido nada oficial).

Esta explotador tu formato con las fotos y demás.

Llevo unos días investigando la acción de Enbridge Inc (ENB)

Comento porque me parece interesante y acepto críticas.

Lleva más de 70 años en el mercado, se dedica a la infraestructura eléctrica en el norte de América. También están especializadas en oleoductos y gaseoductos.
Lleva 25 años incrementando dividendos.

Ahora comento lo que me da algo más de cosa para entrar, por el tema al que se dedica la empresa y la transición energética que parece algo global hacia fuentes más limpias creo que le ha hecho algo de daño en la cotización.

Lleva más de 70 años en el mercado, se dedica a la infraestructura eléctrica en el norte de América. También están especializadas en oleoductos y gaseoductos.

Ahora comento lo que me da algo más de cosa para entrar, por el tema al que se dedica la empresa y la transición energética que parece algo global hacia fuentes más limpias creo que le ha hecho algo de daño en la cotización.
Si está casi en máximos, no? Yo la vi en su día y me gusta, aunque esta me parece más atractiva: Kinder Morgan.
Aunque tiene bastante deuda y eso me frena.

No está mal apostar por el sector del lujo, aunque me convence más Ferrari e incluso si me apuras Hermés.

Abro posición en Verallia, me gusta más Vidrala, pero ya la llevo y al precio actual Veralia parece interesante. Dividendo majete

Yo estoy dentro desde hace 2 semanas. No está pasando por su mejor momento pero es cuestión de tiempo….como DIAGEO ….ETC

te mando este pantallazo sobre VERALLIA MODO RESUMEN

Adjuntos

Actualizada Cartera 19 Septiembre.
Continuamos construyendo.

Adjuntos

Si está casi en máximos, no? Yo la vi en su día y me gusta, aunque esta me parece más atractiva: Kinder Morgan.
Aunque tiene bastante deuda y eso me frena.
Su precio suele oscilar entre los 40-60 CAD, es verdad que no es un chollazo actualmente a este precio porque no está súper barata, quizás si sale alguna noticia y baja a la franja baja sobre unos 40-45

Suerte con la deuda

El forero Noctis en la página 166 la empresa que ha recomendado Hemisphere Energy tiene un futuro brillante, mucho mas recomendable que esa y mas BARATA

Bueno, diario de bitácora tras cuatro meses invirtiendo en bolsa y tratando de aprender sobre la marcha. Además de las lecciones de gente como @FeministoDeIzquierdas y otros, voy aprendiendo de las palos. Una remarcable ha sido una de mis primeras compras, Daimler Trucks, que no ha parado de caer desde entonces.

Me entero hoy de que a partir del 1 de Octubre tiene nuevo CEO, voilà:

Hola guapos! Soy Karin, la nueva CEO de Daimler Trucks, jijijiji...

¿Conseguirá nuestra sustancia ilegal Karin remontar la situación y guiar a Daimler Trucks por la senda del beneficio a full? ¿Puedo darme ya por millonario? ¿Le meto algún paquete extra? ¿Cómo lo veis?
Fácil, echa un vistazo al equipo directivo. Si Karin es la única muyer, hay una posibilidad de que funcione. Si es el típico staff diversificado, sal corriendo.

Llevo dos años con Enbridge en cartera. La acción apenas ha variado su precio, pero da un dividendo jugoso del 7% aprox

Estadísticas del foro

Temas
2.049.424
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver