Para mi gusto, Pfizer pesa mucho.
Aquí las razones
Y añadiría que en el futuro próximo empiecen a caerle demandas por el pichazo, que aunque saliera indemne, bajaria mucho la cotización (ahi seria buen momento de meterse a saco)
Ok. Me he visto el video de éste "chaval", y aqui mi crítica:
1. Le quita puntos a J&J (no la tengo en cartera) porque tienen un problema legal con los pole de talco. ÉSE debería ser el motivo para entrar. Además, tampoco dice la importancia de los pole de talco en su renevue total.
2. So pone a dar notas a los dividendos en base al Payout y rentabilidad. Es mas, basa su "estrategia" en "qué empresa compramos y cuando la compramos". Esto para mi es un error, pues la mejor forma de pillar gangas es precísamente la contraria: Comprar empresas que han cancelado dividendos (Airbus, +100% largo en cartera, Castellum AB, +40% en cartera),
que por eso han caido, para luego disfrutar de los dividendos cuando éstos lleguen mas adelante.
3. Nunca veo videos donde los youtubers se ponen a mendigar likes. Si tu contenido es bueno, la gente lo dará por si mismos. Así que ahí le he metido mi dislike correspondiente.
4. Cuando habla de "deuda" ni se pone a explicar los tipos que hay, donde esta, aunque si habla un poco de sus motivos y sus planes de pagos.
5. No habla de proyecciones históricas sino de cosas mas o menos recientes, algo importantísimo para evaluar si los números que presenta son buenos o malos.
En general confirma todas mis opiniones sobre los youtubers: Te hablan de cosas actuales, de cosas que ya han pasado, y verdaderamente lo único que sacas en claro es lo que "deberías haber hecho".
No digo que esté bien o mal. Pero si digo que, por poner un ejemplo, en mi privado explico con detalle cada vez que entro en una empresa y porqué. Y cada año pongo las dos o tres empresas en las que voy a entrar, con suficiente antelación.
El chaval lleva Abbvie y yo también (+100% y pico, una de mis mejores compras), pero en su video dice que "ahora esta muy cara", cosa que comparto: ¿Hizo algún video en su dia sobre sus motivos para comprar Abbvie? Porque que ahora me digas que compraste Abbvie no me vale una guano.
De hecho, mi opinión sobre Pfizer (no la llevo en cartera, pero me lo estoy planteando) es bastante contraria a la que él tiene. Según su video, Pfizer esta muy mal, pero es precísamente por eso por lo que debería analizar mas en profundidad cuales son los planes de la empresa para dar la vuelta a esa situación. Como ejemplo, en mi caso yo compré Disney por sus planes de luchar contra Netflix, y vendí Disney con beneficios cuando ví que su plan era "ser lo mas proge posible". Las vendí a 114 y desde entonces cayeron a 80, así que fijaos si me salí bien.