Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Se ha llevado un hostión de los rellenitos.

Anunció una restructuración (15k de trabajos a tomar por pandero) y un plan de recortes de 10b, para una empresa con un market cap de casi 120b, osea, casi un 10% lo cual no es moco de pavo.

Además van a cancelar dividendos.

¿Momento para entrar/ampliar? Al estar de vacaciones he podido quedar (virtualmente) con los colegas del salón de los cigarros y ya hemos hecho el estudio completo, cuyo extracto acabo de compartir en el privado. Aqui lo único que puedo hacer es decir que mireis fundamentales y apliqueis lógica.

Las preguntas básicas son:
- ¿Creeis que Intel va a desaparecer o se va a ir a la bancarrota?
- ¿Crees que Intel se volverá irrelevante como le pasó a Cisco?
- ¿Creeis que seguirá cayendo?
- ¿Si pensais entrar, creeis que podeis hacer un timing al mercado?

Esta situación me recuerda un pelín a Castellum AB (+34% en cartera). Se metió un hostión rellenito en gran parte por anunciar que no iban a dar dividendos.

PS: Yo también llevo a Cisco (+33%, últimos dividendos al 3.35% netos).
Nadie se libra.
Como es que exxon con unos resultados buenos publicados hoy baje?
Todos los sectores para abajo.
Y tú amigo que eres un persona vijada y que ha trabajado en varias empresas, no la paco empresa española, sabes que la mediocridad, el wokismo, el powerponismo, el feminismo de cuota están presentes en las mejores empresas del mundo desde el ceo hasta el tea boy.
Es el colapso de un sistema básicamente compuesto de una sociedad mediocre sin creencias junto con una impresora que ya no engaña a nadie.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
VERIZON ENTREGA DIVIDENDOS

Una que comienza a terminar su ciclo vital en mi cartera entrega sus dividendos trimestrales. Con una caida del -7% nos entrega un 4.50% anualizado, asi que con el tiempo que lleva en cartera pues mas o menos salimos bien parados (comido por servido).

Y con ésto cerramos Noviembre y empezamos a caminar hacia diciembre.

Buen mes, buenas palos, y grandes oportunidades para terminar pronto 2024.

Te imaginas que en diez años valga 10?

El tiempo dirá.

Espero sobre todo andar por aqui, como muchos de nosotros, y resucitar este hilo para ver en qué acabó todo esto de meter paquetes cada vez que un stock baje. A lo mejor me como el owned mientras los de los paquetes estáis montados en vuestro yate.

Pero me resulta curioso ver la cantidad de dinero ilimitado en este subforo, pues cada vez que algo cae, siempre se le mete un paquetito.

Sería mucho pedir de cuánta cantidad hablamos, cuando metemos esos paquetes? 500 euros, 1000, 5000, 10000?

Mucha gente compra acciones de 1 en 1, así que un paquete pueden ser 20$ o 50$, para la gran mayoría.

Si te fijas por las redes sociales y foros, ves gente poniendo su cartera con 70 empresas y luego el total invertido son 4000€

Señor yo estoy cargando Intel bastante...Me gusta su nuevo plan de recortes y de gestión de operaciones...Eso si...lo que queda de verano no la pienso mirar salvo caida fuerte y si es exagerada cargar y si no lo es...vender para comprar HEMOAL...XD

También me parece correcto comprar ahora acciones de Intel, pero solo si se piensa en el medio plazo, digamos de 3 a 5 años...

Mucha gente compra acciones de 1 en 1, así que un paquete pueden ser 20$ o 50$, para la gran mayoría.

Si te fijas por las redes sociales y foros, ves gente poniendo su cartera con 70 empresas y luego el total invertido son 4000€
roto2 no pot se, ya me parece ridiculo el nudels y el femitonto comprando 300-450€ penosos

Salvo que en la junta de accionistas digan "pues este año no hay dividendos"

En cambio AMD que parece haberle comido la tostada no da dividendos, cuanto menos curioso
Todos estos fulastres de los dividendos se van a comer un mojon guapo, excepto el OP que es un troll mentiroso sin ninguna inversión

Nadie se libra.
Como es que exxon con unos resultados buenos publicados hoy baje?
Todos los sectores para abajo.
Y tú amigo que eres un persona vijada y que ha trabajado en varias empresas, no la paco empresa española, sabes que la mediocridad, el wokismo, el powerponismo, el feminismo de cuota están presentes en las mejores empresas del mundo desde el ceo hasta el tea boy.
Es el colapso de un sistema básicamente compuesto de una sociedad mediocre sin creencias junto con una impresora que ya no engaña a nadie.

Me ha encantado tu comentario. Muy acertado.

El wokismo se ha cargado a Disney. Yo compré pensando que podrían hacer frente a Netflix, pero me salí cuando pegarón su último subidón al ver que el wokismo se implantaba con fuerza. Una pena.

Respecto a Exxon, el tema es un poco mas complejo porque, como bien apuntas, hablamos de macro. Si bien estas cosas las guardo para el grupo privado, por respeto a tu comentario explicaré un pelín de qué va el tema.

Empecemos por observar lo que verdaderamente ha pasado. Como vengo avisando, la IA empieza a explotar. El comentario del compañero que hablo de que afectaría tanto a Hardware como a Software se ha cumplido, pero miremos macro y miremos Julio del 2024:

El Nasdaq se ha apiolado, pero curiosamente el Russel 2000 (empresas pequeñas) no ha sufrido tanto. ¿Qué quiere decir ésto? Pues que vamos a hacer rotación a "value".

Los "Super7" del SP500 han perdido casi 2 TRILLONES ($1.7) en dos semanas. Pero ¿quién lo ha hecho bien?
- Bristol Myers (en mi top5, MEGAAVISADO en el privado de la jugada que iba a hacer)): SUBIDA DE CASI UN +20%. Ha subido tanto que casi se hace con la corona de mis inversiones.
- Lockheed Martin (no en mi cartera, pero si en la cartera de alguno de mi privado): SUBIDA DE CASI UN 16%. Esto se lo tenemos que agradecer a Pilingui.
- 3M. Nunca fue un secreto que tengo una gran posición, que la surfeé en su dia, y que es de mis favoritas: +22% de subida.
- BAT. Otra buena surfeada: +12%

Osea, banana viejas.

Feministo, déjate de rollos, ¿qué shishi esta pasando?

No me creo lo de la rotación. Si hemos perdido $1.7 TRILLONES, ¿a dónde han ido? Si hubiéramos rotado a las empresas pequeñas, el Russell 200 habría duplicado su valor (su valor es $2T), cosa que no ha hecho.

Desde la crisis del 2007-09 cada vez que hemos tenido una crisis la FED o el BCE han intervenido. Hay gente que no ha vivido crisis como las de 1929, mucho menos ha vivido lo que pasa cuando a una empresa se le deja subir o bajar. Ahora mismo hemos visto ámbas.

- El mercado se enamoró de NVidia, y la ha pumpeado hasta el infinito y mas allá.
- El mercado odia Intel, y la acaba de tirar a tomar por el pandero.

En mi opinión personal, en ninguno de los casos el mercado esta siendo pragmático, sino emocional = OPORTUNIDAD.
Como habeis visto, a mi que Intel caiga solo me sirve para comprar mas. Mi cartera éste año esta en su mejor año, y éste mes ha sido su mejor mes, incluso con la leche de Intel, ya que las otras mas que han recuperado lo que la primera ha perdido.

Feministo, me acuerdo de tus muelas, ¿nos vas a decir de una p0ta vez que esta pasando?

Vaaale: Pues si que tenemos una rotación. El USD se ha quedado mas o menos como estaba, pero los bonos (letras/obligaciones) si que han caido.

Cuando tenemos una caida en los bonos debemos de entender si hablamos de una caida "positiva" o "negativa".

- ¿Qué es una "caida positiva"? Es cuando tenemos un fenómeno monetario bajista. Osea, van a bajar el interés en la deuda, porque estamos frenando la inflación.
- ¿Qué es una "caida negativa"? Es cuando tenemos datos que apoyan la tesis de una recesión. Ojo, que yo soy de la escuela de Volcker, y pienso que la única forma de curar una recesión es subiendo intereses.

Una pista nos la da el dólar. Si fueramos camino de una recesión el dolar caería, pero no lo ha hecho. La siguiente pista es el rendimiento del dólar a dos años / diez años:

Jugad con la gráfica pero yo lo que veo es que a cortos caemos mas fuerte que a largos (sobre todo en éste mes). Esto quiere decir que las empresas señor mayor se van a beneficiar mas.

Es posible que, tras la sangre que hemos visto, los amigos de la FED corten los intereses muy prontito (la idea original era que lo harían en Septiembre).

Siguiente tema: ¿Entraremos en recesión?

Tras la caña que han dado al ciudadano de a pie es posible que la FED y el BCE digan "ok, hasta aqui hemos llegado" y sigan bajando los intereses de nuevo.

Una pista nos la da nuestra amiga Burberry (y Gucci, por cierto). Se han pegado una buena leche. Tesla también lo esta pasando mal. Los grandes inversores se podrían oler la tostada y retirar su dinero, y los chichos del FED/BCE bajar los tipos de interés POR MIEDO A UNA RECESIÓN. Si ése es el motivo, señores, lo que ha pasado esta semana con Intel y las otras va a parecer un juego de niños con la que se nos viene encima.

Pero me repito: Miedo = Oportunidad. Las empresas dividenderas pegarán un subidón, porque la gente, con miedo y con líquido, las pumpearán.

Femi, en resumen: ¿Qué ha pasado entonces en esta semana?

Miércoles: Jerome Powell confirmó que bajaría el interés en Septiembre, y el mercado lo marcó pumpeando. Si bajan los intereses estimulas las compras. Pero también avisó de que podríamos tener pérdidas de empleo.

Viernes: El mercado laboral malo fue confirmado, sobre todo via Intel/Amazon.

¿Qué voy a hacer yo? Clarinete: Aprovechar el miedo del mercado y seguir pegando tiros donde vea las mejores (lee: menos justificadas) palos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Todos estos fulastres de los dividendos se van a comer un mojon guapo, excepto el OP que es un troll mentiroso sin ninguna inversión
hombre, no creo que sea un troll, lo de vivir de dividendos mientras como dije antes, lo de los dividendos mientras no anulen el dividendo y uno la pille regalada o al punto de que el dividendo compense lo que uno pagase por ella, como por ej Consol energy durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, o petrobras (dividendos muy jugosos)

La cuestión final es saber acertar y que el barco no se hunda (y e caso de hundirse saber vender antes del hundimiento)

hombre, no creo que sea un troll, lo de vivir de dividendos mientras como dije antes, lo de los dividendos mientras no anulen el dividendo y uno la pille regalada o al punto de que el dividendo compense lo que uno pagase por ella, como por ej Consol energy durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, o petrobras (dividendos muy jugosos)

La cuestión final es saber acertar y que el barco no se hunda (y e caso de hundirse saber vender antes del hundimiento)
Creo que no me estas respondiendo a mi. Tengo a varios retrat en el ignore y los pobrecitos tienen que venir aqui a comerme el pandero. Sigo sin saber si es el olor o el sabor de mi pandero lo que les atrae.

En cualquier caso, y hablando de mi caso particular, mis dividendos hace tiempo que pagan mis gastos mensuales.

Respecto a tu comentario final te diría que empiezas a moverte al terreno de los "aciertos", y eso es peligroso, ya que piensas en las empresas a partir de su precio de acción, y no su valor.

Si quieres ser inversor considera a cada empresa como lo que es, osea, algo que al comprarlo te pertenece. Imagínate que tienes 100 billones en el banco. ¿Comprarías Intel entera? ¿Crees que te dará beneficios? Si la respuesta es "no lo sé", "no entiendo la empresa" o cualquiera de esas cosas yo no compraría. Si la respuesta es "si porque..." si sabes articular la respuesta, entonces deberías comprar. Intel, o la panadería de tu barrio, ojo.

Yo no entiendo al 100% todas las empresas que compro, pero sí se leer fundamentales y sí se entender el moat. Leo los 10q y 10k, y a partir de ahí tomo mis decisiones.

Por hacer una comparación, Cisco en su dia era la banana. Yo la tengo en cartera siendo una sombra de lo que fue, por el simple motivo de que me da dividendos cojinudos y además la tengo a mas de un +30% desde siempre.

¿Hará Intel lo mismo? En el privado tengo mi estudio, tras leerme los 10Q y 10K, y tras discutirlo en privado y en mi grupo en la vida real.

PS: En el foro y el la vida, a los gilipilas que no aportan, mucho menos tienen lo que hay que tener para poner sus valores en cartera, lo mejor es ignorarlos.

Entré con 400€ por las risas en TWOU el viernes, se está marcando +120% lol bueno mientras escribo lo mismo está en +80 o en 160% porque va orate, me tienta quedarme a ver hasta dónde sube pero veo buena oportunidad de vender y ampliar petrobras que lleva abaratandose varias semanas. Hmmm

Creo que la iba a deslistar, no sé al final que hiciste, pero andate con ojo

Me ha encantado tu comentario. Muy acertado.

El wokismo se ha cargado a Disney. Yo compré pensando que podrían hacer frente a Netflix, pero me salí cuando pegarón su último subidón al ver que el wokismo se implantaba con fuerza. Una pena.

Respecto a Exxon, el tema es un poco mas complejo porque, como bien apuntas, hablamos de macro. Si bien estas cosas las guardo para el grupo privado, por respeto a tu comentario explicaré un pelín de qué va el tema.

Empecemos por observar lo que verdaderamente ha pasado. Como vengo avisando, la IA empieza a explotar. El comentario del compañero que hablo de que afectaría tanto a Hardware como a Software se ha cumplido, pero miremos macro y miremos Julio del 2024:

El Nasdaq se ha apiolado, pero curiosamente el Russel 2000 (empresas pequeñas) no ha sufrido tanto. ¿Qué quiere decir ésto? Pues que vamos a hacer rotación a "value".

Los "Super7" del SP500 han perdido casi 2 TRILLONES ($1.7) en dos semanas. Pero ¿quién lo ha hecho bien?
- Bristol Myers (en mi top5, MEGAAVISADO en el privado de la jugada que iba a hacer)): SUBIDA DE CASI UN +20%. Ha subido tanto que casi se hace con la corona de mis inversiones.
- Lockheed Martin (no en mi cartera, pero si en la cartera de alguno de mi privado): SUBIDA DE CASI UN 16%. Esto se lo tenemos que agradecer a Pilingui.
- 3M. Nunca fue un secreto que tengo una gran posición, que la surfeé en su dia, y que es de mis favoritas: +22% de subida.
- BAT. Otra buena surfeada: +12%

Osea, banana viejas.

Feministo, déjate de rollos, ¿qué shishi esta pasando?

No me creo lo de la rotación. Si hemos perdido $1.7 TRILLONES, ¿a dónde han ido? Si hubiéramos rotado a las empresas pequeñas, el Russell 200 habría duplicado su valor (su valor es $2T), cosa que no ha hecho.

Desde la crisis del 2007-09 cada vez que hemos tenido una crisis la FED o el BCE han intervenido. Hay gente que no ha vivido crisis como las de 1929, mucho menos ha vivido lo que pasa cuando a una empresa se le deja subir o bajar. Ahora mismo hemos visto ámbas.

- El mercado se enamoró de NVidia, y la ha pumpeado hasta el infinito y mas allá.
- El mercado odia Intel, y la acaba de tirar a tomar por el pandero.

En mi opinión personal, en ninguno de los casos el mercado esta siendo pragmático, sino emocional = OPORTUNIDAD.
Como habeis visto, a mi que Intel caiga solo me sirve para comprar mas. Mi cartera éste año esta en su mejor año, y éste mes ha sido su mejor mes, incluso con la leche de Intel, ya que las otras mas que han recuperado lo que la primera ha perdido.

Feministo, me acuerdo de tus muelas, ¿nos vas a decir de una p0ta vez que esta pasando?

Vaaale: Pues si que tenemos una rotación. El USD se ha quedado mas o menos como estaba, pero los bonos (letras/obligaciones) si que han caido.

Cuando tenemos una caida en los bonos debemos de entender si hablamos de una caida "positiva" o "negativa".

- ¿Qué es una "caida positiva"? Es cuando tenemos un fenómeno monetario bajista. Osea, van a bajar el interés en la deuda, porque estamos frenando la inflación.
- ¿Qué es una "caida negativa"? Es cuando tenemos datos que apoyan la tesis de una recesión. Ojo, que yo soy de la escuela de Volcker, y pienso que la única forma de curar una recesión es subiendo intereses.

Una pista nos la da el dólar. Si fueramos camino de una recesión el dolar caería, pero no lo ha hecho. La siguiente pista es el rendimiento del dólar a dos años / diez años:

Jugad con la gráfica pero yo lo que veo es que a cortos caemos mas fuerte que a largos (sobre todo en éste mes). Esto quiere decir que las empresas señor mayor se van a beneficiar mas.

Es posible que, tras la sangre que hemos visto, los amigos de la FED corten los intereses muy prontito (la idea original era que lo harían en Septiembre).

Siguiente tema: ¿Entraremos en recesión?

Tras la caña que han dado al ciudadano de a pie es posible que la FED y el BCE digan "ok, hasta aqui hemos llegado" y sigan bajando los intereses de nuevo.

Una pista nos la da nuestra amiga Burberry (y Gucci, por cierto). Se han pegado una buena leche. Tesla también lo esta pasando mal. Los grandes inversores se podrían oler la tostada y retirar su dinero, y los chichos del FED/BCE bajar los tipos de interés POR MIEDO A UNA RECESIÓN. Si ése es el motivo, señores, lo que ha pasado esta semana con Intel y las otras va a parecer un juego de niños con la que se nos viene encima.

Pero me repito: Miedo = Oportunidad. Las empresas dividenderas pegarán un subidón, porque la gente, con miedo y con líquido, las pumpearán.

Femi, en resumen: ¿Qué ha pasado entonces en esta semana?

Miércoles: Jerome Powell confirmó que bajaría el interés en Septiembre, y el mercado lo marcó pumpeando. Si bajan los intereses estimulas las compras. Pero también avisó de que podríamos tener pérdidas de empleo.

Viernes: El mercado laboral malo fue confirmado, sobre todo via Intel/Amazon.

¿Qué voy a hacer yo? Clarinete: Aprovechar el miedo del mercado y seguir pegando tiros donde vea las mejores (lee: menos justificadas) palos.
Gracias por la respuesta Feministo.
Respuestas técnica.
Pero mi opinion de cuñado que sigue las subidas y bajadas de bolsas y acciones es que esto no va ya de análisis técnicos, simulaciones y demás. Es todo una gran farsa con ralea en Wallstreet manipulando a su antojo usando guano para que compremos o vendamos. Hay cosas rarisimas sin ningún tipo de lógica.
Lo que si tiene lógica es lo que ves, y yo sé que tú lo ves día a día en el trabajo y en la calle. Una sociedad de mentira, individuos mensos comecagas dirigiendo empresas, nada puede salir bien a largo plazo y HOY veremos otro episodio.

Te imaginas que en diez años valga 10?

El tiempo dirá.

Espero sobre todo andar por aqui, como muchos de nosotros, y resucitar este hilo para ver en qué acabó todo esto de meter paquetes cada vez que un stock baje. A lo mejor me como el owned mientras los de los paquetes estáis montados en vuestro yate.

Pero me resulta curioso ver la cantidad de dinero ilimitado en este subforo, pues cada vez que algo cae, siempre se le mete un paquetito.

Sería mucho pedir de cuánta cantidad hablamos, cuando metemos esos paquetes? 500 euros, 1000, 5000, 10000?
Lo suyo si vas a abrir posición depende del número de compañías que quieras tener en cartera supon que 10. El valor de tu cartera es de 100.000€ luego una posición de apertura serían 1000€. Puedes abrir una, media, o doble. Normalmente se hace así.

Hoy parece que va a ser un día divertido. No pierdan la cabeza
Esta semana va a ser de esas de ver a inversores de verdad.

Yo tenía pensado hacer concentración de valores en cartera (cosa que estoy haciendo) pero este finde nos hemos reunido los colegas del salón de fumar y nos ha ansioso un curiosísimo estudio que no tiene nada que ver con ésto pero que ésto nos da la oportunidad de comprar mas barato empresas que lo van a hacer muy bien en la franja 2027-29.

Así que ni tan mal, la verdad.

Pues la ha hecho buena el banco de Japón subiendo los tipos, he visto que BASF se ha puesto cercado a los 40€, yo actualmente la llevo en rojo porque la compré sobre los 45€.

Me gustaría meterle un paquetito aunque no se si esperar a que abra la bolsa americana por si afecta a la europea aún más con la caída.

Sin desprestigiar a Intel, porque a mí me gusta que tenga más de un 50% de patrimonio neto, pero me parece una apuesta muy arriesgada en este momento. Su Cashflow operativo es 1/3 del de hace tan sólo 3 ó 4 anios y está en niveles de ingresos de 2014, esto es una pérdida de cuota de mercado bastante bestia y no es solo un anio como con Nvidia, sino que son varios anios cayendo. Si sumamos que está inviertiendo a lo bestia subiendo el I+D al final el cashflow disponible está muy rojo. Tiene margen pero tendrá que endeudarse a partir de ahora si no remonta en ventas y si quiere mantener el nivel de inversion al mismo nivel. Interesante de todos modos.

Yo tenía pensado hacer concentración de valores en cartera (cosa que estoy haciendo) pero este finde nos hemos reunido los colegas del salón de fumar y nos ha ansioso un curiosísimo estudio que no tiene nada que ver con ésto pero que ésto nos da la oportunidad de comprar mas barato empresas que lo van a hacer muy bien en la franja 2027-29.

Guano y más guano, mis "limit buy" entrando una detrás de otra... He mandado fondos adicionales.

Última edición:

Yo tengo que analizar con mucha calma intel para ver si le.meto calls

Estadísticas del foro

Temas
2.049.380
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver