FeministoDeIzquierdas
De estas salidos mas fuertes
Compañero:Buenas seniores, quería preguntar por aquí acerca de Reckitt Beckiser, quizá haya ansioso ya pero no sigo el hilo todo lo que debería. Me interesaría ampliar en el sector consumo doméstico y Reckitt me gusta por el dividendo y porque tuvo un caso polémico y multa en USA en uno de los productos de comida para bebé que ha hecho bajar la acción desde marzo. Soy consciente de que pro ahí hay riesgo si se da una ola de reclamaciones pero Reckitt por otro lado ya ha manifestado querer deshacerse de la rama nutricional y concentrarse en la limpieza donde le veo un moat fuerte con productos tipo durex, finish, etc. marcas muy asentadas en la psique de todos. También me atrae mucho su asset allocation con alrededor de 1/3 respectivamente en US, Europa y mercados emergentes. Veo potencial de expansión (por ejemplo Unilever, tb del sector, tiene relativamente poca exposición en EM).
Por otro lado me gusta que se concentre en la limpieza y aseo personal, dos ámbitos muy defensivos. Por temas fiscales me viene mejor que sea una acción británica por ausencia de impuesto al dividendo. Alternativa sería meter más a P&G o a Henkel, aunque no las cmetería como totalmente comparables ya que P&G está muy diversificada en todo lo doméstico y Henkel tiene una parte grande en el ámbito de pegamentos industriales.
No me he metido en faena todavía pero lo mismo feministo la lleva por eso pregunto.
1. "Feministo" no lleva ni la ha llevado jamás ninguna de las que has mencionado. Ni Rekitt, ni P&G, ni Henkel.
2. ¿Que me puedes decir de los fundamentales de las empresas que te interesan?
3. ¿Has mirado Clorox?