Hilo del Inversor por Dividendos 2024

PING AN ENTREGA DIVIDENDOS

Una de las empresas que peor llevo en cartera, y con todo mi armamento listo para hacer DCA sobre ella, Ping An esta a un triste -25% en cartera. Sin embargo, si que nos entrega unos sanos dividendos que en mi caso son un 4.44%.

Curiosamente el número 4 significa en Chino, además del número (四), también la palabra "gloria" (死). Me viene bien.

Así las cosas empujamos los objetivos de Octubre hacia Noviembre.

Ebro.

Ebro eleva un 17% sus beneficios, hasta los 108,9 millones, en los seis primeros meses​

Avanza que tras años con escasez de agua, la producción de la cosecha de 24/25 recuperará "cierta normalidad"
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Ebro Food ha elevado en un 17% su beneficio neto, hasta alcanzar los 108,9 millones de euros, en el primer semestre de 2023, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el fabricante del arroz Brillante, de SOS y Garofalo incrementó un 1,4% la cifra de negocio, hasta lograr los 1.580,1 millones de euros, como consecuencia del ajuste de precios en algunos mercados.
De esta forma, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la firma se ha incrementado en un 8,1%, hasta 210,5 millones de euros respecto al mismo período de 2023, impulsado en buena medida por la positiva evolución del área de pasta.
Por su parte, la deuda neta se ha situado en 572,5 millones de euros, lo que supone 2,1 millones más que a cierre de 2023, tras los pagos efectuados de dividendo de abril y junio y el devengo del pago del dividendo de octubre, que suponen un total de 114 millones de euros.
Por líneas de negocio, la división de arroz se ha mostrado muy sólida durante el semestre, registrando unas ventas de 1.235,3 millones de euros y un Ebitda-A (ajustado) de 164,4 millones de euros, un 2,5% más.
La firma ha destacado la buena evolución del Grupo Herba en Europa y Asia, el buen comportamiento de las ventas en Riviana, especialmente en aromáticos y microondas, y el sólido crecimiento de las categorías de congelados, instant y valor añadido.
De esta forma, las lluvias de marzo han abierto la puerta a la casi normalidad de las siembras en el Sur de España para la cosecha 24/25, lo que permitirá una mejor utilización de sus instalaciones industriales. Además, los precios de los arroces aromáticos procedentes de Asia se han mantenido estables en origen, aunque se han visto encarecidos en destino por la inflación de los fletes.
Respecto a la pasta, que ha firmado un "semestre extraordinario", se ha registrado unas ventas de 347,2 millones de euros, un 4,8% más, y un Ebitda-A de 54,5 millones de euros, con un alza del 33,1%.
Unas cifras que vienen impulsadas por la buena evolución del negocio de pasta fresca, las fuertes ventas de Garofalo, apoyadas por una relevante inversión promocional, y la contención de los precios de la energía y de algunas materias primas auxiliares, que permiten mitigar el elevado coste de otros ingredientes principales del negocio fresco, como los copos de patata.
De esta forma, Ebro ha subrayado que los resultados de este semestre confirman, una vez más, la "sólida trayectoria" del grupo, así como de su apuesta estratégica. "Volvemos a crecer con fuerza en este primer semestre del ejercicio 2024, mejorando el resultado del exigente nivel de 2023. Estamos muy satisfechos con el sólido desempeño de nuestras marcas que, de manera generalizada, superan el crecimiento de sus respectivos mercados", ha recalcado.

Como veis BATS a dia de hoy? demasiado tarde para entrarle despues de lo que ha subido tras la presentacion de resultados?

Como veis BATS a dia de hoy? demasiado tarde para entrarle despues de lo que ha subido tras la presentacion de resultados?
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ahora mismo es una apuesta.

Llevamos...¿cuántos meses hablando de BATs?

Jorobar, tios, con todo cariño...analizad, pensad, tomároslo en serio.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Eso, sigue echando sal que quería meterle más a final de año y mi gozo en un pozo. Y mira que sabía que iba a subir en agosto pero si no hay liquidez... roto2

PS: ahora mismo viendo lo visto tengo en miras ENB y HESM. Veremos de aquí a fin de año...

Eso, sigue echando sal que quería meterle más a final de año y mi gozo en un pozo. Y mira que sabía que iba a subir en agosto pero si no hay liquidez... roto2

PS: ahora mismo viendo lo visto tengo en miras ENB y HESM. Veremos de aquí a fin de año...
tu eras el frikazo de las petroleras de guano? pesao eres
AMBEV en mínimos, me ha saltado la orden de compra que tenía y que pensaba que no saltaría jamás.

Curioso siendo una empresa que habéis analizado y hallado sana...

mañana da resultados, todo el sector guanea...

AMBEV en mínimos, me ha saltado la orden de compra que tenía y que pensaba que no saltaría jamás.

Tienes:
- $8b de deuda a corto.
- $5b de cashflow.
- Top y bottom lines recuperándose desde el 2020.

El problema es que los "analistos" estan diciendo que no es un "buy" sino un "hold". Los números me dicen lo contrario.

Pero ahí esta el tema de la inversión. Solo puedes ganar cuando vas a contracorriente.

Personalmente me parece una buena empresa en malos tiempos. Pero ahí cada uno debe hacer lo que crea conveniente.

Tienes:
- $8b de deuda a corto.
- $5b de cashflow.
- Top y bottom lines recuperándose desde el 2020.

El problema es que los "analistos" estan diciendo que no es un "buy" sino un "hold". Los números me dicen lo contrario.

Pero ahí esta el tema de la inversión. Solo puedes ganar cuando vas a contracorriente.

Personalmente me parece una buena empresa en malos tiempos. Pero ahí cada uno debe hacer lo que crea conveniente.

Tiene un sostenido de dividendos año tras año que no provienen de endeudamiento. Yo ahora mismo es uno de los factores en los que me fijo, junto con la deuda y la pregunta "cuántos años de beneficios necesitan para pagarla". Y sí, la llevo en cartera, la segunda posición ahora mismo, pero no a mucha distancia del resto.

Muchas gracias por el comentario, en su momento le entré con poco ( 100 acciones a 24.39 gbp) , y tras la subida estaba pensando en ampliar, pero si el que siga subiendo es una apuesta, me planteo si mantener y seguir cobrando el dividendo de aprox. 10% anual o salirme aprovechando la revalorizacion del 15% + lo cobrado por dividendos hasta la fecha, seria un profit bruto de +22% en 9 meses que lo veo bastante bien. ( soy bastante novato en bolsa )

Muchas gracias por el comentario, en su momento le entré con poco ( 100 acciones a 24.39 gbp) , y tras la subida estaba pensando en ampliar, pero si el que siga subiendo es una apuesta, me planteo si mantener y seguir cobrando el dividendo de aprox. 10% anual o salirme aprovechando la revalorizacion del 15% + lo cobrado por dividendos hasta la fecha, seria un profit bruto de +22% en 9 meses que lo veo bastante bien. ( soy bastante novato en bolsa )
Gracias a ti por tomártelo con calma.

Te marco en zain la palabra clave. Yo no puedo ayudarte con apuestas, mucho menos con el valor de una acción en bolsa, porque no es como lo miro.

Yo miro a mis empresas como lo que son; empresas de mi propiedad, por muy pequeño accionista que sea. Sé porque las compro, sé si las quiero vender y por cuanto.

Así que mi pregunta para ti es la siguiente: Has pagado 14.39GBP por 100 "empleados". ¿Quieres deshacerte de ellos? ¿Han hecho su trabajo? ¿Estas contento o no?

¿Cuál es tu objetivo?

Sé que no son preguntas fáciles, pero es como debes planteártelo si quieres ser inversor.

Ahem...estooo...¿has visto Ambev ahora mismo?

Que yo no digo nada, pero que hay unos productos españoles, unas tapitas, no sé, cosas...tú ya me entiendes.

Para los que como yo, estamos empezando y tenemos conocimientos limitados, de estas acciones, pilláis el DR americano o compráis directamente en la bolsa de origen, en este caso Brasil?

Para los que como yo, estamos empezando y tenemos conocimientos limitados, de estas acciones, pilláis el DR americano o compráis directamente en la bolsa de origen, en este caso Brasil?
Depende de donde tu broker te deje/opere.

En mi caso compro ADR. A veces puedo comprar la misma acción en varios mercados.

Pero en el fondo te va a dar igual a menos que hablemos de seis o siete ceros, en cuyo caso premoh un segarro en privado.

Depende de donde tu broker te deje/opere.

En mi caso compro ADR. A veces puedo comprar la misma acción en varios mercados.

Pero en el fondo te va a dar igual a menos que hablemos de seis o siete ceros, en cuyo caso premoh un segarro en privado.
jajaja, ya quisiera estar a varios ceros de lo insinuado.

Muchas gracias por la aclaración

CVS, BRISTOL, ENTREGAN DIVIDENDOS

Pistoletazo de salida para Agosto y a lo grande.

CVS - Muy al contrario que los HDPs de Wallgreens, su competidora si que fue pillada bien, ampliada bien, y ahora da dividendos bien. Revalorizada un mero +5.50% entrega un neto anualizado del 3.45%.

Brystol-Myers - Otra que también he sabido jugar. De momento me hace un break-even muy ligerísimo en verde (no llega al +1%, pero dividendea un pelín mejor: 3.70% neto.

Así las cosas pasamos el mes de Octubre e incluso nos acercamos muy mucho a completar los objetivos de Noviembre. Este año va a ser glorioso.

Hoy me han llegado unos divis de Bristol-Mayers de 0,60$ por acción nada mal teniendo en cuenta que la tengo en verde (+6,30%)
Yo acabo de pasar el break-even. Lo has hecho mejor que yo y me alegro un montón por ti.

En mi caso la tengo mas o menos fuerte. Top5 después de haber afeitado mis BAT (recortadas tras el último subidón) así que según suban haré recorte y, con la inminente (espero) caida general de la bolsa, tendré oportunidad de hacer DCA y cargar de nuevo.

The market never sleeps, baby.

Yo acabo de pasar el break-even. Lo has hecho mejor que yo y me alegro un montón por ti.

En mi caso la tengo mas o menos fuerte. Top5 después de haber afeitado mis BAT (recortadas tras el último subidón) así que según suban haré recorte y, con la inminente (espero) caida general de la bolsa, tendré oportunidad de hacer DCA y cargar de nuevo.

The market never sleeps, baby.
Me hubiese gustado invertir algo más la verdad, tengo un 4% invertido de mi cartera, ahora tengo más líquido pero sigo esperando a para analizar empresas por si viniese la caída que comentas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.397
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver