No si al final me vas a obligar a hacerte un informe como el que hago en los privados, ya verás.
Olvídate de Kamala y de su padre porque el tema no va de eso, sino de intereses:
Ahora mismo el interés esta alto, y afecta a todas las empresas.
De entrada y en el pecho: El dividendo de Nike es del 2%...¿de verdad no tienes otras empresas que te gusten mas, y con menos riesgo? No es que Nike sea mala, es que la gente puede comprar otra ropa deportiva. Lo que la gente no puede hacer es dejar de viajar si lo necesitan (hola Airbus que es la que yo tuve dándome mierdiventos hasta que lo petó este año con mas de un 3% NETO, y mas de un +100% de apreciación).
Tienes empresas a patadas muchísimo mejores en las que invertir ahorita mismo. Yo mismo voy a aumentar posiciones en varias la semana que viene, e incluso debería en algunas que "solo" llevo a un +5% de subida. Osea que mercado hay.
Pero dejando ésto de lado lo que nos queda por argumentar es si Nike esta barata, si hace stock splits...vamos, si ese bajo interés se puede contrarestar con un buen value.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Mira la deuda de Nike, ¿ves si la esta bajando? ¿A que no? Pues con intereses altos tenemos un problema.
Mira los $9b de deuda a corto. ¿Cómo la pagamos?
Vale, con los $5b de cash from operations. Así que toca mantener la deuda a largo y seguir empujándola, pagando el "privilegio" de un interés alto.
Por lo demás Nike esta fuerte, no va a quebrar ni te vas a equivocar, pero ¿riesgo a cambio de qué? Porque como al FED le dé por subir el interés a un 6%, o nos haga un Volcker (me labo la boca cada vez que le menciono) y los suba a un 20% no te sorprenda ver a Nike a $30.
(Obviamente no va a pasar, porque EEUU ya no hace a HOMBRES como Volcker, pero para que me entiendas).
Tú pon a Nike por debajo de los $60 y empezamos a hablar. Mientras tanto, es tu dinero y te lo trinc como quieras por un 2% bruto de dividendo.
PS: Opinión personal. Ya me corriges tú donde me equivoque que igual no veo bien una gran oportunidad.