Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Yo mientras siga funcionando el Foro, seguiré la temática de los dividendos por el hilo este en el que escribimos.
Y entré en el de Telegram, y me mantengo, pero me cuesta más seguir información por ahí.
Gracias

Retención fiscal -10.13 DKK
Subtotal 27.37 DKK
Subtotal 7.4639 DKK/EUR 3.66 EUR
Impuesto sobre la renta de las personas físicas 7.4639 DKK/EUR -0.70 EUR

TOTAL 2.96 EUR

Jorobar colega, lo se desde hace años, pero no deja de sorprenderme. No me extraña que los ricos se lleven la pasta a otro lado, yo tambien lo haria. Con las coñas en en guano me han birlado casi el 50% del dividendo (de guano meparto: ) de NN.

Pregunta de ignorante, hay posibilidades de recuperar unos centimos de estos ladrones?

Subtotal 27.37 DKK

TOTAL 2.96 EUR

Jorobar colega, lo se desde hace años, pero no deja de sorprenderme. No me extraña que los ricos se lleven la pasta a otro lado, yo tambien lo haria. Con las coñas en en guano me han birlado casi el 50% del dividendo (de guano meparto: ) de NN.

Pregunta de ignorante, hay posibilidades de recuperar unos centimos de estos ladrones?

Reclamando a la hacienda danesa. ¿Método? Te tocará buscarlo. Yo ya me estoy mirando la de Alemania.

Es absurdo que sea más fácil cobrar diviendos en EEUU, pero para Europa haya este latrocinio.

Todos los paises tienen haciendas conectadas, SABEN perfectamente de que pais somos residentes, pero sus ansias recaudatorias, se lo impiden.

Y en cualquier caso, vaya que les costaba poner una tarifa de 15% para toda la UE.

Eso no, pero los tapones de las botellas sí.

Reclamando a la hacienda danesa. ¿Método? Te tocará buscarlo. Yo ya me estoy mirando la de Alemania.

Es absurdo que sea más fácil cobrar diviendos en EEUU, pero para Europa haya este latrocinio.

Todos los paises tienen haciendas conectadas, SABEN perfectamente de que pais somos residentes, pero sus ansias recaudatorias, se lo impiden.

Y en cualquier caso, vaya que les costaba poner una tarifa de 15% para toda la UE.

Eso si que fue una gran medida! nosomosdignos:

yo no tendría problema alguno en pagar un suscripción mensual si @calopez lo ve como una posible solución.

Sin embargo, y como comentas, sería necesario una mejor moderación, evitar trolles, eliminar todo tipo de individuos que usan el foro para vender productos de cualquier tipo, etc, etc,.

saludos.
pipiolo.

Si ya hay poco movimiento siendo gratis, si lo haces de pago oirías hasta eco al enviar mensajes

Creo que es mejor mudarse a Reddit o similares.

¿Dónde miras la de Alemania?
Lo pregunto por Bayer, que ahora tiene el dividendo (muy) recortado, pero cuando vuelva a su valor (que lo hará), me dará en dividendos un buen pellizco.

Me han llegado hoy dos o tres notificaciones de "dividendos corregidos" del mes de julio en Trade Republic. Algo del IRPF, no sé si alguien me puede explicar. Me joroba porque a fin de mes escribo las adquisiciones y dividendos en un Miquelrius y tener que andar corrigiendo cosas...

Trade republic.

Me han llegado hoy dos o tres notificaciones de "dividendos corregidos" del mes de julio en Trade Republic. Algo del IRPF, no sé si alguien me puede explicar. Me joroba porque a fin de mes escribo las adquisiciones y dividendos en un Miquelrius y tener que andar corrigiendo cosas...

Trade republic, desde que tiene IBAN español, paga algunos dividendos el siguiente laborable tras la fecha de pago. Por ejemplo, el pasado viernes 15 debería haber cobrado los dividendos de Hormel Foods; al ser viernes, me los ingresaron el lunes 18.

En cambio, los dividendos de Realty Income, también con fecha de pago el viernes 15, me los ingresaron el mismo viernes.

En julio cobré dividendos de Realty Income, Smith & Wesson, Shougang Fushang, Samsonite, Pets at home, Mondelez y Americold. No me han rectificado ninguno.

Trade republic, desde que tiene IBAN español, paga algunos dividendos el siguiente laborable tras la fecha de pago. Por ejemplo, el pasado viernes 15 debería haber cobrado los dividendos de Hormel Foods; al ser viernes, me los ingresaron el lunes 18.

En cambio, los dividendos de Realty Income, también con fecha de pago el viernes 15, me los ingresaron el mismo viernes.

En julio cobré dividendos de Realty Income, Smith & Wesson, Shougang Fushang, Samsonite, Pets at home, Mondelez y Americold. No me han rectificado ninguno.
Precisamente los tres dividendos eran de empresas españolas. Alguna otra vez me ha pasado de notificarme también dividendos de hace tiempo, sin ninguna corrección ni nada del estilo.

Lo comenté en un hilo de Trade Republic de este foro:

Con las empresas españolas, si tenías el IBAN español, te hicieron la retención en origen correspondiente (19%).

Por alguna razón, en cierto momento, a saber la razón, volvieron a retener la misma cantidad. A mi me salió una notificación de app que había vuelto a cobrar el dividendo.

Ayer, me devolvieron lo retenido de más.

En mi caso solo tengo una empresa, Repsol.

Me di cuenta porque yo llevo en excel y faltaban unos céntimos, justo lo que era la retención.

¿Dónde miras la de Alemania?
Lo pregunto por Bayer, que ahora tiene el dividendo (muy) recortado, pero cuando vuelva a su valor (que lo hará), me dará en dividendos un buen pellizco.

En rankia hay varios hilos al respecto donde lo explican muy bien. A base de certificados electrónicos en la pagina web de la hacienda alemana. Se puede reclamar hasta 4 años. Se puede hacer todo junto de todas las empresas. Ve guardando los certificados de residencia fiscal que emite la AEAT para cada año. Muy resumido y seguro que en algo me he equivocado.

Subtotal 27.37 DKK

TOTAL 2.96 EUR

Me ha pasado lo mismo

He encontrado esto que explica algo lo que hay que hacer. También he estado leyendo que por eso en dividendos evitar empresas de países con retenciones altas

Un poco de offtopic, aunque relacionado (y mucho) con este hilo (y los de todos los años) de inversión por dividendos.

Si es cierto que el foro chapa, ¿cómo podríamos hacer para "salvar" toda la información que se ha vertido en estos hilos de inversión por dividendos? Sería una lástima que se perdiera, con toda la información buena que hay aquí.
Descargar página a página completa un PDF y guardarlo es una opción.

Yo personalmente si eso ocurriera si pagaría una pequeña cantidad siempre y cuando hubieran buenas mejoras y TOLERANCIA CERO a los trolles...

Y que ademas gracias a eso se mantuviera el foro abierto( porque es rentable) y no es un caso de " darme argo por fabor estoy mu malito"

Cosa difícil de comprobar por otro lado sin ver los motivos reales con números..
Pagar implica perder tu anonimato.

Me ha pasado lo mismo

He encontrado esto que explica algo lo que hay que hacer. También he estado leyendo que por eso en dividendos evitar empresas de países con retenciones altas

Lo mas facil sera escapar de los paises del estilo. NN la compre básicamente para venderla en cuanto suba X%. Pero de paso en mi ignorancia aprendo otra cosa.

Gracias por las respuestas.

Como si no estuviéramos todos mas que fichados o no pudieran hacerlo pagases o no ajjaj
Yo flipo. No sé si os creéis lo que decís cual ignorantes solemnes o simplemente vais de guays.

Nada, id dándole vuestro nombre, e-mail, número de tarjeta, cuenta de Instagram o lo que se tercie... A calopez, que total "ya los tiene" según vosotros. Vaya tela.

Yo flipo. No sé si os creéis lo que decís cual ignorantes solemnes o simplemente vais de guays.

Nada, id dándole vuestro nombre, e-mail, número de tarjeta, cuenta de Instagram o lo que se tercie... A calopez, que total "ya los tiene" según vosotros. Vaya tela.
entiendo tu punto de vista pero el anonimato no depende del pago en si. tanto si pago como si no puedo tener anonimato o no.

puede poner una "tienda online" donde compre un pase para un año asociada a mi usuario y mis datos pueden ser opacos para el si se quiere.

el vera como lo hace.

por otro lado si estas en esta orilla de la ley no tienes anonimato en internet desde hace decadas

Hay que ir podando.tipos altos y ahora hay que bajarlos para que la economía carbure con inflación y deuda x las nubes.sube todas las empresas mal augurio.me quedo cobrando div y podando

entiendo tu punto de vista pero el anonimato no depende del pago en si. tanto si pago como si no puedo tener anonimato o no.

puede poner una "tienda online" donde compre un pase para un año asociada a mi usuario y mis datos pueden ser opacos para el si se quiere.

el vera como lo hace.

por otro lado si estas en esta orilla de la ley no tienes anonimato en internet desde hace decadas
Hombre, pagar es un salto cualitativo, no me jorobes.

Ahora mismo puedes ser prácticamente irrastreable o por lo menos ponerlo difícil. Si pagas, incluso si de algún modo lograras ocultar tus datos identificativos a calopez, si hablamos de alguien por encima de él tendría tus datos sí o sí de forma fácil.

Es perfectamente entendible lo que indique el forero así es

Pero el email al registrarte al foro ya lo tiene
No se trata tanto de Calopez como de que actores externos no necesitan ni que pagues ni des instagram para localizarte por aqui

Lo del
Tema instagram etc obviamente eso es una exageración( que yo no daría obviamente y ademas ni tengo)
Ademas hablamos de un supuesto caso...

Porque igual si hay que pagar mucha gente se ira y quizás me compense mejor otras opciones( telegram,reddit etc)

No se lo tome tan a pecho hamijo conforero "no me creo nada"( no se citar bien usuario por aqui) jejej
Que el email ya lo tiene? meparto: será el tuyo. Va a ser que era ignorancia lo vuestro, dicho sin acritud.

Y por cierto a partir de tu e-mail es fácil rastrear tus redes sociales y más cosas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.210
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver