Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Compañero.

National Grid ADR. Ayer la miré en terminal Bloomberg.

Ahora mismo USD71 = EUR61,58
Ah ok. No tenía ni idea de que tuvieran un ADR. Yo en estos casos siempre miro las acciones originales del mercado principal.

Parece que en este ADR concreto han unido 5 acciones originales en una del ADR y por eso la diferencia de precio tan grande.

Última edición:
Me gustaria saber qué opinais de HALEON? Es la empresa de Sensodyne y Voltaren, entre otras marcas.
Es una excelente alternativa.

Es una compañía robusta, con un portafolio excepcional y bien posicionada para liderar el mercado de salud del consumidor a nivel mundial, con perspectivas de crecimiento sostenido y un enfoque claro en innovación y necesidades reales del consumidor.

Su separación de GSK la benefició consolidándola como una "startup" gigante en autocuidado, lo que la hace una empresa con gran potencial y relevancia en su sector

DIAGEO tiene muy claro que está caminando en la cornisa, por eso sigue pagando dividendos puntualmente,pero es una diversión para que la bobada mire para otro lado.
Soto voce están reorganizando a toda maquina, por eso la jugada de principio de año, en que vendió la marca de ron Cacique a Bardinet S.A.
Mi consejo: si estás adentro "mantener", pero no entrar ni orate, y en la primera que deje de pagar dividendo, vender todo.

Hasta donde pensáis que bajáis Diageo? Casi entro en 19 pero veo que ya está bajando a 18 y sin frenos... roto2

Diageo a 1780?

Seria cojinudo
Diageo puede bajar a 0, así que ya veis si tiene recorrido.

Por otro lado, si Diageo te gustaba a 19 ("casi entras") y ahora esta en 18, ¿no haría eso que compraras mas?

Yo desde luego si veo un producto que me gusta a 19 euros y baja a 18, compro mas, y ojalá baje a 17 donde volveré a comprar...

A veces no os entiendo. OJALÁ el Lunes el 100% de mi cartera cayera un 90%. Asi podría meter hasta un litro de sangre de mis crios.

Por otro lado, si Diageo te gustaba a 19 ("casi entras") y ahora esta en 18, ¿no haría eso que compraras mas?

Yo desde luego si veo un producto que me gusta a 19 euros y baja a 18, compro mas, y ojalá baje a 17 donde volveré a comprar...

A veces no os entiendo. OJALÁ el Lunes el 100% de mi cartera cayera un 90%. Asi podría meter hasta un litro de sangre de mis crios.
90% no, pero un poquito si 🙂)

Habra rebajas mañana en los mercados?
Yo apuesto por apertura con gap de -3-5% en Europa, toda la mañana sin much mas movimiento y cuando abran los americanos con su gap correspondiente, de ahi p'arriba.

90% no, pero un poquito si 🙂)

Habra rebajas mañana en los mercados?
Yo apuesto por apertura con gap de -3-5% en Europa, toda la mañana sin much mas movimiento y cuando abran los americanos con su gap correspondiente, de ahi p'arriba.

Muy buenos días, cómo operamos mañana? Qué vigilamos para entrar en rebajas?
Esa vigilancia la deberías tener hecha hace meses, si no años.

Por ponerte un ejemplo. Mirando mi broker ahora mismo yo tengo puestas 23 órdenes de entrada, algunas para ampliaciones, e incluso varias para entrar en empresas que no llevo en mi cartera 2020 (Unilever, Kraft, Clorox,...). Todas estas las llevo estudiadas y preparadas con órdenes de entrada a precios que, en mi opinión, son lógicos.

Si mañana hay hostión igual me salta alguna, igual no, pero lo importante no es estar con los ojos pegados pendiente de ésto o aquello, sino venir con los deberes hechos.

Esto no quita aprovechar alguna ganga, pero las gangas son eso, cosas inesperadas.

Yo no tengo Microsoft pero si mañana cae un 60% ahí que entro, lógicamente.

Cualquiera que le haya dedicado unos minutos al tema sabe que es así.

En la práctica no es tan fácil. Por dos situaciones que se pueden dar. El común de los mortales no tenemos dinero infinito. De hecho tenemos que ser cuidadosos, es decir, muy eficientes, porque el combustible se nos agota rápido (tampoco podemos poner todos los cigot en la misma cesta). No podemos meter en bajada continua. Esa sería una situación.

Se puede hacer lo que comentas, y yo me lo planteo así, en bajadas, entrando poco a poco. Abrir posición. El problema, e ironía en ciertas en ocasiones, es que puedes acertar con el suelo en una caída (sin querer), has entrado con poco, y para cuando te quieres dar cuenta, ya está demasiado caro. Y que volvemos a uno de los puntos anteriores, hay que ser eficiente. Sería la segunda situación.

Por mi parte, más que un valor fijo (quiero entrar a 19 o a 15), me planteo rangos (de 50€ a 45€), en los cuales puedo ir metiendo sin que me remuerda la conciencia sobre si hice bien o no. Y si cae, esperar caídas importantes, para que la siguiente entrada merezca la pena (porque al meterle ahí, pierdo la posibilidad de meterme en otra). Aunque eso suponga perder la oportunidad de haberlas conseguido un pelín más baratas.

Cualquiera que le haya dedicado unos minutos al tema sabe que es así.

En la práctica no es tan fácil. Por dos situaciones que se pueden dar. El común de los mortales no tenemos dinero infinito. De hecho tenemos que ser cuidadosos, es decir, muy eficientes, porque el combustible se nos agota rápido (tampoco podemos poner todos los cigot en la misma cesta). No podemos meter en bajada continua. Esa sería una situación.
Vamos a suponer que haces los deberes y te sale que una empresa X, que ahora vale 100 euros, estaría "muy barata" a 70.

La empresa cae a 70, así que tú te felicitas y compras. Ahora resulta que la empresa sigue cayendo y se pone a 50, pero no tienes dinero infinito y no puedes seguir comprando.

Pregunta: ¿La has defecado?
Respuesta: NO. Si haces los deberes y la empresa esta barata a 70, bien comprada esta. Ahora a 50 es una megaganga, pero eso no significa que a 70 no esté bien comprada. Y si has hecho los deberes eventualmente volverá a su precio normal, osea, 100.

Obviamente es mejor ganar un 50% a un 30%, pero un 30% sigue siendo un beneficio cojinudo.

A mi me pasa todo el tiempo. Incluso con los deberes hechos hay empresas que siguen cayendo, y si bien yo tengo bastante líquido (jamás voy con menos de 100k en el broker, mas que nada porque me dan intereses por ello), también soy disciplinado. Otra cosa que también me pasa es, por haber sido un "y yo más", pongo precios de entrada demasiado bajos y al final pierdo grandes oportunidades.

Son cosas que pasan, pero si te haces con una cartera con varios valores, tus aciertos superarán con creces a tus "errores" (que no son táles, por cierto).
Se puede hacer lo que comentas, y yo me lo planteo así, en bajadas, entrando poco a poco. Abrir posición. El problema, e ironía en ciertas en ocasiones, es que puedes acertar con el suelo en una caída (sin querer), has entrado con poco, y para cuando te quieres dar cuenta, ya está demasiado caro. Y que volvemos a uno de los puntos anteriores, hay que ser eficiente. Sería la segunda situación.
Piensas como trader, y de hecho usas expresiones de trader. Debes distinguir y elegir lo que quieres ser.

Para mi, "acertar en el suelo" (cosa que a veces me pasa) no es un objetivo, sino un "bonus". Mi objetivo es entrar al precio que yo considero que es barato (considero = Hago mis cuentas en excel y me sale ese número). A partir de ahí, todo lo demás es haber tenido buena suerte pero no me quita el sueño.

Por mi parte, más que un valor fijo (quiero entrar a 19 o a 15), me planteo rangos (de 50€ a 45€), en los cuales puedo ir metiendo sin que me remuerda la conciencia sobre si hice bien o no. Y si cae, esperar caídas importantes, para que la siguiente entrada merezca la pena (porque al meterle ahí, pierdo la posibilidad de meterme en otra). Aunque eso suponga perder la oportunidad de haberlas conseguido un pelín más baratas.
Es una buena mentalidad. Yo hago algo parecido. Siguiendo tu ejemplo, yo pongo una órden a 50, otra a 47, y otra a 45, porque quiero tener 3 paquetes con esa empresa.

En éstos momentos tengo puestas 23 órdenes entre ampliaciones y entradas.

Piensas como trader, y de hecho usas expresiones de trader. Debes distinguir y elegir lo que quieres ser.

Para mi, "acertar en el suelo" (cosa que a veces me pasa) no es un objetivo, sino un "bonus". Mi objetivo es entrar al precio que yo considero que es barato (considero = Hago mis cuentas en excel y me sale ese número). A partir de ahí, todo lo demás es haber tenido buena suerte pero no me quita el sueño.

Lo de "acertar" lo tenía que haber puesto entre comillas, como ahora. De hecho cuando entro en una empresa no quiero "acertar", todo lo contrario, no me importa que baje y no haber "acertado" o ser tan preciso. La ironía del asunto es acertar, que no quiero. Compras algo esperando caídas y una semana después la tienes al +15% y de ahí no baja. Que incluso en ese caso está en rango y sigue barata. Pero quizás hay mejores posibilidades que esa, más eficientes.

DIAGEO tiene muy claro que está caminando en la cornisa, por eso sigue pagando dividendos puntualmente,pero es una diversión para que la bobada mire para otro lado.
Soto voce están reorganizando a toda maquina, por eso la jugada de principio de año, en que vendió la marca de ron Cacique a Bardinet S.A.
Mi consejo: si estás adentro "mantener", pero no entrar ni orate, y en la primera que deje de pagar dividendo, vender todo.
Buenos días,

siento discrepar pero, si suspendiese el dividendo por un tema puntual, y estando en igualdad de condiciones fundamentales (MOAT, FCF, DEUDA, etc, etc), sería el momento para entrar.

saludos.
pipiolo.

Buenos días,

siento discrepar pero, si suspendiese el dividendo por un tema puntual, y estando en igualdad de condiciones fundamentales (MOAT, FCF, DEUDA, etc, etc), sería el momento para entrar.

saludos.
pipiolo.
Muy al contrario, aciertas de pleno.

Algunas de mis mejores compras han sido en empresas que suspendieron dividendos, precísamente por el hostión tras anunciar ésto. Ejemplos notables: Airbus (+170%, solo tuvo los dividendos suspendidos durante un año), Castellum AB (+26%, dos años con dividendos suspendidos y ahora los vuelve a dar).ç

Recordad siempre: Buenas empresas en malos momentos.

Lo de "acertar" lo tenía que haber puesto entre comillas, como ahora. De hecho cuando entro en una empresa no quiero "acertar", todo lo contrario, no me importa que baje y no haber "acertado" o ser tan preciso. La ironía del asunto es acertar, que no quiero. Compras algo esperando caídas y una semana después la tienes al +15% y de ahí no baja. Que incluso en ese caso está en rango y sigue barata. Pero quizás hay mejores posibilidades que esa, más eficientes.
También me ha pasado. Con Abbvie le tengo metidos solo la mitad de los paquetes que quería, que esta cojinudo y son miles de euros, pero a dia de hoy la tengo a un +88%, con dividendos cojinudos, pero podría tener mucho mayor peso en mi cartera (no llega al 3%).

En éstos momentos tengo puestas 23 órdenes entre ampliaciones y entradas.
Tengo una pregunta a este respecto, por favor.

En el hipotético escenario de que entrasen esas 23 órdenes, y estar hablando de una masa monetaria considerable... ¿cómo son tus órdenes? ¿a margen o tienes el dinero ya depositado en el bróker?

Pregunto por lo siguiente: yo también he mirado algunas y tengo unos precios a los que me gustaría entrar, pero no tengo la pasta en el broker, sino en mi cuenta, y quiero evitar depositar dinero en el broker (que me contrarrestaría rendimiento) hasta que haya formalizado la compra. Pero si pongo muchas órdenes, y todas ellas saltan, corro el riesgo de que me ejecuten el margen.

Otra opción sería mover los € a un monetario contratado vía en broker, de modo que la compra la podría sufragar sin problemas tan solo ejecutando una venta del monetario.

Es decir, me gustaría saber cómo los inversores experimentados gestionáis estas cosas, que para algunos puede parecer una chorrada, pero yo considero que es importante.

Tengo una pregunta a este respecto, por favor.
Encantado.
En el hipotético escenario de que entrasen esas 23 órdenes, y estar hablando de una masa monetaria considerable... ¿cómo son tus órdenes? ¿a margen o tienes el dinero ya depositado en el bróker?
Siempre tengo dinero en el broker.

Nunca pondría nada en márgen por convicción personal (no me gusta jugar con dinero que no tengo).
Pregunto por lo siguiente: yo también he mirado algunas y tengo unos precios a los que me gustaría entrar, pero no tengo la pasta en el broker, sino en mi cuenta, y quiero evitar depositar dinero en el broker (que me contrarrestaría rendimiento) hasta que haya formalizado la compra. Pero si pongo muchas órdenes, y todas ellas saltan, corro el riesgo de que me ejecuten el margen.
¿Por qué te contrarestaría rendimiento?
¿Tienes la pasta en un sitio que te da mejores intereses que tu broker?
Ahora mismo hay varios brokers que te pagan por tener ahí tu dinero...

Mi broker de 2020 (Traderepublic Alemania) no me permite poner órdenes si no tengo dinero. En otras palabras, las órdenes que tengo puestas me "bloquean" el dinero que tengo (aunque me sigue dando intereses). Si mañana quisiera transferir todo o parte, debo cancelar esas órdenes.
Otra opción sería mover los € a un monetario contratado vía en broker, de modo que la compra la podría sufragar sin problemas tan solo ejecutando una venta del monetario.
Disculpa mi ignorancia. ¿A qué te refieres con el "monetario"? ¿Podrías darme un ejemplo?
Es decir, me gustaría saber cómo los inversores experimentados gestionáis estas cosas, que para algunos puede parecer una chorrada, pero yo considero que es importante.
Son buenas preguntas así que me comentas lo que hayas entendido.

¿Por qué te contrarestaría rendimiento?
¿Tienes la pasta en un sitio que te da mejores intereses que tu broker?
Muchas gracias por contestar.
En efecto, el dinero depositado en mi broker no genera ningún rendimiento.

Disculpa mi ignorancia. ¿A qué te refieres con el "monetario"? ¿Podrías darme un ejemplo?
Perdona si no utilizo el nombre correcto: me refería a tener parte de tu líquido en un "fondo monetario" contratado vía el broker: de ese modo tendría algún rendimiento por ese dinero, y en caso de querer comprar algo, tan sencillo como vender del fondo monetario para comprar.

Ahora mismo tengo Interactive Brokers, y aunque no puedo ponerle pegas, cuando compro algo lo hago a "margen" (sin el dinero) y entonces acto seguido ordeno un depósito desde mi banco (que tarda unas 24h como máximo).

Pero entiendo que es una manera de operar que no "escala" demasiado bien, de modo que si pusiera varias órdenes que se ejecutaran por el motivo que fuere, pues podría acabar con problemas.

Muchas gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver