Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Lo agradezco Fem, y de verdad q no tengas reparo en llamarme simple si hiciera falta . Está noche hago los deberes y paso los números de Nintendo, q me hace tb tilin
Es que no eres simple. Si quieres me pasas una foto y te llamo adefesio, pero el mero hecho de querer aprender te hace listo. Eso, y antes de comprar una empresa tratar de analizarla. Es de persona muy inteligente.

Haz números, trata de explicarlos, y yo y los compañeros te ayudaremos donde podamos.

Agallas, Diageo es un empresón, si no nos gusta esa, mejor cerrar. Otra cosa es que está siempre muy cara, pero como empresa, fantástica
+1. Si cae un 50% le meto seis cifras. Pero el tema es comprar buenas empresas en malos tiempos.

Por eso estamos este año muy fuertecitos con Intel y 3M (por ejemplo).

Yo al menos es q tengo pensado meter poco, en verdad dinero q no me importa. Por ahora, 200 al mes en empresas sólidas de la leche, así que lo único q miro es que el precio de la acción sea real, no sobrevalorado, y q el dividendo este por encima del 2,5 (veinte años vista es mi meta para dejar el remo)

Mira el cash from operations de los últimos 5 años "normales" (sin contar por ejemplo con 2020), mira la deuda actual a corto y a largo, y calcula si pueden pagar su deuda a corto rápidamente.

No te estoy tendiendo ninguna trampa. Solo quiero "enseñarte a pescar".

PS: En general me gusta esa empresa.

Que se considera rapidamente en este contexto?

De cuanto tiempo hablamos mas o menos?

Gracias

Edito: he visto quebhas puesto deuda a corto, asi que ha de ser 1 año, imagino.

Y la otra?

una empresa q m gusta y q ademas veo q tiene buen dividendo es glencore. hace unos años la estuve siguiendo pero al final no me metí, error! Bajó mucho y ha vuelto a subir bastante, es una empresa a tener en cuenta.

@FeministoDeIzquierdas esta empresa es de las que te gustan, no? tradicional, con poder de mercado, buen dividendo... no es que la conozca a fondo pero me parece una posible buena inversión, en cuanto haya una corrección me volveré a plantear invertir en ella, pq encima el P/E está bastante bajo por lo que veo en google finance

Yo ayer compre unas pocas de Diageo es un empreson. Marcas muy valoradas y lo que mas me gusta es que esta expandida por todo el mundo lo que garantiza crecimiento futuro en mercados como el asiático o africano

You must be registered for see images

Diageo tiene mucha deuda y subiendo.

debt /equity 180%
La deuda se ve q ha aumentado porq está comprando mucha marca de Sudamérica (sobre todo tequila) y a que está invirtiendo a saco en bebidas 0,0 y combinados preparados. Vamos, diversificando e intentando aumentar su huella en los mercados q tenía más flojos.

Aparte tiene el mayor margen de beneficio q he visto en empresas de alcohol (20% VS 9% Pinord, por ejemplo) con lo que no tendría problemas de reducir deuda. Y ya miré que porcentaje era a corto (consejo de Fem) y era solo el 17 % del total.

Ya digo q yo compro a día 1, y Diageo será casi seguro la elección. Pero q conste q creo q bajará a 30 antes o después para ya subir de forma constante. Aunq eso no va en contra de mi pensamiento a veinte años y tener una cartera diversificada. La compra buena sería Bayer o meterle un pelín más a 3M

Ay mi 3M , compre a 108 haciendo caso al maestro Gregorio…
Entramos o cae a pañal?

Para eso se hace el W3-BEN ¿no?.

Bueno, entiendo que con ese papeleo se recupera el 15% que se retiene en USA, vía la declaración de renta. Pero yo no sé casi nada de eso, que lo hace mi 'broker' y el asesor fiscal. Lo que sí sé es que la retención en origen (15%) de MPW es la misma que en otras acciones USA que tengo, como Consolidated Edison o Merck...

Opiniones sobre la REIT norteamericana Realty Income (O) ?

- Dividendos mensuales (6.19% al precio actual).
- Dividend Aristocrat (dividendos crecientes los últimos 25 años).
- Cartera diversificada NNN.
No es que sea un experto pero casi todo el mundo lo pone como uno de los mejores REITs del mundo...

que ha pasado con walgreens hoy que sube un 6%?

T.ROWE PRICE ENTREGA DIVIDENDOS

Estrenamos nueva dividendera. "Te robe prais" fue pillada un pelín mas abajo de donde esta ahora, así que con una tímida revalorización de un 1.65% ya nos esta dando un dividendo anualizado neto del 3.5%. Nada mal pero a estos pececillos hay que dejarlos crecer.

A la espera de que entre alguna otra por la banda del sábado podemos ir ya cerrando el mes. Totalmente sobrepasando objetivos y mirando ya al primer 25% de Octubre sin problemas.

EX DIVIDENDS OCTUBRE 2023

03 Cisco. Una de las mas antiguas de mi cartera 2020, con una revalorización de mas de un 50%.

05 Bristol Myers. Le estan yendo bien las cosas y ahora mismo esta muy bien de precio (la tengo apenas a un +7%). Una de las favoritas de Warren Buffett.

06 Verizon. Las telecomunitivas me han trinc la cartera. Esta lleva un -24%.

12 Abbvie. Otro gran acierto y tambien bienhablada por Buffett. Me hice con una buena posición en su dia así que no me veo aumentándola. +65% y subiendo.

29 Telenor. Otra defecada teleco. -18%.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.430
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver