Hilo del Inversor por Dividendos 2023

No te conozco ni tú me conoces, pero te puedo decir que te excedes en tus juicios sobre mí. Mi futuro como inversor no sé como será, pero no me ha ido mal hasta ahora.

El IR es lo primero que leo de una empresa, y su balance sheet / resultados anuales o semianuales lo miro luego.

Hellenic Petroleum ha sido un stock que saltó en mi filtro, y me picó la curiosidad porque no sabía nada de ellos. Es una empresa a la que no le voy a dedicar más de unos pocos minutos en investigar porque no es el pérfil de lo que busco, salvo para mi cartera de 'juego'. Mi tiempo es limitado y si alguien aquí como tú quiere echarle un ojo, adelante.

No me baso en nada, son todo suposiciones. Ni tú ni yo conocemos el gobierno griego como para predecir lo que pueda pasar, está claro.

Solo espero que no juzgues a las empresas de una forma tan superficial como me has juzgado a mí por un comentario. Aunque sé por lo que te he leído que dedicas tiempo a analizarlas. Hazlo también con otros usuarios de este foro, es también una cuestión de respeto, aunque sea un foro de internet. También evitaré decirte como te va a ir en la vida por solo un comentario tuyo, no te conozco lo suficiente.

Entiendo tu estrategia de inversión, esa es una manera de detectar errores del mercado en la valuación de una empresa. Tomo nota, porque me gusta aprender de los puntos de vista de otros en este foro/hilo. Y personalmente creo que de ti se puede aprender a la hora de evaluar inversiones.

Mis mejores inversiones se han basado en comprar compañías robustas, con ROCE y márgenes altos y con los intereses bien cubiertos. Creo que a mí tampoco se me da mal.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Sin acritud.

Un saludo cordial.

Estás hablando con un enfermo que requiere atencion 24 horas al dia, el hilo no va de dividendos ni de inversion bursatil.

Para mí no hay mayor margen de seguridad que el precio, eso sí no hay ningún problema. El negocio de Kyndryl es muy predecible, sus clientes son muy buenos. Yo me apuesto caña y pincho de tortilla a que la vemos como mínimo a 40 dólares en dos o tres años como mucho. Y repartiendo dividendos muy predecibles.

Si el precio para mi el mayor margen de seguridad, entiendo lo que quieres decir, pero yo necesito varias patas para poner montar mi silla.

El precio, para mi, es simplemente el punto final de entrada una vez tengamos montadas las otras patas que son:
- PER: (dependiendo del sector) que nos indica un poco si el mercado esta en lo cierto o se le ha ido la olla.
- Operating revenue: Que nos diga mas o menos si los beneficios brutos estan siendo constantes (pero éste valor es MUY manipulable, por eso me cuesta entrar en bancos).
- Net income: Que nos diga si los beneficios líquidos tienen sentidos.
- Si estan recomprando acciones.
- Si los activos son superiores a la deuda.
- Si el cash for operations (no tanto el cash por investing o financing) tiene sentido, que muchas empresas se inflan por inversiones externas o refinanciación de deuda.

Todo lo de arriba tiene que contarme una historia, y si algunos de esos puntos no cuela necesito saber porqué.

Kyndryl ahora mismo no tiene rodaje para contarme esa historia, así que aunque saliera bien sería un poco jugárselo al rojo.

Me quedo las acciones que me han regalado porque IBM me las ha regalado. No la habría comprado libremente, simplemente por falta de información.

Intel como un tiro bailongo:
Por favor dejad de mentir. ¿No habeis visto las malas noticias de hace unos meses?

Ahora en serio. A mi lo que me importa de Intel es el 2024 y posteriores. Cierto es que ahora la tengo a punto de entrar en mi lista de "+50% revalorizadas" pero "debería" de aun pegarse alguna que otra leche antes de que el mercado de traders empiece a mirarla.

Por favor dejad de mentir. ¿No habeis visto las malas noticias de hace unos meses?

Ahora en serio. A mi lo que me importa de Intel es el 2024 y posteriores. Cierto es que ahora la tengo a punto de entrar en mi lista de "+50% revalorizadas" pero "debería" de aun pegarse alguna que otra leche antes de que el mercado de traders empiece a mirarla.
Si las tengo es por todo lo que comentaste en su momento.
Gracias.

WALLGREENS, 3M ENTREGAN DIVIDENDOS

Como siempre empezamos por lo chungo.

Wallgreens (-30%) es la peor dividendera que tengo de largo. Mucha recuperación y muchas guano pero no acaba de despegar. Aun así, su 3,24% neto anualizado me hace sentir ligéramente mejor y me planteo añadir paquetes para hacer DCA si deseo jugar a las recuperaciones.

En el lado positivo, una de las tres mejores entradas que he hecho en 2023, 3M, con permiso de Intel (+45%), si que lo esta petando. No tanto en revalorización (tiene un tímido +10%) sino en dividendos (4.55% neto) y en la preciosa historia que hemos tenido, que viene a ser idéntica a la de Intel:
1. Comprar un montón cuando se pega la leche.
2. Afeitar (y cobrar dinerito fresco) cuando sube.
3. Quedarme con ella y haciendo un buen peso en cartera.

Tanto 3M como Intel estan en el top5 por peso, y sus golosos dividendos nos hacen sobrepasar ya los objetivos del mes de Octubre. A estas alturas veo imposible no conseguir los objetivos dividenderos para 2023.

Aprovecho para felicitar a los compañeros del privado que se montaron al carro y que ahora estarán celebrándolo conmigo.

WALLGREENS, 3M ENTREGAN DIVIDENDOS

Como siempre empezamos por lo chungo.

Wallgreens (-30%) es la peor dividendera que tengo de largo. Mucha recuperación y muchas guano pero no acaba de despegar. Aun así, su 3,24% neto anualizado me hace sentir ligéramente mejor y me planteo añadir paquetes para hacer DCA si deseo jugar a las recuperaciones.

En el lado positivo, una de las tres mejores entradas que he hecho en 2023, 3M, con permiso de Intel (+45%), si que lo esta petando. No tanto en revalorización (tiene un tímido +10%) sino en dividendos (4.55% neto) y en la preciosa historia que hemos tenido, que viene a ser idéntica a la de Intel:
1. Comprar un montón cuando se pega la leche.
2. Afeitar (y cobrar dinerito fresco) cuando sube.
3. Quedarme con ella y haciendo un buen peso en cartera.

Tanto 3M como Intel estan en el top5 por peso, y sus golosos dividendos nos hacen sobrepasar ya los objetivos del mes de Octubre. A estas alturas veo imposible no conseguir los objetivos dividenderos para 2023.

Aprovecho para felicitar a los compañeros del privado que se montaron al carro y que ahora estarán celebrándolo conmigo.

De Wallgreens he leído algo de que habían echado a la CEO o se había ido, por lo visto tenía un sueldo astronómico, puede que sin esa poco trabajadora vaya mejor ahora la empresa.

De Wallgreens he leído algo de que habían echado a la CEO o se había ido, por lo visto tenía un sueldo astronómico, puede que sin esa poco trabajadora vaya mejor ahora la empresa.
No soy enemigo del DCA, pero tengo que estudiar el contexto entero.

Mi mayor problema es la guano de la falta de seguridad en tiendas.

Cuando se anunció que se iba, ese mismo día bajó un 6 o 7%... Yo interpreté que abandonaba el barco que se hundía.
Salvo hoy lleva bajando día tras días de 2 en 2%
Ya no sé si es oportunidad o cuchillo cayendo a full.

Mira que hay que ser demorado para invertir en empresas que son dinosaurios por su dividendo pudiendo comprar un bono con un retorno superior. Si lo que queréis es un ingreso seguro y una revalorización asegurada es mucho más fácil comprar un REIT (uno de los diversificados de Blackrock o Vanguard) y a tomar por pandero que de por si tienen una revalorización media superior al SP500.
Con lo estropead sencillo que es invertir hoy en día con indices indexados que se ultratrincultra al 95% de los fondos de inversión activo y al 99.99% de los inversores minoristas y aquí intentando buscar estrategias variopintas que no solo son trinc por un índice pasivo, si no que son caras de bowling si tienes en cuenta el mordisco que da el gobierno a todos los dividendos
Mirad el retorno de cualquier ETF de aristócratas de dividendos (las empresas que se hablan aquí) y comparadlo con el DOJ 30 o el SP500 meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: .
Si queréis invertir en empresas individuales tenéis que conocer bien el negocio y creer mucho en ellas, un dividendo es lo último que deberías mirar si quieres invertir en una acción, excepto que sea un caso extremo como PETROBRAS que ha llegado a tener dividendos del 23%.

Mira que hay que ser demorado para invertir en empresas que son dinosaurios por su dividendo pudiendo comprar un bono con un retorno superior. Si lo que queréis es un ingreso seguro y una revalorización asegurada es mucho más fácil comprar un REIT (uno de los diversificados de Blackrock o Vanguard) y a tomar por pandero que de por si tienen una revalorización media superior al SP500.
Con lo estropead sencillo que es invertir hoy en día con indices indexados que se ultratrincultra al 95% de los fondos de inversión activo y al 99.99% de los inversores minoristas y aquí intentando buscar estrategias variopintas que no solo son trinc por un índice pasivo, si no que son caras de bowling si tienes en cuenta el mordisco que da el gobierno a todos los dividendos
Mirad el retorno de cualquier ETF de aristócratas de dividendos (las empresas que se hablan aquí) y comparadlo con el DOJ 30 o el SP500 meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: .
Si queréis invertir en empresas individuales tenéis que conocer bien el negocio y creer mucho en ellas, un dividendo es lo último que deberías mirar si quieres invertir en una acción, excepto que sea un caso extremo como PETROBRAS que ha llegado a tener dividendos del 23%.
Tienes razón tio, ¡vaya retrat el mio!

Ahora mismo voy a cerrar el hilo. Gracias por el aviso.

Espero estar aprendiendo algo por fin, acabo de ver la gráfica de los últimos dos días de 3M y me ha sacado una sonrisa 🙂

El zascandil del Feministo me ha bloqueado cuando simplemente he dicho que el retorno de la guano en la que invierte es inferior a la de un puro bono de la reserva federal meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

¿Y las comisiones que tal, bien? Aparte como eres tan inteligente sabrás que pagas los impuestos USA con el ETF, pero eso no lo notas porque ya te lo van quitando día a día en tu fondito sin que te enteres mientras que a los demorado USA les devuelve eso con el W8. Aparte los demorado disfrutan de las rentas cada mes, mientras que las de los inteligentes las disfrutarán sus descendientes...

Aquí de lo que se habla es de empresas que den dividendo, con crecimiento y que estén baratas para comprar. Ninguna de esas tres cosas las hacen los etf cuando compran acciones.
La rentabilidad del SP500, Nasdaq.... en los dos últimos años es < 0%.

Espero estar aprendiendo algo por fin, acabo de ver la gráfica de los últimos dos días de 3M y me ha sacado una sonrisa 🙂
Hoy está dándose una leche del -6%.... Es por el dividendo? No pillo lo de la gráfica de dos días..

¿Y las comisiones que tal, bien? Aparte como eres tan inteligente sabrás que pagas los impuestos USA con el ETF, pero eso no lo notas porque ya te lo van quitando día a día en tu fondito sin que te enteres mientras que a los demorado USA les devuelve eso con el W8. Aparte los demorado disfrutan de las rentas cada mes, mientras que las de los inteligentes las disfrutarán sus descendientes...
¿Sabes que puedes vender parte de tu posición y gastarla en lo que te salga de los cigot? Si sumas todos los costes el retorno es muchísimo más alto. Si te cuesta mucho darle al botón de vender, compra bonos de la FED que actualmente tienen un retorno superior a las empresas dinosaurio que has comprado con perdidas patrimonioles mensuales y un riesgo más bajo.
Una cartera de dividendos solo tiene sentido si tienes 65 años, tienes un buen patrimonio y los tipos de interés están por los suelos.
Ojo no todas las acciones que dan dividendos son una guano, pero las acciones que basan su retorno puramente en su dividendo son dinosaurios que os van a dar más perdidas patrimoniales que ganancias.
Si en vez de comprar guano hubierais comprado empresas como AMEX o Microsoft que tienen un buen negocio y un dividendo sostenible, os iría mucho mejor que comprando la cochambre que he encontrado en este hilo. Hoy el Feministo ha perdido a pelo un 7% en 3m en un día, sin contar todo lo que ha perdido anteriormente con esa posición

Aquí de lo que se habla es de empresas que den dividendo, con crecimiento y que estén baratas para comprar. Ninguna de esas tres cosas las hacen los etf cuando compran acciones.
La rentabilidad del SP500, Nasdaq.... en los dos últimos años es < 0%.
Te iría mejor si compraras un buen negocio y punto. El dividendo debería importarte una guano, y es casi más una señal negativa (un montón de langostos liquidando la compañía con dividendos mientras se cae a cachos porque toda su remuneración depende de que el precio de la acción no caiga) que positiva. Poner un horizonte de 2 años es una gilipilez si estás invirtiendo. Lo que importa es el crecimiento compuesto durante toda tu vida, y los datos hablan por si solos. Si no eres un vejestorio que está a punto de morir y necesita un ingreso complementario a su pensión lo único que te debería importar es el retorno compuesto

¿Sabes que puedes vender parte de tu posición y gastarla en lo que te salga de los cigot? Si sumas todos los costes el retorno es muchísimo más alto. Si te cuesta mucho darle al botón de vender, compra bonos de la FED que actualmente tienen un retorno superior a las empresas dinosaurio que has comprado con perdidas patrimonioles mensuales y un riesgo más bajo.
Una cartera de dividendos solo tiene sentido si tienes 65 años, tienes un buen patrimonio y los tipos de interés están por los suelos.
Ojo no todas las acciones que dan dividendos son una guano, pero las acciones que basan su retorno puramente en su dividendo son dinosaurios que os van a dar más perdidas patrimoniales que ganancias.
Si en vez de comprar guano hubierais comprado empresas como AMEX o Microsoft que tienen un buen negocio y un dividendo sostenible, os iría mucho mejor que comprando la cochambre que he encontrado en este hilo. Hoy el Feministo ha perdido a pelo un 7% en 3m en un día, sin contar todo lo que ha perdido anteriormente con esa posición

Me parece muy bien que inviertas en tecnológicas como Microsoft, estás poniendo de ejemplo tal vez la mejor empresa en los últimos 30 años, pero no siempre va a salir bien la jugada, las FAANG no van a crecer eternamente y ya son enormes.

Además, con los tipos altos yo prefiero los bancos a los bonos.

Lo de vender parte de la posición me suena a trading y a perder patrimonio, buena suerte con eso, la regla del 4% solo funciona en la teoría, la realidad es que nadie la aplica y los que disfrutan son los descendientes de los beneficios del perecid, que nunca ve el momento de vender.

Me parece muy bien que inviertas en tecnológicas como Microsoft, estás poniendo de ejemplo tal vez la mejor empresa en los últimos 30 años, pero no siempre va a salir bien la jugada, las FAANG no van a crecer eternamente y ya son enormes.

Además, con los tipos altos yo prefiero los bancos a los bonos.

Lo de vender parte de la posición me suena a trading y a perder patrimonio, buena suerte con eso, la regla del 4% solo funciona en la teoría, la realidad es que nadie la aplica y los que disfrutan son los descendientes de los beneficios del perecid, que nunca ve el momento de vender.
He mencionado 2 empresas buenas que dan un dividendo (AMEX y Microsoft) y que es sostenible a diferencia de algunas empresas que se están descapitalizando a base de dividendos mientras su negocio está menguando y no están invirtiendo en crecer (el 90% de las compañías mencionadas aquí).
Lo de liquidar la posición funciona y está más que demostrado. Vamos si prefieres un dividendo de telefónica o la de cualquier dinosaurio de los que habláis aquí, frente al retorno del RUSSEL 3000 o el MSCI WORLD en los últimos 20 años es de juzgado de guardia roto2 .

Hoy está dándose una leche del -6%.... Es por el dividendo? No pillo lo de la gráfica de dos días..
Aqui te lo explican:

Pero señores, volvemos a lo mismo:

- ¿Era buena 3M cuando se terminó el rollo de los cacharros para los oidos?
- ¿Es mala 3M cuando dicen que 2024 será un año lento?

Ni lo uno ni lo otro. 3M es lo que digan sus números. Ahora mismo mis 3M están a mas de un +3% tras haber pillado dividendos sanos. Créeme que mi sueño húmedo es que caigan un 20%. OJALÁ. Porque ninguna de las dos noticias de arriba significa nada para mi, ya que no afectan a su hoja de balance a largo plazo.

Aqui te lo explican:

Pero señores, volvemos a lo mismo:

- ¿Era buena 3M cuando se terminó el rollo de los cacharros para los oidos?
- ¿Es mala 3M cuando dicen que 2024 será un año lento?

Ni lo uno ni lo otro. 3M es lo que digan sus números. Ahora mismo mis 3M están a mas de un +3% tras haber pillado dividendos sanos. Créeme que mi sueño húmedo es que caigan un 20%. OJALÁ. Porque ninguna de las dos noticias de arriba significa nada para mi, ya que no afectan a su hoja de balance a largo plazo.
Yo acabo de pillar un paquetillo más a 100'6$, que esto me suena algo parecido a lo de Verizon que cayó un día un 6% por una noticia de cables con plomo y el día siguiente subió un 7%.
Por cierto, hoy me han ingresado en ING los dividendos de Wallgreens y 3M

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver