Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Yo intel la llevo a 30,50$, de momento un 16,73% de revalorización, pero la espero ver a 50/60$ algun dia, y recuperando el dividendo antiguo.

pd: muy buenas las ultimas paginas del hilo sobre tema macro, me gustaría poder vislumbrar como va a ser la traca final del monstruo de deuda, si acabara en mega sustancia ilegal, como en el 29 o será una hiperinflación a lo República de Weimar y patada para adelante continuando con el mismo sistema,

me gustaría no tener que verlo y pàdecerlo, pero me da que no voy a tener esa suerte.

Me suena que ya se comentó aquí Walgreens Boots Alliance Inc (WBA).

Alguien la sigue? Yo metí un paquete pequeño , y tras el dividendo ha bajado mucho y la tengo a -10%.

No era mi intención promediar metiendo más, pero si alguien más la sigue y sabe más información, estaría bien saberla.
Gracias!

Tienes que estar registrado para ver este contenido
yo también le di un mordisco 🙁

¿Miquel i Costas no la lleváis/valoráis ninguno?
Me parece buena empresa. Igual le doy un tiro estos días

¿Alguno estáis metidos en Hellenic Petroleum SA?

Le estoy echando un ojo a las finanzas, pero ha pasado mi filtro recientemente.

* Dividendo alto y creciente
* Precio por acción, en crecimiento desde 2020, pero sin revalorizarse desde 2000 (cíclica), P/E de risa.
* Finanzas sin puntos rojos
* Duopolio en Grecia y sur de europa
* Uno de los mayores inversores es el estado griego

La veo para meterse en cotización baja, acumular dividendos y salirse en lo alto del ciclo con mucho beneficio.

* Precio por acción, en crecimiento desde 2020, pero sin revalorizarse desde 2000 (cíclica), P/E de risa.

La veo para meterse en cotización baja, acumular dividendos y salirse en lo alto del ciclo con mucho beneficio.
No la conozco, la verdad.
Tiene upstream y downstream?
Entiendo que es "LA petrolera" griega, el equivalente a nuestro Repsol.

Repsol a mí me parece muy bien gestionada, la verdad. Para hacer lo que dices de acumular/soltar en el ciclo me parece buenísima

1. Con el cash from operations que tiene, ¿me puedes mostrar como haría para pagar la deuda pendiente?
2. En los últimos tres años su deuda ha pasado de 90b a 144b.
3. Invertir en el estado Griego no lo pondría yo como algo positivo.

De momento eso me parecen a mis puntos bastante rojizos, ¿o me estoy perdiendo algo?

Alguien la sigue? Yo metí un paquete pequeño , y tras el dividendo ha bajado mucho y la tengo a -10%.

No era mi intención promediar metiendo más, pero si alguien más la sigue y sabe más información, estaría bien saberla.
Gracias!

De ayer

1. Con el cash from operations que tiene, ¿me puedes mostrar como haría para pagar la deuda pendiente?
2. En los últimos tres años su deuda ha pasado de 90b a 144b.
3. Invertir en el estado Griego no lo pondría yo como algo positivo.

De momento eso me parecen a mis puntos bastante rojizos, ¿o me estoy perdiendo algo?

No había entrado todavía en la deuda, pero es cierto que es muy alta. No he visto motivos en 5 minutos googleando. Pero los intereses parecen bien cubiertos al menos.

Yo no lo veo como una inversión en el gobierno griego. Lo que veo es al gobierno griego no poniendo palos en las ruedas a la compañía, por lo que podría ser cierta garantía de facilidades en operaciones y financieramente.

Por cierto, metidos en dividendos de alta rentabilidad, no he visto plataforma donde meter en más ETFs de Yieldmax. Sabéis alguno? No compro lotería nunca, pero a veces meto pasta en alto riesgo 😉

205,23

No había entrado todavía en la deuda, pero es cierto que es muy alta. No he visto motivos en 5 minutos googleando. Pero los intereses parecen bien cubiertos al menos.

Yo no lo veo como una inversión en el gobierno griego. Lo que veo es al gobierno griego no poniendo palos en las ruedas a la compañía, por lo que podría ser cierta garantía de facilidades en operaciones y financieramente.

Por cierto, metidos en dividendos de alta rentabilidad, no he visto plataforma donde meter en más ETFs de Yieldmax. Sabéis alguno? No compro lotería nunca, pero a veces meto pasta en alto riesgo 😉

Te auguro un gran futuro en el mundo de la inversión. Ni habrás leido el apartado de "investors" de su web...para qué, total, solo vas a comprar la empresa.

¿En base a qué sostienes que el gobierno Griego no le pondría palos? Por ejemplo, el político de turno puede ponerle palos, tumbar la acción, y luego forrarse (hola mar1 de la Pelosi).

Por otro lado, mis mejores inversiones, de largo, han sido en empresas que han (temporalmente) eliminado o recortado dividendos. Por ejemplo:
- Airbus: +116%
- Boeing: +78%
- Intel: +37%

Consejo de colega: Lo último que debes hacer para decidir entrar en una empresa es mirar el Google. Lo primero, el balance de resultados de la propia empresa en la propia web de la empresa, y que lo que te digan te cuadre.

Gracias!

"Ha ber",

Yo tengo Wallgreens y me he comido una buena leche con ella (tras años de bonanza).

A mi, personalmente, los números me cuadran, y es un buen contrapeso a mis CVS (que pillé éste año a cuatro pesetas y ya van en verde).

- Pueden (y deben) recortar dividendo. Me gusta porque tienen donde cortar y no me molesta esperar.
- Esta a minimos.
- Lo que le mata es su Free Cash Flow (FCF) que esta en negativo (800 y pico millones), pero a mi se me antoja puntual.
- (de su último informe anual) Han hecho dos acquisiciones fuertes que han pagado con deuda, y eso les ha dolido. El problema es que al usar deuda con los intereses que tenemos, es muy dolido. Si las acquisiciones ha sido buenas habrá merecido la pena.
- Como consecuencia del punto anterior, su Operating Income ha caido casi un 33%.
- Su PE es bueno (11), así como su Price to FCF. Me gusta porque saben hacer dinero.

Cuando pongo todo esto junto y miro su precio se me antoja barato cuando la compré, y me sigue pareciendo barata hoy. Lo que creo que va a ocurrir:

1. Cortarán diviendo. Esto hará que mejore su precio porque el mercado verá que hacen cosas serias para volver a tener un buen valor.
2. Los USAnos aprobarán leyes para impedir los robos tan descarados (se comen muchos beneficios). En muchos sitios de USA puedes robar hasta $900 de una vez y la policia puede hacer entre poco y nada.
3. A partir de 2024 volverán para arriba junto con la recuperación general del mercado.

También espero que hagan "limpieza" vendiendo algunas de sus tiendas menos productivas.

OPINIÓN PERSONAL.

Estoy que le meto la puntica a WBA. La vengo siguiendo desde la primavera del año pasado y menos mal que no se la metí en una de las tantas "oportunidades" que ha dado, al menos que así lo parecían en ese entonces tragatochos
Se la meterias a Walgrens esta semana o esperamos a que siga bajando?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.210
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver