Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Lo que creo que va a ocurrir:

1. Cortarán diviendo. Esto hará que mejore su precio porque el mercado verá que hacen cosas serias para volver a tener un buen valor.
2. Los USAnos aprobarán leyes para impedir los robos tan descarados (se comen muchos beneficios). En muchos sitios de USA puedes robar hasta $900 de una vez y la policia puede hacer entre poco y nada.
3. A partir de 2024 volverán para arriba junto con la recuperación general del mercado.
Opino lo contrario (casi)
1. Están en la lista de King of dividends y no creo que quieran salir por un año malo. Emitirán deuda, reducirán la recompra de acciones o directamente darán perdidas para no bajar el dividendo.
2. Los USAnos van en otra dirección, cada vez más pogre. Y evitar los robos es caro. No veo cambio de leyes y si más seguridad en las tiendas (=más gasto) y subida de precios (hola inflación)
3. A pesar de lo anterior, es una empresa centenaria con buena dirección y, si las adquisiciones salen bien (no hay porque dudar) las digeriran y darán beneficios, si no en 2024 seguro que en 2025.

Se la meterias a Walgrens esta semana o esperamos a que siga bajando?
Depende de si aplicamos mentalidad de inversor o de trader.

Supongamos que compras ahora, y mañana cae un 90%. ¿Creerías que has hecho una buena compra?

O si lo prefieres: ¿Cuál es tu objetivo final con Wallgreens (o cualquier otra empresa? Si tu objetivo es venderla a un precio mayor, estas especulando y no invirtiendo, y ahí no puedo ayudarte. Si tu objetivo es obtener beneficios en el tiempo (sea por dividendos, o incluso por incrementar su valor e ir vendiendo acciones mas adelante), entonces el planteamiento es si en éstos momentos esta bien de precio con independencia de si va a caer mas o no.

Te pondré un ejemplo clásico: Amazon. A principios del año 2000 Amazon estaba a casi 100 dólares. De ahí se fue a menos de 10 dolares. Quienes invirtieron "arriba" perdieron un 90% de su inversión en un año. 20 años mas tarde, sin contar dividendos, esas mismas personas habrían multiplicado x15 su inversión original.

¿Habrías comprado Amazon a 100 dólares para aguantar una caida de un 90%....y luego pegarte 20 años de dividendos y un x15? Yo lo habría hecho sin duda.

Yo he tenido en cartera empresas que han llegado a perder mas de un 50% de su valor. Mis propias Wallgreens estan casi a -30% (pero llevo años sacándole dividendos). ¿Debería haber comprado ahora? Si claro, con mi bola de cristal. Pero a cambio llevo estos años de dividendos, y mientras no las venda no habré perdido nada. Y si las tengo que vender haré tax optimization con otra donde haya ganado mucho, así que no pagaré impuestos donde haya ganado, habiendo ganado dinero de todas formas.

Así que como ves no puedo responder a tu pregunta porque no lo sé. Nadie lo sabe. Lo que si se es que a mi, personalmente los números me cuadran, y cuando los números cuadran el valor acabará saliendo a la luz como ya ocurriera con Intel, apaleadísima este año pero ya con un +35% en mi cartera.

Depende de si aplicamos mentalidad de inversor o de trader.

Supongamos que compras ahora, y mañana cae un 90%. ¿Creerías que has hecho una buena compra?

O si lo prefieres: ¿Cuál es tu objetivo final con Wallgreens (o cualquier otra empresa? Si tu objetivo es venderla a un precio mayor, estas especulando y no invirtiendo, y ahí no puedo ayudarte. Si tu objetivo es obtener beneficios en el tiempo (sea por dividendos, o incluso por incrementar su valor e ir vendiendo acciones mas adelante), entonces el planteamiento es si en éstos momentos esta bien de precio con independencia de si va a caer mas o no.

Te pondré un ejemplo clásico: Amazon. A principios del año 2000 Amazon estaba a casi 100 dólares. De ahí se fue a menos de 10 dolares. Quienes invirtieron "arriba" perdieron un 90% de su inversión en un año. 20 años mas tarde, sin contar dividendos, esas mismas personas habrían multiplicado x15 su inversión original.

¿Habrías comprado Amazon a 100 dólares para aguantar una caida de un 90%....y luego pegarte 20 años de dividendos y un x15? Yo lo habría hecho sin duda.

Yo he tenido en cartera empresas que han llegado a perder mas de un 50% de su valor. Mis propias Wallgreens estan casi a -30% (pero llevo años sacándole dividendos). ¿Debería haber comprado ahora? Si claro, con mi bola de cristal. Pero a cambio llevo estos años de dividendos, y mientras no las venda no habré perdido nada. Y si las tengo que vender haré tax optimization con otra donde haya ganado mucho, así que no pagaré impuestos donde haya ganado, habiendo ganado dinero de todas formas.

Así que como ves no puedo responder a tu pregunta porque no lo sé. Nadie lo sabe. Lo que si se es que a mi, personalmente los números me cuadran, y cuando los números cuadran el valor acabará saliendo a la luz como ya ocurriera con Intel, apaleadísima este año pero ya con un +35% en mi cartera.
Gracias por el aporte. Creo que hacer DCA o ir meriendo algo de vez en cuando es lo ideal para este valor. Yo la tengo, pero con muy poquito peso en mi cartera

pues le he metido un poco mas a walgreens para promediar, cuando quiebre será por vuestra culpa.

Esto quizás sea más bien off topic, por similitud de "comprar futuros flujos de dinero entrante":

según lo entiendo permitirá comprar derecho contractual a recibir parte de royalties de composiciones musicales.

Ojo que Intel ha recibido un pago enorme, parece que solo Nvidia y Apple son las únicas que pueden hacer un pedido así.

Parece que Nvidia va a dejar a los de Taiwán para que les fabrique Intel. Todo está apuntando a eso.

Ojo que Intel ha recibido un pago enorme, parece que solo Nvidia y Apple son las únicas que pueden hacer un pedido así.

Parece que Nvidia va a dejar a los de Taiwán para que les fabrique Intel. Todo está apuntando a eso.
¡oh no! ¿en serio?

¡Palos! Ojalá alguien hubiera dicho a primeros del 2023 en algun sitio que en 2024 Intel iba para arriba porque de hecho ya estaban preparando sus fábricas en USA que empezaban a funcionar en 2024. Guano, vaya oportunidad que hubiéramos pillado tio...

¡...oh wait!

Mis Intel ya van camino del +40%, pero (como expliqué en el privado, y quizás aqui también) este año Intel hay que "surfearla", osea, comprar cuando cae, y afeitar cuando sube. Es impredecible porque depende de lo rápido que pongan las fábricas a funcionar, de los pedidos, y también del sentimiento del mercado.

Cuando cortaron el dividendo fue un clásico aviso de mercado. Cuando una empresa corta dividendos (y no es algo cíclico) lo hace por dos motivos:
1. Se preparan para una gran inversión, o campear un temporal que es temporal (valga la redundancia), y que demuestra que estan haciendo las cosas bien.
2. Estan a punto de morir y es su último intento de agarrarse a un clavo ardiendo.

En el caso de Intel estaba claro que era lo primero. Lo expuse con pelos y señales, pero como siempre necesitas meses de "sufrimiento" (apariencia de que estas equivocado) antes de acabar teniendo razón.

Intel ha sido mi BASF o mi Fortum de los años pasados, osea, empresas clarísimamente en venta por debajo de su valor real.

Pero no nos chupemos los peine hasta 2024, porque como digo sigo esperando subidas y bajadas.

Por cierto, aprovecho para darte las gracias por las noticias. Espero que mi mensaje anterior se haya entendido con el sentido de broma que lo he expuesto y de ninguna forma como crítica hacia ti. De hecho, todo lo contrario, solo tengo palabras de agradecimiento por compartir las noticias que, de hecho, me hacen quedar bien, así que te tendría que mandar el 20% de lo que gane.

Muchas veces cuando escribes no eres capaz de poner "cara" a las palabras y podrían ser malinterpretadas. Si esto ha ocurrido, por supuesto acepta mis humildes disculpas.

Un abrazo.

Te auguro un gran futuro en el mundo de la inversión. Ni habrás leido el apartado de "investors" de su web...para qué, total, solo vas a comprar la empresa.

No te conozco ni tú me conoces, pero te puedo decir que te excedes en tus juicios sobre mí. Mi futuro como inversor no sé como será, pero no me ha ido mal hasta ahora.

El IR es lo primero que leo de una empresa, y su balance sheet / resultados anuales o semianuales lo miro luego.

Hellenic Petroleum ha sido un stock que saltó en mi filtro, y me picó la curiosidad porque no sabía nada de ellos. Es una empresa a la que no le voy a dedicar más de unos pocos minutos en investigar porque no es el pérfil de lo que busco, salvo para mi cartera de 'juego'. Mi tiempo es limitado y si alguien aquí como tú quiere echarle un ojo, adelante.

¿En base a qué sostienes que el gobierno Griego no le pondría palos? Por ejemplo, el político de turno puede ponerle palos, tumbar la acción, y luego forrarse (hola mar1 de la Pelosi).

Por otro lado, mis mejores inversiones, de largo, han sido en empresas que han (temporalmente) eliminado o recortado dividendos. Por ejemplo:
- Airbus: +116%
- Boeing: +78%
- Intel: +37%

Consejo de colega: Lo último que debes hacer para decidir entrar en una empresa es mirar el Google. Lo primero, el balance de resultados de la propia empresa en la propia web de la empresa, y que lo que te digan te cuadre.

No me baso en nada, son todo suposiciones. Ni tú ni yo conocemos el gobierno griego como para predecir lo que pueda pasar, está claro.

Solo espero que no juzgues a las empresas de una forma tan superficial como me has juzgado a mí por un comentario. Aunque sé por lo que te he leído que dedicas tiempo a analizarlas. Hazlo también con otros usuarios de este foro, es también una cuestión de respeto, aunque sea un foro de internet. También evitaré decirte como te va a ir en la vida por solo un comentario tuyo, no te conozco lo suficiente.

Entiendo tu estrategia de inversión, esa es una manera de detectar errores del mercado en la valuación de una empresa. Tomo nota, porque me gusta aprender de los puntos de vista de otros en este foro/hilo. Y personalmente creo que de ti se puede aprender a la hora de evaluar inversiones.

Mis mejores inversiones se han basado en comprar compañías robustas, con ROCE y márgenes altos y con los intereses bien cubiertos. Creo que a mí tampoco se me da mal.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Sin acritud.

Un saludo cordial.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Opino lo contrario (casi)
1. Están en la lista de King of dividends y no creo que quieran salir por un año malo. Emitirán deuda, reducirán la recompra de acciones o directamente darán perdidas para no bajar el dividendo.
2. Los USAnos van en otra dirección, cada vez más pogre. Y evitar los robos es caro. No veo cambio de leyes y si más seguridad en las tiendas (=más gasto) y subida de precios (hola inflación)
3. A pesar de lo anterior, es una empresa centenaria con buena dirección y, si las adquisiciones salen bien (no hay porque dudar) las digeriran y darán beneficios, si no en 2024 seguro que en 2025.

Entiendo que te refieres a WBA. La verdad es que el dividendo es tentador, pero los datos financieros asustan un poco. Me lo estoy pensando. Adjunto información:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Por cierto, aprovecho para darte las gracias por las noticias. Espero que mi mensaje anterior se haya entendido con el sentido de broma que lo he expuesto y de ninguna forma como crítica hacia ti. De hecho, todo lo contrario, solo tengo palabras de agradecimiento por compartir las noticias que, de hecho, me hacen quedar bien, así que te tendría que mandar el 20% de lo que gane.

Muchas veces cuando escribes no eres capaz de poner "cara" a las palabras y podrían ser malinterpretadas. Si esto ha ocurrido, por supuesto acepta mis humildes disculpas.

Un abrazo.
Entendí perfectamente el sentido de tus palabras. Lo de tener una máquina del tiempo estaría muy bien, pero a falta de eso una buena tesis de inversión puede ser lo mismo. Vamos a ver a qué precios cotiza Intel en unos años y que dividendos reparte.

Sin acritud.

Un saludo cordial.

Sin acritud. Aqui tu comentario:
No he visto motivos en 5 minutos googleando.😉

Mi comentario es totalmente legítimo basado en la información que tú mismo has proporcionado, osea, "5 minutos googleando". Si, como hago yo, me pones el enlace al apartado de inversores, y me dices que en tal página dicen nosequé, pues te puedo responder de otra forma. Pero si me dices que tu respuesta viene de "5 minutos googleando", pues te respondo que no me parece la forma adecuada de invertir, ya que muchos de los errores de nuestros lectores se basan, precísamente, en googlear 5 minutos para luego defecarla.

Y sin acritud. Pones una foto con tus posiciones en verde, "convenientemente" escondiendo el tamaño de esas posiciones, así que no sabemos el peso de cada una en cartera. Mas "convenientemente" cortas a la primera posición en rojo, para dar lugar al error de que la gente crea que tu cartera esta compuesta de varias posiciones en verde pero una sola en rojo. Vamos, que cualquiera diría que intentas hacer creer que eres un inversor experto cuya cartera tiene las primeras posiciones en verde.

O pones tu cartera entera o (opción muy legítima) no la pones, pero no pongas una "mediocartera copypasteada" para tratar de demostrar...¿qué?. Mi cartera dividendera la puedes montar y replicar exáctamente a poco que sigas la evolución de cada acción que pongo en los 3 hilos 3 de 3 años 3 de dividendos. No solo eso, cada vez que cobro dividendos dejo claro si estoy en rojo o en verde, y cuando así acontece dejo claro que posición quiero hacer mas grande o mas pequeña (el ejemplo mas reciente es, literalmente, el de Intel del que acabo de hablar. O cuando he tenido intención de vender posiciones y porqué.

Así que ahora, como me dices que lo primero que has hecho ha sido leer el IR, me pones el enlace, me citas la(s) página(s), y me explicas el razonamiento que te lleva a criticar lo que yo he escrito, dónde exáctamente me he equivocado, porque yo si que he perdido unos minutos mirando la hoja de balances para una empresa que, personalmente, ni me va ni me viene.

Aqui repito mi comentario, y me cuentas donde esta mal:
1. Con el cash from operations que tiene, ¿me puedes mostrar como haría para pagar la deuda pendiente?
2. En los últimos tres años su deuda ha pasado de 90b a 144b.
3. Invertir en el estado Griego no lo pondría yo como algo positivo.

Sin acritud.

pues le he metido un poco mas a walgreens para promediar, cuando quiebre será por vuestra culpa.

Uff tío, yo andaba tentado de promediar y no metí más por suerte, pero es que baja día sí día también... 🙁

En otro post Feministo comentaba un factor que penaliza Wallgreens lo de robos en tiendas de 900$... al leerlo no lo entendí, pero después de ver un post del subforo Economía OHHHHHH, QUE CHORPRESA..... : Un vigilante de seguridad para los pistachos ya lo entiendo... No me imaginaba que el choriceo en USA fuera incluso mayor que en España.

En fin, igual la espero más abajo a ver.

En cambio Intel sube día sí día también. Gracias al foro llevo un par de paquetillos a buen precio.

Uff tío, yo andaba tentado de promediar y no metí más por suerte, pero es que baja día sí día también... 🙁

En otro post Feministo comentaba un factor que penaliza Wallgreens lo de robos en tiendas de 900$... al leerlo no lo entendí, pero después de ver un post del subforo Economía OHHHHHH, QUE CHORPRESA..... : Un vigilante de seguridad para los pistachos ya lo entiendo... No me imaginaba que el choriceo en USA fuera incluso mayor que en España.

En fin, igual la espero más abajo a ver.

En cambio Intel sube día sí día también. Gracias al foro llevo un par de paquetillos a buen precio.
Lo de Intel es un locurón, así que ándate con cuidado.

Yo me imaginaba un buen subidón, pero a partir de 2024 y no ahora. Aun así, me levanto esta mañana con un +40%. Acabará en mi club del +50% como siga así antes de finales de año.

Yo me imaginaba un buen subidón, pero a partir de 2024 y no ahora. Aun así, me levanto esta mañana con un +40%. Acabará en mi club del +50% como siga así antes de finales de año.
El mercado está adelantando espectativas, no tiene pinta de ser el rebote del gato perecid. Los listos de siempre sabían lo de Nvidia, eso seguro. Para reentrar en Intel habría que tirar de análisis técnico, de momento está en subida libre y es muy complicado comprar con esta revalorización, pero también puede que siga subiendo y deje a mucha más gente fuera.

Hasta cuando vas a esperar a WBA?

Hasta cuando vas a esperar a WBA?
Pues por el momento hasta que vea los primeros signos de recuperación, y no hablo de WBA en particular sino del mercado en general. Por ejemplo, hace poco entré en su competidora, CVS (la verás aqui en sus próximos dividendos) porque he considerado que ya ha sido suficientemente penalizada, y espero poder añadir si cae mas (aunque de momento la tengo en verde).

No necesito ser el primero ni "acertar" de casualidad. Mi juego es mas bien de leer y tener paciencia.

IBM ENTREGA DIVIDENDOS

Los chicos de Armonk lo vuelven a hacer. Que si empresa vieja, que si no vale para nada, que si va a desaparecer...mis agallas 33.

+67% de revalorización, 4.67% NETO, señores, NETO, y dándolo todo desde que entró en mi cartera años ha.

Ya vamos a mitad de camino para cumplir los objetivos de Septiembre, y la semana que viene vienen bastantes dividendos de todo tipo de empresas.

Viento en pompa y seguimos fuertes en un entorno bursatil sangriento pero lleno de oportunidades.

IBM ENTREGA DIVIDENDOS

Los chicos de Armonk lo vuelven a hacer. Que si empresa vieja, que si no vale para nada, que si va a desaparecer...mis agallas 33.

+67% de revalorización, 4.67% NETO, señores, NETO, y dándolo todo desde que entró en mi cartera años ha.

Ya vamos a mitad de camino para cumplir los objetivos de Septiembre, y la semana que viene vienen bastantes dividendos de todo tipo de empresas.

Viento en pompa y seguimos fuertes en un entorno bursatil sangriento pero lleno de oportunidades.
Pues Kyndryl sigue muy fuerte también, ya casi a 17 pavos. Y lo que le queda. Es potencialmente una multibagger.

Pues Kyndryl sigue muy fuerte también, ya casi a 17 pavos. Y lo que le queda. Es potencialmente una multibagger.
Tengo Kyndryl pero porque me la regaló IBM.

No me gustan empresas con trayectorias cortas para mi inversión en dividendos porque no puedo estudiarla históricamente.

Me quedaré con ella de momento pero si me sale una oportunidad de tax optimization se va fuera.

Tengo Kyndryl pero porque me la regaló IBM.

No me gustan empresas con trayectorias cortas para mi inversión en dividendos porque no puedo estudiarla históricamente.

Me quedaré con ella de momento pero si me sale una oportunidad de tax optimization se va fuera.
Está muy infravalorada, evidentemente no es tan buena como IBM, pero al estar cotizando como si fuera una empresa quebrada tiene mucho potencial. Este año va a entrar en beneficios, yo al menos la aguantaba unos pocos años.

Está muy infravalorada, evidentemente no es tan buena como IBM, pero al estar cotizando como si fuera una empresa quebrada tiene mucho potencial. Este año va a entrar en beneficios, yo al menos la aguantaba unos pocos años.
Tengo dos o tres con las que voy muy cargado y quiero hacer limpieza con las que me han regalado o no lo han hecho como yo quería. No digo que no tenga potencial pero no funciono con potencias sino con cosas seguras.

Formas de ver la vida, supongo.

Tengo dos o tres con las que voy muy cargado y quiero hacer limpieza con las que me han regalado o no lo han hecho como yo quería. No digo que no tenga potencial pero no funciono con potencias sino con cosas seguras.

Formas de ver la vida, supongo.
Para mí no hay mayor margen de seguridad que el precio, eso sí no hay ningún problema. El negocio de Kyndryl es muy predecible, sus clientes son muy buenos. Yo me apuesto caña y pincho de tortilla a que la vemos como mínimo a 40 dólares en dos o tres años como mucho. Y repartiendo dividendos muy predecibles.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.477
Miembros
190.831
Último miembro
JeFF-WUZHIFENG

El blog de burbuja.info

Volver