Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Sé que el hilo es de dividendos, pero te hago una pregunta de otro tipo.

3M e Intel sobre JnJ?

Parece algo peor la situación de esta última.

Gracias

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
¿Exáctamente qué deseas hacer? ¿Comprar solo una? ¿Comprar y vender mas tarde? ¿Quedártelas?

Necesito mas info,

FORTUM ENTREGA PRIMEROS DIVIDENDOS

¡Y vaya dividendos! Desgraciadamente no puedo amarrar el terminal al sustancia ilegal de la feria, así que tengo que tirar de ojo de buen cubero. Calculo que, para éste primer dividendo he sacado un 6% y pico neto anualizado, NADA MAL, mas aún cuando lo comparás con la guano que estan dando los depósitos perdonavidas españoles.

No solo eso, encima lleva una sobrevaluación de algo mas de un 43%, y ha llegado a sobrepasar en +50%. O mucho me equivoco o de aqui a uno o dos años esta empresa pasará a mi lista de multibaggers.

Muy contento con una de las grandes empresas que estudiara y recomendara con fuerza en mi foro privado.

FORTUM ENTREGA PRIMEROS DIVIDENDOS

¡Y vaya dividendos! Desgraciadamente no puedo amarrar el terminal al sustancia ilegal de la feria, así que tengo que tirar de ojo de buen cubero. Calculo que, para éste primer dividendo he sacado un 6% y pico neto anualizado, NADA MAL, mas aún cuando lo comparás con la guano que estan dando los depósitos perdonavidas españoles.

No solo eso, encima lleva una sobrevaluación de algo mas de un 43%, y ha llegado a sobrepasar en +50%. O mucho me equivoco o de aqui a uno o dos años esta empresa pasará a mi lista de multibaggers.

Muy contento con una de las grandes empresas que estudiara y recomendara con fuerza en mi foro privado.
Yo llevo Fortum también y me parece de siempre un empresón. Sin embargo tras la oleada turística rusa me inquieta por su parte de negocio rusa y por la defecada de Uniper que al final se ha acabado comiendo el Estado alemán. La parte escandinava me parece fiable pero las posibilidades de expansión se han reducido bastante, veremos como evoluciona.

Yo llevo Fortum también y me parece de siempre un empresón. Sin embargo tras la oleada turística rusa me inquieta por su parte de negocio rusa y por la defecada de Uniper que al final se ha acabado comiendo el Estado alemán. La parte escandinava me parece fiable pero las posibilidades de expansión se han reducido bastante, veremos como evoluciona.
Las empresas de generación de energia tiene un monopolio cojinudo. Como contrapartida, no suelen crecer.

Lo ideal es pillarlas cuando hay algun conflicto y mantenerlas estríctamente por dividendos, que es lo que he hecho con todas las que tengo. En el caso de RWE la llevo con un +30% y sus buenos dividendos. También tengo E.ON, National Grid, y lo que pueda pillar barato.

Lo de Rusia fue precísamente lo que me hizo poder entrar. Monté mi hipótesis el año pasado en mi foro privado y algún buen forero tuvo en gracia estar deacuerdo conmigo, y ahora se esta comiendo los mismos dividendazos que me como yo.

Ojalá haya mas tensiones y caiga un 60%, ahora que acabo de pillar los primeros dividendos. Así podré meterle mas.

GSK ENTREGA DIVIDENDOS (ELIJO ACCIONES)

Sigo de fiesta y simpaticeo, y con acceso solo a mi móvil, así que sigo pidiendo perdón por mi falta de exactitud.

Glaxo sigue mejorando año a año. Con una revalorización de casi un +68%, nos entregan unos dividendos brutos del 6%, que yo elijo cobrar en acciones como hago siempre. No empujan el carrito de mis beneficios netos, pero si aumentan mi cartera para el dia que decida empezar a cobrarlos.

AIRBUS ENTREGA DIVIDENDOS

Sigo caseteando y disfrutando de la feria, y mientras yo me pongo "fino" con fino, mis empresas trabajan duramente para entregarme mis deseados dividendos.

Ahora le toca el turno a Nuestra Señora del Avión francés (Airbus). Con una revalorización de un BROTAL +103%, la segunda multibagger que os descubro en mi cartera (tras Deutsche Telekom), su tímido 1.22% de dividendo bruto se convierte en mis manos en un sencillo, pero para nada desdeñable, 2.48% NETO (calculado a ojo, podría ser un pelín mas).

No es mucho para lo que vemos de grandes dividenderas, pero ya me dirás tú que depósito te da casi un 2.5% anual y si sacas el principal te devuelven mas del doble.

Obviamente riesgo siempre hay, pero no recuerdo haber visto a Airbus por debajo de un +40% desde su injusta caida en 2020. Yo diría que el valor "real" de Airbus esta sobre los 80 euros, así que no espero que sea una multibagger para siempre. Seguramente caerá cuando llegue la gran venta del 2027, y seguramente le colocaré su stop-loss sobre los 70-80 pavos, o bien cuando haga mi tradicional reducción de número de empresas sobre el 2025 la venda de todas formas, pero son películas para otro dia.

EX-DIVIDENDS MAYO 2023 (Parte 1)

El mejor mes del año esta por caer, y estas serán las ex-dividends de mi cartera que de momento deberían venir:

01-02.05 Bayer.
04.05 Intel.
05.05 RWE.
09.05 Danone.
11.05 Telenor, Norsk Hydro
18.05 E.ON

Las otras las pondré según las pueda ver.

Como veis Pfizer en el entorno de 35 $ ??

Como veis Pfizer en el entorno de 35 $ ??
Si peroo....

De hecho la tuve en su dia sobre los 30 si mal no recuerdo, la vendí mas adelante, y me gustaría volver a pillarla una vez salte la guano del ELbichito.

Osea, personalmente, no es tanto entrar a $35 o 30, sino entrar una vez salte un escándalo rellenito que me huelo que esta al caer.

DEUTSCHE TELEKOM ENTREGA DIVIDENDOS

Ya sale una de las procesiones mas esperadas del año. La Virgencia Alemana de las 5G, recientemente ascendida a los cielos multibaggers (+101% de revalorización desde su precio de compra) nos entrega sus únicos dividendos del año, que hacen un neto de un 4.90%.

Imagínate, de haber invertido en ella cuando yo lo hice, no solo tendrías el DOBLE de lo que invertiste, sino que además diviendos frescos mucho mejores que cualquier depósito bancario.

El año pasado esta misma empresa nos entregó un 4.48% netos, que tampoco esta nada mal.

El camino hacia los objetivos de Marzo continua.

Este es el tipo de acciones que interesan, generadores de caja y con el precio de acción muy abajo. Uno entra y cobra el dividendo estando protegido porque adicionalmente debe haber una revalorización del activo detrás de la acción. Esto no falla. Invertir en dividendos creo que no debe hacerse sino no hay gap de precio en la acción.

ORKLA, JD.COM, CISCO, ENTREGAN DIVIDENDOS

Ya vamos cerrando Abril con bastante éxito como suele ser el caso.

Como ya sabeis Abril es el mes "calientamotores" para Mayo, que es cuando se juntan la mayoría de dividenderas Alemanas (que pagan una vez al año) junto con el dividendo trimestral de las americanas y alguna que otra Noruega. El fiestón, vamos. Pero Abril suele comportarse bastante bien y con éstos dividendos ya puedo cerrar los gastos de los paseos a sustancia ilegal por Sevilla.

Orkla - Aún renqueando tras su proceso de reconversión (que fue el que me dió pie para entrar), con una "revalorización" de casi un -6%, su dividendo bruto del 3.95% se me viene a quedar en un 3% y pico.

JD.COM - La miniposición que tengo en ésta empresa no acaba de cuajar. Con un -48% me entrega un bruto del 1.79%, que acaba siendo un neto para mi del 1%. Menos mal que no llega ni a un 0.75% de mi cartera.

Cisco - Ésta si que va bastante mejor. Con un +30% de revalorización entrega un bruto del 3.35% que se convierte en un neto (anualizado) para mi de un 4% mas o menos.

No sé si mañana sabado vendrán los dividendos de las que han hecho ex-dividend hoy (la gran esperada es BASF por ser sus primeros dividendos desde mi buenísima acquisición el año pasado). El Lunes es fiesta en Alemania pero a partir del martes vamos a estar actualizando éste hilo casi casi a diario.

Este es el tipo de acciones que interesan, generadores de caja y con el precio de acción muy abajo. Uno entra y cobra el dividendo estando protegido porque adicionalmente debe haber una revalorización del activo detrás de la acción. Esto no falla. Invertir en dividendos creo que no debe hacerse sino no hay gap de precio en la acción.

Mas o menos.

Buscar el "gap" es muy parecido a tradear. Yo estoy 100% deacuerdo en que hay que buscar momentos malos en empresas buenas, pero si una buena empresa ha caido un 30% éso no significa que esté lista para que entres, pues puede caer mucho mas.

Por ponerte un ejemplo de dividendera que dará frutos la semana que viene: Yo llevaba esperando a BASF desde el 2021. Hizo un gap a finales de año pero no era al precio que, en mi opinión, merecía la pena, asi que tuve que esperar hasta el 2022.

Como contrapartida tienes a Orkla, que también la esperaba desde hacía tiempo y por entrar demasiado pronto pensando que estaba correcta me he pegado meses en rojo (y aún va con un casi -6%).

Mi técnica consiste en calcular un precio de entrada barato (osea, bueno por fundamentales, y luego lo bajo un pelín). Si se da el caso entro, y si sigue cayendo voy añadiendo paquetes. Luego a esperar hasta que el tiempo las pone en su lugar, como ocurre con casi todas las empresas buenas.

BASF entrega dividendos hoy. Ya se explico hace tiempo el por que la accion baja tras entregar dividendos, y no me quedo claro del todo. Los resultados parece que no han sido muy buenos (menos revenue de lo esperado).

Por que baja un stock tras dividendos?

BASF entrega dividendos hoy. Ya se explico hace tiempo el por que la accion baja tras entregar dividendos, y no me quedo claro del todo. Los resultados parece que no han sido muy buenos (menos revenue de lo esperado).

Por que baja un stock tras dividendos?
A "grosso modo". La bajada no se produce "tras" entregar dividendos sino tras registrar esa futura entrega en sus libros (ex-dividend date):

1. El precio de una acción representa lo que sus accionistas creen que vale su futuro cashflow.
2. Cuando una empresa llega al día ex-dividendos (ex-dividend date), el dinero que se va a pagar en dividendos se "elimina" (cashflow negativo) ya que en breve va a ser pagado.
3. Como futuros accionistas a partir del "ex-dividend date" no tienen acceso a ése cashflow, el precio de la acción baja. Ésta bajada es temporal, y "suele" recuperarse una vez entre nuevo flujo de cash. Ésta vuelta dependerá obviamente de si la empresa puede reponer el dinero que ha entregado en dividendos, entre otras cosas.

Por eso es importante no entrar en una empresa el su dia de "ex-dividend" bajo la creencia de que "es que acaba de caer un x%". Y por eso es importante no fiarse de empresas, sobre todo relacionadas con las finanzas, que entregan dividendos brutales pero luego el precio de la acción no hace mas que bajar, ya que se estan comiendo su propio cashflow para pumpear el precio de la acción, algo de lo que Charles Ponzi estaría orgulloso.

A "grosso modo". La bajada no se produce "tras" entregar dividendos sino tras registrar esa futura entrega en sus libros (ex-dividend date):

1. El precio de una acción representa lo que sus accionistas creen que vale su futuro cashflow.
2. Cuando una empresa llega al día ex-dividendos (ex-dividend date), el dinero que se va a pagar en dividendos se "elimina" (cashflow negativo) ya que en breve va a ser pagado.
3. Como futuros accionistas a partir del "ex-dividend date" no tienen acceso a ése cashflow, el precio de la acción baja. Ésta bajada es temporal, y "suele" recuperarse una vez entre nuevo flujo de cash. Ésta vuelta dependerá obviamente de si la empresa puede reponer el dinero que ha entregado en dividendos, entre otras cosas.

Por eso es importante no entrar en una empresa el su dia de "ex-dividend" bajo la creencia de que "es que acaba de caer un x%". Y por eso es importante no fiarse de empresas, sobre todo relacionadas con las finanzas, que entregan dividendos brutales pero luego el precio de la acción no hace mas que bajar, ya que se estan comiendo su propio cashflow para pumpear el precio de la acción, algo de lo que Charles Ponzi estaría orgulloso.

genialmente explicado ,gracias.

Si compras hoy, dan dividendos?

genialmente explicado ,gracias.

Si compras hoy, dan dividendos?

Si compras el dia que hacen ex-dividend, ya no los puedes recibir. Debes hacerlo como máximo un día antes. Por ejemplo, si compras BASF hoy ya no tienes sus dividendos de éste año

Los ex-dividend dates suelen aparecer publicados en webs de finanzas y también en la sección "investor relations" de la empresa que te interese.

Consejo de amigo: NUNCA compres una empresa porque "muy pronto dan dividendos", y mucho menos si éstos son superiores al 7%. Otra cosa es que lleves años invertido en una empresa y esta los haya subido año tras año (como me pasa a mi con Norsk Hydro que me dan por encima del 10% neto).

BRISTOL-MYERS ENTREGA DIVIDENDOS

Ya cuando pensaba que había cerrado Abril me cuelan a Bristol por la banda.

Acción clásica, tan señor mayor que la llegó a recomendar Charlie Sheen Munger, con un +18% de revalorización y que esta vez me entrega mas o menos un 3.5% neto anualizado. Not bad.

Éste mes, al vacío, ya he recibido mas dividendos de lo que sería necesario para terminar un mes, pero como llevaba arrastrando la típica falta de objetivos de los meses anteriores a Abril supongo (no tengo mi terminal a mano) que habremos alcanzado ya los objetivos de Marzo y parte de Abril. Una vez que vuelva a casa tras la playita de la semana que viene lo sabré por seguro y os podré actualizar.

El mes que viene va a ser el aluvión anual de dividendos así que éste hilo se va a volver bastante activo. A ver que tal se me dá.

El BBVA sigue imparable, ya se habla de que va a entregar un dividendo de 0.65 euros por acción. Y es muy probable que reparta un dividendo extraordinario y siga con las recompras de acciones.

Cuando corrigió toda la banca era un buen momento para entrar.

El BBVA sigue imparable, ya se habla de que va a entregar un dividendo de 0.65 euros por acción. Y es muy probable que reparta un dividendo extraordinario y siga con las recompras de acciones.

Cuando corrigió toda la banca era un buen momento para entrar.

Yo creo que la Banca está para no tocarla ni con un palo. Todo de querida progenitora hasta que quiebre el siguiente banco.

Quien te dice que el siguiente no va a ser el BBVA?

Yo creo que la Banca está para no tocarla ni con un palo. Todo de querida progenitora hasta que quiebre el siguiente banco.

Quien te dice que el siguiente no va a ser el BBVA?
El principal motivo es que su cliente es una langosta ignorante que no se va a mover de allí a buscar bonos del tesoro americano a un complicado broker online. Sobre todo porque allí cobra la pensión. Y tampoco creo que el BBVA tenga la misma proporción de depósitos que el First republic bank. Mucho miedo están metiendo para que la gente venda un negocio rentable.

El principal motivo es que su cliente es una langosta ignorante que no se va a mover de allí a buscar bonos del tesoro americano a un complicado broker online. Sobre todo porque allí cobra la pensión. Y tampoco creo que el BBVA tenga la misma proporción de depósitos que el First republic bank. Mucho miedo están metiendo para que la gente venda un negocio rentable.

No discuto el valor de tu comentario pero la cuestión no es miedo, es precaución. En los últimos meses han caído varios bancos y no hay dudas que van a caer más. Por eso creo que el sector está para mantenerse muy alejado de él.

Mucha suerte con tus inversiones.

No discuto el valor de tu comentario pero la cuestión no es miedo, es precaución. En los últimos meses han caído varios bancos y no hay dudas que van a caer más. Por eso creo que el sector está para mantenerse muy alejado de él.

Mucha suerte con tus inversiones.
Siempre van a tener una excusa para mantener a la gente alejada de cualquier sector, son expertos en eso. La narrativa la crean los que agitan el mercado.

Los amigos de Hamborner cuando suelen entregar dividendos?

A disfrutar de la feria y cuidado no te atropolle Victoria Frigorifica.
Jamones REIT entregan dividendos YA. El ex-dividend fue ayer dia 28, y generalmente las alemanas lo procesan al dia siguiente.

El Lunes es fiesta en Alemania así que supongo que nos llegará el martes o miércoles a mas tardar.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver