Como inversor ni me alegra una subida puntual ni me molesta una caida puntual.
Si te fijas, hoy AMD también ha subido mas de un 5%, lo que me muestra que esa subida es sectorial, y no totalmente por algo que haya hecho Intel bien. En otras palabras, que tanto una como la otra ya han terminado el proceso de acumulación de inventario (y stock de emergencia), y la revisión de pedidos a proveedores y de futuros clientes.
Dicho lo anterior, si que es cierto que a Intel le esta yendo especialmente bien en dos puntos específicos:
- Los procesadores de arquitectura de 10nm (Intel 7) se empiezan a vender bien y le estan comiendo terreno a AMD.
- Con la cadena de distribución global y de tecnología recuperada tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no parece que vaya a ver retrat con el programa Sapphire Rapids. Osea:
You must be registered for see images
(Ésta fue parte de mi tesis de compra, por cierto).
Dicho lo anterior, su sector de Datacenters no acaba de despegar, así que sigo manteniendo que 2023 será un año "plano" para Intel, a menos que los inversores mas despiertos empiecen a posicionarse y tengan cash para hacer apuestas a tan largo plazo como yo.
PS: Aviso a novatos: Si vais a comprar una acción, estudiad bien la empresa. Nunca compreis un precio o una noticia.