Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Bien visto, pero espera, es pronto aún.

Espera que en las noticias digan que todo se va a la guano (y en este foro también). A ver si cae Credit Swisse o lo rescatan in extremis y se crea un clima de mil malos con la banca en general.

Yo también voy a pillar unas BBVA y voy a entrar fuertecito. A ver si las pillamos por debajo de 5, a 4,5 o así o a menos, si "se tuercen" las cosas. Me da que después de esto va a venir una época para la banca muy buena en bolsa.
5 y medio lo veo bastante razonable, no creo que caiga por debajo de su anterior mínimo relativo.

Buen día para Intel
Como inversor ni me alegra una subida puntual ni me molesta una caida puntual.

Si te fijas, hoy AMD también ha subido mas de un 5%, lo que me muestra que esa subida es sectorial, y no totalmente por algo que haya hecho Intel bien. En otras palabras, que tanto una como la otra ya han terminado el proceso de acumulación de inventario (y stock de emergencia), y la revisión de pedidos a proveedores y de futuros clientes.

Dicho lo anterior, si que es cierto que a Intel le esta yendo especialmente bien en dos puntos específicos:
- Los procesadores de arquitectura de 10nm (Intel 7) se empiezan a vender bien y le estan comiendo terreno a AMD.
- Con la cadena de distribución global y de tecnología recuperada tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no parece que vaya a ver retrat con el programa Sapphire Rapids. Osea:
You must be registered for see images

(Ésta fue parte de mi tesis de compra, por cierto).

Dicho lo anterior, su sector de Datacenters no acaba de despegar, así que sigo manteniendo que 2023 será un año "plano" para Intel, a menos que los inversores mas despiertos empiecen a posicionarse y tengan cash para hacer apuestas a tan largo plazo como yo.

PS: Aviso a novatos: Si vais a comprar una acción, estudiad bien la empresa. Nunca compreis un precio o una noticia.

Para una empresa que vale menos de la mitad de su precio del 2018 ya les vale dar buenos dividendos.
Es que tal vez estaba muy cara por aquel entonces. Las empresas pequeñas las manipulan más fácil en el precio, hay que intentar comprarlas cuando están muy baratas. Es mucho mejor empresa que en 2018 y cotiza más barata.

Como inversor ni me alegra una subida puntual ni me molesta una caida puntual.

Si te fijas, hoy AMD también ha subido mas de un 5%, lo que me muestra que esa subida es sectorial, y no totalmente por algo que haya hecho Intel bien. En otras palabras, que tanto una como la otra ya han terminado el proceso de acumulación de inventario (y stock de emergencia), y la revisión de pedidos a proveedores y de futuros clientes.

Dicho lo anterior, si que es cierto que a Intel le esta yendo especialmente bien en dos puntos específicos:
- Los procesadores de arquitectura de 10nm (Intel 7) se empiezan a vender bien y le estan comiendo terreno a AMD.
- Con la cadena de distribución global y de tecnología recuperada tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no parece que vaya a ver retrat con el programa Sapphire Rapids. Osea:
You must be registered for see images

(Ésta fue parte de mi tesis de compra, por cierto).

Dicho lo anterior, su sector de Datacenters no acaba de despegar, así que sigo manteniendo que 2023 será un año "plano" para Intel, a menos que los inversores mas despiertos empiecen a posicionarse y tengan cash para hacer apuestas a tan largo plazo como yo.

PS: Aviso a novatos: Si vais a comprar una acción, estudiad bien la empresa. Nunca compreis un precio o una noticia.

Intel está subiendo bien, Microsoft tambien. Estoy dentro en la primera y la segunda nunca se me llego a poner realmente a tiro.

Yo para largo no la pillaría...Tendria que verla bien pero en base a lo que pone en esta web no se..
Las web generalmente analizan cosas en modo trade cortoplacista.

De hecho, en este juego ganan quienes saben ir a contracorriente, porque si los expertos tienen razón ya han acumulado y ya esta el pescado vendido.

Eso esta muy bonito, pero lo interesante es que nos cuentes a cuánto la compraste, tu tesis de compra, etc...

No tengo una tesis elaborada como las que tú expones. No tengo suficiente nivel.

Me parecen negocios que pueden resistir mas o menos bien los malos tiempos. Ambas empresas con un PER bajo, baja deuda y un payout contenido.

Compre ORI en navidad Tyson hara dos meses. Pierdo en ambas del orden del 5 - 10% ahora mismo.

@FeministoDeIzquierdas tengo 560.000 acciones de BBVA y 520.000 de SAN heredadas en una empresa.

No las he tocado hasta ahora porque cuando están “altas” no hay oportunidades y cuando baja todo, sabes que estas pueden rebotar un 100% fácil.

No he liquidado antes de todo este tema financiero y no tengo una super prisa, pero me gustaría liquidar, diversificar y hacerme una cartera dividendera diversificada, estilo los aristocrats.

No me importa tanto el yield % dividendero como no pagar “caro”.
Aquí me refiero a que prefiero una sólida del 4% que un all in en divis del 10%
Qué harías en mi situación?

Última edición:
@FeministoDeIzquierdas tengo 560.000 acciones de BBVA y 520.000 de SAN heredadas en una empresa.
No las he tocado hasta ahora porque cuando están “altas” no hay oportunidades y cuando baja todo, sabes que estas pueden rebotar un 100% fácil.
No he liquidado antes de todo este tema financiero y no tengo una super prisa, pero me gustaría liquidar, diversificar y hacerme una cartera dividendera diversificada, estilo los aristocrats.
No me importa tanto el yield % dividendero como no pagar “caro”.
Aquí me refiero a que prefiero una sólida del 4% que un all in en divis del 10%
Qué harías en mi situación?
A ver, por esas cantidades ya te podrías gastar una consulta de asesor independiente que te cobrará 200e supongo.
Yo, sin tener ni idea de bolsa, diversificaría. Los bancos además no pasan por su mejor momento...
Compraría algo de alimentación, un poco de comodities, de cerveza, de tabaco... algo así, pero todo en dos acciones como tienes...
Además los bancos están en horas bajas, llenos de deuda pública a intereses bajos...

A ver, por esas cantidades ya te podrías gastar una consulta de asesor independiente que te cobrará 200e supongo.
Yo, sin tener ni idea de bolsa, diversificaría. Los bancos además no pasan por su mejor momento...
Compraría algo de alimentación, un poco de comodities, de cerveza, de tabaco... algo así, pero todo en dos acciones como tienes...
Además los bancos están en horas bajas, llenos de deuda pública a intereses bajos...
Teniendo en cuenta que tanto BBVA como san han subido el dividendo y tienen recompras planificadas, yo no togaria nada y diversificaria con los dividendos que vayan dando.

Luego habria q ver si tiene perdidas o ganancias, xq podría recuperar hasta el 25% de esos dividendos en perdidas e ir vendiendo poco a poco sin pagar impuesto.

Ejemplo: si recibe 10.000 de dividendo podría compensar unas pérdidas de 2500€ y es liquidez que iría recuperando año a año. Y mientras construir cartera.

Teniendo en cuenta que tanto BBVA como san han subido el dividendo y tienen recompras planificadas, yo no togaria nada y diversificaria con los dividendos que vayan dando.
Luego habria q ver si tiene perdidas o ganancias, xq podría recuperar hasta el 25% de esos dividendos en perdidas e ir vendiendo poco a poco sin pagar impuesto.
Ejemplo: si recibe 10.000 de dividendo podría compensar unas pérdidas de 2500€ y es liquidez que iría recuperando año a año. Y mientras construir cartera.
Es que yo, ibex español, me recuerda a gobierno de España y me da mal rollo.
Se inventan un impuesto a los bancos nuevo y te fastidian, o cualquier otro invento/"mejora"...
Si quiere bancos yo cogería los más grandes de USA...
Tener tanto dinero en dos acciones y más españolas, me daría vértigo.
No tengo ni idea de acciones, pero yo prefiero coca cola, pepsi, unilever nestle procter and gamble johnosn &johnson colgate que cualquier española... le pondria un 10% a cada una y raro será que peten todas...
Santander y BBVA deben de ir llenitos de deuda española, por compadreo y tal...

Se inventan un impuesto a los bancos nuevo y te fastidian, o cualquier otro invento/"mejora"...
No tengo ni idea de acciones, pero yo prefiero coca cola, pepsi, unilever nestle procter and gamble johnosn &johnson colgate que cualquier española... le pondria un 10% a cada una y raro será que peten todas...
Pero por eso se podría ir quitando de a pocos, y las perspectivas no son malas.

Pienso que el impuesto a la banca terminará en los tribunales y le tocará pagarlo al PP. El PSOE ddira que le están regalando el dinero a sus amigos

Por supuesto que esas grandes son mejores pero una vez estás expuesto...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.459
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver