Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Feministo, hace unos días Intel cayó un 6% y posteé que no tenía pasta para meterle y tú comentaste que sí aprovechaste para añadir paquete.
Pues desde entonces ha subido un 10% así a ojo.

jorobar, soy un pobre desgraciao lloroso:

Feministo, hace unos días Intel cayó un 6% y posteé que no tenía pasta para meterle y tú comentaste que sí aprovechaste para añadir paquete.
Pues desde entonces ha subido un 10% así a ojo.

jorobar, soy un pobre desgraciao lloroso:
Yo amplíe un poco Hanborner ayer...Y estoy "pelao" hasta mañana o pasado que llegue cash a la cuenta Broker,soy un con poca gracia tb jajajjaja

Yo recomendaría tener siempre a mano al menos 10 paquetes para lo que pueda pasar. Al mismo tiempo, recomendaría que tuviérais precios de entrada, así no estais con el ansia trading de mirar todos los dias a ver si te quedas fuera o dentro.

Parece ser que por multas fuertes por temas regulatorios(Que ya están arreglados)pero que afectaran. a su balance a corto plazo,miedo,hedge funds etc...
Tenemos el tema de los USAnos y el techo ese fiscal. Al final siempre se ponen deacuerdo pero durante la incertidumbre todos los valores que estén fuertes en USA se ven afectados. Por ejemplo, BATS.

Por otro lado, algunos actores en el gobierno gustan de pillar manteca así que sacan casos chungos en esas mismas fechas (lo de 3M, lo de BATS, etc...) para presionar y sacarse la chorra.

Si la historia (fundamentales, moat, geopolítica en general) no cambia, son grandes oportunidades para invertir. Yo mismo me puse las botas con China Mobile cuando llegaron a delistarla del mercado USAno.

China Mobile tuve suerte y le llevo un 28% ya...ojalá caiga mas...por otro lado tengo Medical property trust que bajo a gloria por un cliente con riesgo de impago y le recargue mas...pero la llevo mas roja que la leche..confio en que mejore y consiga nuevos clientes que viejos siempre van a ver....(posible candidata a defecada tal vez jajaaj)
Me gusta Medical Property, y la miré en su dia. Lo que me echó para atrás es que ganaron demasiado el año pasado y desvirtuaba todo su balance sheet. En general, no me gusta entrar en una empresa justo despues de que hayan tenido un año cojinudo.

De hecho, y por favor no me pegues, es ahora cuando empieza a volver a gustarme, pero tengo que ver donde han invertido. En una REIT es muy importante saber donde estan metiendo el dinero. No es lo mismo invertir en un hospital que tiene 100 años y hay que rehacerlo, que invertir en montar tu mismo un hospital nuevo porque el gobierno te ha dado acceso a ése terreno por 100 años (por decir algo, no me lo tomes literal).

China Mobile tuve suerte y le llevo un 28% ya...ojalá caiga mas...por otro lado tengo Medical property trust que bajo a gloria por un cliente con riesgo de impago y le recargue mas...pero la llevo mas roja que la leche..confio en que mejore y consiga nuevos clientes que viejos siempre van a ver....(posible candidata a defecada tal vez jajaaj)
Uff, yo la llevo y con una buena leche, la verdad es que no me apetece comprar, al contrario de lo que me pasa con otras como BATs.

Mi opinión personal:
- Yo espero una caida de Bayer, pero como voy suficientemente cargado y en verde la espero solo a partir de 45 euros.
- Philips tiene un problema con su deuda, que mucho me temo va a tener que refinanciar a los intereses de ahora (pavor). No la quiero vender, pero tampoco quiero añadir.

Perfecto.

Creo que retiraré la orden que tengo puesta para comprar Microsoft a 200 dólares la acción y pondré una de Bayer a 45€ la acción. Puede ser una buena orden ya que creo que el dividendo se pagó a primeros de mayo y en unos cuantos meses puede ponerse a 45€ si tenemos suerte.

Otra empresa que se está poniendo golosa es Fortum. Lleva unos días cayendo a plomo y ahora mismo está justo por debajo de 12 por acción. El siguiente dividendo lo va a pagar a finales de Septiembre e igual esa orden tan fantasiosa que tengo puesta a 10,5 puede salir adelante a lo largo del verano.

Dejamos apartada a Philips para otro momento.

Con respecto a las empresas nancy (BASF y Hamborner) creo que las respectivas ordenes a 40 y 6,30 pueden entrar en unas semanas. Veremos si no estoy vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

Me sigue gustando CAF.

Perfecto.

Creo que retiraré la orden que tengo puesta para comprar Microsoft a 200 dólares la acción y pondré una de Bayer a 45€ la acción. Puede ser una buena orden ya que creo que el dividendo se pagó a primeros de mayo y en unos cuantos meses puede ponerse a 45€ si tenemos suerte.

Otra empresa que se está poniendo golosa es Fortum. Lleva unos días cayendo a plomo y ahora mismo está justo por debajo de 12 por acción. El siguiente dividendo lo va a pagar a finales de Septiembre e igual esa orden tan fantasiosa que tengo puesta a 10,5 puede salir adelante a lo largo del verano.

Dejamos apartada a Philips para otro momento.

Con respecto a las empresas nancy (BASF y Hamborner) creo que las respectivas ordenes a 40 y 6,30 pueden entrar en unas semanas. Veremos si no estoy vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

Me sigue gustando CAF.
Microsoft es una que no acabo de encontrarle el punto de entrada. Sé que no me voy a equivocar pero necesito que se metan una muy buena leche, algún escándalo o algo así.

Fortum...la pillé sobre 9.5. Llevo ahora mismo un +25% con ella. Fue, junto con BASF, al mismo tiempo mi estudio mas sesudo y mi gran acierto del 2022. Ojalá caigan las dos un 40%.

Personalmente creo que éste año vamos a ver muchas palos pero al mismo tiempo va a ser difícil ver el punto de entrada. En cualquier caso, recuerda que tú puedes tener unas necesidades financieras muy distintas a las mias. Yo tengo la vida mas o menos solucionada y me puedo permitir meter miles de euros donde sea y aparcarlos 10 años.

Nunca inviertas dinero que no puedes aparcar durante años.

Microsoft es una que no acabo de encontrarle el punto de entrada. Sé que no me voy a equivocar pero necesito que se metan una muy buena leche, algún escándalo o algo así.

Fortum...la pillé sobre 9.5. Llevo ahora mismo un +25% con ella. Fue, junto con BASF, al mismo tiempo mi estudio mas sesudo y mi gran acierto del 2022. Ojalá caigan las dos un 40%.

Personalmente creo que éste año vamos a ver muchas palos pero al mismo tiempo va a ser difícil ver el punto de entrada. En cualquier caso, recuerda que tú puedes tener unas necesidades financieras muy distintas a las mias. Yo tengo la vida mas o menos solucionada y me puedo permitir meter miles de euros donde sea y aparcarlos 10 años.

Nunca inviertas dinero que no puedes aparcar durante años.

Tranquilo. Yo tengo unas necesidades financieras minúsculas. Habrá muchísima gente que gane más pasta que yo en este foro pero yo tengo dos puntos fuertes que no tendrán demasiados: No tengo deudas y puedo pasar el mes con 4 pelas tranquilamente.

Yo le tenía ganas a Microsoft pero creo que es un caso muy similar al de Renault. El año pasado queríamos ver a los franceses a 20€ creo que llegaron a bajar hasta 23€ pero ahí se dieron la vuelta y se marcharon por encima de 40€ en menos de seis meses. A Microsoft le puse una orden a 191 y llego hasta 210 o así; posteriormente giro hasta irse por encima de 300. Pusimos un punto de entrada un poco bajo y no salió pero en cambio el punto de entrada de BATS a 26 libras también parecía un chiste hace unos meses y acabo entrando.

Tengo 5 empresas para una cartera de 10 y me gustaría completar con BASF, Bayer. Hamborner, Fortum, y si acaso CAF. Luego hay que buscar otras alternativas como hablamos ayer de Philips o Xiaomi; o si una vez tenga las 10, se puede cargar otro pack de 3M por ejemplo.

Tranquilo. Yo tengo unas necesidades financieras minúsculas. Habrá muchísima gente que gane más pasta que yo en este foro pero yo tengo dos puntos fuertes que no tendrán demasiados: No tengo deudas y puedo pasar el mes con 4 pelas tranquilamente.

Yo le tenía ganas a Microsoft pero creo que es un caso muy similar al de Renault. El año pasado queríamos ver a los franceses a 20€ creo que llegaron a bajar hasta 23€ pero ahí se dieron la vuelta y se marcharon por encima de 40€ en menos de seis meses. A Microsoft le puse una orden a 191 y llego hasta 210 o así; posteriormente giro hasta irse por encima de 300. Pusimos un punto de entrada un poco bajo y no salió pero en cambio el punto de entrada de BATS a 26 libras también parecía un chiste hace unos meses y acabo entrando.

Tengo 5 empresas para una cartera de 10 y me gustaría completar con BASF, Bayer. Hamborner, Fortum, y si acaso CAF. Luego hay que buscar otras alternativas como hablamos ayer de Philips o Xiaomi; o si una vez tenga las 10, se puede cargar otro pack de 3M por ejemplo.
Mi opinión personal es que 3M puede ser la gran apuesta para este año. Gran leche, un paseo de un año por el desierto, y a partir del 2024 o así recuperación.

BASF y Bayer y prácticamente todas las que has puesto lo mismo. Va a ser un muy buen año para el inversor paciente, quizás el último gran año hasta la caida del 2027.

Volviendo o siguiendo con el tema 3M, el 12 paga dividendos y creo que anunció una subida de los mismos.

Ojo a que los recorten al poco tiempo de pagarlos (esto para los inversores está bastante bien por la bajada de cotización), a mí me pasó hace años algo parecido en kmi, fui "kindered" lol

Cuando una empresa se vuelve tan atractiva por dividendo porque el precio de la acción cae mucho, mucho ojo.

Volviendo o siguiendo con el tema 3M, el 12 paga dividendos y creo que anunció una subida de los mismos.

Ojo a que los recorten al poco tiempo de pagarlos (esto para los inversores está bastante bien por la bajada de cotización), a mí me pasó hace años algo parecido en kmi, fui "kindered" lol

Cuando una empresa se vuelve tan atractiva por dividendo porque el precio de la acción cae mucho, mucho ojo.

No le interesa recortarlos porque son unos aristócratas, perder esa posición puede golpear aún más su cotización... se buscarán la vida seguro.

Para mi el atractivo de 3M es la relación entre lo que pueden perder en un supuesto juicio vs. su cashflow anual.

Acabarán llegando a un acuerdo, y perderán parte de sus reservas, y vuelta al beneficio. Lo que pasa es que este año es chungo para éstos temas con la inflación global y demás.

INTEL ENTREGA DIVIDENDOS

Intel esta en problemas. Lleva una caida anual de casi un 30%, lo cual me ha hecho aumentar posiciones y decidir intentar hacer un 10% de mi cartera con ella. De momento no me va demasiado mal. Llevo un -3.91% tras ir añadiendo paquetes segun caía, y es a día de hoy un 7.61% de mi cartera.

La buena noticia es que en el intrames ya recuperamos mas de un 5%, así que mi expectativa de hacer break-even para finales de año no es descabellada.

La mala noticia es que la directiva hizo lo correcto en éstos casos, que es cortar dividendos, y mi neto actual anualizado ha pasado de mas de un 4% a un 1.15% que es lo que llevo en la actualidad. Hemos toreado en estas plazas y sé que no volveremos a ver un 4% (bruto para ellos) hasta al menos 3-4 años, pero si todo sale como yo espero debería alcanzar mi 4% neto (debido a la subida futura de Intel en cuanto empiecen a funcionar las nuevas plantas) para el 2024, y de ahí para arriba.

Así las cosas, desgraciadamente sigo a las puñeteras puertas de completar los objetivos de Mayo. Me quedo literalmente a unos pocos euros, y cualquier dividendo que me llegue me hará poder empezar a subir la cuesta de Junio. Como contrapartida, como ya expliqué, muchos dividendos que deberían ir a Mayo han sido movidos a Junio/Julio, así que espero un mes alegre dividenderilmente hablando.

Sigo pensando que puedo cumplir mi objetivo anual. Y sigo feliz de contar con una cartera en verde a pesar de todo lo que esta cayendo.

Última edición:
Alguna brasileña qué pague buenos dividendos?
PBR tengo qué tenga cedear

Estadísticas del foro

Temas
2.049.529
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver