No sé si estás trolleando porque eso de que eres ateo desde los 11 años te ha quedado bastante gracioso. No obstante no tengo problemas en contestarte porque lo que diga no me va a condicionar, además hablar de Filipinas siempre es un placer. Vamos allá pues......
Se trata de un país acogedor, que conserva las raíces latinas heredadas del otrora imperio. El extranjero es bien recibido sea cual sea su origen. También les da igual que tengas 60 como 30 años, seas bajito, adefesio o rechoncho, cuando entres en el círculo social que te interese, o simplemente si buscas una compañera. Si los respetas vas a recibir mucho más de lo que des.
Con un presupuesto de 800 euros no es aconsejable vivir en las grandes ciudades como Manila o Cebú. Ambas tienen sus barrios para privilegiados, pero es necesario hablar de 1500 dólares mínimo minimísimo para manejarse por lugares así sin pasar estrecheces. La segunda ciudad es más barata, aún así igual de […] que la primera, con sus problemas de población, stress, etc.... La tercera es Davao, más atractiva por la simpatía de sus vecinos y menos populosa, aunque más apartada.
Vivir en la isla de Luzón no es aconsejable. Hay mucha gente y a los problemas de desabastecimiento hay que añadir los tifones de todos los años. Hombre, conozco lugares especiales, pero un neófito no los encuentra en dos días. Las zonas turísticas son caras para lo que es la media del país y no digamos del bolsillo filipino.
Por lo que es interesante elegir entre un buen amasijo de islas, sobre todo desde Cebú para abajo. Mindanao en líneas generales mejor evitarla.
Un presupuesto de 400 ó 500 euros te permite llevar una vida sin caprichos pero con capital suficiente para ir todos los días de restaurante, tomarte las birras que quieras una tarde cualquiera o viajar en avión, ferry y autobús donde quieras. Si no tienes compromiso y necesitas compañera, la filipina es bastante adecuada, pero no busques conversaciones profundas con ella.
Todo el mundo con el que puedas hablar sabe el inglés suficiente para que os entendáis. O sea, la comunicación no te va a faltar.
Ah, sobre lo de ser ateo o no, es irrelevante. Nadie te va a poner mala cara por ello, sí se van a extrañar, pero nada más. Yo nunca he hecho apología de mi ateísmo ni ellos de su catolicismo conmigo. He estado en alguna comunidad evangélica por razones que no vienen al caso y esta peña sí que es bastante fanática, sin embargo no te van a molestar salvo que intimes con ellos.
Bueno, si deseas información sé más concreto. Igual en el caso de requisitos de entrada y estancia o si quieres abrir un negocio.
Tailandia y el Sudeste Asiático en general no los recomiendo a no ser que te guste bastante el exotismo. En primer lugar decir que se han encarecido bastante. Malasia es cara, Tailandia siempre tira para arriba aunque el monzón se lo lleve todo por delante. Las ciudades vietnamitas también han pegado el subidón. Pero el problema más importante es la comunicación, sobre todo en las zonas budistas. Ellos te van a dar la bienvenida y servicios no te van a faltar, sin embargo cuando te introduzcas de lleno nunca vas a ser uno más entre los nativos. Un turista lo ve todo de tonalidad de rosa, es natural, un residente se da cuenta que cambia la reaccionarioda del contenido. Además, pocos hablan inglés y si lo hacen, es de mala gana.
Como las ciudades se han hecho caras y por menos de 1000 euros hay que hacer piruetas, trasladarse a zonas más rurales complica las oportunidades sociales. De todas maneras hay una zona en el Nordeste de Tailandia, llamada Isan, que todavía conserva su encanto y es más barata; por hacer un paralelismo sería como la Andalucía del Siam. Ah, este país en particular ha pegado una ligera bajada como anfitrión, los problemas políticos y el descaro de las autoridades en proteger a los ricos, han hecho mella en la ciudadanía.
La capital de Camboya es un angustia, con bastante miseria. Aunque lo que más angustia me da es ver cómo actúa un asiático con dinero. No tiene la más mínima consideración hacia el necesitado y no tiene reparos en exhibir su opulencia. En Siem Reap te sientes como un […] por pagar precios tan altos si lo comparas con el hecho de que en Camboya la mayoría vive con un dólar al día.
Myanmar sigue distante aunque ya es receptiva con el turista, no con el residente. Y Macao y Hong Kong son para otros presupuestos.
Bueno, no me enrollo más.