ARTISTA901, ya lo radié ayer en otro hilo de Temas calientes.
Me autoquoteo para que lo leas:
(mensaje citado en revisión)
Ya he pasado algunos terremotos lindantes con el 7 en la escala y no he notado consecuencias desastrosas, pero está claro que depende de otras variables.
Por ejemplo en una de las réplicas de 5 y pico, di un par de saltitos en la silla. Debe coincidir la mala suerte en mi opinión para que te hagas daño. El ejemplo más claro es que la primera víctima fue un crío al que le cayó un muro encima.
La vez que lo pasé peor fue cuando estuve en la piscina de un hotel a 15 pisos de altura. La sensación es como si estuvieras sentado en el borde de un castillo de naipes. No soy un campeón en muchas cosas, sin embargo en éstas sí, bastante indolente y temerario para los temas desagradables. Sin embargo algún día me colaré y ya no podré contarlo..............
Como tú dices se nota cuando estás parado y en ciudad. En las afueras y el campo se lleva mejor. Todo lo contrario con los tifones, si estás entre edificios la sensación es de mucha lluvia; en los exteriores diferente porque notas el viento a toda caña, los ríos bajan llenos de troncos y no hay que jugar con los deslizamientos de tierras.
Bueno, hoy la cosa anda tranquila, aunque ha habido hace tres horas una réplica de 4.9, en el Norte de la isla.
Sin embargo hay quien sigue en la sierra porque la ciudad no está llena del todo. No tiene razón de ser la perspectiva de un tsunami, además en el improbable caso de que hubiese uno en altamar, con espacio y volumen para generarse la ola, justo delante de Dumaguete está la isla de Siquijor, suficiente para partir la ola y desparramarla.
El problema es la completa ignorancia de estas gentes, fácilmente manejables para bien o para mal.
Gracias por preguntar ARTISTA901.