Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
siglo XVIII“El mundo está cambiando, siempre cambia, así que todo sigue igual”
En 1928 en el Berlín de los clubs nocturnos y el cabaret, se estrenó la ópera de tres peniques o tres centavos (Die Dreigroschenoper) con música de Kurt Weill y el dramaturgo Bertold Brecht, fue una adaptación de la ópera de los mendigos (The Beggar's Opera (1728)) del siglo XVIII de John Gray, por lo que he visto en wikipedia es una crítica “marxista al capitalismo”, pero el marxismo comenzó a finales del siglo XIX y la obra de John Gray es anterior, así que supongo que lo justo sería decir que es una comedia músical que critica el sistema, desde la visión de un incivil de los bajos fondos.
De esa obra es destacable entre otras cosas, el prólogo, su música está influida por el jazz y esta es la versión original:
De Berlín, nos trasladamos a Nueva York en 1959 con Bobby Darin y “Mack The Knife”, su interpretación recuerda las historias de mafiosos italoamericanos.
La letra contiene la misma crudeza (asesinatos, desapariciones), pero al cantarla con Swing (Jazz bailable), un buen traje y una buena presencia, el mensaje se vuelve agradable y dan ganas de bailar.
De la Nueva York de la “nueva inmi gración” (Italianos), pasamos a la inmi gración de la “nueva ola global (Hart-Celler Act)” tras la ley de 1965 (Hispanos o latinoamericanos).
A finales de los años 60, a partir de la fusión de la música afrocaribeña, son cubano, chachachá y mambo, aparece “la salsa”.
En 1978 un Panameño, Rubén Blades, crea un clásico absoluto de este estilo “Pedro Navaja”, creando una historia actual y profundamente latinoamericana.
los Stabat Mater dan para hacer un especial.(mensaje citado en revisión)
Arvo Pärt. Stabat Mater.(mensaje citado en revisión)
Pobrecillo.La música que se menciona me resulta desagradable, primitiva y de baja calidad técnica, en la cual predomina el ritmo por sobre la armonía. Busqué su origen para entender mi aversión.
Gracias a Dios mi sangre proviene del norte español, donde esos ritmos no calan, o al menos eso espero.
Sí, Alabama Song. En su álbum de debut.siglo XVIII
The Beggar's Opera (1728)
Genial entrada, por cierto. ¿Otra versión de uno te los temas de Weill/Brecht no la hicieron los Doors? la del wishky bar o como se llame.
siglo XVIII
The Beggar's Opera (1728)
Genial entrada, por cierto. ¿Otra versión de uno te los temas de Weill/Brecht no la hicieron los Doors? la del wishky bar o como se llame.
Marco Rosano. RéquiemSiguiendo con los Stabat Mater no sé si conocéis este que compuso Marco Rosano para Andreas Scholl.
Este mensaje se está revisando y estará disponible en unos minutos.