Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.

Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.
El poema sinfónico La Estepa, del compositor polaco Zygmunt Noskowski. Una obra que se enmarca dentro del nacionalismo y las escuelas nacionales.

(vídeo visible para usuarios registrados)

Estrenado en 1896, en un principio iba a ser parte de la música para una ópera basada en la novela de Henryk Sinkiewcz El fuego y la Espada, sobre la rebelión de los cosacos y su guerra contra Polonia. Pero esa idea fue desechada, y el material se convirtió en una obra sinfónica.

El poema sinfónico La Estepa, del compositor polaco Zygmunt Noskowski. Una obra que se enmarca dentro del nacionalismo y las escuelas nacionales.

Estrenado en 1896, en un principio iba a ser parte de la música para una ópera basada en la novela de Henryk Sinkiewcz El fuego y la Espada, sobre la rebelión de los cosacos y su guerra contra Polonia. Pero esa idea fue desechada, y el material se convirtió en una obra sinfónica.
te suena si hay peli de esa novela? (el mayor problema del cine polaco es encontrarlo doblado o bien subtitulado. ni en Emule)

te suena si hay peli de esa novela? (el mayor problema del cine polaco es encontrarlo doblado o bien subtitulado. ni en Emule)
Si, una de 1999, que se llama igual que la novela. La vi en su día. Anda por internet en ok.ru e incluso en Youtube todavía está (con subtítulos)

Los subtítulos del segundo video están mejor traducidos que los originales en inglés.

Última edición:
Y creo que no los vas a encontrar, repasando la discografía ahora pienso que no existe ,mi cabeza mezclaría Emil y Cziffra?. Me sonaba algo de apple music en un recopilatorio pero rebuscando entre los vinilos de melodiya que tengo solo encontré el estudio número 2 así que busqué en la caja del 100 aniversario en la web oficial de Melodiya y ahí tampoco aparece. Según los datos del set box de Melodiya el único estudio que grabó es el 2. No tengo apple music para confirmarlo.
Como me falló la memoria puse el número dos y confirmo que es excelente.

El de Cziffra

Emil Gilels creo que no grabo el Opus 25/5.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.157
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver