Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.

Este compositor Valenciano, dicen que es el pionero del minimalismo en España.

Destaco esta pieza que utiliza la armonía del himno de Riego, en conmemoración al aniversario de la gloria de Juan Martín Díez “El Empecinado” (tal y como recordó un forero, en un hilo que leí ayer).

Última edición:
Luego comento más cosas esta puesta en escena me ha parecido espectacular. Cómo lo estoy disfrutando. Por la radio no es lo mismo
Bueno se podría comentar la producción que es ALUCINANTE. Me parece excepcional, de gran nivel. Los intérpretes buenísimos.

Pero el segundo Acto II, cuyo argumento ya conocía me ha dejado descolocado. Wagner usa el humor, Hans Sachs es un anti héroe, se adelanta a su época y el troleo épico que se marca contra el pretendiente. ALUCINANTE.

Me falta el tercer Acto. Pero uno es consciente que está viendo ARTE, algo que no se abarca son los sentidos. Brutal.

Buena versión del Pasacalle o Passacaglia de Bach #BWV582.

"No se sabe con precisión cuándo compuso Bach la obra, pero las fuentes disponibles apuntan al período comprendido entre 1706 y 1713. Es posible que el BWV582 se compusiera en Arnstadt poco después del regreso de Bach de Lübeck, donde pudo haber estudiado las obras en ostinato de Buxtehude." Otra influencia innegable en la obra es Pachelbel.

El ostinato del Pasacalle se cree que está tomado del compositor francés André Raison, de dos de sus Tríos, aunque esta referencia es discutida.

Passacaglia in C Minor, BWV 582

Estadísticas del foro

Temas
2.054.229
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver