Topedelagama
Adicto al Remo
- Desde
- 9 Ene 2022
- Fruta
- 1.800
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Una vez que escuchas las sinfonías de Bruckner dirigidas por Celibidache, las demás versiones te saben a poco, por muy bien interpretadas que estén. La peculiar dirección del rumano, densa, nítida, alargando los tempi para que toda nota y sonido contase ( él solía decir:"¿Dónde está la riqueza de la música? Allá donde se pueda percibir el lento. Si yo me doy prisa en un sonido, se pierde el de antes”) , se ajustaba como un guante a las partituras del austriaco. Es algo casi cósmico, y se nota sobremanera en la Octava de Bruckner:El Bruckner de Celibidache es un prodigio absoluto, nada que ver con las demás versiones.
Este año uno de mis descubrimientos cumbre ha sido profundizar en Alessandrini como director. Muchas de sus grabaciones sobre todo con Sara Mingardo (contralto) son un prodigio absoluto, una peine total. Ignoro por completo si tuvieron relación más allá de lo profesional pero es obvio que Alessandrini la dejaba lucirse y disfrutaba con ello. Magia pura.RV.684 (1/2)
Gracias. Ataúlfo Argenta, le conozco por supuesto, padre además del famoso presentador de Radio Clásica. hay enlace para verlo en diferido?En France Musique Plus estaban echando hoy un especial Ataúlfo Argenta con multitud de sus grabaciones... un señor director que viviendo sólo 44 años (1913-1958) dejó una herencia descomunal, llena de auténticas joyas.
Los directores que mencionas también tienen muchas joyas, Szell por ejemplo es muy disfrutable.
Celibidache es un personaje curioso, supongo que sabéis de su afición hacia la filosofía zen y oriental en general. Sobre su estilo, además de lo que dices muy apreciable en Bruckner y en Tchaikovsky tengo un cd donde dirige a Haydn y Mozart y no es lento ni aburrido en absoluto, me sorprendió muchísimo como se adapta a esos compositores, incluso mejor que otros.Una vez que escuchas las sinfonías de Bruckner dirigidas por Celibidache, las demás versiones te saben a poco, por muy bien interpretadas que estén. La peculiar dirección del rumano, densa, nítida, alargando los tempi para que toda nota y sonido contase ( él solía decir:"¿Dónde está la riqueza de la música? Allá donde se pueda percibir el lento. Si yo me doy prisa en un sonido, se pierde el de antes”) , se ajustaba como un guante a las partituras del austriaco. Es algo casi cósmico, y se nota sobremanera en la Octava de Bruckner:
Ave Maris Stella. Autor: Rafael Merry del Val
En France Musique Plus estaban echando hoy un especial Ataúlfo Argenta con multitud de sus grabaciones... un señor director que viviendo sólo 44 años (1913-1958) dejó una herencia descomunal, llena de auténticas joyas.
Los directores que mencionas también tienen muchas joyas, Szell por ejemplo es muy disfrutable.