Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.

No es fácil este disco pero es magistral. Gran dominio de la improvisación en este repertorio tardo medieval.

(vídeo visible para usuarios registrados)

más música medieval:

Otro ejemplo del mismo disco, una versión del famoso "Summer is icumen":

Última edición:
No sé si alguien lo subió al hilo, en cualquier caso merece la pena volverlo a subir, no es de las obras que más me gustan pero sí la considero monumental. El instrumento musical que hay que usar para interpretar esta obra, el órgano de tubos , un verdadero prodigio de la ingeniería musical. Tubos de labio, de lengüeta, que cada uno es un instrumento en sí mismo... este es uno de los mayores exponentes de la sabiduría humana, de su ingenio y su buen hacer.
Respeto y silencio cuando lo escuchéis.

No sé si alguien lo subió al hilo, en cualquier caso merece la pena volverlo a subir, no es de las obras que más me gustan pero sí la considero monumental. El instrumento musical que hay que usar para interpretar esta obra, el órgano de tubos , un verdadero prodigio de la ingeniería musical. Tubos de labio, de lengüeta, que cada uno es un instrumento en sí mismo... este es uno de los mayores exponentes de la sabiduría humana, de su ingenio y su buen hacer.
Respeto y silencio cuando lo escuchéis.
Completamente de acuerdo en lo que dice usted. Un órgano es como un retrato por así decir de la excepcional civilización que lo inventó y fabricó. Aquella Europa tenía una gran ventaja tecnológica frente a otras regiones en ese momento. Obvio aquello no salió de la nada sino que ya venía gestándose desde la edad media pero ya decía Spengler que el s. XVII era seguramente la cima de la humanidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.157
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver