Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.

Había varios discos de vinilo de Inti-Illimani y Quilapayún en casa de mis padres.
Está pieza la he escuchado en mi primera juventud infinidad de veces.

El padre de la sinfonía, Franz Joseph Haydn, y la 101 de su extensa lista, El Reloj. No es que fuera quien crease la sinfonía (viene de la ópera, la introducción musical que tenía), pero sí que ayudo a concebirla tal y como nos es familiar.

(vídeo visible para usuarios registrados)

Había varios discos de vinilo de Inti-Illimani y Quilapayún en casa de mis padres.
Está pieza la he escuchado en mi primera juventud infinidad de veces.
Son buenísimos, lástima que fueran tan activistas y su música se relacione todavía con política, pero para ser honestos ¿quién no lo era en aquella época?

Como anécdota uno de mis episodios personales que me marcaron y me hicieron investigar y profundizar en la música clásica fue escuchar las barricadas misteriosas al laúd (o tiorba pero diría laúd), no sé qué versión, nunca lo supe, quizá Hopkinson Smith o alguien de esa generación.

Ahora hay muchas versiones y no es tan original oírla en laúd o piano pero hace más de 30 años para mí fue un descubrimiento.

Descomunal.
Aquí podéis ver un modelo de laúd de cuello de cisne (tiorba alemana) similar al que toca Hopkisnon Smith en la grabación.

Última edición:
Bach. El Arte de la Fuga. Grabación completa de Helmut Walcha en 1956. Es bastante densa para oírsela de tirón pero es considerada de referencia.

Louis Couperin. Tío del más famoso François Couperin. No se conocieron nunca pues Mr. Louis Couperin murió en 1661 con 35 años y François nació en 1668.

De Google: "Louis Couperin murió a una edad temprana (aproximadamente 35 años), pero la causa exacta de su gloria no está documentada en los registros históricos disponibles"

Obra completa para clave. 17 Suites. Otra gran grabación Birlliant.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.157
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver