Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.

Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la guason*ada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.
Roman Hofstetter (1742-1815) fue compositor y monje benedictino. Sus 6 Cuartetos de cuerdas Op3 fueron atribuidas por error a Haydn y por ello llevan un nº de catálogo de Hoboken

Cuarteto para cuerda #Op3 nº 5. II. Andante

Lutheran Church Year
Dates of "21.So.n.Trin." (21st Sunday after Trinity)

JS Bach

BWV 109 - Ich glaube, lieber Herr, hilf meinem Unglauben!

BWV 38 - Aus tiefer Not schrei ich zu Dir

BWV 98 - Was Gott tut, das ist wohlgetan

BWV 188 - Ich habe meine Zuversicht

(vídeo visible para usuarios registrados)

Lutheran Church Year
Dates of "21.So.n.Trin." (21st Sunday after Trinity)

JS Bach

BWV 109 - Ich glaube, lieber Herr, hilf meinem Unglauben!

BWV 38 - Aus tiefer Not schrei ich zu Dir

BWV 98 - Was Gott tut, das ist wohlgetan

BWV 188 - Ich habe meine Zuversicht

Me faltan del año litúrgico las del 9º y 17 Domingo tras la Trinidad, ¿las tienes? (supongo que se me debieron pasar)

Lutheran Church Year
Dates of "Reformationsfest" (Antiestéticast of the Reformation)

JS Bach

BWV 79 - Gott der Herr ist Sonn und Schild

BWV 80 - Ein' feste Burg ist unser Gott

BWV 192 - Nun danket alle Gott

BWV 129 - Gelobet sei der Herr, mein Gott

Está es la guía

Ayer cuando le conteste estaba piltrafa, me dolía la cabeza y me acababa de tomar un ibuprofeno.

9º Domingo después de la Trinidad, 6 de Agosto 2023

https://www.burbuja.info/inmobiliar...eciar-la-cultura-blanca.1527217/post-47050180

17º Domingo después de la Trinidad, 1 de Octubre 2023

https://www.burbuja.info/inmobiliar...eciar-la-cultura-blanca.1527217/post-47797275

Por ser festividad de Todos los Santos he seleccionado las grabaciones que considero mejores del Requiem de Mozart. Esta de Philippe Herreweghe de 1996 en mi opinión es la mejor y más completa de todas:

Última edición:
Ayer cuando le conteste estaba piltrafa, me dolía la cabeza y me acababa de tomar un ibuprofeno.

9º Domingo después de la Trinidad, 6 de Agosto 2023

https://www.burbuja.info/inmobiliar...eciar-la-cultura-blanca.1527217/post-47050180

17º Domingo después de la Trinidad, 1 de Octubre 2023

https://www.burbuja.info/inmobiliar...eciar-la-cultura-blanca.1527217/post-47797275
Muchas gracias y no se preocupe, tampoco nos ofendemos por tan poca cosa.

Por ser festividad de Todos los Santos he seleccionado las grabaciones que considero mejores del Requiem de Mozart. Esta de Philippe Herreweghe de 1996 en mi opinión es la mejor y más completa de todas:

Otra versión que me ha gustado mucho y llamado la atención es esta quese sale de la línea interpretativa a la que estamos acostumbrados: Teodor Currentzis.

Otra versión que me ha gustado mucho y llamado la atención es esta quese sale de la línea interpretativa a la que estamos acostumbrados: Teodor Currentzis.

Voy a poner dos versiones más que me parecen destacables, la de John Butt con su Dunedin Consort, de carácter abrupto, turbulenta, salvaje, tampoco es el Mozart romantizado

Voy a poner dos versiones más que me parecen destacables, la de John Butt con su Dunedin Consort, de carácter abrupto, turbulenta, salvaje, tampoco es el Mozart romantizado
Y por último dejo la de Harnoncourt, que hace una lectura también contracorriente del Requiem de Mozart, me ha sorprendido mucho:

Y por último dejo la de Harnoncourt, que hace una lectura también contracorriente del Requiem de Mozart, me ha sorprendido mucho:

Lo último que compuso Mozart antes de morir fue el Ofertorio de su Misa de Requiem, en su lecho de gloria entre mediados de noviembre y el 5 de diciembre de 1791.

El Ofertorio se divide en dos partes: Domine Jesu pie y la sección final. El Domine Jesu consta de una parte coral seguida de dos veloces Fugas de una frase cada una:
- Sed signifer sanctus Michael repraesentet eas in lucem sanctam
- Quam olium Abrahae promisisiti et semini ejus

Estadísticas del foro

Temas
2.054.142
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver