Debido a que tenemos la antiestética costumbre (yo el primero) de postear sobre ratios fuera de donde corresponden abro este hilo para que entre todos debatamos sobre el ratio mas equitativo o planteemos nuestras ofertas sobre ratios.
Mi propuesta es:
- 2 onzas de bullion internacional (Águilas, Libertades, Filarmónicas) por 5 media onzas de karlillos de 12.
Ratio 2:5
Cualquier pregunta, propuesta, comentario sobre ratios de conversion plata y oro por favor en este hilo.
Gracias por el hilo Gamusino.
Solo quisiera recordar un owned brutal hacia el último que despreció a una moneda en este foro. Esa moneda era tildada de guano, morralla y demás calificativos, hoy ya hemos visto lo que ha pasado.
Entiendo su planteamiento, pero se me antoja demasiado por dos razones:
1. Cambias 41,625 gramos de plata pura de 2,5 k12 por 31,1 de una ASE, es más de un 25% de metal que se queda por el camino. Otra cosa es hablar de onzas de colección, e.g., panda, por la que se puede hacer un poco más de esfuerzo por mi parte.
2. Compras la onza ASE a nada más y nada menos que 30 euros, a los que habría que sumar los gastos asociados a la consecución de las chapas (combustible, parking, registro y en todo caso TIEMPO) y los gastos de envío si los hubiera.
Actualmente es posible comprar a ese precio con monopolys, no hace falta deshacerte de la plata a facial que cada uno atesore reduciendo la exposición a metales.
El debate viene de lejos, hay foreros que han afirmado en este foro que los k12 se pagarán al menos tanto como el bullion en cuanto se acaben en los BDE.
Es a ellos a quien ofrezco cambiar ahora la misma plata, en realidad 2 k12 llevan más plata, además los 24 euros (o contravalor en neopeseta) que no les quitará nadie.
A cambio yo me quedo con menos plata y con un valor fluctuante y que depende de unos manipuladores desalmados, que puede llegar incluso a 1$ o a 1,5€ reintegrables en USA o en Austria.
Me deberían levantar un monumento ¿no crees?