*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

hola, estoy empezando con esto del bitcoin en mi ciudad hay una tienda que venden bitcoins se traspasan de una wallet a otra es esto seguro de cara a Hacienda? gracias

A ver si algún forero nos ilumina al respecto.

Por un lado, rotura del libro de órdenes en los pares BTC/EUR (tienen mucha menos liquidez que el BTC/USD) en los grandes movimientos.

Para los domingos a la tarde, preapertura de Forex que puede dar lugar a algún gap en el par EUR/USD y con ello algún salto en el arbitraje que hacen los bots en los pares de BTC mencionados arriba.

bajo? pues quizá sea el momento de meterme por primera vez... que opináis? si espero más quizás me pueda la avaricia y suba de nuevo
Shur aquí nadie sabe lio que va a pasar, esa es la opinión más sincera que te voy a dar.

Algunos odian al bitcoin y llevan años diceindo que son tulipanes, mientras otros han quintuplicado su inversión.

Otros dicen que el bitcoin solo puede subir y quien diga lo contrario es un negacionista envidioso

Yo creo que se comportará por ondas, ya en enero-febrero toca una bajada significativa, pero a largo plazó seguirá subiendo.

Hace un par de días hubo un pequeño flash crash algo más acentuado en euros. Los pares EUR/USD internos de los exchanges señalan un precio del $ algo más bajo de lo normal. Desde entonces, el precio del BTC en $ sigue bien ajustado entre exchanges mientras que en € hay diferencias substanciales de mil o dos mil euros.
A ver si algún forero nos ilumina al respecto.

Tiene pinta de ser eso, hoy el euro sube un 1,3% frente al dolar.

Mi planteamiento personal para esta corrección:

Si de verdad creo en los 50K, 100K...

No es mal momento para acumular.
Que puede que baje a 25K, más.
Si baja a 20K creo que sería el tope, con todo y para arriba.

Si baja más, a tirar de tarjeta.

Si no vuelve a bajar, eso que se ha acumulado para la subida y ya a hacer DCA hasta diciembre con un ojo en las futuras correcciones.

sabeis algun exchange que no pida DNI? he oido hablar de StormGain, dan 12% de intereses por tenerlos ahi incluso. Pero no se... Coinbase tiene mucha fama, pero no parece seguro porque te piden de todo, no?

Creo que quienes están comprando la shitcoin ethereum van a llorar mucho y muy pronto.
Muchos están pensando que habrá una subida de shitcoins similar a la de 2017-2018 y no es lo mismo. Van a perder hasta los calzoncillos.

Quienes entran preguntando deberían prevenirse ante quienes les aconsejan comprar esas shitcoins, muchas de ellas controladas por multinacionales y por la banca, centralizadas de facto, incluso sin masa monetaria máxima definida. Como el Ethereum.

Y que más dan las explicaciones de movimientos a corto plazo?

Los precios se mueven constantemente, unas veces por una causa, otras por otra... Buscar explicaciones es volverse orate

Efectivamente la gente de a pie no va a saber el por qué de la mayor parte de los movimientos, porque no tiene acceso a la información necesaria.

Y preguntárselo a toro pasado tampoco sirve de nada porque ya no se le puede sacar ningún provecho a dicha información.

Por otro lado, si hay fondos que han metido pasta a tope hasta subir esto a 34k, es lógico pensar que esos mismos fondos vean los 30k como un buen precio (ya que hace dos días estuvieron de acuerdo en pagar más que eso).

Por tanto la pregunta será saber cuánta “pólvora” en forma de liquidez les queda a esos agentes del mercado.

Y no faltan los que señalan que después de que esa pólvora se acabe, el precio en papelitos verdes caiga a plomo porque nadie vendrá a sostener el precio.

Pero esa pregunta también es superflua porque también se planteó en 2017 con los $3000 y ya sabemos hasta donde llegó la cosa.

Resumiendo, que no es posible prever nada, y aunque esto se parezca en algo a 2017, seguramente las cosas transcurrirán de un modo distinto a 2017 (temporadas alt, fases de distribución/acumulación...)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.720
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver