*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Ethereum ya tiene su sideshitchain de Bitcoin del todo a 100:

---------- Post added 27-oct-2018 at 09:21 ----------

Claro que si, si hasta lo dice Carlos Matos

Bitconeeeeeect!!!

---------- Post added 27-oct-2018 at 09:23 ----------

Volumen de transacciones en LocalBitcoins por naciones
You must be registered for see images

¿Eso de la sidechain del Eth que agallas es? ¿Van a sacar tokens de ethereum tipo tether que respalden el valor de BTC?

Ya sería la última broma que nos faltaba por ver...

Veo una tendencia últimamente a utilizar bitcoin como sistema de reserva. Ya tenemos un nuevo caso de uso.

Ahí lo dejo, pero sigo pensando que es mejor no declarar nada y no delatarse.

¿Eso de la sidechain del Eth que agallas es? ¿Van a sacar tokens de ethereum tipo tether que respalden el valor de BTC?

Ya sería la última broma que nos faltaba por ver...
Sí, en ETH ya no saben que inventar para evitar usar bitcoin y que se use su cadena. Es un burdo intento de copia de Liquid u otra sidechain pero sin lo bueno de estas y totalmente trusted.
De todas forma tampoco me tomaría el proyecto muy en serio.

Ahí lo dejo, pero sigo pensando que es mejor no declarar nada y no delatarse.

Voy corriendo a declarar la moneda libre, descentralizada e inconfiscable que apareció como consecuencia directa de la falta de libertad y la falsificación, aka expansión monetaria estatal, que empobrece a todos los ahorradores, para regocijo de las cigarras corruptas.

POR MIS AGALLAS.

Antes me las tendrán que quitar de mis manos frías y perecid.

GUERRA AL ESTADO Y A LOS PURO FACINEROSOS QUE LO CONTROLAN,

Absolutamente todo cuadra:

“La corte china confirma que Bitcoin está protegido por la ley.*El Tribunal de Arbitraje Internacional de Shenzhen dictaminó un caso relacionado con criptos.*Dentro del veredicto: la ley de la NC no prohíbe poseer y transferir bitcoins, que deben estar protegidos por la ley debido a su naturaleza de propiedad y valor económico ".

No hablamos de Noruega, no hablamos de Alemania, no hablamos de una pais occidental, hablamos de CHINA, el país amo y señor de Bitcoin.

En fin, otra noticia más que nos indica que Bitcoin es un instrumento financiero CHINO.

TIC TAC TIC TAC TIC TAC

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Y si empiezan a comprar los chinos? Solo con eso ya suficiente.

Chinos, chinos, veo chinos por todas partes. Bitcoin es chino y controlado por chinos y por eso Jihan Wu de Bitmain se hizo con el control de Bitcoin el 1 de agosto de 2017 mediante un golpe perfectamente planificado y orquestado... oh, wait... que no, que le dimos una patada en los agallas a él y a todos los fulastres incapaces de comprender quién ostenta realmente el poder en Bitcoin.

Meanwhile in shitwolrd (IOTA):

Ya no es que IOTA esté centralizado mediante el coordinador que controlan los de la IOTA foundation. Es que, además, el código del coordinador ni siquiera es público.

Y si empiezan a comprar los chinos? Solo con eso ya suficiente.
Ni mucho menos, los chinos quieren a través de BTC aumentar todavía más el control sobre su población, y principalmente secuestrar la mayor cantidad posible de fondos occidentales. China está comprando el mundo, no se lo pongáis en bandeja dejando que controle vuestro dinero mediante Bitcoin.

Chinos, chinos, veo chinos por todas partes. Bitcoin es chino y controlado por chinos y por eso Jihan Wu de Bitmain se hizo con el control de Bitcoin el 1 de agosto de 2017 mediante un golpe perfectamente planificado y orquestado... oh, wait... que no, que le dimos una patada en los agallas a él y a todos los fulastres incapaces de comprender quién ostenta realmente el poder en Bitcoin.

Meanwhile in shitwolrd (IOTA):

Ya no es que IOTA esté centralizado mediante el coordinador que controlan los de la IOTA foundation. Es que, además, el código del coordinador ni siquiera es público.

Algo que sin duda ayudaria al aumento de la descentralización de la minería en bitcoin seria que saliese adelante la propuesta de Matt Corallo para descargar de poder a la pool en favor del minero.

Este es el bip:

En resumen, el protocolo BetterHash que propone Matt da a la persona que tiene el poder de fruta (minero) la capacidad de gestionar su propio bloque. En el protocolo Stratum, el más extendido hasta ahora en pools, es el operador de la pool el que decide qué transacciones entran en el bloque; BetterHash da la oportunidad al minero de decidir que entra en el bloque en caso de ser el que solucione el POW.
BetterHash se compone de 2 protocolos Work y Pool, el primero es el que permite que el minero construya su propio bloque y el segundo es el que le conecta a la pool.

El protocolo BetterHash todavía provocaría una concentración mayor de la minería física en China, debido al monopolio manufacturero chino de hardware de minado y a los bajos costes de la energía en varias regiones chinas. Esto relegaría a la desaparición de los mineros que todavía quedan fuera de China ya que les sería imposible competir con las granjas de mineros chinas.

Asúmanlo, el modelo POW de Bitcoin está agotado. Hay que avanzar en dirección a un modelo en el que el propio usuario asegure la red.

Más adelante os explicaré la farsa de Bakkt y el dinero institucional en el Bitcoin Chino.

Este artículo con opinión de varias firmas de inversión cifra en un 1% los inversores institucionales que alguna vez han invertido en criptos, y una estimación de no más del 2% de su capital.

Además dice, lo que alguna vez se comentó por aquí, que estamos aun en fase temprana, "en pañales", que hay incertidumbre, y no demasiada facilidad para invertir, por lo que los "instrumentos financieros" tipo futuros o etf, facilitarían la inversión, que ven una "eclosión" a dos o tres años vista

Que me llamen ignorante si quieren:
A mi todavía me tienen que convencer de que pillar participaciones en un etf de btc es invertir en btc.

Not your keys, not your bitcoins.

Taptap

Ni mucho menos, los chinos quieren a través de BTC aumentar todavía más el control sobre su población, y principalmente secuestrar la mayor cantidad posible de fondos occidentales. China está comprando el mundo, no se lo pongáis en bandeja dejando que controle vuestro dinero mediante Bitcoin.

No te sofoques, que ya sea mediante bitcoins, tomandote un solisimbra en un bar paco o comprandote un samsung fabricado en Guangzhou, tu cash acabara en manos chinas.

Hola amigos, os voy a explicar desde mi punto de vista lo que va a suponer Bakkt para Bitcoin. Primero voy a explicar como pretende funcionar Bakkt para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

Bakkt va a vender contratos de futuros sobre Bitcoins, pero en este caso respaldos sobre Bitcoins físicos. Suena bien, pero el problema viene cuando empiezas a investigar y te das cuenta que el inversor nunca a va comprar ese Bitcoin físico, el inversor compra en realidad la exposición al movimiento de los precios de Bitcoin, no el Bitcoin en sí. Los BTC van a estar custodiados en una cuenta omnibus, es decir combinada, que siempre va a ser propiedad de Bakkt, y Bakkt va a otorgar una participación al inversionista sobre una parte de esa cuenta combinada. Esto se hace para que los inversionistas no tengan que lidiar con claves públicas, wallets ni historias del mundo cripto, será como un producto financiero más.

Por otro lado, todos los contratos son prefinanciados, lo que significa que Bakkt en realidad compra el Bitcoin primero y luego permite a los inversionistas comprar exposición. Como he explicado antes esos BTC estarán en la cuenta combinada.

Y todo esto que va a suponer para BTC, pues desde mi punta de vista como mínimo:

1- Una nueva centralización basada en un tercer actor que va a controlar una enorme cartera de BTC y que van a ser tratados como un producto más de la banca de inversión.

2- El tratamiento de la criptomoneda con técnicas de banca de reserva fraccionaria que va en contra de la razón por la que supuestamente se creó Bitcoin.

3- Proceso de rehipotecación por el cual un prestamista recibe un activo como garantía para un préstamo, y luego promete esa garantía para cubrir su propia exposición a una parte separada, que luego promete esa misma garantía a otra parte, etc.

4- Una posible explosión a corto del precio de BTC, aunque este punto está menos claro debido a que Bakkt puede proveerse de BTC en el mercado OTC, de manera que la provisión de BTC para su cartera omnibus no se vea reflejada en el precio de los exchanges.

No se como lo veréis vosotros, pero yo veo otro grave problema de centralización añadido al consabido problema de centralización de la minería china.

Hola amigos, os voy a explicar desde mi punto de vista lo que va a suponer Bakkt para Bitcoin. Primero voy a explicar como pretende funcionar Bakkt para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

Bakkt va a vender contratos de futuros sobre Bitcoins, pero en este caso respaldos sobre Bitcoins físicos. Suena bien, pero el problema viene cuando empiezas a investigar y te das cuenta que el inversor nunca a va comprar ese Bitcoin físico, el inversor compra en realidad la exposición al movimiento de los precios de Bitcoin, no el Bitcoin en sí. Los BTC van a estar custodiados en una cuenta omnibus, es decir combinada, que siempre va a ser propiedad de Bakkt, y Bakkt va a otorgar una participación al inversionista sobre una parte de esa cuenta combinada. Esto se hace para que los inversionistas no tengan que lidiar con claves públicas, wallets ni historias del mundo cripto, será como un producto financiero más.

Por otro lado, todos los contratos son prefinanciados, lo que significa que Bakkt en realidad compra el Bitcoin primero y luego permite a los inversionistas comprar exposición. Como he explicado antes esos BTC estarán en la cuenta combinada.

Y todo esto que va a suponer para BTC, pues desde mi punta de vista como mínimo:

1- Una nueva centralización basada en un tercer actor que va a controlar una enorme cartera de BTC y que van a ser tratados como un producto más de la banca de inversión.

2- El tratamiento de la criptomoneda con técnicas de banca de reserva fraccionaria que va en contra de la razón por la que supuestamente se creó Bitcoin.

3- Proceso de rehipotecación por el cual un prestamista recibe un activo como garantía para un préstamo, y luego promete esa garantía para cubrir su propia exposición a una parte separada, que luego promete esa misma garantía a otra parte, etc.

4- Una posible explosión a corto del precio de BTC, aunque este punto está menos claro debido a que Bakkt puede proveerse de BTC en el mercado OTC, de manera que la provisión de BTC para su cartera omnibus no se vea reflejada en el precio de los exchanges.

No se como lo veréis vosotros, pero yo veo otro grave problema de centralización añadido al consabido problema de centralización de la minería china.
En realidad hay poco que podamos hacer al respecto. Siempre que el ser humano ha conseguido inventar algo valioso, han surgido "listos" que se han ofrecido a "custodiarlo", "protegerlo", "gestionarlo", "invertirlo", "explotarlo", etc. Es ley de vida. Un simple y su dinero andan poco tiempo juntos.

Quien, a estas alturas, no comprenda que "not your keys, not your bitcoins", tendrá bien merecido lo que le suceda.

De todos modos, yo tengo esperanza de que la gente pierda un poco de su zascandil cuando se acerque al mundillo de Bitcoin porque las cualidades que ofrece Bitcoin son muy claras y muy disruptivas, así que para los usuarios tiene que ser bastante sencillo diferenciar lo que es un Bitcoin respecto a cualquier otra cosa.

Incluso en el caso de los más ceporros, la forma de acertar es bastante simple: un bitcoin será aquello que la red Bitcoin diga que es un bitcoin. Más sencillo ya yo no sé cómo explicarlo.

Un bitcoin no es lo que te diga Morgan Stanley, o JP Morgan, o Mycellium, o Blockchain.info, o Bitmain. Un bitcoin es lo que el conjunto de la red Bitcoin determina periódicamente. No es tan difícil.

Gastad vuestros Bitcoins comprando cosas,por ejemplo ddesde Coinbase,que ahora te lo facilita.Ha ansioso hasta en la Sens

Creéis qque el precio va a subir? ,no shishi!,bajará ppara que ésas eempresas puedan venderlo barato,con la promesa de que algún ddia valió lla leche.Pero para leche la que os vais a pegar los holders.

Gastad vuestros Bitcoins comprando cosas,por ejemplo ddesde Coinbase,que ahora te lo facilita.Ha ansioso hasta en la Sens

Creéis qque el precio va a subir? ,no shishi!,bajará ppara que ésas eempresas puedan venderlo barato,con la promesa de que algún ddia valió lla leche.Pero para leche la que os vais a pegar los holders.

"[Bitcoin] bajará para que esas empresas puedan venderlo barato"

O sea que según tú esas empresas comprarán bitcoin para luego venderlo barato. Vaya, que modelo de negocio más bueno el suyo, compran caro para luego vederlo más barato.

¿ Vosotros leeis lo que escribis o simplemente aporreais el teclado y que salga lo que salga ?

Lo que está claro es que con estas iniciativas tipo Bakkt y Coinbase se están cargando más la descentralización. Ahora resulta que tus BTC deberán estar en la wallet de Coinbase para poder comprar el pan ¿Estamos locos o que? Quién contribuya a esa guano es que está gilipilas.

A bote pronto es una ataque a Lightning en toda regla. Lightning lo veo un churro, pero esto es mucho peor, otra vez el poder en manos de los mismos.

Que baje o suba es una circunstancia secundaria ajena a la funcionalidad de BTC.

Valga 1$ o valga 100K$, BTC ha permitido por primera vez crear seres humanos un poco más libres, y eso, hoy en día es un acontecimiento escaso y extraordinario en el universo.

Alegrarse por el fracaso de BTC es como alegrarse por la extinción de la humanidad...pero la evolución dictará sus leyes, y veremos por dónde salimos.

Un saludo.

Lo he puesto en el hilo de Dash pero lo pongo aquí por si le interesa a alguien el tema de firmas Schnorr, secret sharing y demás familia.

"[Bitcoin] bajará para que esas empresas puedan venderlo barato"

O sea que según tú esas empresas comprarán bitcoin para luego venderlo barato. Vaya, que modelo de negocio más bueno el suyo, compran caro para luego vederlo más barato.

¿ Vosotros leeis lo que escribis o simplemente aporreais el teclado y que salga lo que salga ?

Ésas eempresas no van a necesitar comprar Bitcoin para vendértelo. Ahí radica el problema.Y es más ggrave de lo que podáis imaginar.

Ésas eempresas no van a necesitar comprar Bitcoin para vendértelo. Ahí radica el problema.Y es más ggrave de lo que podáis imaginar.
Un bitcoin es lo que la red determine que sea un bitcoin y esa empresa no puede crearlo de la nada. Not your keys, not your bitcoins.

Esa empresa puede decir a los cuatro vientos que posee X reservas de bitcoins... como puedes decirlo tú mismo. En realidad cualquiera puede decir misa. Pero, al final, lo único que importa es aquello que la red Bitcoin pueda corroborar.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.281
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver