Hierbajos contra catarros

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Fruta
98.489
Lugar
al fondo
Hola amiguitos,

Estoy hasta los agallas del frío y los catarros... imagino que como otros muchos. He pensado en probar remedios de hierbas para al menos mitigar el que es, que ya sabemos que esto no se quita por arte de magia.

Por lo que he visto, lo que más se suele tomar es la equinácea... ¿experiencias al respecto?

gracias de antepié.

En el mercadona, se llama respir. Con miel mano de santo

Elimina la Sal, es lo que causa las gripes y los resfriados

Jorobar la sal dice el otro muaj muaj muaj.

Risas aparte, el tomillo en cocimiento es antibiótico y mas cosas, cocimiento eeh, no infusión.

Miel, mucha miel.

Edito:
Remedios de la abuela.
Calienta un buen vaso de leche (lo se, la leche es mala)
Pon unas buenas cucharadas de Miel.
Pon un buen chorreton de coñac. (esto tambien es malo)
Remueve bien....To'pa'dentro.

A dormir.

Última edición:
Saro. Es un árbol nativo de Madagascar.

El nombre completo es mandravasarotra, que en idioma nativo quiere decir el que aleja de ti todos los males, parece que allí lo usan para casi todo

Se puede usar de muchas maneras, yo solo lo uso en el aceite de preafeitado junto con niaouli (que no huele muy bien pero es el AE mas lonchafinista por que es de los mas baratos y vale para casi todo) y mirto verde que es el AE de los fumadores. Los sientes en la garganta al poco tiempo, después de afeitarme echo unos gargajos tremendos, el afeitado es una via muy directa hacia la garganta llegan mucho más rápido que si haces lo usual de aplicarlos en el pecho o en las muñecas...

Todos los días me como, en ayunas, un diente de ajo zain.
Mi bigo lleva una semana con tos y síntomas gripales. Yo fresco como una rosa.

Y para prevenir, naranjas a capazos. Yo soy el único que las come en casa y el único que no se resfría nunca...

Yo también me estuve comiendo un ajo masticao en ayunas durante mas de un año, lo dejé por que me empezaron a llamar el dragón en el pueplo.

Lo han dicho arriba, para la garganta lo mejor es el jengibre.

Por cierto las setas y champiñones parecen mejorar el sistema inmune.

Todos los días me como, en ayunas, un diente de ajo zain.
Mi bigo lleva una semana con tos y síntomas gripales. Yo fresco como una rosa.

Me han dicho que el ajo zain está más malo que el ajo normal. Yo tenía entendido lo contrario. ¿Tú qué dices, Sr. Obdulio?

¿Es muy caro con respecto al ajo normal? ¿Dónde lo compráis?

(Gracias.)

Me han dicho que el ajo zain está más malo que el ajo normal. Yo tenía entendido lo contrario. ¿Tú qué dices, Sr. Obdulio?

¿Es muy caro con respecto al ajo normal? ¿Dónde lo compráis?

(Gracias.)

Dicen que sabe a regaliz pero a mí me da angustia y me lo trago sin masticar, en plan pastilla.
No me deja ningún gusto y tampoco repite. Lo compro en mercadona. En la sección de frutería lo tienes, envasados en botes de plástico. No recuerdo cuánto me costó, en cada bote deben venir unos 30 ó 40 dientes de ajo.

Hola amiguitos,

Estoy hasta los agallas del frío y los catarros... imagino que como otros muchos. He pensado en probar remedios de hierbas para al menos mitigar el que es, que ya sabemos que esto no se quita por arte de magia.

Por lo que he visto, lo que más se suele tomar es la equinácea... ¿experiencias al respecto?

gracias de antepié.

Te va a decir:

1. Naranjas a tutiplen.
2. Ajos.
3. Cebollas en la habitación
4. Miel con limón.
5. etc...

Nada te va a quitar el resfriado o el catarro.

Los principales remedios para evitarlo.

1. No llevarte la mano a la cara y lavarte las manos recien llegado a casa.
2. No juntarte con gente que tenga catarro, ni familiares y menos la mayor fuente infecta de bicho concentrados que perduran y se pueden mutar que son LOS CRIOS.
3. Evita el frío en la nariz y garganta, la mucosa se protege y moquea y por ende los bicho se mueven mejor una vez en la nariz.
4. Descansa 8 horas en invierno, la gente que tiene catarros y no se les va es por no duermen lo suficiente los condenados, la clave de curar cualquier enfermedad que no tiene tratamiento es el descanso, ya que un cuerpo descansado permite una división celular de las defensas que mejoran la respuesta y el control de la enfermedad.
5. No está comprobado que la vitamina C mejore el punto 4, sí en todo caso tener el hierro en suero en condiciones óptimas permite una mayor resistencia, por lo cual es más recomendable la ingesta de carnes, cocidos, pucheros y todos los platos típicos de invierno de nuestras abuelas y dejarse de memeces de dietas veganas.

Esto es lo básico que creo y bajo mi experiencia todo el mundo debería conocer y que no es más que un decálogo que ya conocían nuestros abuelos.

Cuando se tiene catarro y mejorar los síntomas y llevarlo bien recomiendo:

1. Para la nariz, los vapores de eucalipto u otra hierba; hay varias y evidéntemente no respirar y evitar el frío que aumenta más la carga mucosa.
Para la nariz reseca o la garganta va bien el suero fisiológico.
2. Para la garganta seca - hidratación + miel
Para la garganta húmeda con tos expectorante, algo para eliminar el moco + miel con limón.
Para la garganta húmeda con tos expectorante + dolor, algo para eliminar el moco + miel con límon o ajo machacado.

3. No tomar antitusivo si se está expectorando moco, se toma para la tos residual posterior al catarro.
4. Aspirina para el dolor de cabeza si no se tienen cosas estomacales, es mejor que el paracetamol normal. Paracetamol en caso de tener el estómago delicado.
5. Evitar el frío y a dormir 8 horas.

Yo generalmente no compro lo que veo en la tele de frenadoles, etc... pero hay mucha gente que los toma por que le calman los síntomas.

En mi opinión estos medicamentos lo que hacen es que te meten 1 g de paracetamol para bajar la fiebre y el malestar, sentirte mejor y seguir con tu vida activa, o sea, enmascarar el catarro y permitir que con un bajo nivel de descanso te dure días y días. :rolleye:

Y evidéntemente compres más cacharros antimalestares para que ganen dineros las farmaceuticas en invierno.😛ienso:

Última edición:
Dicen que sabe a regaliz pero a mí me da angustia y me lo trago sin masticar, en plan pastilla.
No me deja ningún gusto y tampoco repite. Lo compro en mercadona. En la sección de frutería lo tienes, envasados en botes de plástico. No recuerdo cuánto me costó, en cada bote deben venir unos 30 ó 40 dientes de ajo.

Gracias.

Jorobar, pues tenía la esperanza de que estuviera más rico.

A veces hago eso de comerme el ajo como si fueran pastillas, pero yo lo tengo que picar porque no puedo tragármelo en pedacitos grandes y me cuesta la vida. Además de que "pesa" en el estómago, el dichoso ajo.

Al que abre el hilo: casualidad o no —yo prefiero creer en la causalidad— este invierno he mejorado mis hábitos de alimentación y no he estado resfriado. También tomo té, polen y algunas veces jalea.
En el caso de caer (que creo que es lo que preguntas), a mí me sirve una cura de ajo+cebolla a tutiplén. Eso sí, tienes que estar en cuarentena si no quieres cancelar a nadie con el aliento. 😀

1. No llevarte la mano a la cara y lavarte las manos recien llegado a casa.

En Japón y otros países asiáticos, también tienen constumbre de hacer gárgaras al llegar a casa para limpiar garganta, e incluso en muchos sitios hay fuentes para hacer gargarismos, junto a los lavatorios de manos.

De igual manera las gárgaras también alivian la garganta cuando se está ya con el resfriado.

Mocos: mucha agua y vapores de eucalipto.

Dolor de garganta: gárgaras con zumo de limón y miel tibios.

Tos: ingerir caldo hecho con cebolla hervida y miel.

Basado en mis experiencias:

El ajo zain es una tomadura de pelo. Un negocio, como antes los fue las bayas de goji, y otros muchos productos milagreros. Siempren se basan en los análisis de unos supuestos laboratorios de los que no dan el nombre, y si lo dan, están comprados y no son de fiar.

El ajo normal, sarracena o blanco, es un buen remedio. Igual que la cebolla. No hace milagros, pero ayuda.

La miel no tiene ningún efecto para la garganta, en todo caso la suaviza como cualquier caramelo. Si tengo que elegir sería un caramelo de regaliz o pastillas juanola de toda la vida. La miel es una artefacto artefacto peligroso de calorías, puro azúcar. Es sana, pero es lo que es.

Para el dolor de garganta, y que además desinfecta de verdad y de forma rápida, lo mejor que he probado es el listerine o cualquier otro enjuague bucal. Hacer gárgaras y mantener en la garganta el máximo tiempo posible.

La vitamina C ayuda muy poco, y en todo caso hay que tomarla antes del resfriado. Ayuda mucho más una buena y completa alimentación que mantenga las defensas altas. Muchas y variadas vitaminas y minerales.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.082
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver