Hola amiguitos,
Estoy hasta los agallas del frío y los catarros... imagino que como otros muchos. He pensado en probar remedios de hierbas para al menos mitigar el que es, que ya sabemos que esto no se quita por arte de magia.
Por lo que he visto, lo que más se suele tomar es la equinácea... ¿experiencias al respecto?
gracias de antepié.
Te va a decir:
1. Naranjas a tutiplen.
2. Ajos.
3. Cebollas en la habitación
4. Miel con limón.
5. etc...
Nada te va a quitar el resfriado o el catarro.
Los principales remedios para evitarlo.
1. No llevarte la mano a la cara y lavarte las manos recien llegado a casa.
2. No juntarte con gente que tenga catarro, ni familiares y menos la mayor fuente infecta de bicho concentrados que perduran y se pueden mutar que son LOS CRIOS.
3. Evita el frío en la nariz y garganta, la mucosa se protege y moquea y por ende los bicho se mueven mejor una vez en la nariz.
4. Descansa 8 horas en invierno, la gente que tiene catarros y no se les va es por no duermen lo suficiente los condenados, la clave de curar cualquier enfermedad que no tiene tratamiento es el descanso, ya que un cuerpo descansado permite una división celular de las defensas que mejoran la respuesta y el control de la enfermedad.
5. No está comprobado que la vitamina C mejore el punto 4, sí en todo caso tener el hierro en suero en condiciones óptimas permite una mayor resistencia, por lo cual es más recomendable la ingesta de carnes, cocidos, pucheros y todos los platos típicos de invierno de nuestras abuelas y dejarse de memeces de dietas veganas.
Esto es lo básico que creo y bajo mi experiencia todo el mundo debería conocer y que no es más que un decálogo que ya conocían nuestros abuelos.
Cuando se tiene catarro y mejorar los síntomas y llevarlo bien recomiendo:
1. Para la nariz, los vapores de eucalipto u otra hierba; hay varias y evidéntemente no respirar y evitar el frío que aumenta más la carga mucosa.
Para la nariz reseca o la garganta va bien el suero fisiológico.
2. Para la garganta seca - hidratación + miel
Para la garganta húmeda con tos expectorante, algo para eliminar el moco + miel con limón.
Para la garganta húmeda con tos expectorante + dolor, algo para eliminar el moco + miel con límon o ajo machacado.
3. No tomar antitusivo si se está expectorando moco, se toma para la tos residual posterior al catarro.
4. Aspirina para el dolor de cabeza si no se tienen cosas estomacales, es mejor que el paracetamol normal. Paracetamol en caso de tener el estómago delicado.
5. Evitar el frío y a dormir 8 horas.
Yo generalmente no compro lo que veo en la tele de frenadoles, etc... pero hay mucha gente que los toma por que le calman los síntomas.
En mi opinión estos medicamentos lo que hacen es que te meten 1 g de paracetamol para bajar la fiebre y el malestar, sentirte mejor y seguir con tu vida activa, o sea, enmascarar el catarro y permitir que con un bajo nivel de descanso te dure días y días. :rolleye:
Y evidéntemente compres más cacharros antimalestares para que ganen dineros las farmaceuticas en invierno.
😛ienso: