Herencia = No tengo donde caerme perecido.

Ganas no faltan, después de las veces que he intentado "arreglar las cosas". Para que os hagáis una idea, un piso que dejaron mis abuelos lleva 20 años vacío recién reformado, con las etiquetas de la cocina y los baños sin sacar, el otro viviendo uno de mis tíos cuando no le corresponde. Además de terrenos de los que se han despreocupado totalmente, que a saber como están ya.
Yo no quiero nada. Vivo al día pero no me quejo, no necesito nada de nadie. Pero al menos no dejar pardo de guano y de luchar un poco por los tuyos, y no el egoísmo de "paso de lios, yo lo que quiero es vivir tranquilo".
Yo ya he comentado que voy a renunciar, para ver si movían algo, y se la trae al pairo. Pero supongo que recopilaré datos y consultaré con un abogado cuando llegue el momento.
yo es que en serio para que una vivora de guano se lo quede y encima el descendiente del heredero si dice que ha cumplido y se porto se quede con la cara de zascandil... lucharia aunque sea por jorobar o el menor de los problemas.

hay q ser pragmatico y si han dejado una guano de legado q le trinc...

esto de las herencias la gente deja una de guano que flipas o lo gestionan como el pandero y si encima hay hermanos y demas a cada cual mas ceporro se lia la de dios... es que ni para dividir a partes iguales sirve la peña

Buenas. Quisiera saber si hay alguna manera de no estar tan dolido como estoy.
Hace un año falleció mi padre. 12 años después de mi progenitora. Tras el fallecimiento de mi progenitora él había adquirido un adosado.
Bien, la sorpresa viene con el testamento.
Me dejó una finca rústica que no vale nada, la cuenta bancaria en la que había poco más que el coste del funeral... y la nuda propiedad de la vivienda.
A la querida, a la señora con la que engañaba a mi progenitora moribunda, que ni convivía con él ni lo acompañó cuando el cáncer lo anulaba ni vive cerca de aquella casa, le dejó todo el contenido de la vivienda (incluidas las posesiones de mi progenitora, pero eso ya lo arreglé) el audi q5 y el usufructo vitalicio de la casa.
Ahí es nada.
En Galicia para colmo la legítima sólo es el 25%.
Entretanto yo estoy sin ahorros, sin propiedades, viviendo al día de alquiler, rezando porque el próximo contrato precario dure un poco más que el anterior.
Estoy dolido y requetejodido?
Porque la opción contratar a unos rumanos o algo así no la descarto.
Tú sigue votando pogre, que te va a ir de querida progenitora...

Conozco la historia de unos descendientes que no se hablaban con el padre desde hacía años, y que cuando supieron que estaba enfermo de cáncer aparecieron de repente para hacer las paces y comerle la cabeza a su muyer (se había casado con 70 años con otra señora mayor de su edad que lo cuidó durante 10 años, en la casa de ella) con regalos, atenciones y compañía........ cuando consiguieron que la anciana firmara la renuncia desaparecieron, ni le cogían el teléfono.......

Sobre este tema hay historias para dar y tomar, en las que los descendientes no siempre tienen la razón.

Conozco la historia de unos descendientes que no se hablaban con el padre desde hacía años, y que cuando supieron que estaba enfermo de cáncer aparecieron de repente para hacer las paces y comerle la cabeza a su muyer (se había casado con 70 años con otra señora mayor de su edad que lo cuidó durante 10 años, en la casa de ella) con regalos, atenciones y compañía........ cuando consiguieron que la anciana firmara la renuncia desaparecieron, ni le cogían el teléfono.......

Sobre este tema hay historias para dar y tomar, en las que los descendientes no siempre tienen la razón.

Y yo como un zascandil yendo a comer con él todos los viernes y ayudándole a hacer reformas desde que salí de casa.
No quito la razón a los que dicen que hice el simple. Porque lo hice. Más viendo la primera copia del testamento y callando como una fruta.

Y yo como un zascandil yendo a comer con él todos los viernes y ayudándole a hacer reformas desde que salí de casa.
No quito la razón a los que dicen que hice el simple. Porque lo hice. Más viendo la primera copia del testamento y callando como una fruta.
Si no hay derramas, en Galicia no te tocará pagar nada de impuesto sobre el patrimonio, no vas a tener ningún gasto añadido.

Y también acabo de ver esto: " Para el cálculo del tope de rentas en los subsidios de desempleo no son de aplicación las normas tributarias sino las del Código Civil, por lo que teniendo la nuda propiedad del inmueble, y no constando que se obtenga beneficios, ya que la usufructuaria del mismo es otra persona (usualmente el cónyuge del fallecido del que se hereda), no se puede fruta rendimiento patrimonial presunto. " .
Para las paguitas tampoco fruta.

Yo me olvidaría del tema y no me haría mala sangre. Tienes una posibilidad de que "te toque la lotería" , muchísimo mayor que acertar los 5 puro números. Y en cualquier caso tienes esa propiedad para tu jubilación. Yo no veo la situación tan mala, al menos no es un proindiviso de guano.

1. Algo te ha tenido que pasar para que mi comentario te haga llorar de ésta forma.
2. Trato de educar a otros para que no vayan por la vida pasando de sus padres y luego se quejen de que éstos no les hayan dejado nada.
Tenía entendido que no t pueden desheredar si no hay pruebas como condenas de denuncias

Si no hay derramas, en Galicia no te tocará pagar nada de impuesto sobre el patrimonio, no vas a tener ningún gasto añadido.

Y también acabo de ver esto: " Para el cálculo del tope de rentas en los subsidios de desempleo no son de aplicación las normas tributarias sino las del Código Civil, por lo que teniendo la nuda propiedad del inmueble, y no constando que se obtenga beneficios, ya que la usufructuaria del mismo es otra persona (usualmente el cónyuge del fallecido del que se hereda), no se puede fruta rendimiento patrimonial presunto. " .
Para las paguitas tampoco fruta.

Yo me olvidaría del tema y no me haría mala sangre. Tienes una posibilidad de que "te toque la lotería" , muchísimo mayor que acertar los 5 puro números. Y en cualquier caso tienes esa propiedad para tu jubilación. Yo no veo la situación tan mala, al menos no es un proindiviso de guano.

Yo pienso más a corto plazo. Primero que no creo que vaya a cobrar jubilación, y segundo pienso que el actual Sistema tiene los días contados, así que es mera cuestión de supervivencia. Una casa en propiedad con huerto, gallinas, una paralela un generador (para no tener que pagar luz por ir sólo los fines de semana) y pozo. Puedo conseguirlo por una fracción de lo que valdría esa casa. Y me aseguro la supervivencia física cuando todo se vaya a pique. En cambio de alquiler en un piso Paco de guano no tengo nada que hacer. Además que tengo los muebles de mi progenitora, mucha herramienta, mi yunque, mi fragua... metidos en un trastero que me cuesta sus 40€ mensuales.

Yo pienso más a corto plazo. Primero que no creo que vaya a cobrar jubilación, y segundo pienso que el actual Sistema tiene los días contados, así que es mera cuestión de supervivencia. Una casa en propiedad con huerto, gallinas, una paralela un generador (para no tener que pagar luz por ir sólo los fines de semana) y pozo. Puedo conseguirlo por una fracción de lo que valdría esa casa. Y me aseguro la supervivencia física cuando todo se vaya a pique. En cambio de alquiler en un piso Paco de guano no tengo nada que hacer. Además que tengo los muebles de mi progenitora, mucha herramienta, mi yunque, mi fragua... metidos en un trastero que me cuesta sus 40€ mensuales.
¿Has hablado con la usufructuaria? No sé si lo has mencionado en el hilo. A lo mejor podéis llegar a un acuerdo económico.

Yo no, el abogado, pero dice que no parece tener mucha predisposición. Parece que la quiere poner en alquiler. No lo necesita, tiene patrimonio más que suficiente, pero es una funcionaria comunista y le gusta enriquecerse robando a los demás.

(...)

Entretanto yo estoy sin ahorros, sin propiedades, viviendo al día de alquiler, rezando porque el próximo contrato precario dure un poco más que el anterior.

(...)

El auténtico problema que tienes es haber llegado a los 35 en esta situación y encima casado. Mi herencia en potencia tiene un valor actual cercano al millón de euros, pero tengo claro que no tengo nada 100% asegurado; ni sé que mordida van a pegarme en el impuesto de succesiones, ni si las himbersiones de mi padre tendrán más pérdidas (las he visto perder 100000 eur. en un año) y tampoco si por un inesperado giro en el guión, me voy a llevar sólo la legítima. Por eso ya me preocupé hace mucho de tener un curro fijo (una guano si, pero fijo y a tiempo completo) y no me fundo todo mi sueldo en caprichos, preocupándome de ahorrar e himbertir, teniendo en la actualidad lo suficiente para comprarme un piso Paco a tocateja.

Busca un buen habojado que te asesore y sobretodo, empieza a resolver tu auténtico problema.

El auténtico problema que tienes es haber llegado a los 35 en esta situación y encima casado. Mi herencia en potencia tiene un valor actual cercano al millón de euros, pero tengo claro que no tengo nada 100% asegurado; ni sé que mordida van a pegarme en el impuesto de succesiones, ni si las himbersiones de mi padre tendrán más pérdidas (las he visto perder 100000 eur. en un año) y tampoco si por un inesperado giro en el guión, me voy a llevar sólo la legítima. Por eso ya me preocupé hace mucho de tener un curro fijo (una guano si, pero fijo y a tiempo completo) y no me fundo todo mi sueldo en caprichos, preocupándome de ahorrar e himbertir, teniendo en la actualidad lo suficiente para comprarme un piso Paco a tocateja.

Busca un buen habojado que te asesore y sobretodo, empieza a resolver tu auténtico problema.

Ya estoy intentando enderezar mi vida laboral. Perdí los últimos 10 años con el cuento de la seguridad privada, perdiendo muchas oportunidades por el camino. Voy por la tercera cartilla. Y siempre picaba "vale, tres meses aquí pero el siguiente servicio seguro que es el bueno" o "les hago vacaciones y guano que nadie quiere y seguro que pronto me llaman para algo serio" y así me pasé 10 años, hasta que este dije "basta" porque conseguí ahorrar algo (haciendo meses de 220 horas) y tengo paro para largo.
Pero qué shishi, tener una Vida Laboral de 15 páginas muchas veces es cuestión de mala suerte, ahora mismo conozco a un buen puñado de personas de 40-50 años que están así.

Una casa en propiedad con huerto, gallinas, una paralela un generador (para no tener que pagar luz por ir sólo los fines de semana) y pozo. Puedo conseguirlo por una fracción de lo que valdría esa casa.

Pues entonces no te lo pienses y vende. No tendrás problema en venderla a bajo precio, ya que necesitas mucho menos de lo que vale.
No le des mas vueltas.

Habría que llamarlo "el proceder de la arpía".

1.- Fallece la esposa > vamos a aprovechar que el mar1 está "desorientado" >
2.- Me convierto en un ser de luz divertido y lo complazco a todas horas, hasta el punto de pasar 100% el tiempo con él (así de camino evito que se acuerde de que tiene un descendiente que acaba de perder a su progenitora).
3.- El viudo está "encantado", como es normal, con la autoestima por las nubes, y mientras siente que su descendiente no está tan contento (como es normal) así que se siente "juzgado" y se distancia de él.
4.- La arpía gana. Conforme más distancia haya mejor, más fácil es llevar al viudo a su terreno: "vaya descendiente tienes, que no quieres que vivas y disfrutes"/ "te quiere ver amargado", etc.

En esos casos, mi opinión: no hay que hacer ningún reproche aunque sea super difícil, y hay que ponerle muy buena cara a la arpía. Cuando al viudo se le pasa el desnorte se da cuenta por sí solo de que la otra iba a lo que iba (una persona que te quiere, no trata mal a los descendientes de esa persona, ni le intenta distanciar). Y si no se diera cuenta (por ser un calzonazos total) pues al menos no estaría en el terreno de ella 100%, no hay que ponérselo fácil si el hombre tiene una personalidad más débil. Pero como digo esto puede ocurrir al más pintado, no hace falta ser calzonazos.

El problema es que en estos casos es difícil mantener la compostura, porque acaba de haber una pérdida importante y viene un extraño a meterse donde no le llaman...nunca mejor dicho (por eso se trata de una arpía, y suele aparecer justamente "al mes").

Vaya. Para enmarcar. Parece que pasaste por lo mismo...
Además mi progenitora la pobre, toda mi vida, antes incluso de emprender la carrera al hoyo; tenía una enfermedad que la limitaba mucho. Dependía de una máquina de respiración, oxígeno... le echaba muchos ovarios, y mi padre hasta adaptaba el coche para facilitar las cosas, pero no podían improvisar planes de última hora (agarrar un viernes tarde e irse a Oporto porque sí, por ejemplo) como empezó a hacer con la arpía.

Por que tu padre te ha hecho el salto?

Fuiste buen descendiente?
No hay que ser mal descendiente. Mi padre tuvo una muyer con una hija de mi edad y mientras yo pedía dinero para bolígrafos para estudiar a la hija de su muyer (que no era ni su sangre…) le compraba un coche.

Llego a comprar un piso y ponerlo a nombre de su muyer, la hija de su muyer, y el. A sus descendientes no se le ocurrió ponernos de propietarios.

Mi padre tuvo la “suerte” de quedarse en paro en 2012 y ya sabes que paso no? Divorcio en menos de 3 meses.

Te resumo mi historia en dos frases:
- Dos pechuga tiran más que dos carretas
- Cuando el dinero sale por la puerta el amor sale por la ventana.

No te justifiques ante todos los mataos que vienen a criticarte
como me ha ocurrido a mí en otro hilo, hará dos horas. La gente mucho blablabla del que no conocen na-da, pero al final lo único que les hierve es que ellos no pueden optar a lo mismo antes de los 50 años.

A mí no me ha hecho ni falta de terminar de leer tu mensaje para saber cómo era tu viejo y la fruta que se le arrimó. De hecho, lo has dejado bastante clarito con la anécdota del cáncer, pero en este puro foro los desalmados siempre moldearán su discurso para dejarte a ti de malo d ela película.

Suerte. O ella o tú. Seguro que la tipa ya está enganchada a otro.

Hombre, a mi lo que me hierve es no tener padres con lps que hablar de mis logros y lamentarme de mis fracasos. E ir por la vida sin línea de vida, red ni paracaídas, eso también es chungo.

En ese caso procede, pedir al viudo la herencia de la progenitora fallecida (suponiendo matrimonio en gananciales), para que al menos la arpia sólo se lleve/despilfarre el 50%.

Es lo que deberia haber hecho el OP cuando falleció su progenitora: pedir “la legítima”.

Habría que llamarlo "el proceder de la arpía".

1.- Fallece la esposa > vamos a aprovechar que el mar1 está "desorientado" >
2.- Me convierto en un ser de luz divertido y lo complazco a todas horas, hasta el punto de pasar 100% el tiempo con él (así de camino evito que se acuerde de que tiene un descendiente que acaba de perder a su progenitora).
3.- El viudo está "encantado", como es normal, con la autoestima por las nubes, y mientras siente que su descendiente no está tan contento (como es normal) así que se siente "juzgado" y se distancia de él.
4.- La arpía gana. Conforme más distancia haya mejor, más fácil es llevar al viudo a su terreno: "vaya descendiente tienes, que no quieres que vivas y disfrutes"/ "te quiere ver amargado", etc.

En esos casos, mi opinión: no hay que hacer ningún reproche aunque sea super difícil, y hay que ponerle muy buena cara a la arpía. Cuando al viudo se le pasa el desnorte se da cuenta por sí solo de que la otra iba a lo que iba (una persona que te quiere, no trata mal a los descendientes de esa persona, ni le intenta distanciar). Y si no se diera cuenta (por ser un calzonazos total) pues al menos no estaría en el terreno de ella 100%, no hay que ponérselo fácil si el hombre tiene una personalidad más débil. Pero como digo esto puede ocurrir al más pintado, no hace falta ser calzonazos.

El problema es que en estos casos es difícil mantener la compostura, porque acaba de haber una pérdida importante y viene un extraño a meterse donde no le llaman...nunca mejor dicho (por eso se trata de una arpía, y suele aparecer justamente "al mes").

Estadísticas del foro

Temas
2.049.336
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver