He visto el preliminar de mi próxima declaración de hacienda... y me avisan de las criptos...

• Autor del tema Autor del tema skan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Fruta
17.272
Hace dos años transferí 300 euros de prueba a Coinbase.
De ahí lo repartí entre Cryptopia y Binance.
Cryptopia quebró y me quedé sin 150€, y no tengo forma de recuperarlo ni de generar un extracto con las operaciones.

El resto, lo de Binance, lo tenía un poco abandonado, sube y baja. Aunque hace más de un año que ni entro en estas webs.
La cosa es que de esos 300€ iniciales he recuperado un poco y ahora quedan unos 250€.

Ante esta situación...

Resulta que al ver los datos míos que tiene hacienda para la próxima declaración dice que han detectado que he transferido dinero para operar con criptomonedas.
¿Qué me puede pedir hacienda ahora?
No he ganado nada, no tengo registro de lo que ha pasado en Cryptopia y no he vuelto ha convertir las criptomonedas en FIAT ni he sacado dinero de ningún modo.

Nunca hay que sacar dinero a tu cuenta corriente, solo hay que declarar lo revertido al banco, no lo invertido.

Nunca hay que sacar dinero a tu cuenta corriente, solo hay que declarar lo revertido al banco, no lo invertido.

Yo no he declarado nada.
Y no he sacado nada.
Pero hacienda se ha enterado de que pasé dinero de mi cuenta bancaria a Coinbase, que era el modo que encontré de hacerlo hace 2 o 3 años.

Mi idea era declarar si obtenía beneficios, pero como perdí dinero y no he sacado nada lo dejé ahí, olvidado.
Además, la cantidad era de sólo 300€, supongo que muy por debajo del mínimo necesario.

Sentido común, s'il vous plaît: transfiere el dinero a una cuenta extranjera primero. Siempre.

No tengo cuentas en el extranjero, supongo que la mayoría de los españoles no las tienen, no es fácil abrirse una.
De todos modos, si es de un país con convenio con España infomarán igual a hacienda.

No tengo cuentas en el extranjero, supongo que la mayoría de los españoles no las tienen, no es fácil abrirse una.
De todos modos, si es de un país con convenio con España infomarán igual a hacienda.
Si tengo yo un montón. No la abrirás porque no quieres. Y no: no informan a Hacienda.

Tampoco entiendo tu hilo: si sabes perfectamente que una salida de un banco español a una casa de cambios de criptomonedas va a ser notificada a Hacienda, ¿qué esperabas?

Si tengo yo un montón. No la abrirás porque no quieres. Y no: no informan a Hacienda.

Tampoco entiendo tu hilo: si sabes perfectamente que una salida de un banco español a una casa de cambios de criptomonedas va a ser notificada a Hacienda, ¿qué esperabas?

Yo no sabía que el banco iba a informar de esa transferencia.

De todos modos... ¿Ahora qué sucederá? ¿Qué espera hacienda que haga si la cuantía era de 300€ y no he tenido ningún beneficio?

¿Cómo abres cuentas en otros países sin ser residente allí?

De verdad que no puedo creerte. Es demasiado ingenuo eso que dices.

De todos modos... ¿Ahora qué sucederá? ¿Qué espera hacienda que haga si la cuantía era de 300€ y no he tenido ningún beneficio?
Que le pases el registro de movimientos y lo metas a mano en tu declaración o, de lo contrario, te sancionarán de no sé qué manera. Quizá, con suerte, te perdonan la vida. Pero justo ahora no creo que tengas esa suerte.

Un viajecito a Londres y tienes cuenta en Revolut en Londres con cuenta de euros en Lituania.

Un viajecito a Alemania y tienes un IBAN alemán en N26.

Otro a Portugal en un banco portugués.

Transferwise te genera una cuenta en dólares en EEUU y otra en euros en Bélgica. Y así hay muchos ejemplos.

Esto en zona euro, sólo con tu DNI. En Londres lo hice usando una factura de teléfono y ya está.

Eso sí: Wise y Revolut bloquean las transferencias a Kraken y Binance.

De verdad que no puedo creerte. Es demasiado ingenuo eso que dices.

Que le pases el registro de movimientos y lo metas a mano en tu declaración o, de lo contrario, te sancionarán de no sé qué manera. Quizá, con suerte, te perdonan la vida. Pero justo ahora no creo que tengas esa suerte.

Lo que había leído era que había que informar si tenías beneficios y los convertías en FIAT, si no no.

¿Y qué tengo que decir en ese registro, que pasé 300€ a Coinbase? ¿Cómo demuestro luego que perdí una parte?
Como era tan poco no he mantenido un registro de los sub-movimientos de criptos. Y además no puedo acceder a Cryptopia, con lo que aunque quiera no puedo recuperar esa información.

Lo que había leído era que había que informar si tenías beneficios y los convertías en FIAT, si no no.

¿Y qué tengo que decir en ese registro, que pasé 300€ a Coinbase? ¿Cómo demuestro luego que perdí una parte?
Como era tan poco no he mantenido un registro de los sub-movimientos de criptos. Y además no puedo acceder a Cryptopia, con lo que aunque quiera no puedo recuperar esa información.
Contrata a una asesoría fiscal o arriésgaste a que Hacienda decida unilateralmente. No tienes más opciones.

Hay que informar de cualquier cosa. Te recuerdo de que Hacienda busca dinero hasta en lo que le regalas a tus sobrinos.

Ese aviso viene a decir:

sabemos que metiste dinero a un exchange porque lo hemos visto, pero no tenemos manera de saber que ha pasado con ese dinero, dinoslo tu polfavol.

supongo que ya sabes la respuesta….

mientras no lo saques a una cuenta española no tienen ni fruta idea de que ha pasado con eso.

No sucederá nada. Ese aviso sale por defecto cuando has mandado pasta del banco al exchange, nada más.

Lo que te dice es que declares la plusvalías cuando las tengas.

Dónde has visto el aviso? Página de la AEAT?
En vas a datos fiscales.

Y el mensaje es este:

CRI0001De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted consta como titular de una cuenta bancaria que ha mantenido flujos de fondos con operadores de monedas virtuales.
Le recordamos que los beneficios generados en las operaciones realizadas con monedas virtuales, constituyen rentas sujetas a IRPF, con la calificación de ganancias patrimoniales, que deben incluirse en el apartado " Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales" (casilla 1624 y siguientes) de la declaración del Impuesto.

El quid de la cuestión es que yo no he tenido ningún beneficio.

Sólo es un recordatorio. Dice que cuando tengas beneficios los declares como ganancias patrimoniales. Nada mas.
Si va a visitarte un inspector, dale 300 euros e invítale a un bocadillo de calamares y a una cerveza. No puedes hacer nada mas.

Yo tengo criptos , pago con binance Card y no declaró nada, ni lo haré oyga

Enviado desde mi CPH2219 mediante Tapatalk

No sucederá nada. Ese aviso sale por defecto cuando has mandado pasta del banco al exchange, nada más.

Lo que te dice es que declares la plusvalías cuando las tengas.
Correcto,a mí ya me salió en 2018,si tienes beneficios(incluso en permutas entre crypto tu obligación es declararlos)pero ellos no tienen acceso a esas operaciones(de momento,el año que viene todos los exchanges españoles o que tengan residencia en España deberán informar obligatoriamente de saldos y movimientos de sus clientes)por lo tanto te dicen que si los tienes les informes tu

Yo tengo criptos , pago con binance Card y no declaró nada, ni lo haré oyga

Enviado desde mi CPH2219 mediante Tapatalk
Ok,pero que sepas que binance el año que viene probablemente tenga sucursal en España,e informará a hacienda de los movimientos de los clientes españoles(probablemente también de los que tengan su tarjeta)o sea que ten cuidado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.594
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver