Ipl consulting engañadores
YO RECIBI TAMBIEN VARIAS LLAMADAS DE
IPL CONSULTING (
IMPROVING PROMOTIONAL LINKS , S.L) DE FORMA MUY AGRESIVA HACIENDOME VER VALORES QUE SUBIAN UN 85% EN UN DIA. TE INDICAN POR TELEFONO QUE INVIERTAS 18000 EUROS EN ACCIONES Y 6000 EUROS DE MINUTA PARA ELLOS DE FIJO ANTES DE EMPEZAR POR LA INFORMACION CONFIDENCIAL QUE TE VENDEN. Y QUE ALCANZARAS RENTABILIDADES DEL 30% EN 3 MESES. PROMESAS QUE SON IMPOSIBLES DE CUMPLIR, YA QUE ELLOS COBRAN POR ADELANTADO.
EL TEMA ES QUE YO CONTRATE DESGRACIADAMENTE CON ELLOS EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO. AL VER VARIAS COSAS SOSPECHOSAS CONSULTE CON LA CNMV QUE ME INDICO QUE PARA HACER ESE SERVICIO DE ASESORAMIENTO FINANCIERO HA DE ESTAR REGISTRADO Y CONTROLADO POR DICHO ORGANISMO CON LO QUE DENOMINO A DICHA EMPRESA CHIRINGUITO FINANICERO, VIENDO TODA LA DOCUMENTACION QUE ME ENVIARON AFIRMAN QUE ES UNA ENGAÑA ESA EMPRESA.
AL ENTERARME DE DICHA SITUACION LES COMUNICO A IPL CONSUTING MI DESEO DE ANULAR EL CONTRATO, POR NO ESTAR EN SITUACION PARA EJERCER DICHO SERVICIO, A LO CUAL ME RESPONDEN QUE NO TENGO NADA QUE HACER Y QUE VAYA A DONDE QUIERA A RECLAMARLO.
POR FAVOR SI OS LLAMAN COLGARLES SI NO QUEREIS PERDER VUESTROS AHORROS YO YA HE PERDIDO LA MINUTA Y UN 10 % DE LO INVERTIDO EN MENOS DE 20 DIAS. OS ADJUNTO EL COMUNICADO DE LA CNMV ES DE INTERES SU CONTENIDO Y EL PDF ADJUNTO DONDE INDICA LO QUE ES UN CHIRINGUITO FINANICERO, COINCIDE AL 100% CON ESTA EMPRESA QUE ALARDEA DE ESTAR EN TORRE PICASSO (BUENO MAS BIEN EN UNA ESQUINA DE TORRE PICASSO):
Le informamos de que para desarrollar en España actividades de carácter reservado previstas en la Ley del Mercado de Valores, tales como intermediación, gestión de carteras o asesoramiento en materia de inversión [1], es necesario estar autorizado e inscrito en los Registros Oficiales de la CNMV. Puede consultar la relación de entidades autorizadas a través de la página web de la CNMV (
Tienes que estar registrado para ver este contenido
).
La sociedad que cita no está inscrita en los Registros Oficiales y, por lo tanto, no está autorizada para desarrollar estas actividades.
En relación con el servicio de asesoramiento consideramos conveniente señalar que se ha de prestar por entidades autorizadas y de acuerdo con lo previsto en las normas de conducta de los mercados de valores, en especial en lo relativo a la evaluación de la idoneidad de los instrumentos financieros que se recomiendan al cliente, atendiendo sus circunstancias, conocimientos y objetivos de inversión.
Es importante indicar que las expectativas o promesas de rentabilidades excepcionales sin riesgo no son adecuadas ni se corresponden con la información que las entidades autorizadas deben facilitar a sus clientes. Este tipo de mensajes se corresponden con las típicas estrategias utilizadas por los denominados chiringuitos financieros. Adjuntamos un enlace a través del que podrá acceder a nuestra guía sobre chiringuitos financieros:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
En todo caso, debemos indicarle que las competencias de la CNMV se circunscriben al ámbito administrativo, por lo que si llegase a sentirse perjudicado por las actuaciones de esta entidad debería acudir, si lo considera oportuno, a los Tribunales Ordinarios de Justicia.
[1] Con la excepción prevista en el artículo 62 de la Ley del Mercado de Valores que se refiere a las personas que presten asesoramiento en materia de inversiones en el ejercicio de otra actividad profesional no regulada por la presente Ley, siempre que la prestación de dicho asesoramiento no esté específicamente remunerada.
Atentamente,
CNMV - Oficina de Atención al Inversor