He montado una empresa y esta es mi primera semana como autónomo

Tengo una idea, que podría darme más trabajo de albañilería y poder especializarme en los cuartos de baño.
Una tienda especializada en cuartos de baño, que todas las obras que me salgan pasen a mi cuadrilla y llevarla con algun otro que quiera emprender y solo tenga que alquilar una nave y ponerse en tienda a vender.
La cosa sería tener lo que más se venda , nada de pijeríos, poner ofertas cerradas con los muebles ducha, sanitarios, grifos, azulejos, suelo,techo, fontanería en caso de necesitarse y electricidad y espejo con el montaje integral con financiación ...
Hombre¡¡¡¡ si hicieras eso ya puestos ofrece cocinas tambien e incluso pisos completos con ofertas ect....piensa que un cliente que se gaste pej.: 16 o 15k por realizar baño y cocina que suele ser lo mas habitual es facil que pique en 20 o 25k si va ha tener todo el piso nuevo,,,puertas o ventanas incluso caldera, parquet ect....y ahi puedes jugar mucho e incluso ganar algo mas de margen pq el parquet son cuatro duros ect

Hoy me han ofrecido tener a un operario en prácticas
Es en la escuela de oficios donde estudié unn curso el año pasado, me he acercado hoy a verles y mi antiguo profesor con el que tengo confianza me ha presentado al más adelantado de ellos, el tiene años de experiencia de albañilería y está haciendo el curso por que quiere poder demostrar la especialización de ofial 1º. Son 12 días, 5 horas cada día de un tipo que parece ágil en la obra, donde podré conocerle y ofrecerle contrato en caso de tener carga de trabajo, tiene carnets de todo tipo y segun me ha hecho entender muchas ganas de currar.

Qué opinais ¿Contrataríais a alguien en prácticas?
pues si tienes curro para el, o crees que te puede servir que en esas obras hay mucha faena bruta de recoger, cargar ect....yo no lo dudaria si ves que mas adelante el chaval te iria bien,,,ademas que debes saber que un buen peon que agilice todas esa cosas menos vistas pero mucho mas pesadas se agradece y quita mucho faenon si es espavilado a los oficiales

Me dedicaba hace tiempo a la construcción y he dado el salto a hacerme autónomo y contratar a mi cuadrilla.

Algún consejo?tragatochosroto2
Yo los próximos días si finalmente firmó el acuerdo con una empresa también me haré autónomo.

Mañana tengo cita para informarme.

Consejos??

Yo los próximos días si finalmente firmó el acuerdo con una empresa también me haré autónomo.

Mañana tengo cita para informarme.

Consejos??

Yo aún estoy empezando como para darte consejos, mi caso por ejemplo pues lo he hecho a través de un gestor.
Como iba a tener empleados tenía que reunir ciertas cosas como seguro de linea de vida del trabajador, de responsabilidad civil, contratar una empresa de prevención de riesgos...
Te aconsejo que no contrates con la primera que llames sino que compares precios.

¿Qué tipo de actividad vas a realizar?

Si, pon todo tu patrimonio a nombre de tu muyer.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling.
y al día siguiente....

"Paco, tenemos que hablar".

Música de fondo: "hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigoooooooooooooooo"

Me salía:
"He montado una empresa y esta es mi prim..."

Deseaba que acabara la frase diciendo "prima". No ha podido ser. 😀

Suerte.

Yo dejé el remo por principios. Me pica el gusanillo de crear un pequeño negocio, el mayor empuje para crearlo es darle a mí hermana un horario laboral que le permita conciliar la crianza de mí sobrina.

Me molesta en exceso el pagar impuestos y ver como se malgastan en amigotes y estómagos agradecidos. Tengo un dilema , dejo mi orgullo y creo el negocio que le facilite a mí hermana conciliar su maternidad y no tener jefes- compañeros tóxicos o sigo viviendo de las rentas.

El negocio que montaré, si me animo, es en un sector en el que trabajé más de 12 años, conozco a nivel nacional a los comerciales de los principales mayoristas, proveedores.... Vamos que sé donde piso. Eso no significa que sea rentable ni vaya a nadar en billetes.

Tengo elegido el local donde ejercer la actividad empresarial, el precio que estoy dispuesto a ofrecer, la modalidad del contrato, será un alquiler con opción a compra. He visitado el local y el propietario dió el ok a un alquiler con opción a compra.

Tengo claro que salvo mi hermana no voy a tener ningún empleado. Los costes laborales, que no los sueldos, son disparatados en España, además después de 17 años remando por cuenta ajena puedo decir que cada empleado son problemas adicionales. Llegaré hasta donde me de la máquina, donde no se pueda llegar no se acepta, el buen servicio y la buena atención al cliente es primordial. Nunca aceptaré solicitudes a las que no pueda dar un buen servicio.

Sí finalmente empiezo será en septiembre de 2.023.

Nuevamente suerte en el negocio.
Estás montando un negocio para hacer un favor a tu hermana? pronóstico = os vais a sacar los ojos.

Antes o después tu hermana va a considerar que trabaja demasiado para lo que le pagas y/o tú vas a pensar que se toca la seta. Tú vas a pensar que ella se aprovecha de ti, ella pensará que tú te aprovechas.

Y eso acaba siempre mal o muy mal. Donde hay confianza da angustia.

Me pasó con un ex buen amigo. Se quedó en paro, padre de familia con dos críos, la muyer trabajando a media jornada, hipoteca fuerte... Yo no soy Amancio pero tenía algo de curro que podía hacer él. Le encargué que escribiera artículos de 1000 palabras para un proyecto que estaba montando. Clásico curro turrada, de mono, hacer contenido y que todas las lucecitas de un programa se pongan en verde (densidad de palabras clave, variedad de contenido, control de plagio...) vale.

Le pedí 2 al día, 60 al mes, le pagaba 600 euros (una brutalidad, en fiber se pagaba la cuarta parte). Todo zain, claro.

Primer mes, bien, segundo mes, 50 artículos, que había sido semana santa y tal, bueno. Tercer mes, 30. Y me empiezan a llegar comentarios de amigos comunes, que si me estoy aprovechando de su situación, que soy un jeta, que le estoy explotando, que ni está de alta ni nada... Cuarto mes: 30 artículos, le meto el plagiarism y sale en rojo por todas partes, me está haciendo copiapega fresco. Le digo que no haga más y me monta un pollo.

En fin... Amigos y familia cuanto mas lejos de los negocios, mejor.

Última edición:
Estás montando un negocio para hacer un favor a tu hermana? pronóstico = os vais a sacar los ojos.

Antes o después tu hermana va a considerar que trabaja demasiado para lo que le pagas y/o tú vas a pensar que se toca la seta. Tú vas a pensar que ella se aprovecha de ti, ella pensará que tú te aprovechas.

Y eso acaba siempre mal o muy mal. Donde hay confianza da angustia.

Me pasó con un ex buen amigo. Se quedó en paro, padre de familia con dos críos, la muyer trabajando a media jornada, hipoteca fuerte... Yo no soy Amancio pero tenía algo de curro que podía hacer él. Le encargué que escribiera artículos de 1000 palabras para un proyecto que estaba montando. Clásico curro turrada, de mono, hacer contenido y que todas las lucecitas de un programa se pongan en verde (densidad de palabras clave, variedad de contenido, control de plagio...) vale.

Le pedí 2 al día, 60 al mes, le pagaba 600 euros (una brutalidad, en fiber se pagaba la cuarta parte). Todo zain, claro.

Primer mes, bien, segundo mes, 50 artículos, que había sido semana santa y tal, bueno. Tercer mes, 30. Y me empiezan a llegar comentarios de amigos comunes, que si me estoy aprovechando de su situación, que soy un jeta, que le estoy explotando, que ni está de alta ni nada... Cuarto mes: 30 artículos, le meto el plagiarism y sale en rojo por todas partes, me está haciendo copiapega fresco. Le digo que no haga más y me monta un pollo.

En fin... Amigos y familia cuanto mas lejos de los negocios, mejor.
Es que si no vas a dejar que se toque un poco los cigot, ¿de qué le vale ser enchufado?

Es que si no vas a dejar que se toque un poco los cigot, ¿de qué le vale ser enchufado?
yo lo dejo dicho. El día que su hermana le diga que es un aprovechado y él le responda que es ella la que le está masajeando la sangre, que nadie se lleve las manos a la cabeza.

Todo el mundo cree que hace más que los demás. Jamás he conocido a nadie que diga "pues yo soy de los menos productivos de mi empresa".

Igual que en una herencia jamás dice nadie "pues me llevé más de lo que me correspondía".

Perdón por si alguien lo ha dicho ya pero leí el hilo un poco en diagonal...

Si estábais trabajando en B y ahora está todo formal... recuerda que ahora estás bajo la ley de Prevención de Riesgos Laborales, tienes que acatarla a rajatabla y es una cosa que se mira mucho en tu sector, cursillos, formación, evaluación de riesgos y todo eso.

Hay empresas que te ayudan en estas cosas.

Si estábais trabajando en B y ahora está todo formal... recuerda que ahora estás bajo la ley de Prevención de Riesgos Laborales, tienes que acatarla a rajatabla y es una cosa que se mira mucho en tu sector, cursillos, formación, evaluación de riesgos y todo eso.

Ya, como la tuya, no??

Ojalá te equivoques. Quiero que mí hermana tenga un horario de 09-15 de Lunes a sábado, las 6 horas del sábado cuentan como 10, así que le daría de alta a jornada completa con su salario correspondiente. Es muy trabajadora y honrada. Por mí parte al ser mí negocio empezaré temprano a eso de las 06-07 al mercado, después preparé el comercio y me marcharé cuando venga ella a visitar almacenes, hacer compras y gestiones del negocio, a las 15 vuelvo al comercio, se va ella y me quedo hasta el cierre a eso de las 20.30. Ella sabe de sobra que no lo hago por negocio, sino por darle una calidad de vida y que mí sobrina, la única que tengo, apenas tiene un mes de vida, disfrute de su progenitora todas las tardes y el sabado por la tarde y domingo completo. En cuanto en lo que a mí se refiere al estar a mí aire, sin presiones de nadie, no me importa en absoluto trabajar todo el día, es más, al tener la mente ocupada me evitará tener determinados pensamientos tóxicos, como acabar políticos jeje.

Sí el negocio aporta beneficios no le quepa dura que mí hermana será más que bien recompensada, me conoce y sabe como actuo. Para mí a día de hoy el dinero no está ni en un primer ni segundo plano de importancia vital.

El problema de que suceda lo que citas es que se metan terceras de por medio, nunca he tenido pareja, pero soy consciente de que una Charo te puede calentar la oreja y malmeter y mandar todo a tomar por pandero. Evidentemente todo puede pasar.

Saludos.
Me pareces muy feliz de la vida. Tu hermana de 9 a 15. Tú de 6 a 20:30.

Qué va a pasar cuando tu hermana suelte el boli a las 15:00, haya una riada de curro y tú te quedes hasta las mil??? y si pasa día tras día durante meses? y si la empresa de beneficios?? le va a salpicar algo? y si da pérdidas???

No lo sé, pero en el mundo laboral favores los justos. Todo hablado, pesado, medido y firmado.

Todo el mundo cree enseguida que su deuda está saldada y todo dios cree siempre que es el que más hace.

Una búsqueda somera de mi mensajes en este foro te daría la información básica de que me dedico a informática pero oche, si eres feliz acusando desde la ignorancia tú mismo.
no, si le parece vengo al foro a acusar con criterio, no te digo....

Suerte.

Yo dejé el remo por principios. Me pica el gusanillo de crear un pequeño negocio, el mayor empuje para crearlo es darle a mí hermana un horario laboral que le permita conciliar la crianza de mí sobrina.

Me molesta en exceso el pagar impuestos y ver como se malgastan en amigotes y estómagos agradecidos. Tengo un dilema , dejo mi orgullo y creo el negocio que le facilite a mí hermana conciliar su maternidad y no tener jefes- compañeros tóxicos o sigo viviendo de las rentas.

El negocio que montaré, si me animo, es en un sector en el que trabajé más de 12 años, conozco a nivel nacional a los comerciales de los principales mayoristas, proveedores.... Vamos que sé donde piso. Eso no significa que sea rentable ni vaya a nadar en billetes.

Tengo elegido el local donde ejercer la actividad empresarial, el precio que estoy dispuesto a ofrecer, la modalidad del contrato, será un alquiler con opción a compra. He visitado el local y el propietario dió el ok a un alquiler con opción a compra.

Tengo claro que salvo mi hermana no voy a tener ningún empleado. Los costes laborales, que no los sueldos, son disparatados en España, además después de 17 años remando por cuenta ajena puedo decir que cada empleado son problemas adicionales. Llegaré hasta donde me de la máquina, donde no se pueda llegar no se acepta, el buen servicio y la buena atención al cliente es primordial. Nunca aceptaré solicitudes a las que no pueda dar un buen servicio.

Sí finalmente empiezo será en septiembre de 2.023.

Nuevamente suerte en el negocio.
Espero le vaya bien el negocio, y su hermana pueda tener un puesto estable hasta que se jubile, la verdad veo bien echar un cable a alguien, uno descansa mejor, pero ya sabes que si ella no da el cayo el negocio se resentirá por buena que sea su idea, motívela. es fundamental ya que se mete de nuevo en algo...
Lo de pagar impuestos pues ya ves... si es que jorobar si al menos las cosas fueran bien lo aceptaría, pero es dificil ponerse a pensar en los factores de multiplicación de los impuestos y se te quitan un poco las ganas si pero es la manra aunque cueste.

Está bien que limie su negocio, podrá aventajarse en subir precios en caso de demanda y en caso de escasez de clientes las perdidas son menores.

Tengo contratada una empresa externa de prevencion y hacemos bastante incapié en la seguridad.

Yo aún estoy empezando como para darte consejos, mi caso por ejemplo pues lo he hecho a través de un gestor.
Como iba a tener empleados tenía que reunir ciertas cosas como seguro de linea de vida del trabajador, de responsabilidad civil, contratar una empresa de prevención de riesgos...
Te aconsejo que no contrates con la primera que llames sino que compares precios.

¿Qué tipo de actividad vas a realizar?
Supervisión de montajes.

Mañana lunes comienzo una obra, un piso bastante viejo de unos 80m2.
El que era el dueño palmó y se llevó en el piso 1 semana hasta que le encontraron.
El piso está hecho guano, la reforma es integral, quitar 2 tabiques, mover 2 puertas de sitio, reformar baño y cocina, fontanería nueva y electricidad, tv aire... premarcos de ventanas y puertas, techo de escayola, paredes de perlita y solado.
Está justito cogido de precio pero el reto es terminarla en menos de 1 mes.
Ayer le echamos un vistazo con el fontanero electricista de la cuadrilla y ya hemos replanteado el proceso y dejado alli las herramientas y capachas para empezar a demoler.

La dueña me ha luchado mucho lo del iva.
Si se hace en plazos a parte de sueldo hay 4-6k en beneficios.

Las tuberías las montaremos con multicapas, ya paso del cobre.
La electricidad regun reglamento pero le quieroponer la nevera directa a un termico, para cuando dejen la casa puedan apagar todo exepto ese.
El alicatado tengo uno que en 1 dia me hace el baño y otro dia para la cocina.
La perlita viene un perlitero especializado que corre como el malo con buenas calidades, bien lisito.

Mi idea es echar de 8 a 8 este mes pero hacerme con dinero, para levantar la galera.

Eso del buzoneo me recuerda al año 2000, no te quedes estancado en otro siglo. Haz una página web con wordpress que sea sencilla, arriba en el header que se vea siempre tu móvil de contacto y que te puedan mandar whatsapp también.

Lo más importante es que muestres el antes y el después de tus trabajos, ya que eso es lo que entra por los ojos, y que des orientaciones de presupuestos online que no cambien mucho al presupuesto final cuando veas en persona lo que necesitan.
Cuando ya tengas la web, tienes que meterte en google adwords y pagar algo de publicidad, hoy en día la gente pone en google "empresa reformas palencia", y si pagas, saldrás el primero. Olvídate del SEO, solo centraté en SEM.

Aunque esto te parezca raro, crea también instagram, tiktok y youtube, a la gente le gusta ver como trabajas y como dejas las cosas. Busca otros canales de reformas y toma ejemplo. Hay vídeos con miles de visitas. Esto hazlo solo si trabajáis bien y sois finos, si hacéis desastres, ni se te ocurra.

Gelipolleces en el sector de las reformas lo que funciona es el boca a boca, si haces una web te vendrán cuatro gatos despistaos. O aún peor empresas. Otro consejo busca curro con la iglesia.

Haríais stock de materiales?

Hasta qué punto usaríais los beneficios para reinvertir en la empresa?

Haríais stock de materiales?

Hasta qué punto usaríais los beneficios para reinvertir en la empresa?

El modelo japonés dedica 1/3 del beneficio anual a la reinversión, otro 1/3 a reserva de fondos para la empresa y el restante 1/3 a reparto de dividendos. Todo depende del nivel de profesionalización que tenga la empresa. En casos como el tuyo, donde acabas de empezar, opino que requieres de una reinversión fuerte: ponerte al día en maquinaria que a la larga pueda acortar tus tiempos de trabajo o minimizar mano de obra. En cambio, en una empresa consolidada, esa reinversión probablemente haya de ser mínima.

En mi caso, en estos últimos tres años la reinversión fue muy potente por la necesidad de cambiar el modelo de negocio. En 2020 invertí casi el 50%, en 2021 diría que el 75%, y en 2022 el 25%. Fue un proceso escalonado y donde también has de tener en cuenta hasta donde quieres llegar. Para el año que viene "me planto", no creo que supere el 25%.

De momento estamos invirtiendo a medida que es necesario, y bastante necesario.
Queremos conseguir profesionalidad pero sin sobrecostes.
He pensado dedicar el 50% para la hinversion en la empresa (capitalizarla con dinero) y otra parte para ahorro personal.

Hoy hemos estado dos en la obra y hemos dejado casi todo demolido, los escombros en los capazos y parte de las regolas abiertas.
Mañana seremos los 4 y a ver, me he propuesto terminar rapido la obra.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.727
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver