Estás montando un negocio para hacer un favor a tu hermana? pronóstico = os vais a sacar los ojos.
Antes o después tu hermana va a considerar que trabaja demasiado para lo que le pagas y/o tú vas a pensar que se toca la seta. Tú vas a pensar que ella se aprovecha de ti, ella pensará que tú te aprovechas.
Y eso acaba siempre mal o muy mal. Donde hay confianza da angustia.
Me pasó con un ex buen amigo. Se quedó en paro, padre de familia con dos críos, la muyer trabajando a media jornada, hipoteca fuerte... Yo no soy Amancio pero tenía algo de curro que podía hacer él. Le encargué que escribiera artículos de 1000 palabras para un proyecto que estaba montando. Clásico curro turrada, de mono, hacer contenido y que todas las lucecitas de un programa se pongan en verde (densidad de palabras clave, variedad de contenido, control de plagio...) vale.
Le pedí 2 al día, 60 al mes, le pagaba 600 euros (una brutalidad, en fiber se pagaba la cuarta parte). Todo zain, claro.
Primer mes, bien, segundo mes, 50 artículos, que había sido semana santa y tal, bueno. Tercer mes, 30. Y me empiezan a llegar comentarios de amigos comunes, que si me estoy aprovechando de su situación, que soy un jeta, que le estoy explotando, que ni está de alta ni nada... Cuarto mes: 30 artículos, le meto el plagiarism y sale en rojo por todas partes, me está haciendo copiapega fresco. Le digo que no haga más y me monta un pollo.
En fin... Amigos y familia cuanto mas lejos de los negocios, mejor.