Don Fernando, le pido mil disculpas si le he molestado con mi comentario, ya sabe que a usted le admiro y lo tengo como un gurú metalero. Por supuesto cuando hablaba de "las colecciones plateadas de los profesionales del foro" me refería más bien a los "expertos" que vienen a faltar y a reírse de quien está aprendiendo a distinguir verdadero de falso, como a mí misma me ocurre, y no me refería a los que realmente saben y distinguen, como es su caso.
Como la ignorante numismática de categoría que yo soy, me la han colado cien veces, también pecando de ilusa y de confiar en la gente. Y me tendrá usted que reconocer que en este sector hay mucho cara, mucho listo y mucha moneda falsa, o yo he tenido una especial mala suerte.
Aspiro a tener un día los conocimientos de los que usted goza para distinguir entre la moneda buena y la falsa sin equivocarme nunca. Mientras tanto, procuraré ser engañada lo menos posible, y para eso ayuda que alguien comparta en público sus desastres, como hace el forero Gin, porque del desastre ajeno también se aprende.
Hola, lamadama: No, para nada me ha molestado su comentario y más bien he pretendido matizar diversos comentarios que he leído. Y, desde, luego, no soy de los que se alegran del mal ajeno, ya que realmente nadie -y digo bien- está libre de ser engañado, pero vamos es más complicado a medida que aunamos conocimientos, experiencia y años...
Y "engañado", al menos en el precio, ya lo fui al principio de dedicarme a esto y es que solía comprar en la FNMT... Además, también tuve que "aprender" a "ajustar" los precios de lo que compraba y es que el tipo de monedas a las que me dedico son caras, pero ya le digo que esto son "males" menores y que forman parte del "aprendizaje".
De hecho, hay monedas que he dejado de coleccionar o bien ya me dirijo a aquellos sitios que son -para mí- "confiables". Y también he aprendido -más recientemente- en no ser tan "generoso", ya que al compartirlos me he encontrado en ocasiones que me los han dejado "secos" en determinados días y es que en este foro hay gente que tiene una importante capacidad financiera, aunque pienso que son una minoría.
Este tema de las falsificaciones o de la "letra pequeña" o "media oculta" es bastante grave y no entiendo cómo no se persigue con más esmero. Quizás, porque tampoco es un mercado excesivamente amplio y se dedican los esfuerzos a otros que generan más posibilidades de "recaudación" y también a la falta de efectivos.
Es bueno que la gente de a conocer sus "fallos" y es que así se consigue alertar a otros aficionados más neófitos. Tampoco hay motivos para menospreciarlos, pero sí que es bueno que reciban una cierta crítica constructiva y después cada cual es muy libre de aceptarla o no. Eso sí, siempre hay que guardar las "formas" y me imagino que esto va más en función de la educación que se haya recibido o, más bien, que se tenga...
Respecto a un comentario que he leído por ahí, decir que SI hay gente que parece que utiliza un multinick y que ha empujado en el pasado a la compra de MPs. Bien, lo primero demuestra una gran falta de "personalidad" y es condenable. En cuanto a lo segundo me muestro "neutro", ya que la elección siempre será de quien pone la "pasta", luego del comprador.
Añadir también que en el foro he conseguido monedas a buen precio u otras más caras que en subastas, pero que me ofrecían más seguridad y eran más baratas que en las Numismaticas. Aunque -en mi caso- insisto en que hay un determinado tipo de monedas que sólo adquiriré en unos muy concretos lugares.
Y esto es todo. Como siempre, lamadama, un auténtico placer dialogar con Vd.
Saludos cordiales.