Un disco duro es un medio de almacenamiento, no una memoria.
Tu ignorancia supina en la materia te hace ver como un tecnicismo lo que es su nombre común a los ojos de cualquier mortal que sepa manejar al menos el ratón.
Saber armar puzzles en los que cada pieza encaja en un único sitio, liquidar un sustancia ilegal que hace todo el trabajo solito y poner un pendrive que arranca un instalador de sistema operativo lo hace hasta un crío de 13 años.
Tú no tienes idea de nada, y hacer esas cosas tan simples te hace sentirte muy superior porque te parece que son cosas difíciles, pero estás en un nivel tan bajo que ni siquiera sabes diferenciar una memoria de una unidad de almacenamiento.
¿Pero tú qué te crees, que los cabezales de un disco duro son como la aguja de un tocadiscos? Me río mucho.
En fin, igual es que usas el portátil sostenido en la mano cuando sales a correr o en el parque de atracciones montado en la Cazuela, porque de otra forma hay que ser un verdadero inútil para que un disco duro se te llegue a rayar por las vibraciones de los cabezales.
A mí se me ha caído varias veces el disco duro de 4TB que tengo pinchado en el proyector desde una altura de 1'2mts y sigue estando en perfectas condiciones. Pero vamos, que no es más que un ejemplo entre los cientos que podría ponerte de los 30 años que llevo usando ordenadores portátiles y discos duros de 2'5".
Sí, tu portátil de antes de 2015 sí soporta un SSD, y puedes conseguir uno de 240GB por 15€.
Incluso en el caso rarísimo en que tuviera conector IDE, por apenas 1€ puedes comprar el adaptador en AliExpress.
Es más, siendo tan viejo seguramente tendrá unidad óptica, y también puedes quitarla y poner un SSD en su lugar.
Te repito que fuera de tecnicismos, la memoria es lo que almacena o recuerda algo. E incluso recuerdo en clases de informática que el profesor se refiriera a distintos tipos de memoria. E incluso las revistas de videojuegos o de informática hablan de MEMORIA DE ALMACENAMIENTO, búscalo en internet.
No digo que haya que ser un genio para saber esas cosas, pero la mayoría de gente NO LAS SABE, yo sí que las sé, por tanto, si a mí ya se me hace un aprender a usar Linux, imagina al resto de gente, incluidos la mayoría de participantes de este hilo. Y eso es a lo que iba en los otros comentarios y lo que explica que NO TENGAS RAZÓN.
Linux no está hecho a día de hoy para la mayoría de gente, ni siquiera en distros amigables y sencillas como Mint.
¿Lo entiendes ahora mejor?
No sale a cuenta cambiarle al disco un portátil tan viejo que ni siquiera tiene por qué estar preparado para un SSD moderno. Porque cualquiera sabe que los cambios de hardware también dependen de que el software de ese hardware sea compatible. Por ejemplo, mi PC de 2019 no era compatible con algunos tipos de SSD y tuve que actualizar la BIOS para que fuera compatible con un nuevo procesador que había ansioso ese año.
Nuevamente te he vuelto a humillar, y sin saber mucho de informática... debe ser un chiste verte manejar Linux, jajajaja. Eres simple y lo dejas patente en cada comentario.
Vale, cabezales, ya veo que sabes preguntarle a la IA. El caso es que nuevamente, YO TENÍA RAZÓN, tú te equivocabas. Los HDD se estropean con el tiempo por un montón de razones entre las que se encuentran las que yo he escrito. ¿No te cansas aún de ser humillada?
En fin, que eres un troll sin neuronas y esto no va a ningún lado. Tú por lo pronto te vas al ignore, con podemonguers, comunistas, orate y sociópatas extremos que celebran gloria random... dejarás de ver mis hilos siendo yo un usuario bastante activo del foro, y yo los tuyos de demorado.
Chaito.